Ecos de sociedad anónima Ecos de sociedad anónima

"Padres comerciantes, hijos caballeros, nietos pordioseros"

¿Vuelve Aznar?

Cuando Pedro J. Ramírez lanza una ofensiva desde El Mundo -como la que le ocupa desde ayer- publicando un editorial en base a una conversación de 4 horas con Bárcenas, puede que no se trate simplemente de informar, que también, sino de algo de mayor calado.

 

aznar-y-pedro-j-23815

 

Curiosamente en la información que despliega ahora, con papeles presentados ante la Audiencia Nacional, deja expresamente dicho que los pagos a Rajoy, Arenas, Rato y Cascos sí se hicieron, pero que no aparece ningún pago a Aznar, entonces presidente del Gobierno.

No es menos sorprendente que, los otrora papeles falsos de Bárcenas en manos de El País, se conviertan hoy con El Mundo  en supuesta prueba irrefutable de la Contabilidad B del PP, en sus manos.

¡Todo esto huele a chamusquina y a maniobra política!

En primer lugar, por la súbita irrupción de Aznar en A3TV para criticar a Rajoy y postularse como candidato. En segundo lugar, por  haber sido el PP de Rajoy pusilánime a la hora defender la honorabilidad «fiscal» de Aznar cuando se insinuó su papel en las supuestas contabilidades irregulares del PP.

Ahora que aparecían brotes verdes, los bandos del PP salen a sacarse los ojos…, ¡pero son los nuestros!

Y, entretanto, reaparece en escena Gómez de Liaño. Uff…,

31 comentarios

  1. Dice ser Trigolimpio

    DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL PROCESO DE PRIMARIAS DE ANDALUCÍA
    .
    …Primero se utilizó el censo de los militantes para enviar invitaciones sólo a los actos de Susana Díaz. Después se buscó la promoción exclusiva de la favorita de Griñán a través de Canal Sur televisión. Y ahora, la llamada Comisión de Garantías Electorales del PSOE en Andalucía, encargada de supervisar la “supuesta” limpieza del proceso de primarias, no solamente niega rebajar el nº de avales del 15 al 10% para poder presentar candidatura –lo que contribuiría a una mayor democratización del proceso– sino que rechaza que éstos se puedan recoger por Internet. Medida que, de progresar en los próximos días, acabaría con las esperanzas del socialista José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun (Granada), de poder ser candidato al proceso de primarias en Andalucía. Pese a llevar ya recogidos por este procedimiento más de 6.000 avales.
    .
    …Tal injusticia ha sido denunciada esta mañana por el propio Rodríguez, quien ya ha anunciado podría solicitar la suspensión cautelar del proceso electoral, si no se admiten sus avales recogidos por la Red –y que garantiza la Ley 11/2007 sobre acceso electrónico de los ciudadanos– y además no cesan las irregularidades y los amaños a favor de la nº 2 de Griñán, Susana Díaz. Irregularidades como presiones por parte de la Ejecutiva del Partido a muchos militantes socialistas para que voten a Díaz o el uso exclusivo del censo electoral para la plataforma de esta candidatura.
    .
    …Recordemos que este proceso interno se abrió precipitadamente el martes pasado, coincidiendo con la imputación de una veintena de altos cargos de la Junta de Andalucía (entre ellos, la exconsejera de Economía, Magdalena Álvarez) por el caso de los ERE fraudulentos y la renuncia de su actual presidente, José Antonio Griñán, de presentarse a las próximas elecciones autonómicas, dentro de 3 años. Con la apertura del proceso de primarias, Griñán anunció convivir en el cargo con el candidato/a que resultara elegido/a en dicho proceso electoral. Según él, para que el presidente «que no va a ser el candidato comparta el proyecto y el liderazgo con quien viene detrás».
    .
    …Su más que probable renuncia a la presidencia de la Junta en las próximas semanas –antes o después de ser imputado por la jueza Alaya– está obligando a la Ejecutiva del PSOE-A a buscar la continuidad de su gobierno en su mano derecha y actual consejera de Presidencia, Susana Díaz. De ahí la rapidez, simulación de limpieza e irregularidades con las que se está llevando todo el proceso de primarias. Lamentable.

    09 julio 2013 | 04:50

  2. Dice ser JorgeA.

    Obviamente quiere volver, todo lo que sale hoy emana de su ser. Tiene el ego tan subido que se cree que puede aparecer a rescatar a España en plan héroe de la patria y que lo estamos deseando. Lo que no sabe es que no le tragamos y que le tenemos calado, como a la lideresa abochornada. En fín, que no tiene nada que hacer.

    09 julio 2013 | 10:32

  3. ecos-de-sociedad-anonima

    ¡Tiene mala pinta, la verdad!

