Reportero: periodista que a fuerza de suposiciones se abre un camino hasta la verdad, y la dispersa en unatempestad de palabras (Diccionario del diablo - Ambrose Bierce)El cómo se hizo de los reportajes de 20 minutos...

¿Te quejas por 20 metros cuadrados?

Nos escribe una lectora de 20 minutos en relación al artículo sobre la vivienda digna.

Tengo 38 años, casada con una niña de 8 años, vivo en un pueblo cercano a Madrid en la casa de mis sueños (no sin muchos esfuerzos).

Hasta los trece años, he vivido con mi madre y mi hermano, en el madrileño barrio de Malasaña en la calle de la Costanilla de San Vicente, muy cerca de San Bernardo,en un «PISO» de 12 m2.

Tocaba las dos paredes de mi casa con mis brazos abiertos (ni siquieran eran 4 metros de ancho), no teníamos aseo (salíamos al correderor, donde habia un habitáculo con un sanitario, que compartíamos con los vecinos) nos bañabamos en un barreño que se guardaba debajo de la cama pues no había más sitio. La pila de fregar los cacharros no tenía desagüe, teníamos puesto un cubo, que cuando se llenaba lo tirábamos al sanitario compartido.

No teníamos lavadora, ni siquiera la más pequeña del mercado, no había sitio, se lavaba la ropa a mano. El único armario, se compartía con la ropa de 3 personas.

Para poder abrir la cama, donde dormía mi madre, teníamos que retirar la mesa donde se comía, se estudiaba, se planchaba, etc, con el inconveniente

de que si quería ir al servicio por la noche, teníamos que hacer toda la maniobra otra vez, pero al revés.

He pasado mi infancia y mi adolescencia en la casa que os describo, y no por tener pocos metros cuadrados era indigna, al contrario, LA DIGNIDAD la poníamos todos los días nosotros, mi madre, mi hermano y yo.

Ojalá, hubiéramos tenido 20 ó 30 metros cuadrados de esos de los que la mayoría de los jóvenes se quejan, con un baño propio, desagües, etc.

B.F.D.

La vivienda digna, me explicaron una vez los teóricos, se trata de un derecho fundamental. Claro, que eran sólo teóricos.

Javier Rada

50 comentarios

  1. Dice ser javier

    Totalmente de acuerdo contigo, Nacho.¡Proletarios del mundo, mileuristas pa arriba, mileuristas pa bajo, unámonos!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser anamares

    De acuerdo: la dignidad es otra cosa. Yo he visto dignidad en mendigos que viven en la calle. (Lo que prueba que la dignidad es otra cosa: no creo que viera tanta dignidad en casa de Roca, el de Marbella).Pero más allá de semántica: la situación de la vivienda nos está jodiendo la vida a más de una generación.Acabo de comprarme mi primer piso: una casa de treinta y pocos metros cuadrados, con dos habitaciones. No soy una ferviente defensora de la propiedad y no hubiera tenido gran problema en quedarme de alquiler si los alquileres fueran dignos (o justos, o sencillamente baratos). Pero ahora mismo casi me salía mejor comprar.Tal y como están las cosas, esta, probablemente, será mi primera y última casa. Es pequeña, pero cómoda y agradable. Hasta aquí vale. El problema es que 1) no hay ninguan proporción entre lo que pago y los metros de que dispongo 2)mi vida está condicionada al no poder cambiar de vivienda si mis condiciones cambian: me explico: estoy separada, en la casa vivimos mi hija y mi novio actual. Mi pareja y yo no nos planteamos tener otro hijo: ¿Dónde lo meteríamos, para empezar? Y está claro que con nuestros sueldos no podremos comprarnos una casa con tres habitaciones, o de más de treinta y cinco metros cuadrados. Aparte de que he tenido que cambiar, que desprenderme de cosas, que vender libros, para poder adaptarme. Eso es lo que me parece indigno. Se puede vivir solo y en 20 metros cuadrados, si uno es joven, o no quiere vivir con nadie, o no le gusta acumular objetos, o…; lo que es injusto es condicionar la vida de las personas pagando un alquiler o una hipoteca que les obligue a permanecer siempre igual, porque no haya posibilidad de que uno se plantee cambiar de vivienda o de vida. Esto es lo que me cabrea: tener que vender mis libros porque no me caben, no poder tener otro hijo si me da la gana, etc, etc, etc. Y todo por estar en el momento y el sitio equivocados en cuando a ser libre de elegir tu vida sin estar condicionada por el mercado inmobiliario.

    12 mayo 2006 | 14:35

  3. Dice ser José Ángel González

    Estoy contigo, anamares.Yo también viví -en el Madrid de los setenta y muchos- en un cuchitril (3 x 3, baño compartido, sin ducha, sin cocina)… Pero no me dejaba en el alquiler el 60 ó el 70% de mis ingresos.El problema no es el espacio, sino la especulación del espacio.

    12 mayo 2006 | 14:38

  4. Dice ser gret

    la dignidad, es cerebral, uno es digno o indigno por los comportamientos, no por el espacio, a lo sumo se te puede pegar la indignidad por rozarte de indignos, y quedarte con cuerpo corrompido.No entiendo nada… yo siempre añoro mis tiempos de residencia universitaria, pisos compartidos y campamentos de scouts, puede que por ello no entiendo que la gente no desee vivir en un monasterio colectivo hereje o no, a voluntad. Mis apuntes, una ciudad pequeña tras los balcones por donde resbalaba mis piernas y mi figura entre las pilastras del claustro para buscar mis espacios de soledad entre tanta gente: busco siempre el pasado en lo proximo.Eso de tener piso propio no lo entendido nunca, y mucho menos grande… aunque quien entiende algo de algo. Me gustan demasiado los arboles, y las escaleras de las plaza publicas. Se trabaja con prueba y error en la ciencia… creo que salvo la buena literatura, no deberiamos esparcir las palabras mas alla de «error», probar y ver, y llegar a la meta-opinion personal o colectiva de «error»; por mucho de las evidencias de la infelicidad, siempre se sigara errando. Y es bobo justificarse en los aciertos y desatinos, los ojos son mas sabios. Bueno yo que se, jeje.

    12 mayo 2006 | 14:59

  5. Dice ser José Ángel González

    La dignidad es una abstracción, comparto la idea, y me choca que la demanda de «viviendas dignas» sea compartida por quienes acuden a la banca para contribuir a sus desamanes firmando hipotecas, vendiendo el alma.Pero no puedo olvidar que yo también pago un alquiler desmesurado: 670 €/mes.¿Irse? Sí, es una opción. Pero, ya puestos, no a la decadente Europa y sus ombligos. ¡Lejos, lejos, al cielo y sus encrucijadas!

    12 mayo 2006 | 15:07

  6. Dice ser Anónimo

    ¿Alguien sabe cómo va la organización de las manifestaciones en contra de la Guerra de Afganistán?Cada vez q pienso en los cientos de niños inocentes asesinados por las tropas de USA y España sufro muchísimo.Menos mal q la izquierda española está preparando movilizaciones sin precedentes…pero tienen q publicitarlas mejor, q todavía no me he enterado de dónde y cuándo son.Por favor, q alguien me diga cuál es la próxima manifestación y dónde.

