BLOGS
Ecos de sociedad anónima Ecos de sociedad anónima

"Padres comerciantes, hijos caballeros, nietos pordioseros"

¡Rajoy y Mas nos la están jugando!

Parece que las cosas de la economía van algo mejor, aunque según a quién lees puede ser un espejismo o la certeza de una recuperación magnífica y próspera. Prefiero pensar que lo segundo es más real que lo primero, aunque he de confesar que en el tema del independentismo catalán por ahora pintan bastos por la falta de diálogo y el enconamiento de las posiciones.

Parece que Mas ha apostado por Maquiavelo: “Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.“, mientras que Rajoy se esconde bajo el abrigo de Churchill: “El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo.“.

Lamentablemente vivimos épocas de falta de liderazgo político, en las que esa carencia se suple con osadía y falta de responsabilidad.

(20minutos.tv)

(20minutos.tv)

3 comentarios

  1. Dice ser Yankee

    ¡Desde luego!

    02 Enero 2014 | 01:21

  2. “El imaginario movilizado por la ANC higieniza la política en busca de superar las diferencias en el proyecto de construcción nacional. El conflicto fundamental, allí donde se encuentran todos los problemas, se proyecta hacia un afuera de «nuestra» comunidad. En este imaginario de «lo común» bajo el significante «Catalunya» no se perciben élites ni oligarquías, mucho menos corrupción de la política. No existen sujetos excluidos de la ciudadanía, ni racismo, ni xenofobia, ni centros de internamiento para extranjeros. Nadie parece haber sido desposeído de sus derechos; no hay desatención sanitaria ni desahucios, ni malnutrición infantil o represión de la protesta. Esta política higiénica es, en realidad, la representación de una Catalunya internamente despolitizada propugnada por las voces hegemónicas en el reclamo del «Estat independent». Parece casi una banalidad señalarlo. Pero incluso para algunas posiciones políticas que reconocen conflictos «internos» de Catalunya, estos parecen quedar aparcados o pospuestos para un segundo momento: la lucha que vendrá «después» de alcanzar la soberanía. Primero conseguir un Estado propio, del resto, «ja en parlarem». Cabe preguntar si acaso es posible diferenciar entre estos dos momentos del conflicto: ¿qué efectos políticos tiene el permitir que sea hegemónico el imaginario higienizado de una sociedad que en realidad se encuentra inevitablemente atravesada por las diferencias? Una sociedad donde la cotidianidad de las personas, lejos del relato costumbrista de roces entre vecinos compatriotas, se desliza hacia el deterioro vertiginoso de las condiciones de vida de la mayoría. ¿Qué resultados tiene situar el objetivo de la nación por delante de la vida real de las personas? ¿Se puede concebir una comunidad por fuera, antes o más allá de sus conflictos internos, de la manera como en su interior se administra incluso la violencia que unos sujetos ejercen contra otros? ¿Quiénes se pueden permitir aparcar o posponer sus conflictos o sus diferencias en favor de qué lugar común?”

    Extracto del artículo de Rubén Martínez
    Observatorio Metropolitano de Barcelona

    http://veroirteclear.blogspot.com.es/2013/09/una-revolucion-higienica-no-una.html

    02 Enero 2014 | 11:47

  3. Dice ser demos gracias

    Ignorancia de los políticos y sin vergüenza. Propaganda como con la luz, para calmar al pueblo. Si poder cambiar nada. Quien da más propaganda de Señor Mas al pueblo español .Rajoy, si ellos tienen un problema que lo resuelvan si no pueden pararle los pies que dimita o que Gobierne Mas. Basta de hacer lo que le apetece con el dinero. Eso no interesa, al pueblo. Lo que interesa es la política del embudo que hace este gobierno.la clase baja siempre por debajo y más apretada y los de arriba abriéndose horizontes. No puede ser que lo que se necesita para vivir suba .Las pagas y la pensiones perdiendo capacidad de vida, ya que tienes menos. Políticos no cambian nada, ni los votos según quien vale más. Políticas de partidos. Aborto enseñanza etc. Estos gastos no son necesarios para educar al pueblo según quien gobierne.

    02 Enero 2014 | 18:02

Los comentarios están cerrados.