    09 julio 2013 | 11:24

  4. Dice ser Dionisio

    Desde que Aznar hizo la entrevista en prime time de Antena 3 está claro que tiene intención de volver a ser Presidente. Además le regalará otro Pelotazo a Florentimo, para variar. Dios los cría y ellos se juntan. Esperemos que al menos sean capaces de arreglar el problema catalán: http://xurl.es/dabzr

    09 julio 2013 | 12:05

  5. Hoy, como en el siglo XVIII, “la falsedad vuela, mientras la verdad se arrastra tras ella”

    Se acaban de cumplir nada menos que 300 años desde la primera publicación del opúsculo El arte de la mentira política, falsamente atribuido durante siglos a Jonathan Swift. Y el lector contemporáneo, en estos tiempos de corrupción, no puede sino preguntarse si de verdad el ser humano cambia con el paso de los tiempos o si esa creencia es solo una ilusión.

    En realidad, podríamos remontarnos mucho más lejos, 2.000 años atrás si hiciera falta, y volveríamos a vernos fielmente reflejados en cada uno de los textos del momento, como en espejos prodigiosos. Si no lo creen, piensen, por ejemplo, en aquel pasaje de Séneca en De la serenidad del alma, en el que criticaba a la gente que adquiría libros solo para adornar sus salones, pensando en lo decorativo de sus lomos, o en lo conveniente de sus títulos, sin considerar siquiera llegar a leerlos. Sin duda, gozamos de una pasmosa capacidad para perseverar en nuestra propia naturaleza.

    Y así de pasmado y atónito se queda el lector de nuestros días, asediado por las noticias políticas y económicas del presente, y sin demasiado tiempo para ahondar en la historia, cuando se adentra en las páginas de El arte de la mentira política y descubre a su autor sopesando cuáles de las mentiras de los dos partidos entonces dominantes —los Whigs y los Tories— habían sido más creíbles en las últimas legislaturas.

    Un autor que, por cierto y para colmo, no fue de manera alguna el señor Swift, sino su amigo, el mucho más reservado escritor escocés John Arbuthnot (1667-1735), médico de la reina Ana, quien a decir verdad disponía de una agudeza, un talento irónico e incluso un estilo muy semejantes a los del primero.

    Ese autor, el verdadero, el doctor Arbuthnot, comienza el ensayo reflexionando sobre la disposición fisiológica de los hombres a la mentira y continúa proclamando que un arte tan útil y tan noble como el de mentir debería tener, al igual que el resto de las artes y las ciencias, su propia entrada en la enciclopedia. Y poder así servir de ayuda para todo político que pretenda alcanzar la gloria en los siglos venideros.

    Su definición de la mentira política es sencilla y contundente: “es el arte de hacer creer al pueblo falsedades saludables con un buen fin”. Y, de inmediato, pasa a facilitar una clasificación de los posibles tipos de engaños. Si bien la gente suele pensar que toda mentira es difamatoria, Arbuthnot distingue hasta tres clases de falsedades: la “mentira calumniosa”, que es la que trata de arrebatar a un hombre la reputación que se ganó justamente, por temor a que la utilice contra lo que se cree que es bueno para el pueblo; la “mentira por aumento”, que atribuye al personaje político mayor reputación de la que le pertenece; y la “mentira por traslación”, que transfiere el mérito de una buena acción, o el demérito de una mala, de una persona a otra.

    Todo esto lo va trufando Arbuthnot de ejemplos y de consejos para que las mentiras funcionen mejor, se extiendan más rápido o duren más tiempo. Recomienda asimismo a los jefes de partidos políticos que no se crean sus propias mentiras, porque el exceso de celo en el ejercicio de este arte puede hacer que algunos se acaben persuadiendo de que lo que afirman es en efecto verdadero, y podrían terminar intentando resolver los asuntos de la nación según el dictado de las mentiras inventadas por ellos mismos. Algo que, al parecer, solía ocurrir a menudo.

    Si un partido, apunta más adelante este analista del siglo XVIII, se hubiese excedido en el número y tamaño de sus mentiras, “para restablecer su credibilidad acordará no decir nada, durante tres meses, que no sea verdadero; esto les dará derecho a difundir mentiras durante los siguientes seis meses”. Aunque el propio autor se ve obligado a reconocer que, en la práctica, es imposible encontrar políticos capaces de semejante esfuerzo de contención.

    Todo esto lo analiza John Arbuthnot en una época previa a la televisión, a las campañas mediáticas y a los debates de tertulianos, anterior a Internet, a los blogs, a los comentarios anónimos y a las redes sociales, en una era en la que ni siquiera se intuían las consecuencias del retoque fotográfico o la suplantación digital. Por suerte, ahora también contamos con los vídeos y las hemerotecas.

    En el artículo que cierra el pequeño volumen, Jonathan Swift —ahora sí, el famoso escritor irlandés— sostiene que “al igual que el más vil de los escritores tiene sus lectores, el más grande de los mentirosos tiene sus crédulos: y suele ocurrir que si una mentira perdura una hora, ya ha logrado su propósito, aunque no perviva”. El ruido y la confusión harán su trabajo. Nada parece pues haberse alterado en estos últimos tres siglos recién cumplidos. Hoy, todavía, “la falsedad vuela, mientras la verdad se arrastra tras ella”.