    12 mayo 2006 | 15:28

  7. Dice ser javier

    Sí.Es jodido que tengamos que enfrentarnos a esto para vivir. La generación vendida. Los jefes cada vez más ricos. Los trabajadores cada vez más pobres.Y los precios subiendo, subiendo, no sólo en la vivienda, sino en todo. Encima los políticos y empresarios se empeñan en decirnos cual es el camino correcto, la senda exacta del éxito, cuando nos estamos tragando su «mundo feliz» con hipoteca fija o variable.No importamos en un mundo en el que sólo priman los números y sus quimeras.La dignidad empieza por erradicar este capitalismo omnívoro

    12 mayo 2006 | 16:49

  8. Dice ser Yo

    El primer piso que compramos mi marido y yo tan sólo medía 60 m2 y puedo asegurar que, para nosotros, era un palacio.Ahora vivo en un chalet de 150 m2. Sólo el salón mide 30 m2 y nos sobra sitio por todos lados. Estamos pensando reducirle metiéndole una habitación y un cuarto de baño.No me parece tan mal lo de los minipisos y menos si son de alquiler a un precio razonable

    12 mayo 2006 | 17:14

  9. Dice ser irichc

    Yo quiero vivir en un santuario de esos para simios santificados.

    12 mayo 2006 | 17:26

  10. Dice ser Eduardo

    Yo trabajo de captador en una inmobiliaria y esto es lo que me ha pasado esta mañana:Veo un cartel de una próxima promoción de viviendas en La Torrealta, una pedanía de Molina de Segura. Llamo al teléfono en cuestión y les pregunto si colaboran con inmobiliarias. Me dicen que pase por allí a por planos y memorias de calidades. Y aquí es cuando uno empieza alucinar. Lo primero que medice la señora que me atiende es que ya no quedan y que son todo «pases». Me dicen que han comprado su madre, su hermano, todos sus compañeros y familiares… que se agotaron muy rápido.Ella, ante mi cara de perplejidad cambia de tema y me empieza a hablar de lo bueno del emplazamiento para el futuro y demás pantominas que todos dicen.Lo que más me ha apenado era la cantidad de jóvenes que allí había solicitando información y que les están dando gato por liebre ya que los ofrecen en promoción cuando realmente son «pases», algo que, según la ley, está prohibido.Estoy hablando de Unión Promotora Inmobiliaria, en la C/ Jabonerías Nº2, entlo A, de Murcia.

    12 mayo 2006 | 17:42

  11. Dice ser Anónimo

    Por una vivienda dignaHola a todos.Sé que este correo electrónico se puede parecer a muchos de los que circulan por la red pero no es cierto. Este correo está siendo enviado por toda España para reivindicar nuestros derechos. Hemos asistido durante el mes de marzo a la convocatoria de multitudinarios macrobotellones, esta convocatoria es diferente.En Francia, los jóvenes protestan por la “modificación” de los contratos basura. Muchas voces han sido las que se han quejado en este país porque los jóvenes no hacían nada. Pues bien, ¿se lo vamos a demostrar?El domingo, 14 de Mayo a las 17:00 horas, sentada en:A Coruña: Plaza de Maria PitaAlbacete: Plaza del AltozanoAlcalá de Henares: Plaza de CervantesAlicante: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez NúñezAlmeria: Plaza CircularÁvila: Plaza del ChicoAviles: Plaza de EspañaBadajoz: Plaza de San FranciscoBarcelona: Plaça Catalunya callejero.paginasamarillas.esBilbo/Bilbao: Plaza del Teatro Arriaga.Burgos: Plaza MayorCáceres: Plaza MayorCádiz: Plaza de San Juan de DiosCartagena: Plaza de Juan XXIIICastellón: Plaça de la Independència Plaza de la Independencia LaFarola, con camara WEB en la cúspide… quien se sienta para que vean un culo ?¿Ciudad Real: Parque del TorreónCórdoba: Plaza de las TendillasCollado Villalba: Plaza del AyuntamientoCuenca: Plaza de EspañaElx/Elche: Plaça Baix • Juegos, talleres y teatro en la plaza Eres de Santa Lucia a partir de las 10:30 horas.Gijón/Xixón: Plaza del ParchísGirona : Plaça del Vi (ajuntament)Granada: Fuente de las BatallasGraus: Plaza EspañaGuadalajara: Plaza MayorHuelva: Plaza de las MonjasHuesca: Plaza NavarraJaén: Plaza de la ConstituciónLas Palmas de Gran Canaria: Parque Santa CatalinaLeón/Llión: Plaza de San MarceloLleida: Plaça de Sant JoanLogroño:Plaza del AyuntamientoMadrid: Puerta del SolMálaga: Plaza de la Constitución callejero.paginasamarillas.esMelilla: Plaza de España, frente al Palacio de la AsambleaMérida: Plaza de EspañaMurcia: Glorieta de EspañaOviedo/Uvieo: Plaza de la EscandaleraPalencia: Plaza MayorPlasencia (Cáceres): Plaza MayorPalma de Mallorca: Plaza MayorPamplona/Iruñea: Plaza del CastilloSalamanca: Plaza MayorSan Sebastián/Donostia: Jardines de Alderdi Eder, frente al ayuntamientoSanta Cruz de Tenerife: Plaza de la CandelariaSantander: Plaza del AyuntamientoSantiago de Compostela: Praza do ObradoiroSegovia: Plaza del AzoguejoSevilla: Plaza NuevaSigüenza: Plaza de la CatedralSoria: Plaza de HerradoresTarragona: Plaça de la FontTeruel: Plaza del ToricoToledo: Plaza de ZocodoverValencia: Plaça AjuntamentValladolid: Plaza MayorVigo: Puerta del SolVitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen BlancaZaragoza: Plaza del Pilar, frente al AyuntamientoResto de España: Frente al Ayuntamiento de tu poblaciónQueremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo para pagarla. Si de verdad te importa tu futuro… ¿estarás allí sentado con tus colegas?Esta convocatoria no ha sido convocada por ningún partido político, simplemente es la demostración de como la juventud española puede unirse para conseguir sus propósitos. Por eso se aconseja que no se lleven banderas que representen territorios o ideologías.(Copiad y pegad el mensaje para que no se acumulen las direcciones, o poned las direcciones en CCO, pasadlo por móvil tambien para que llegue al mayor número posible de personas)POR UNA VIVIENDA DIGNA, DIFUNDE ESTE MENSAJE, ¡¡PASALO!!http://www.escolar.net/wiki/index.php/Sentada_por_una_vivienda_di

    12 mayo 2006 | 19:08

  12. Dice ser Belial

    Que suerte, no tenía ratas ni humedades……….

    12 mayo 2006 | 19:45

  13. Dice ser Daniel

    Realmente quiero felicitar a Teresa.Tiene 31 años o sea que el mercado laboral todavía la valora, gana 1200 euros, es soltera y está pagando su hipoteca que, según mis cálculos más pesimistas no llega a los 400 euros mensuales, con lo cual le quedan 800 euros.Bravo !!!!Ahora, díganme cómo hago para emularla:Gano 830 euros, mi mujer gana otro tanto, pagamos 630 euros de alquiler (menos de 40 m2) y 320 de guardería para el peque de casi 2 años que tenemos, con lo cual, para 3 personas, ya nos queda menos de lo que le queda a Teresa para ella sola, y todos sabemos que a un niño de 21 meses no le podemos decir que apriete los dientes y que se aguante.No me hablen de mejorar en el trabajo, a mis 52 años y a los 45 de mi mujer tenemos que dar gracias por tener alguno, aunque sea precario.Para llegar a fin de mes tuve que buscarme otro empleo para los fines de semana, resultado: a los 4 meses me enfermé y ya llevo 3 meses de baja, y por eso me despidieron del de los fines de semana.¿Algún banco me dará alguna hipoteca? ¿Porqué aquellos que hemos cometido el «pecado» de vivir mas allá de los 35 años nos castigan negándonos cualquier ayuda? ¿no es inconstitucional esta discriminación en razón de la edad?

    12 mayo 2006 | 22:41

  14. Dice ser José Ángel González

    Daniel:Queremos hablar contigo. Escríbenos un e-mail, por favor: reporteros@20minutos.esGracias.

    13 mayo 2006 | 10:00

  15. Dice ser gret

    Soy muy revolucionaria, y me emocionan las revoluciones… que dicen que suelen ser populares y de chorrizos al fondo, o mas bien de fondo… pero son necesarias, aunque luego suelen venir un periodo de duros y matones… en Francia, en Rusia, en China… ¿ pero de que otro modo hubiera salido Rusia del hambre?… algunas cosas solo se solucionan con cambios drasticos, y no hay modo en la historia de una evolucion sin radicalidad…Allende tambien era muy revolucionario, el cambio siempre implica agitacion mental, promovida por la agitacion del monedero para algunos, cambio de habitos de seguridad fingida en lo material…Una buena manera de no someterse a la dictadura hipotecaria, es independizarte moralmente de ella, el centrar tu pasion en una meta alta y ferrea por la inclinacion personal y voluntariosa de cumplirla… eso ayuda… votos de devocion por algo abstracto( aunque con plasmacion material), a mi me funciona. Me hace feliz.Ah, los acentos no me funcionan, s´´i o s´´i?

    13 mayo 2006 | 14:00

  16. Dice ser gret

    Construirse la propia fantasia, evasion del humo… es un mundo mucho mas objetivo.Los prestamos por lo que parecen surgieron por las crisis de los colonos granjeros americanos del norte; tambien existe la ficcion extendida que el congreso americano tiene una resolucion guardada de cancerlar los creditos de todos los ciudadanos americanos, por haber surgido de manera ilicita… es un rumor desde hace unos años, literatura erotica, supongo.

    13 mayo 2006 | 14:11

  17. Dice ser gret

    Ah, y con deber de devolver su patrimonio amoral… ya no recuerdo los razonamientos… anda por internet… lo buscare para deleitarme un poco.

    13 mayo 2006 | 14:14

  18. Dice ser guronial

    Uno de los objetivos de ETA y del PSOE es dividir a las víctimas.El Sr. D. Pablo Broseta ha intentado conseguir ese objetivo. Pero no lo ha conseguido.Sr. D. Pablo Broseta, que sepa Ud que he estado paseando por el cementerio donde está enterrado su padre y me ha parecido q se revolvía en su tumba.

    13 mayo 2006 | 16:29

  19. Dice ser frodo

    Vivir así es vivir infrahumanamente. Al igual que vivir en 20m2.¿Es eso una vivienda? No es cuestión de quejarse. Es cuestión de vivir con un mínimo de calidad de vida, y eso no lo es.

    13 mayo 2006 | 22:51

  20. Dice ser Hipotecada

    Todo el mundo se queja de lo cara que es la vivienda, de lo mucho que hay que pagar para conseguirla y de lo poco que nos queda para gastar, que no llegamos a fin de mes. Pero llega un puente, y las carreteras se colapsan de tráfico esté como esté la gasolina, los aeropuertos están atestados de mileuristas, los cines tienen cola, los restaurantes hasta la bola… Y yo me pregunto por qué toda la gente se queja tanto si luego le queda dinero para todo eso.

    14 mayo 2006 | 9:30

  21. Dice ser clementina

    No se, todo es muy raro. Acaso diabolico. Pienso que mas que mejorar, vosotros vivis una vida normal, son los otros los que deben austerizarse…A mi el dinero no me da calidad alguna… no quiero llegar a los sesenta atiborrada y cara de asco, quiero pasar mi vida en busqueda filosofica… el camino de esas personas que practican cosas «mu raras» pero tienen el cuerpo impoluto sin poder pillarles en que año nacieron. Suelen ser personas muy silenciosas, muy tranquilas, reflexivas, observadoras, meditadoras, rechazadoras de lo material…. quiero eso, mi casa: mi cuerpo, mi mente. No un asco para meter en un tejado.-¿Cuantos años tienes?-¿cuantos me echas?-40.-70.-70?- y unas risas. Eso me produce el mayor de los misterios. Lo dificil me resulta vivir a lo indio sin que me den ramalazos de capitalismo aniquilador.REMEDIOS CASEROS:Comprarse una casa en el campo, que es mucho mas barato… la compras medio descuartizada y luego si no te mola la arreglas y la puedes vender a un sibarita del campo por mucho mas.Comprase una casa entre dos o tres, y dividir la casa luego, es mucho mas economico( lo que hacen los especuladores)Algunos ayuntamientos adelantan el aval de los alquileres( Madrid por ejemplo)Las ciudades pequeñas son mas baratas en general, quizas es bueno para pequeños sueldos intentar huir de las grandes ciudades.Ebay es un buen sintio para intentar sacarse un dinero extra.Reunirse varios amigos, o compañeros en cooperativa, para comprar un edificio antiguo y luego rehabilitarlo para vivir( claro que ver las mismas caras en todos los sitios, ñañaña)Los solteros, vivir en comuna no esta tan mal, mejor son las casas grandes para vivir asi, a no ser que te lleves de vicio con poquitos.Creo que en el futuro habra soluciones habitacionales en plan monasterio, alquiler de habitaciones, salas comunes, y comedor comunitario, como en star treck. Somos muchos habitantes y no hay tanto sitio( a no ser de talar el amazonas). Yo no veo el caso como: » que poco sitio 20 metros» lo veo mas: » dependencias privadas de mas de 50 metros, no»No es tanto la queja de lo poco, como de que querer llegar a otros, si nadie tuviera nada, creo que el interes de explayarse mas alla quiza fuera centrado en intentar volar… tambien seria bueno socialmente, se reprobara la opulencia, la falta de austeridad, en plan japones de no hablar al vecino que comete excesos economicos. Bueno la era del capitalismo estallara mas pronto que tarde… lo importante es no ser riduculos para un ser humano del año 3000. Poner mas alla la mente de la inmediatez, y estar en el futuro con los comportamientos antes de la masa arrastrada por la necesidad biologica, mental o obligada por un catacrismo, al menos de no tener dinero, tener inteligencia.

    14 mayo 2006 | 13:24

  22. Dice ser javier

    «Hay que tener el suficiente dinero como para poder despreciarlo», dijo Stendhal o uno de estos…

    14 mayo 2006 | 14:45

  23. Dice ser Teórica

    No hay que confundir la dignidad de la vivienda con la dignidad de la persona, ya que ésta última no depende de las circunstancias.

    14 mayo 2006 | 16:53

  24. Dice ser alicia

    estoy de acuerdo que la dignidad no depende de circunstancias externas pero ….porque debe una persona pedir permiso a un pie para mover el otro? es que acaso si se repartieran las tierras de modo equitativo habria mucho más que 20 metros cuadrados para cada uno? por supuesto que si …es solo que los gobiernos no toman en cuenta a los que son trabajadores sino solo a los que tienen dinero…eso es en el mundo entero..el hombre domina al hombre para perjuicio y nada más

    14 mayo 2006 | 22:14

  25. Dice ser Luka

    Si B.F.D. , la dignidad la pones tú y tu familia. Tu esfuerzo por cambiar tus condiciones de vida, por mejorar….Eso es por lo que hay que luchar. Me mata que ahora, cuatro se pongan a pedir dignidad y por una vivienda digna. ¿ Para quién?En mi barrio hay gente viviendo en casas que necesitan ser derruidas, gente que ha trabajado toda su vida, que ha contribuido a la seguridad social, es decir que han sacado en épocas muy duras para este pasi , su famila adelante. Y ahora se reclama vivienda digna para los jóvenes. Creo que se estan cambiando los conceptos. Se reclama vivienda certrica, cómoda y de nueva construcción para los jóvenes. No veo que reclamen viviendas adaptadas para minusva´lidos que hace años que no pueden salir de sus casas….bueno es que me pongo de los nervios. Mejor os animeis a ir a MOntmeló ( Allí si que no faltó nadie) o a los botellones……