    Juan Jacinto Muñoz Rengel es escritor, su última novela es El sueño del otro.
    28-MAY-2013

    09 julio 2013 | 20:12

  6. Dice ser Spanish Neocon

    La revuelta neoconservadora en la derecha española.

    de Observatorio Metropolitano (Pablo Carmona, Beatriz García y Almudena Sánchez) Colección:Útiles 12

    Una radical renovación se ha producido en las filas de la derecha española. Se trata de una nueva tendencia política que se muestra extremadamente activa tanto en la acusación a los supuestos culpables como en la presentación de soluciones a una crisis cada vez más desbocada.
    Al modo del Tea Party estadounidense, cuenta con políticos, medios de comunicación, lobbies, instituciones y asociaciones civiles. Se autodenominan neoliberales y neoconservadores: intentan restaurar el principio de autoridad, la nación y la religión en las relaciones políticas, al tiempo que defienden el más descarnado antiestatismo y el libre mercado en las relaciones económicas, siempre sin renunciar al conchabeo y a un descarado trato de favor hacia sus socios económicos y su clientela política.

    En este libro se analizan los orígenes históricos de esta tendencia en el liberalismo conservador español, al igual que su filiación atlántica con el pensamiento neocon estadounidense. También se estudia el complejo entramado institucional-mediático que dirigió la ola de movilizaciones conservadoras contra la administración socialista, así como las políticas institucionales en el principal de sus bastiones: el gobierno de la Comunidad de Madrid. A partir de este análisis una conclusión resulta evidente: la minoría neocon ha logrado reunir a una comunidad orgullosa de ser de derechas, capaz de movilizar los malestares y las inquietudes de una parte importante de la sociedad. En este sentido, entender tanto su método como sus formas de organización, del mismo modo que sus diferencias internas y sus puntos débiles, se muestra como una tarea imprescindible en la larga década que se abre bajo el mandato «popular».

    El Observatorio Metropolitano de Madrid es un colectivo híbrido de investigación e intervención política formado por activistas y profesionales de distintos ámbitos. Su principal propósito es ofrecer síntesis críticas sobre las principales líneas de transformación de las metrópolis contemporáneas. Se trata de una labor desgraciadamente abandonada por la mayor parte del trabajo académico e institucional pero que resulta extremadamente urgente para emprender cualquier acción política democrática digna de tal nombre. Entre sus principales publicaciones se deben mencionar: Madrid ¿la suma de todos? Globalización, territorio, desigualdad (Traficantes de Sueños, 2007) y Fin de ciclo. Financiarización, territorio y sociedad de propietarios en la onda larga del capitalismo hispano (Traficantes de Sueños, 2010).

    09 julio 2013 | 20:18

  7. Dice ser vicente gonzález g.

    ! DIOS NOS AMPARE Y NOS FAVOREZCA A TODA LA RAZA HUMANA ¡. … .. .. vgg

    11 julio 2013 | 01:03

  8. Dice ser Julian Martinez

    Este tiparraco de aznar, esperemos que el pueblo no lo acepte hay que tener en cuenta que es un criminal de guerra debería de ser juzgado por un Tribunal Internacional por meter a España, en una guerra que no tenia que ver nada la nación de española, esto fue contra Irak, a las ordenes de lo que hoy todos sabemos.

    El pueblo, debe colgarle en la Puerta del sol de Madrid, donde todo el mundo le vea, al bandido este..,!!

    11 julio 2013 | 02:20

  9. ¿Vuelve Aznar o Esperanza Aguirre?

    11 julio 2013 | 13:42

  10. Dice ser PDLD

    MANIFIESTO: PAREMOS LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL POR VÍA DE CÓDIGO PENAL: http://libertadesdemocraticas.org/manifiesto_protesta_social/ Lee, firma, apoya, difunde.