    14 mayo 2006 | 22:22

  26. Dice ser begoña

    LA BIBLIOTECA DEL AYUNTAMIENTO FUENTE DEL ORO QUIERO PONER UNA KEJA POR KE NO VA EL SERVICIO NO VA Y LA ATENCION A LOS CLIENTES O COMO SE KIERA LLAMAR ESO PASA TOTAL MENTE DE LA GENTE.TODOS LOS AÑOS PARA LAS FIESTAS HACIA JUEGOS DOÑA MARIA ASUNCION Y COMO NO PONGA JUEGOS LA MONTAMOS TODO EL BARRIO O POLOMENOS YO .KEREMOS KE VUELVA MARIA ASUNCION .LA reina del barrio carolina y su dama reina infantil eva maria valencia y las damas begoña ruiz rubio y la otra dama laura romero zamora queremos ke pongan juegos populares DE LA BIBLIOTECA.Y QUE VUELVA MARIA ASUNCION POR FAVOR NO LA KEREMOS NADIE LA BIBLIOTECARIA CAMBIARLA . OS LO PEDIMOS TODO EL BARRIO.UNA BRAZO SEÑOR ALCALDE POR LEER MI QUEJAY QUE VENGA A VER NUESTRA FIESTA POR FAVOR SE LO PIDO Y A SU MUJER. GRACIASCAMBIALA TE LO PIDO A LA BIBLIOTECEIA KE PONGA A MARIA ASUNCION TE LO PEDIMOS .OTRA VEZ GRACIAS POR ESCUCHARME.

    14 mayo 2006 | 22:49

  27. Dice ser mari

    yo me conformaria con unas d esas de 30 metros ya que estoy separada con una niña mi sueldo es d 660€ y el alquiler me vale mas,su padre no ayuda con la manuntencion,en fin lo veo un poco complicado,antes las mujeres,aunque fueran en pisos pequeños podian criar solas a sus hijos,pero ahora donde te metes?estoy pensando tb en cambiarme la nacionalidad,por que si fuera immigrante,seguro q me ayudaban….que cada uno lo analice

    15 mayo 2006 | 9:53

  28. Dice ser clementina

    Ahi situaciones muy complejas… pero hay otras que dependen mas de un cambio de rumbo…Los okupas son minusculos, no digo de hacernos okupas… pero si la selva es muy espesa, quizas debamos ir a un claro de bosque para ir asentando un modo diferente de relacionarnos… lo de la selva es por lo de la sociedad capitalista sin animos de reducir el valor del patrimonio inmobiliario a la mitad o mas…Hay comunidades robinsones en todo el planeta, de pequeña lei un reportaje de gente que abandonaba sus paises para irse a comunas en tierras salvajes. Habia para elegir; frio, calor… me encanto, decidi entoces que yo me iria a donde hace calor… luego mas tarde lei que una tipa se subia a una secoya del Amazonas, y se pasaba alli tres años…Quiza tampoco sea necesario salir de pais, para vivir normal, pueden fabricarse comunas en medio de una ciudad( no el medio fisico, en el medio cultural); comunas economicas, o las que cada uno se quiera parir.Ahi una frase de una peli que me mola mucho » La tormenta de hielo»: «Cuando hace frio las moleculas del aire se congelan y no pueden transmitir el olor» somos el cultivo de los especuladores, asi que debemos buscar otras soluciones en las que no contemos con ellos. La desunion de los pobres hace que los ricos pudran la manzana.

    15 mayo 2006 | 23:57

  29. Dice ser gret

    Hayyyyyyyyyyyyy( es la dislexia), bueno ya de paso decir los acentos no me funcionan en el teclado… y bueno el resto de faltas son de la improvisacion :P( vamos pa el resto no hay excusa)

    16 mayo 2006 | 12:00

  30. Dice ser Nacho

    Hola, soy Nacho.Sí, el «afortunado» de los 28,5 m2 para 2 personas y un gato (que tengo, por supuesto, porque quiero, y por no dejarle en la alcantarilla en que lo encontré). Y ni plantearse tener niños a los 35. No quisiera ser irónico ni hiriente con nadie, pero ¿seguro que nadie ve lo que nos une más allá de lo que nos separa? ¿seguro que nadie se está carcajeando en alguna parte de que nos enzarcemos en una bronca sobre si «lo mío es mucho más peor»? La casa de mis padres, comprada con mucho sufrimiento y esfuerzo, se la vendió un «ministerio de vivienda» a 1 millón, uno, de los años 40. La pagaron en menos de 10 años y medía 120 m2. Ambos tenían una cosa que se llamaba «contrato fijo» (y se eslomaban, también)Ya sé que la dignidad no es cuestión de metros ni de estabilidad en el empleo. Mi mujer y yo tenemos carreras universitarias, años de experiencia, formación de posgrado pagada de nuestros bolsillos con curros de 10 horas y sueldos de 300-400 euros durante años. Nos ofrecen trabajos de «mileuristas» en suplencias de 4 meses con responsabilidades de licenciado y horarios de vértigo -transporte de nuestro bolsillo aparte- (y te puedes quedar algún mes más si admites estar sin contrato ni asegurar). Hablo de colegios concertados, ONG’s, Sindicatos… (han leído bien). Terminaremos de pagar nuestra hipoteca en 2041.No comparo con situaciones de otras épocas. Son incomparables. ¿Esto lo hace bueno? ¿Es incompatible luchar contra esta injusticia y contra otras a un tiempo?Por cierto, mi mujer da clases a chavales marginales. Yo curro de «orientador laboral» (¡toma contradicción!) con colectivos con especiales dificultades y además con toxicómanos de manera voluntaria. Trabajé varios años con personas con discapacidad, apoyándoles en sus reclamaciones de accesibilidad. También he atendido a ancianas con pensiones de 200 euros que se morirían de hambre antes que marcharse de su casa y reconocer su pobreza…Es cierto. Hay muchas formas de dignidad.Otro mundo es posible.(Si la gente lo quiere)O, de otro modo, como dijo Galeano: ¡Proletarios del mundo, uníos!(Último aviso)

    18 mayo 2006 | 1:53

  31. Dice ser Nacho

    Ah! Perdón, me olvidaba…Quería añadir que la diginidad no es cuestión de pisos céntricos, pero escogimos la ubicación pensando en atender a nuestros padres ancianos.Tampoco la dignidad es cuestión de metros cuadrados, pero sí hay algo llamado HACINAMIENTO que ATENTA contra la dignidad (aunque no haga perderla a quien resiste)Que tengo un animal doméstico por mi elección, bastante más digno en su comportamiento que muchas «presuntas» personas (se me ocurre algún promotor inmobiliario)Y que la dignidad tiene mucho q

    18 mayo 2006 | 1:59

  32. Dice ser Nacho

    Y que la dignidad tiene mucho que ver con cómo afrontas los obstáculos en tu vida. No cómo los ignoras, ni cómo acusas a los demás de no haber pasado por idénticas dificultades a las tuyas, ni cómo reclamas lástima. Sino cómo los enfrentas.Disculpas por la extensión, por si molesté a alguien, y por lo «entrecortado» del mensaje. la conexión no dá para más…Saludos.

    18 mayo 2006 | 2:02

  33. Dice ser Carlos

    AVISO CONTRA EL CONTADOR ESTAFADORJULIO FRANCISCO GOMEZ MEDERMI QUEJA ES UN AVISO DE SERVICIO A LA COMUNIDAD DE LOS DISTRITOS DE SAN MIGUEL Y JESUS MARIA EN LIMA PERU, CONTRA EL CONTADOR PUBLICO COLEGIADO DE LIMA, JULIO FRANCISCO GOMEZ MEDER, CON DNI 25726041, NATURAL DE LORETO, ESTATURA 1.65, CON LM 283583949, QUE ESTAFA A LOS DPTOS. Y HABITACIONES DE SAN MIGUEL Y JESUS MARIA, AL NO PAGAR LA RENTA, ESTE ESTAFADOR ESTA ACOSTUMBRADO A VIVIR GRATIS, EL ULTIMO CASO CONOCIDO, NO PAGO LA RENTA DURANTE TODO UN AÑO A UN EDIFICIO DE JESUS MARIA, ENTRE LOS AÑOS 2004 Y 2005.ESTE ES UN AVISO PARA QUE NUNCA LE ALQUILEN SUS PROPIEDADES, NI HAGAN NEGOCIOS CON EL, PORQUE AL SER UN ESTAFADOR PROFESIONAL, SE SABE TODAS LAS ARTIMAÑAS LEGALES PARA DEMORAR SUS PROPIOS JUICIOS DE DESALOJO Y ASI PODER VIVIR GRATIS DURANTE BASTANTE TIEMPO, YA ESTAN AVISADOS. SI QUIEREN CONFIRMAR ESTOS DATOS VAYAN A LA COMISARIA DE LA AV. ARNALDO MARQUEZ EN JESUS MARIA, DONDE ESTAN FICHADO POR ESTAFA A LA PROPIEDAD PRIVADA.NOTA: EL NOMBRE DEL ESTAFADOR SERVIRA PARA QUE LAS PERSONAS QUE ALQUILEN SUS PROPIEDADES, NUNCA HAGAN TRATOS CON ESTE DELINCUENTE-ESTAFADOR Y VERGUENZA DE SU GREMIO.ESTE ES UN AVISO DE SERVICIO A LA COMUNIDAD DEL MUNDO, QUE SE DEDICAN A LA COMPRA-VENTA Y ALQUILER DE BIENES E INMUEBLESNota: este aviso esta siendo difundido a nivel mundial, para que este estafador aprenda su leccion, al igual que todos aquellos que no respeten la propiedad privadaSaludos desde Lima -Perú

    24 mayo 2006 | 20:35

  34. Dice ser eduvigis

    He visto un comentario de un hombre de 52 años casado con una mujer de 45 y un hijo de 2.¿Cómo es posible que alguién de esa edad no tenga piso propio ya pagado?

    28 mayo 2006 | 20:21

  35. Dice ser juan

    Hola,estamos probando una nueva web como experimento social, he encontrado éste artículo por google buscando temas parecidos a lo que tiene el sitio para quejarse que estamos construyendo y terminando,nos gustaría que os pasáseis y os quejáseis de todo lo que queráis, tiene un estilo parecido a 43things.com, la dirección es http://www.dqtquejas.com y pues eso,sirve para comentar las cosas de las que más nos quejamos y otras quizás más interesantes…

    10 agosto 2006 | 10:38

  36. Dice ser irene

    Daniela mi madre de 54 años divorciada si le han dado la hipoteca: a 40 años…¿como?? muy facil, haciendo nosotros de abal, somos 3 hijos y ella, solo quedamos mi hermano y yo viviendo con ella, mi hermana vive sola, y estabamos pagando con bancanja (los timadores) 1250 e, es decir, todo el sueldo de mi madre..con el mio y con el de mi hermano pagamos el resto….y la casa de mi tia es otro aval…asi funciona, para poder tener una casa familiar has de hipotecarte hasta las cejas y todo porque te engañas pensando : para pagar 700 e de alquiler pago 1000 de hipoteca (al principio eran mil pero con el euribor llego a 1250)y la casa sera para mis hijos….por suerte mi madre paga cuota de la OCU y nos ayudaron a saber lo que era legal, lo que podian pedirnos, lo que debiamos hacer…asi que ahora hemos encontrado otra hipoteca mas barata y de interes fijo…por lo menos es pagable y entre todos nos apañamos, eso si…¿alguien sabria explicarme porque para que un sr, notario ponga su firma en los papeles de traspaso de hipoteca tenemos que paga 8000 e???? porque entre los seguros, las comisiones, los gastos de apertura y cancelacion y su puta madre no hay quien pueda salir de vacaciones….para conseguir ahorar 700 e para las vacaciones me he pasado un año y medio….y si despues de todo lo que pagamos no podemos ahorrar un poco para disfrutar de la vida directamente nos pegamos un tirosaludos

    12 septiembre 2006 | 10:10

  37. Irene y retantes, si no os unís no haréis nada. Si no se hubieran unido en Inglaterra todavía se trabajaría 14 horas diarias… protestar mucho y no os dejéis comer, como los jovenes franceses…. cuántas cosas consentidas por no juntaros, alicataros como las baldosas de una cocina… exigir más foros en los periódicos, exigir más foros en la calles, exigir más foros en los trabajos y universidades, exigir más foros en las ciudades. Y apuntaros a todas las asociaciones que os motive.Exigir para los ciudadanos, para que los concejos digan algo en la sociedad… antes las ciudades contaban mucho en el siglo XV, estaban representadas en cortes… tenían fueros… ahora los ciudadanos debemos tomar eso, reunirnos y exigir diferentes privilegios de acuerdo a nuestras necesidades y deseos… foros de expresión pero también foros de respirar y que el tiro se lo pegue un político por dejar quemar los bosques, o ver como mueren 5000 paisanos en un día bajo su presidencia. ¡¡¡ Qué se piren a casa, que ahora mandamos nosotros!!!

    13 septiembre 2006 | 17:18

  38. Dice ser la tecera Irene

    También que se piren los comentaristas, no necesito que me diga cobrando las necesidades, ya me las se o se las pido a un técnico. Me sobran la mayoría de las opiniones pagadas. La calle es demasiada sabia para desvalorarlar como para hacerla leer las opiniones personales de un periodista, que insulta previo pago sin moya ni trocha. Que ceda su columna a la calle, a los técnicos o para narrar de buenas oidas, y no de rencorres arraigados.Aunque también es verdad, que uno se desprestigia siempre solo, uno se nace y se cae solo.

    13 septiembre 2006 | 17:27

  39. Dice ser javi

    eh??? que los periodistas también pasan por el mal trago de los pisos, ni que fueramos millonarios: mileuristas, putos mileuristas…

    13 septiembre 2006 | 17:57

  40. Dice ser MARIAN

    Principalmente pedir perdon por querer disfrutar de la vida y no como muchos insinuan tener casi el 100% de nuestro sueldo para la hipoteca. Maravillosa vida la que tenemos muchos jovenes, la del trabajar y a casita no vaya a ser que te diviertas lleno al cine con tu pareja o a comprarte ese vestido que tanto te gusta. Mejor quedate en tu casa esperando que pasen las horas para que llege tu proxima jornada laboral.Que bien, tu vida reducida a trabajar y estar en tu casa sin que te sobre un euro para gastartelo en lo que te apetezca.

    07 septiembre 2007 | 13:13

  41. Dice ser Indignada

    Con esto me quieres decir, que no tengo que quejarme???Te parece digno vivir en 20m2???Que quieres que la gente te de dos palmaditas en la espalda para felicitarte por lo valiente que has sido viviendo en 12m2 o pretendes dar pena????si nos conformáramos todos viviríamos en 12m2..y eso no me parece vida.Y sí, prefiero quedarme sin salir de copas un fin de semana o comprarme un estúpido vestido, a tener mi casa.Tengo 24 años estoy hipotecada, pero no me tengo que encerrar en mi casa.No me doy lujos pero hago una vida TOTALMENTE normal.Vaya chorrada acabas de escribir guapa….