    12 julio 2013 | 23:39

  11. Dice ser Trigolimpio

    EL PSOE: NI CULPABLE NI INOCENTE SINO TODO LO CONTRARIO
    .
    …Esta madrugada, en Sevilla capital, a eso de las 4:45 h, se ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del socialista Domingo Enrique Castaño, exasesor del antiguo alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, exasesor también del grupo municipal socialista desde 1999 y director del área de Vía Pública entre los años 2003 y 2007. Se le acusa de los gravísimos delitos de cohecho, prevaricación, blanqueo de capitales, fraude y exacciones ilegales, durante los años en que detentó dichos cargos públicos en Sevilla. Ahí es ná. La juez Alaya ha sido quien ha ordenado meterlo entre rejas, después de que el administrador de la empresa de infraestructuras y medio ambiente Fitonovo, Rafael González Palomo, decidiera ayer tirar de la manta y confesar que al tal Castaño le llegó a entregar un sobre con mucho dinero negro.
    .
    …Ese dinero eran supuestas dádivas, pagos, albricias, o también llamadas “mordidas”, a cambio de la adjudicación de contratos municipales. Algunos sobres –como bien se ha demostrado- iban directamente a su bolsillo; otros, para la financiación ilegal del partido socialista de Sevilla. También el tal Castaño llegó a recibir regalitos de alta tecnología, como 7 teléfonos móviles NOKIA (última generación) para agasajar con ellos a miembros de su partido y participantes de las adjudicaciones dolosas y concesiónes de contratos de mantenimiento a determinadas empresas, así como un cochazo de alta gama (AUDI) para su disfrute personal. La Guardia Civil sigue investigando el origen de la acaudalada fortuna de Castaño. Sigue tirando de la “Madeja”.
    .
    …Este hecho vergonzoso para la ciudadanía andaluza se produce en el marco de las acusaciones a las que está siendo víctima el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el supuesto cobro hace 10 años de un sobresueldo que vulneraría la Ley de incompatibilidades. Acusaciones llevadas a cabo precisamente por ese partido (el PSOE), cuyos miembros en Andalucía están siendo imputados, juzgados y metidos en la cárcel por el caso de los ERE fraudulentos y el caso Mercasevilla, donde se han estafado miles de millones de euros, aún sin recuperar. Vaya cinismo. Hay ya más de 100 imputados y una decena de socialistas en prisión.
    .
    …Esto nos hace pensar a la ciudadanos que la carnicería montada contra el Ejecutivo –mediante el Loby partidos de la Oposición y periódicos de izquierdas y utilizando como simple muñeco roto al impresentable de ese tal Bárcenas- es una estrategia más del PSOE para forzar una nueva crisis de Gobierno en España, antes de irse de vacaciones en agosto. Su estrategia es alarmar a la opinión pública para obtener gratuitamente de los ciudadanos su voto y todo lo que de más les pueda caer. Son las dádivas, mordidas, beneficios a los que el PSOE está acostumbrado en Andalucía, nunca a trabajar como partido serio. Pues aún no tiene lider, alternativa de Gobierno ni el apoyo de la ciudadanía.
    .
    …Por tanto, Rubalcaba ve en las falsas acusaciones de Bárcenas, en la comparecencia innecesaria de Rajoy, el nuevo 11-M para el partido socialista: el regalo caído del cielo, el escándalo necesario, para hacer resurgir de la nada a un nuevo Zapatero. Ya el socialismo no necesita ser culpable ni inocente, sino todo lo contrario.

    13 julio 2013 | 01:03

  12. Dice ser Julian Martinez

    EL PSOE: NI CULPABLE NI INOCENTE SINO TODO LO CONTRARIO. Pues si, antetodo puros FASCISTAS, PP.SOE pertenecen a la misma camada. Quien no lo sabe hoy??
    Rubalcaba, pide la dimision de Rajoy, «que cara mas dura tiene el muy cabrom». FUERA TODA ESTA PANDA DE CORRUPTOS Y MALEANTES.!!!

    15 julio 2013 | 03:15

  13. Dice ser Kastan

    Yo me hago una reflexión. Cierto es que la ley electoral es injusta y tendenciosa. Cierto es que nuestra democracia no lo es, ya que adolece de separación de poderes y se encuentra amordazada por esos monstruos institucionales, los partidos políticos. Pero aún así, se vota.

    Se vota, y en las últimas Generales un 30% de la población escogió al PP. Evidentemente, no debería constituir suficiente porcentaje para una mayoría absoluta, pero… un 30%. Uno de cada tres votó a uno de los responsables de esta situación.

    Entiendo que la maquinaria propagandística de los grandes partidos, por tanto, es tan sumamente poderosa que puede convencer a las ovejas para votar lobos y tigres para gobernalas. Y si llego a esa conclusión, entonces tengo que concluir que si Aznar se presentara de nuevo es muy probable que se hiciera con la presidencia.

    Y, damas y caballeros, sería culpa nuestra. Nos están hundiendo en la miseria, están exterminando a la clase trabajadora española, con nuestra connivencia. ¿Dónde está ese enorme tanto por ciento de ciudadanos que no votan?. Puede que penséis que esto es un circo. Puede que penséis que vuestro voto no va a cambiar nada. Y puede que tengáis razón. Pero al menos, por favor, intentadlo.

    Cuando la alternancia política ha desaparecido, cualquier cambio, aunque esté capitaneado por otro partido tan corrupto y despreciable como todos los demás, es deseable.

    17 julio 2013 | 09:45

  14. Todas las condiciones parecen estar dadas para una revolución social… menos una

    Cada día que transcurre la situación política de Mariano Rajoy se torna más comprometida. La imagen que ofrece el presidente del Gobierno español es la de un personaje que, atrapado en un barrizal de arenas movedizas, se hunde más en la medida en que se mueve para liberarse.

    El periódico «El Mundo», que dirige un hombre próximo a la extrema derecha del PP, se ha convertido en el peor enemigo del presidente del gabinete ultraconservador. Las revelaciones que han aparecido en las primeras planas de este rotativo no son solamente la expresión de los buenos contactos que mantiene su director, Pedro J. Ramírez, con áreas privilegiadas del Poder. Ponen de relieve que no nos encontramos ante los resultados de una inocente investigación periodística sino también ante una operación política de gran envergadura. Los perseverantes ataques a la cabeza del Ejecutivo parecen situarse en la línea de intentar promover desde un sector de la derecha una alternativa de recambio a un sistema monárquico que se está cayendo a trozos, cuarteado por las contradicciones inherentes a su propio origen.