    02 octubre 2007 | 13:37

  42. Dice ser Manuel Fanjul

    Estas son las izquierdas bananeras que yo nunca votare.ABLANDE DE DAR VIVIENDA A LOS ANDALUCES.(El desahució de las viviendas)CATALUÑA.CASA VACÍA, CASA EXPROPIADA.La ‘Generalitat’ catalana y sus leyes que contempla la posibilidad de que la Administración regional destine forzosamente los pisos desocupados a «alquileres sociales» Izquierda unida, desunida y hundida, ¿ahora que es que pretendéis lo mismo? a igual que en Cataluña? en Asturias así no saquéis ni un voto en las generales.Con el tripartido, llego el trío “calaveras”, ¿esperamos que esto no se extienda a otras Autonomías de España?, poniendo leyes que van a sonar mucho, ¡pero que mucho! Estos “personajes”, están moviendo una “alarma” en la sociedad, que no se imaginan las dimensiones que esto puede llegar alcanzar, por esa línea, el que tenga dos pisos, y uno des ocupado, de vera alquilarlo forzosamente, Y sino de lo contrario se lo expropiaran, esto es un abuso de poder, al estilo cubano y chabacano y de suma vergüenza, y de dictaduras totalitarias.Por esta regla de tres, vallamos haciendo consonancias. Uno, el que tiene, 2 coches, también le sobra uno, y el que tiene mil millones de las antiguas pesetas, y sin ha verlas ganado, con el sudor de su frente como Montilla que devuelva los mil millones. Y si tienes tres televisores en casa, dos criados, una, ama de casa, la mujer y la suegra, y su amante, en el chalet de la sierra, ¿A quien es la que tiras fuera? Antes de que tela expropien. (De “broma”), pero enserio.Den ejemplo ¿por favor?, el que lo tiene a raudales, que lo reparta, por ley y obligación. Pero empiecen por UDS mismos Señores socialistas a dar ejemplo y a ser honestos y honrados, y no abusar del dinero de todos los españoles en viajecitos de placer, flotando un avión a Londres, o donde le apetezca, a nuestra cuenta, de ejemplo Señor Zapatero no mal gaste el dinero de nuestros impuestos, hay muchas cosas que atender en este país, que se llama España, mal que les pese a muchos. ¿Quieren que los creamos? Cuéntennos el cuento de érase una vez y otra vez, el de Vera, las joyas y Corchera, Barrio Nuevo y el mister X y los siguientes.De vuelvan UDS el dinero que nos han birlado, pongan sus fortunas a reparto Y repartan primero lo suyo. No pretendan dar ejemplo con lo de los de más.A si, siendo UDS los primeros, seguro que no se acordarían más de leyes de esta naturaleza. Las cuales sirven para crispación y enfrentamientos. UDS cada vez que abren la boca es para provocar, no tuvieron, ni valor, ni coraje, ni sentimientos, ni razonamientos durante tantos años, y a hora quieren resucitar un pasado, eso que solo les interesa a gente descerebrada, con el fin de abrir cicatrices las que ya están re que te curadas y quirúrgicamente: en máximo a cuerdo por todos los partidos políticos y democráticos des de el año de la transición de 1978. Rubricada con nuestra constitución.(Estuvieron gobernando 14 años de Felipìsmo en el poder).¿Y se acuerdan ahora hacer memoria histórica? tantas semejanzas de estupideces, que dan vergüenza ajena.¿A donde quieren llegar? con sus yates, sus coches de alto lujo, pisos de 600 metros, chales con doble piscina, para niños y para adultos, y en las sierras, por doquier, casas de campo con jardines y arbolada, de cientos de metros cuadrados en toda la geografía de España. Y en las costas del mediterráneo, pisos des comunales y la mayoría del tiempo cerrados, años y años, sin hacer ningún uso de ellos.¡Pues con todo lo dicho!, si sea echo honradamente, disfrútenlo bien, que es suyo y nadie deberían de molestarles, pero no molesten tampoco UDS, a los de mas y dejen vivir al pueblo.Preocúpense de gobernar con inteligencia, honradez, eficacia. Y buscando siempre el dialogo, para cosas de estado y de suma importancia, con partido de la oposición, si, de la oposición, exponiendo al Señor Mariano Rajoy los temas que a tañen a España y a los españoles.¡No hay otra manera! y de no ser así, cada vez esto ira a peor.Simple y llanamente por el echo de almacenar riqueza. ¿Y que hacen con tanto dinero en los bancos? Repártanlo también, es una manera que los ocupas puedan hacerse con una vivienda, en propiedad: ¿no les parece? Sin llegar tener que recurrir, a estos extremos de “pisar” siempre al pobre. Si bien por una herencia familiar, o por un ahorro personal, o trabajando y ganándolo con el su “sudor” y esfuerzo y después de pasar una y mil calamidades llega a tener un pequeño patrimonio. ¿A que fin y en que derecho de justicia, o de la constitución viene escrito, tan indigna palabra, de quitar lo que honradamente y habase de sacrificios nos costo a las personas honradas llegamos a tener en propiedad. ¿Es acaso un mal echo, ser uno precavido para el día de mañana, para su futuro y su ancianidad, por si las cosas vienen mal dadas, tener una segunda vivienda, o un pequeño apartamento?.¡Ya esta bien!!!!! Señores políticos, si no tiene otra cosa que hacer, saquéense, el perro a pasear, pero dejen nos vivir en paz y en democracia. El pueblo lo único que quiere es tener un trabajo digno, una sanidad en orden una enseñanza debidamente para nuestros hijos, una seguridad ciudadana que hoy día no esta, al orden del día.Que si esto es malo, o que si lo otro es bueno, (no gobierne tanto nuestras vidas), preocúpense mas de la de UDS, que falta les ara, den salida a temas tan importantes, como la corrupción, la seguridad ciudadana, las pensiones, y salarios, la salud y el transporte la educación, la cultura y el pan nuestro de cada día. Y a partir de aquí, les diría mil cosas mas, gobiernen, y no con la “batuta” de ordeno y mando, eso, por desgracia, a mi me toco pasarlo, y creo que a muchos españoles.Les repito una y mil veces, dejen al pueblo vivir, no nos atosiguen con sus, “fobias”UDS, por mucho que se crean, son simple y llanamente, personas como los de más, con defectos y virtudes como los de más, personas que están en política por que les interesa,Pues nadie les obliga, si están hay, es por que quieren, prueba de ello, es que hacen mil “virguerías” con tal de tocar poder. No todos, por supuesto, que no, prueba de que todos no son iguales, lo demostrar, en sus formas convicciones, patentadamente, esta gran mujer Señora Loyola de Palacio, en sus formas de hacer política, de fuerza, constructiva, y de gran altura de responsabilidad en la vida diaria, en su trabajo, una persona de la cual se puede seguir su ejemplo, que aya donde este, nos mande esa fuerza, ejemplar , y humana, a esa cuadrilla, de mentes retorcidas y dictatoriales.(Descanse paz)(El pueblo les vota pero, no los vota para que Uds. Luego tiren por la calle que les parezca, sin más reflexión, de que mando y ordeno, que riendo a “atropellar” siempre a los mas humildes), nadie debe de imponer lo que uno puede llegar a tener, o deje de tener, hay gente, que vive al día, por que le gusta disfrutar a su manera, y hay otra gente que en la medida de lo posible ahorra un dinero, metiéndolo en el bando y otros lo invierten en la segunda vivienda, por si las moscas. ¡Y que pasa! Cada uno con su dinero ganado honradamente puede hacer lo que mejor le apetezca.No tienen derecho a meterse constante mente en la vida privada de los españoles, diciéndonos, tantas cosas, que a Uds, ni les va ni les viene, en que nos gastamos el dinero los españoles, o si ahorramos o lo tiramos, ya está bien de ¡dictadura! a este pasó, llego Fidel.