    Las últimas revelaciones del periódico «El Mundo», publicadas hoy [por ayer] lunes 15 de Julio ponen de manifiesto que la radiografía del Poder se parece más a un fotograma de la película «El Padrino» que a una Administración del Estado. No se trata, por otra parte, de un fenómeno nuevo, propio de tiempos de crisis. En las tres últimas décadas han tenido lugar, periódicamente, situaciones tan o más bochornosas que éstas, tanto con los gobiernos del PP como con los del PSOE. Sin embargo, su difusión social estaba restringida por los límites de la autocensura y la inexistencia de medios masivos como Internet, pero también porque el grado de descomposición y las contradicciones del sistema no alcanzaban los niveles actuales. Es igualmente cierto que la crisis económica ha multiplicado por mil la sensibilidad social y aumentado hasta el infinito la irritación de las masas. Pero haríamos mal en olvidar que lo que hoy sucede es sólo la última secuencia de un proceso iniciado hace más de tres decenios, nacido con el «consenso» que hizo posible la operación que recambió la dictadura franquista por la Monarquía borbónica.

    «Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz Gallardón será destituido en el último Consejo de ministros antes de las vacaciones y tu tema será archivado en septiembre por nulidad», le prometían hace unos días a Luis Bárcenas, el hombre que durante más de 20 años fuera «capo di tutti capi» de la cúpula del PP. El que hizo esta oferta de omertá – según informa la edición de este lunes 15 de julio del periódico «El Mundo» – fue Javier Iglesias Redondo, abogado de Álvaro Puerta -el correveidile que en una caja de puros disimulaba los sobresueldos que distribuía entre los dirigentes del Partido Popular-. El ultimátum se lo espetaron a Luis Bárcenas en la cárcel de Soto del Real hace justamente una semana. No se trataba de una oferta gratuita. Iglesias Redondo iba, según dijo, en representación de la dirección del PP. Pero no fue él el único al que la cúpula de la organización ultraconservadora encargó la misión de transmitir este mensaje a Bárcenas. Una propuesta similar le planteó Miguel Durán, el inocente y mediático «cieguito» de la ONCE, hoy abogado defensor de alguno de los inculpados en la trama Gurtel. Así es como andan las cosas.

    Desde la perspectiva del análisis político y social sobre lo que está sucediendo, lo que resulta más dramático es que aquella «izquierda» que reclama durante los periodos electorales una difusa y confusa «rebelión», parece incapaz de desprenderse definitivamente de los vicios de origen contraídos con su complicidad en la construcción del sistema político vigente. Está inerme y sus ilusiones están cifradas en los votos que va a recibir de su maltrecho hermano mayor el PSOE. Pero, ¿para qué sirven los votos si no están respaldados por la voluntad y la conciencia política de revolucionar la sociedad?

    La «otra izquierda», la situada en los extrarradios de las instituciones, ni acaba de articularse ni tampoco ha tenido tiempo de clarificar cuál debe ser su lugar en el ámbito de acción política. Y todo ello se produce justo en el «minuto histórico» en el que todas las condiciones parecen estar dadas para una revolución social. Menos una, la existencia de una organización política con arraigo popular que arramble con el edificio de una superestructura cuarteada por sus propias inmundicias.

    x Editorial de Canarias-semanal.org
    17/7/2013

    18 julio 2013 | 13:43

  15. Dice ser panchenko

    antes el infierno. pero si los crimenes de la dictadura estan siendo juzgados con exito en el exterior, los acolitos del fachismo tambien pueden sufrir dicho destino. como organizacion de base hemos logrado importante cantidad de casos ganados a esta lacra, solo esperamos un gobierno de signo politico faborable, para que la extradicion sea realizada sin inconvenientes.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    20 julio 2013 | 10:12

  16. Dice ser Julian Martinez

    Pero que cara mas dura tiene este esbirro «fascista de Panchenkillo». Habla de que los crímenes de la dictadura están siendo juzgados con éxito. Esto es tener cinismo, ser un fascista con mas cara que un elefante con paperas, cuando la dictadura esta presente y haciendo en estos últimos tiempos crímenes sociales a la ciudadanía mayores que el franquismo.

    También dice que es una organización de base, si de fascistas ganando y robando con aumento de denigración social todo lo conquistado por nuestros padres y abuelos en lucha continuada en el siglo pasado, hoy este fascismo moderno en 5 paños, han abolido los mas eleméntales servicios sociales para la vida del ciudadano de a pie y sin futuro las nuevas generaciones.

    Todo esto y mucho mas en base de recortes y mas recortes puestos a las ordenes de las potencias del exterior, robando miles de millones de euros, transportándolos a cuentas igualmente del exterior. Tengamos en cuenta que todo esto comenzó hace tres, décadas con el guapote socialista de Felipe González, agravándose al presente, porque sigue gobernado el fascismo tradicional de España, con la figura de una Monarquía Borbónica, que por tradición esta mas que corrompida. Esto hoy esta mas que confirmado como el gran engaño social como es el PP.SOE que son la misma panda de fascistas. Como ejemplo, miren toda la cúpula de dirección sus orígenes de procedencia haciendo se pasar por socialistas, cuando los hechos son los que cuentan; son Fascistas-Socialistas. Esta es la gran extra-pega.