    14 diciembre 2007 | 19:12

  43. Dice ser Ana Molinos

    Estimado Sr. Zapatero / Al Rey Don Juan CarlosPuse una queja hace 2 meses y no he recibido ninguna contestación.Vd. me parece una persona muy humana que ha ayudado a los emigrantes, que me parece muy bien, ya que son seres humanos como nosotros, pero POR FAVOR NO SE OLVIDE DE LOS ESPAÑOLES QUE HEMOS COTIZADO TANTOS AÑOS Y AYUDENOS.Soy una mujer de 47 años, divorciada y con 3 hijos.Yo siempre he sido del PSOE porque pensaba que defendian a los trabajadores. Quiero pensar y espero que sea asi y me ayuden.Por favor como cuidana española que he cotizado durante 30 años y ahora estoy enferma, deberia de tener el derecho a vivir dignamente.Por favor ayudeme a que el INSS revise mi caso y no lo deniegen sin mas.Tengo un informe Medico de Vall d` Hebron que dice que no debo de trabajar y el INSS no tiene en cuenta este Informe.Mire estoy muy desesperada, perdi mi trabajo por estar enferma y ahora perdere mi casa, ya que no tengo medios economicos para seguir adelante.por favor lea este mensaje y ayudeme.Muchas graciasUn SaludoAna Molinos – e-mail: ana.molinos@telefonica.net

    12 marzo 2008 | 23:13

  44. Dice ser antonio

    ASUNTO: ESCRITO RESPUESTA DE AXJEstimado D. Antonio,Realmente lamentamos lo que ha pasado en su caso al igual que lamentamos lo que le ha pasado a esa familia destrozada por el cruel asesinato de su hija.Los Únicos responsables son los Jueces, Magistrados y Fiscales de España que no hacen su trabajo.Ya todos tenemos las pruebas fehacientes de ello con la grabación de la Presidenta del Tribunal Constitucional y el Trafico de Influencias que manejan estas personas, y eso es lo poco de lo que nos hemos enterado por casualidad, imagínese de lo que no nos enteramos…Imagínese como se mueven estas personas en la obscuridad que la plana de la Sala Segunda del máximo órgano judicial de España, la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, no ha siquiera llegado a juzgar estos hechos criminales.En vez de enfretarse a la corrupción de la Administración de Justicia, han decidido enterrar la cabeza como los avestruces y decir «pues aquí no paso nada».Pues Sus Señorías se han equivocado, aquí si ha pasado algo, y muy gordo, que ya no perdonara el Pueblo Soberano Español, y que si dan su voto al nuevo Partido Politico AXJ, aprobaran la Ley que todos las denuncias contra jueces, magistrados, fiscales y demás funcionarios públicos serán juzgados por el Pueblo soberano a traves de la Institucion del Jurado Popular…ahi si sentiran miedo…miedo de ser juzgados por no administrar Justicia que es por lo que le pagamos el sueldo y todos los beneficios que tienen…El Sr. Zapatero ya no podra hacer mas promesas infundadas y falsas para salir en la foto y nada mas, por que el Pueblo Soberano lo juzgara, y no se pedira solo su dimision, sino que se pedira su ingreso en prision si no cumple sus obligaciones con el Pueblo soberano…El Sr. Chavez tambien tendra que cumplir sus obligaciones, al igual que todos los demas funcionarios publicos…La politica no es un juego y cuesta mucho ganarse la vida asi que si AXJ gana las elecciones cupliremos nuestros compromisos por imperativo legal y haremos lo mismo con todos los demas funcionarios…D. Antonio, Vd. y el padre de Mari Luz seran nuestros mejores portavoces y todos unidos cambiaremos este gobierno y reformaremos la Administracion de Justicia para que al menos les recompensen economicamente el daño que les han hecho, aunque no podran jamas devolverles sus seres queridos.Adelante compañeros de las Acciones por la Justicia ( AXJ ).Exc. Sr. Presidente del GobiernoSr. don José Luís Rodríguez Zapatero. Vía TV. Le he visto reunido con el Dolor, me refiero a los padres de la pequeña MARILUZ, le doy las gracias por ello, por ese bonito detalle. De las pretensiones que le hayan planteado ya será otra cosa aun con las firmas presentadas, la burocracia deja de lado las buenas intenciones y requerirá de su tiempo para la solución, el dolor a sus padres por mucho que se haga, ya nadie ni nada se lo podrá remediar. Aprovecho esta circunstancia porque se del dolor aunque por otros motivos, dejación de l a Administración.De un andaluz al presidente del Gobierno. Estoy seguro que Vd. no conoce del daño que el Sr. Chaves ha ocasionado a un a familia andaluza desde que adquiriéramos la maldita vivienda de VPO. Tampoco sabrá del escrito que me envió el Sr. Álvaro Cuesta apoyando al alcalde de Alcalá de Guadaira en su nefasta actuación referente al caso Balcón de los Pintores, ESTAFA. Tampoco conocerá del escrito que este enviara a al Sr. José Blanco en su calidad de Secretario de Organización del PSOE., al cual no hubo respuesta alguna. Desconozco si Vd. sabe de su escrito donde me decía que se interesaba por el asunto y lo trasladaba para actuación. Todo ha muerto en el tiempo, se ha hecho todo lo contrario, nada de nada. Hoy día 11 de Febrero ha esta vd. Sevilla hablando de Estatuto, de Justicia y de Solidaridad. Le uno a estas líneas lo ultimo acontecido en mi familia, pregúntele al Sr. Presidente de la Junta don Manuel Chaves y al Sr. Alcalde don Antonio Gutiérrez, los puede creer, pero yo le aseguro que ambos mienten. He sufrido el dolor mas grande que se puede sufrir cual es la perdida de un ser querido, he perdido a mi Angel. Hice conocer vía Internet y en cuantos medios quisieron publicarlo la situación de mi esposa tras sufrir el Zarpazo Socialista de dejar se cometiera la atrocidad del desahucio de nuestra casa de VPO. Tras casi 19 años de lucha por que se cumpliera la Ley y se ejecutara la Sentencia del Tribunal S. J. A. La Junta de Andalucía es cómplice del atropello y a la vez ejecutora del daño, ya que ha callado cuando les solicite con documentos y verbalmente en la Delegación de O. P. la paralización de la subasta. Una entidad a la que nada le pedimos mueve ficha, no nos atiende para un acuerdo y sacan a subasta la casa por menos de lo que nosotros le ofrecimos. Ya poco importa todo lo ocurrido, he perdido a mi Angel con la que he compartido mi vida durante 40 años y nuestros hijos OCHO, 4M y 4H han perdido a su madre. El Triunfo de los socialista Hundir a una Familia honesta y proteger a los ladrones. Maldigo a los culpables, Manuel Chaves, sus amigos los ladrones nos robaron 8 Millones de las antiguas pesetas, Sr. Alcalde Antonio Gutiérrez 12 y no se ha dignado recibirnos. A socialistas como ustedes hay que tenerlos siempre muy presente, yo lo haré mientras tenga sangre en mis venas. Antonio Pérez Vázquez DNI 27852107 M630425660 Alcalá de Guadaíra. Sevilla