    Pueblo oprimido, el fascismo esta presente, se marcharon las putas pero no dijeron que quedaron los hijos.

    22 julio 2013 | 01:28

  17. Dice ser panchenko

    juliancito da lastima, tu estas en la lista de extraditables por tus crimenes contra la humanidad, en base a la extraterritorialidad hemos ganado un caso contra ti, siendo juzgado en ausencia. es de recordad que este senior fue voluntario en los servicios de represion de la dictadura. la sentencia se dio en base que al ser de publico conocimiento las altas posibilidades de que ese gobierno cometiera genocidio, este individuo se hizo voluntariamente coparticipe de esos posibles actos. dado que en las cortes progresistas la intencion es considerada casi con el mismo valor que el acto, pero sin realizacion del mismo, la sentencia dictada es de cadena perpetua con trabajos forzados por posible genocidio. solo esperamos un regimen en la cual el respeto por los derechos humanos sea plena para que la extradicion de este elemento se concrete.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    22 julio 2013 | 18:34

  18. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkito, si naces mas tonto tu madre se muere. No entiendo como te dejan suelto y no estas sometido a un tratamiento psiquiátrico. Das lastima el cerebro le tienes hecho polvo. De seguir así por la vida un día encontraras otro como tu y te inflara de cuchilladas.

    No comprendo como estos enfermos sociales los dejan que anden a sus anchas por estos blogs, de opinión insultado, amenazando con calumnias y descréditos a las personas sin conocerse de nada.

    Esto es entendido ante el desbarajusté social que hoy sufre la Nación, por tanto corrupto siendo lo que se acepta y tolera.

    23 julio 2013 | 00:45

  19. Dice ser panchenko

    juliancito da lastima, a mi no me expliques nada dicelo a la policia cuando te vaya a detener. a ver que tan inteligente eres, que lo que es hasta ahora cero al as.

    23 julio 2013 | 01:20

  20. Dice ser panchenko

    juliancito da lastima a ver si muestras lo ultimo que te queda de hombria, si es que alguna vez haz tenido, y confiesas aqui ante los que te leen demostrando que eres un gran personaje tu actividad durante la dictadura. di que has estado al servicio de las fuerzas de represion voluntariamente, aparte suponemos que fuer por obediencia debida, no?

    23 julio 2013 | 01:34

  21. Dice ser Julian Martinez

    Pachenkito, das lastima quien te lea por lo payaso que eres, Porque un día dijera que mi servicio militar obligatorio como era para todos los españoles en la epoca de Franco, lo cumplí en las fuerzas Paracaidistas del Ejercito del Aire, en Alcalá, Madrid. Eso es servir en fuerzas de represión. Desde cuando son las fuerzas Paracaidistas del Ejercito, de represión como estas diciendo.

    Esque estas fuerzas son entrenadas para represion del propio pueblo. Hoy están presentes como las demás especialidades del ejercito de la Nacion.

    Mira desgraciado degenerado, si esto se lo dices a un mando de esas fuerzas te coloca un balazo entre los ojos, pedazo de cabroom. No sabes ni lo que dices para desacreditar a una persona.

    No sabes ni lo que dices y un dia puedes encontrar la horma de tu zapato. Es la segunda vez que haces este jesto sin sentido logico, que pretendes??

    23 julio 2013 | 04:17

  22. Dice ser panchenko

    muy bien juliancito da lastima, o sea que confirmas que has trabajado voluntariamente para las fuerzas de represion durante la dictadura, por supuesto en caso de tener que hacer una masacre entoces seria obediencia debida. claro. bueno es interesante que este individuo confirme publicamente que hubiese cometido crimenes contra la humanidad si la historia se lo hubiese permitido. logicamente al estar presente en un jucio se hubiese excusado aludiendo obediencia debida, una excusa muy conocida por los tribunales de derechos humanos latinoamericanos. fue empleada por casi todos los componentes de las dictaduras de ese continente para deslindar responsabilidades. para el caso del individuo en cuestion lo esperaran largos anios tras los muros, que es lo que debidamente se merece.
    respecto de tu amenaza de muerte publica como lo has hecho tienes suerte que soy socialista y me ajusto a los requerimientos de mi partido, que de haber sido de tu palo otro seria el cuento.
    respecto del campo militar a diferencia tuya yo no he judado a los soldaditos he estado en combate por el socialismo, sirviendo como voluntario en las fuerzas armadas del pais donde me envio el movimiento y a diferencia vuestra no participe al servicio de una dictadura para reprimir a un pueblo inocente, sino para liberarlo de individuos como vuestra merced.
    como puede apreciarse los individuos que busca y persigue nuestro movimiento a fin de que terminen sus dias bajo rejas no es en vano. confesiones como estas llenan cientos de folios, porque a diferencia del socialista, el fachista se enorgullece de matar y reprimir.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    23 julio 2013 | 04:48