    12 junio 2008 | 17:43

  45. Dice ser antonio

    No soy Dódy AlfalletAl día de hoy estoy siendo Estafado, estoy pagando una estafa y manteniendo a los que me han estafado, a mis Estafadores.Siempre me negué a ello, y por denunciarlo públicamente, he sido castigado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ambas Instituciones no cumplieron con sus obligaciones de proteger al ciudadano y para más, han permitido que fuésemos desahuciado de nuestra casa de VPO y saliese a subasta pública por vía judicial para que apareciera como una actuación Legal. Un especulador se hecho con ella por 89.600 euros y ahora pide el doble, Vivienda de VPO. en donde participo dinero público se ha regalado vía Subasta, calle Cuba nº 36, Balcón de los Pintores.Un año de negociación antes de la Subasta con la entidad Bancaria y no hubo forma de que aceptara nuestras propuestas, todo estaba bien preparado para arruinar a una familia honrada que su defecto ha sido denunciar las graves irregularidades existentes en la obra. Se ha ocultado la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, burla a la Justicia porque la Justicia lo ha querido, no somos la familia Alfallet y han podido con nosotros, nos han arruinado los SOCIALISTAS, los que predican ser defensores del débil, del trabajador, de las familias mas desprotegidas, pero para ello hay que arrastrase a sus pies cual Culebra, si se le hace frente y se descubre su abuso y mal uso del dinero público, te acuchillan hasta destruirte , nada les importa.Los Estafadores condenados volaron limpios de polvo y paja llevándose la pasta y la entidad bancaria a la que nada pedimos y por consentimiento de la Junta de Andalucía arremete contra nosotros, no contra los ejecutores de la obra y condenados por la Justicia, Inmobiliaria Gabasan s.a. Todo bien planificado, una vivienda dada a bajo precio pero no a la familia honrada, al Subastero y a la familia desahuciada, reclamación de intereses de demora de un préstamo que dieron a Inmobiliaria Gabasan s.a. , una obra pura Estafa que han consentido tanto el Ayuntamiento Alcalareño como la Junta de Andalucía.Todo a servido para que mi esposa tras el desahucio cayese enferma, muy enferma, se nos marcho para siempre, nunca entendió el daño que nos estaban haciendo asistiéndonos la razón,,no pudo soportar eL envite.Los que nos Gobiernan, los Socialistas, los Defensores de los DEBILES.Antonio perez vazquez dni. 27852107 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    14 junio 2008 | 23:51

  46. Dice ser antonio

    Hola Señores Manueles 2A don Manuel Chaves * PSOE * Presidente de la Junta de AndalucíaHola compañero Manuel Pastrana, Secretario Regional UGT. Andalucía.Os pido disculpa por mi atrevimiento al dirigirme a vosotros vía carta pública, estoy seguro que os sentís del pueblo y para el pueblo y no os molestara este tratamiento cercano. Yo soy pueblo y por ello os hablo con claridad a ambos y con más confianza al sindicalista, soy militante de la UGT. ya 32 años, sí Manolo 32 largos años. Aún sigo esperando tu respuesta desde Junio 2006 cuando el presidente de la Junta nos hablo en asamblea de la Realidad Nacional de Andalucía, de la Nación Andaluza,¿ recuerdas Manolo?, te entregue en su presencia Sesenta Documentos , a él también de la VPO. que nos querían robar y que nos han robado con el beneplácito del Sr. don Manuel Chaves lógicamente.Me dijiste, lo voy ha ver, pero ha quedado más claro que no te intereso, ¿Verdad?Fue un mero cumplido, mala memoria Manolo, yo no lo he olvidado.Por canal Sur TV. he podido ver y oír sobre la firma del Plan Andaluz de la Vivienda. 132.000 viviendas de VPO. con 4 opciones mas para acceder a una. ¿ y la mía?.Quise entender una inversión de 12 mil millones de euros. Me parece muy bien y he pensado que hay una empresa de Ladrones que se llama ó llamaba Inmobiliaria Gabasan s.a. , la que me robo 8 millones de las Pesetas, tal Inmobiliaria con sede en Madrid fue la que realizo la obra en la Urbanización El Balcón de los Pintores en Alcalá de Guadaíra, calle Cuba, 36, la gran Estafadora.Supongo que el sr. Presidente de la Junta lo debe recordar muy bien, el me recibió en San Telmo y hablamos del asunto. Bueno realmente no me recibió ´Él, l fue su copia don Fernando Ojeda, que textualmente me dijo, le recibo en nombre del presidente y cuanto hablemos se lo trasladaré.Sr. Chaves mi esposa tras el desahucio cayo muy enferma, no pudo entender nunca que habiendo una sentencia de T.S. de Justicia de Andalucía se cometiese tal atropello por los llamados Socialistas, os recuerdo Falleció el 5 d Febrero 2007.Señores Manolos dos, servidores públicos y comedores de nuestros Impuestos, os estoy muy agradecido por nada, ya se realmente como sois de verdad.Desde mi entender como ciudadano y sindicalista os digo de Socialistas CERO.También escuche vía teléfono en Localia tv. Al sr. Álvaro Cuesta en el programa Unos y Otros, hablo de la corrupción en Estepona, de tolerancia Cero, este sr. otro que viste y calza, ahí lo dejo, para que seguir.Puedo parecer Osado: y digo más…resuelto, para resolver entuertos.valiénte, completamente. atrevído, por la verdad decidido.insolénte, por decir las cosas claramente. descarado,`por contar lo pasado.sinvergüenza, lo que requiere el que vive de la trilera.fresco, por poner los puntos para que sean resueltos.audaz, por la razón y la justicia nada más.arrojado, hecho pa lante contra el que no tiene talante.fanfarrón, Nunca fue conmigo tal valor. intrépido, capaz pese a quien pese.La gran verdad es que me encuentro muy cambiado desde que falleció mi esposa, lo era todo para mí, pero tengo que seguir denunciando los hechos ocurridos, ni debo ni puedo callar, seria cobarde por mi parte hacer silencio.Decidido, me ha costado lo mío, he perdido a mi Ángel, mi Esposa.Antonio perez vazquez dni.27852107 Alcalá de Guadaira Sevilla M.630425660

    21 junio 2008 | 13:30

  47. Dice ser mael

    he leido muchos comentarios, para que sufren, mejor vengan a mexico, estoy viviendo como rey, tengo cerca de 1600 m2 de terreno, y dentro una modesta casa de 400 m2, y todo esto sin mucho esfuerzo, aca la vida es muy rentable, y todo es muy barato, claro, siempre y cuando no este en zonas muuy cercanas a los centros de ciudad, yo estoy cerca de la ciudad de guadalajara mexico, como a unos 25 minutos andando en el coche, y solo por eso los precios de terrenos disminuyen cerca del 400 por ciento, lo que me ayudo a tener la casa de las caracteristicas que ya les digo, saludos a todos.

    18 agosto 2008 | 23:02

  48. Dice ser cui

    dejen de estar perdiendo tiempo y gastando dinero en internet y ponganse a trabajar.. llorando no van a solucionar nada.. se les quiere

    08 febrero 2009 | 1:12

  49. Dice ser FanjuL Segundo

    La Guardia Civil ha interpuesto 1.323.409 denuncias por infracciones de Tráfico en los seis primeros meses de 2008, un 10,95% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando los agentes del instituto armado impusieron 1.192.708 multas en las carreteras españolas.Según estadísticas de la Guardia Civil a las que ha tenido acceso Efe, el fuerte incremento de las denuncias ha sido especialmente intenso en el primer trimestre de 2008, con un aumento del 27,8% en comparación con los tres primeros meses de 2007.No obstante, de abril a junio de este año se ha detectado también una ligera desaceleración en el ritmo de denuncias -un 1,5 por ciento menos-, al pasar de 688.165 en 2007 a 678.239 en 2008. Esta es la rumbándola de la crisis que cuelan y hay que llenar la pecera al estilo de la múltela y así este gobierno nos la cuela con zapatos de espuela. Mientras sigan estos tipos de parihuela. Por que tiene que hacer dinero de alguna manera. A si que esta es la rumbantela de colarte la multa a son de casta ñuela

    11 marzo 2009 | 17:02

  50. Dice ser David

    Perdonad porque quiza no es el mejor sitio para decir esto, pero quiero ayudar a los demas con mi experiencia para evitar engaños.Las comisiones 0 del Santander no son reales.Me explico: siempre te cobran por concepto de correo, por transferir desde otro Banco o mas cosas que se puedan inventar. Es increible lo falsos que son en ese banco, no los he denunciado por falta de tiempo.Yo me dí de alta, ví que era mentira, y me llevé mi dinero a otro banco, indignado porque no me gusta que me mientan.Saludos a todos.

    04 mayo 2010 | 23:08

Los comentarios están cerrados.