  23. Dice ser panchenko

    juliancito da lastima cuando una fuerza armada esta bajo una democracia o en su defecto bajo un socialismo esta al servicio del pueblo, caso contrario pasa a ser una fuerza de represion, ahi se acepta la objecion de conciencia y lo que realmente se debe hacer es no participar y menos como voluntario en esas fuerzas. en dicho caso se hace complice de las acciones de esa dictadura para todas las acciones que se realicen y se este involucrado. lamentablemente para ti ese es tu caso y para mejor lo has admitido publicamente. de haber hecho lo contrario estarias contrario estarias amparado por las organizaciones de derechos humanos, al no haberlo hecho has potencial coparticipe necesario para crimenes de leza humanidad, porque la intencion, por lo que muestran tus declaraciones, existia y tenias plena conciencia de dichas posibilidades. asi que no te excuses en la obediencia debida porque no a lugar. lo que moralmente hace una persona sana es alejarse de dichas situaciones, asi eso implique dejar su pais su familia y su pasado, como lo hicieron miles de ibericos que migraron a tierras lejanas…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    23 julio 2013 | 05:03

  24. Dice ser Autor

    Esperemos que no.

    23 julio 2013 | 13:42

  25. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkito, estas loquito, no se puede que de tanta droga que fumas o masticas, necesitas un psiquiatra.

    Es sabido que trabajas de esquirol para el fascismo tradicional de la Nación, que hoy la cabeza directora es PP.SOE es la misma sección de fascistas. Tu estas por estos blogs de opinión para armar confusionismo y desviar la atención de las personas que escriben como yo, no sabes que decir, que manipular. Pero eres un golferas callejero de las C/. de Barcelona.

    Bueno, termino porque según tu todos los españoles que cumplimos el servicio obligatorio en la dictadura de Franco, unos por su quinta otros elegían cuerpo como yo, «éramos enemigos del pueblo y teníamos que huir al extranjero para no servir al ejercito obligatorio». Por cierto catalanes como tu tambien naturalmete estaban cumpliendo su servicio militar.

    Te repito y para general conocimiento. El servicio militar en esa época del franquismo, era obligatorio para todo varón, o pena de ser declarado «desertor». Claro según tu, teníamos que marchar de España, al extranjero todos los hombres jóvenes de la época del franquismo. Que sin sentido pedazo de mierda.

    Muchos hombres, decidíamos irnos voluntarios a los distintos cuerpos por múltiplex de razones, unos por quedarse en la región de residencia, otros como yo quedar en Madrid, dode vivía con mis padres y hermanos mas siempre fui de decisión y muy aventurero decidí ser un militar Paracaidista.

    Por otro lado, un soldado sin titulo sus honorarios eran 35 Pesetas, mensuales. Yo, cobraba 1.114 Pesetas mensuales mas otras mejoras, como alimentación, enseñanza en defensa, disciplina, respetos, etc. etc. virtudes muy buenas para la vida. Nunca nos enseñaron que el pueblo, mis padres y hermanos amigos y vecinos eran nuestros enemigos. Esto lo digo muy alto y orgulloso de haber pasado por el ejercito de las fuerzas Paracaidistas del Ejercito del Aire, en el Primer, Escuadron de Paracisistas, en Alcala de Henares, Madrid.

    Ah, olvidaba. Si hoy tuviera que tomar las armas y el paracaídas para luchar contra cualquier separación de la unidad de España, como es el caso de tu Cataluña, no lo dudaría un segundo.

    Tu, te auto-denominas Socialista, joder tío, que socialismo con aspiraciones de separatismo con ideas de partir la Nación, a la era del pasado de los cantones, cuando hoy mas que nunca es necesario hasta la abolición de las fronteras para crear un socialismo de verdad mundial donde todos vivamos en paz, y terminar con las guerras entre otras desiditudes.

    Espero quedes enterado y bien informado sobre este tema que tanto quieres manipular. No responderé mas a este tema, por ser la tercera vez que lo repito por tu macabra manipulación.

    Bueno Panchenkinto, eres un chalado al servicio del fascismo actual que como bien digo; es PP.SOE la misma cosa, ladrones y bandidos.

    El desbarajuste es grande, esto terminara mal, al igual que tu, estas perdido.

    24 julio 2013 | 02:42

  26. Dice ser Julian Martinez

    SI, EL PUEBLO SE UNIERA DE VERDAD Y POSIBLES FUERZAS DE BUENA VOLUNTAD, ESTA ES UNA IDEA PARA LA SOLUCION DEL PROBLEMA LABORAL Y DESASTRE SOCIAL:

    Al pueblo soberano, no nos escuchan cuando pedimos que se vayan todos esta manada de cabestros y ladrones, muy en especial toda la cupula del PP.SOE por ser la misma especie de fascistas consumados…

    Vamos a quedarnos hasta que nos maten de miseria, otros de torturas, otros encarcelados, otros posiblemente nos tiroteen en la calle…,

    En nuestro caso hay motivos mas que sobrados para ser escuchados y que se vayan todos, todos estos bandidos que hoy gobiernan con el visto bueno de un Rey borbonico salpicados todos de corruptos historicamente…

    Que; que hacemos los pueblos hoy arruinados hasta máximos extremos por todos estos corruptos tiranos disfrazados con consignas de socialistas y otros santurrones, cuando estan gobernando cometiendo delitos sociales…

    Seguir aguantando esto y no hacer nada por pararlo, aunque nos tachen de terroristas cuando ellos son los verdaderos cubriendose con la legalidad cuando viven de la inlegalidad y el robo …,

    Dejar que aun se puedan llevar lo que quede, sin inmutarnos, como si fuéramos ratas….

    Decir algo. Dar ideas los que sabéis mas y los que tenéis los medios todos a una pero muy unidos, las llevamos a cabo…

    YA estamos hartos de que nos pisen y se cachondeen tanto de todo el pueblo sin ver ninguna salida…
    Como yo, es necesario muchos mas con ideas que aporten ánimos y formas de lucha ante la indignación que sufrimos….

    1, – Imprescindible: Todos a una contra estas cuadrillas de forajidos y detenerlos….

    2, – Encerrarlos en truyos que pueden ser hoteles, porque no habrá cárceles con plazas vacantes para todos, mientras devuelven todo lo robado del país y lo nuestro que lo tienen en Bancos del exterior protegidos por sus compinches y los aliados…

    3, – Rescate por nuestra parte de todos los capitales incluyendo al banquero Rato, robados y que no será cosa de dos días…

    4, – Obligarles a marchar a islas desiertas, sin papeles y con la ropa puesta, esto es tener mas humanidad para con estas ratas de cloacas.

    5, – Limpieza completa,que no quede ni uno… porque crecen y robara de nuevo…

    6, – Empezar de nuevo no olvidando la experiencia sufrida, siendo útil, después de lo pasado durante tantas décadas y sin decir nada.

    Nunca es tarde si se corrigen los errores. Pudiendo servir como ejemplo a países que hoy están pasando por lo mismo. Ojalá. Los paises de suadamerica ya an comenzado creando la union del “Merco Sur”.

    ¡UN PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!

    ¡VAMOS TODOS, CONTRA ESTOS MALVADOS CORRUPTOS NO HAY OTRA SOLUCION POSIBLE A ESTE DESASTRE SOCIAL!!

    24 julio 2013 | 03:09

  27. Dice ser panchenko

    no tienes excusas juliancito has servido a una dictadura a conciencia para salvar tu pellejo a costas de la poblacion. que mas quieres? pero quedate tranquilo tu no tienes moral ni la puedes tener porque no tienes pureza ideologica algo que tu no entiendes porque no lo conoces, esa seria la unica excusa posible, pero sabes bien lo que es un genocidio y eso si lo conoces, asi que no tienes excusa. coartada para el caso. solo espero que los dias se te hagan interminables cuando estes entre rejas.

    zapatero es el guia,
    lenin el savlador.

    24 julio 2013 | 05:25

  28. Dice ser panchenko

    que asco da hablar con estos individuos… es como estar hablando con el mismo hitler o algo asi… y encima se justifica!!! como puede ser que haya sobrevivido tanta basura hasta este siglo…

    24 julio 2013 | 05:32

  29. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkito, deja de hacer mas comedia que la gran basura esta mas que demostrado, eres tu al servicio del Neo-fascismo, cada día te identificas mas la porquería que eres hoy ya no engañas a nadie, estas mas que descubierto el antifaz, te le tire al suelo. ESQUIROL FASCISTA.!!

    Vete con el Zampa, que te guíe sobre ese socialismo moderno de extra-pega, «socialismo-fascismo». Rubalcaba, otro de la misma camada siguiendo el guión que tiene asignado, rompe el dialogo con el PP.
    que risa, tía Felisa; cuando PP.SOE es la misma panda de corruptos.

    Hoy ya no engañáis a nadie, el fruto os identifico del árbol al que pertenecéis. QUE PORQUERÍA DE CATALÁN DE MIERDA.

    25 julio 2013 | 00:55

  30. Dice ser panchenko

    juliancito da lastima, al menos no soy un fachista como tu que vive del sufrimiento de los pueblos.

    25 julio 2013 | 03:42

  31. Dice ser Julian Martinez

    La censura de hoy es mas mordaza que la del dictador Franco, decir la verdad con un vocablo sencillo y entendible para todos, es insulto, para estos cabestros de políticos modernos de hoy y la otra panda jurídica del sistema bailando al son de la misma orquesta.

    Que desgracia como aumenta la tiranía fascista dictatorial, viéndose muy claro como los esquiroles fascistas andan sueltos por estos blogs, a su aire insultando, amenazando y degradando al que sin pelos en la lengua dice la verdad y baja el antifaz al cuello a estos farsantes, estrategas del PP.SOE. que son todos la cúpula de cabeza los fascistas tradicionales de la Nación y los hijos de los hijos de P.

    30 julio 2013 | 02:08

Los comentarios están cerrados.