Ecos de sociedad anónima Ecos de sociedad anónima

"Padres comerciantes, hijos caballeros, nietos pordioseros"

¡Si los políticos mienten, esta vez hay esperanza!

Siempre se dice que los políticos mienten más que hablan, aunque a mi me parece que cuanto más hablan más mienten. Y esto ha tenido históricamente un sentido negativo para los administrados y votantes. El Sr. Rajoy no ha cumplido casi ninguno de los puntos de su programa electoral. Luego, mintió al decirnos lo que iba a hacer. También mintió en las cifras que iba a lograr de deficit, de endeudamiento público, de caída del paro, etc… Los datos han sido mucho peores de lo que prognosticaba en cada momento como objetivos.

Sin embargo, después de que el gobierno del Sr. Rajoy desvelara el pasado viernes el cuadro macroeconómico hasta 2015 ha surgido en mi un espiritú mucho más optimista de lo habitual. Si acostumbran a mentirnos, quiza esta vez sea en sentido positivo y no se cumplan sus expectativas. Anuncian el retraso de la recuperación hasta el 2015 y es muy probable que nos hayan mentido y que, esta vez, la recuperación llegue por fin en el último trimestre de 2013 o a principios de 2014.

¿Y ello porqué? Pues simplemente, porque el espiritú emprendedor y el dinamismo de los ciudadanos españoles demuestran que nosotros sí hemos hecho los deberes.

Nos hemos desapalancado (quitado deuda) mientras que la del Estado se ha disparado. Hemos admitido la pérdida inmobiliaria mediante ejecuciones hipotecarias y admitiendo el recorte del precio de nuestros activos inmobiliarios en más de un 50% por la ley de la oferta y la demanda. Hemos renunciado a nuestros ahorros manteniendo a los que lo necesitan o completando el fin de mes, tras admitir rebajas salariales. Hemos sufrido el despido de nuestros trabajos, mientras la clase política mantiene a sus protegidos en puestos a cargo del Estado, sin ser funcionarios. Los funcionarios han sufrido rebajas salariales inconcebibles en un estado de derecho. Hemos admitido calladamente el recorte en prestaciones sociales básicas que nos costaron muchos años lograr. No tendremos pensiones. Nos han subido los impuestos directos e indirectos. Asistimos apesadumbrados y estupefactos al espectáculo catalán, donde al Sr. Mas & Co les ha dado un ataque de «rauxa» (arrebato), lo opuesto al «seny» (cordura), a la mesura, a la calma, al análisis, al acierto. Aguantamos estoicamente los casos de corrupción en la oligarquía política, financiera y de la construcción, confiando en la justicia y en que sus actores sufran su paso por los Tribunales aunque sepamos que no serán procesados o condenados por prescripción de sus delitos o por el temor reverencial que les profesan abogados, jueces y fiscales.

Y aun así, los españoles hemos logrado aumentar las exportaciones a niveles heroicos y reducir simultaneamente las importaciones para tener un saldo de balanza de pagos positivo. Hemos aumentado la productividad hasta niveles insospechados, tanto por el aumento de unidades producidas por unidad de tiempo como en términos de coste laboral por hora. Etc.

Y esto no lo hacen las grandes del Ibex, que ya lo hicieron antes, sino que lo hacen PYMES y Autónomos. Empresarios que no se quedan a esperar a la impresentable Sra. Merkel del «Deutschland über alles» (Alemania por encima de todo y todos), ni esperan a que el Estado les solucione la papeleta. Son hombres y mujeres que han decidido darlo todo por los suyos, es decir por su país.

Lamentablemente, la historia siempre se escribe a favor o en contra de los gobernantes. Cuando salgamos de esta (que saldremos), se recordará a un presidente y su gobierno como los prohombres.

Pero no olvidemos que fuimos nosotros y no ellos los que lo logramos, aunque solo sea por esta vez.

pinocho

18 comentarios

  1. Dice ser Yankee

    Yes we can!
    Buen artículo!

    01 mayo 2013 | 01:23

  2. Dice ser Julian Martinez

    España, no tiene por los momentos arreglo alguno, sus gobernantes están vendidos a los diablos de fuera en la figura de políticos corruptos pertenecientes al PP.SOE que es la misma cosa. Hay crisis para un largo tiempo, el pueblo esta hipotecado al igual que Gracia, Portugal y…, etc. etc.

    Estos políticos modernos que por los hechos concretos, no creen en nada solo en dinero fresco y hacerse ricos en corto plazo a costa del sudor del pueblo. “Todo lo demás en lo referido a conciencia social le suda eso el rabo”. Esto esta bien demostrado porque hoy no hay ni derecha ni izquierda con una cara muy dura de caucho inalterable, les resbala todo aunque el pueblo les escupa en la cara, se la lavan con la manguera y vuelta a la mentira, promesas de un día y risas entre ellos por la seguridad que tienen de fuerza sanguinaria sin escrúpulos ni respeto a sus propios padres ni hijos.

    Esto y mucho mas es lo demostrado diariamente, con parches y mas parches y el pueblo con mas miseria incluso ni para disponer de la comida diaria para mantener la vida. Así lo confirman las casas de comidas, bares y restaurantes, no dan mano a basto repartir comida a los que diariamente pasan pidiendo, incluso gentes de clase media completamente arruinados. “Esto es indignante levanta hasta los muertos de sus tumbas. Esto no es política, es bandidaje mafioso”.

    Por esto, hay que estar en lucha diaria y repetirlo mil veces que no engañan hoy a nadie y estos hechos de miserables malvados están provocando una estampida social de toda la población en general. Las quejas del pueblo con educación y respetos o con indignación, insultos suaves o menos suaves les suda; porque no reciben daño alguno en nada y vuelta a la risa, ja ja ja ja, como también hacen sus esquiroles, especialmente los del PP.SOE. por ser la misma panda política.

    En respuesta a estos viles sociales, yo pienso que llegado a estos extremos de prepotencia, abuso de poder con premeditación y alevosía contra el pueblo trabajador, hoy es necesario mas que nunca apareciera una ETA. del norte, otra andaluza, otra del levante, otra catalana, otra extremeña, otra gallega, etc. etc. y repartir unos cuantos bombones a toda esta prole de mafiosos.
    Seguro estoy que esta mi opinión es un insulto muy grave, cuando no tiene ningún mal social cometido físicamente para nadie ni nada en general. El de ellos si; “distintos delito criminales cometidos consumado y calculado en distintas formas y métodos contra el pueblo trabajador. Esto lo saben hasta las ratas de las cloacas.

    Esta situación parece no tener solución ante la provocación tan directa, dispuestos a un cataclismo social la mecha esta encendida!!!..,

    01 mayo 2013 | 02:04

  3. Dice ser Julian Martinez

    Nueva ley Hipotecaria:

    Porque pasa lo que esta pasando hoy. Rajoy, funciona a ordenes de los que mandan.

    Claves de la Ley Hipotecaria, asi es y sera:

    1. Hundir los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo, ponemos los mercados volatiz que nosotros controlamos, cada día.

    2. Obligamos a los gobiernos satélites recurrir a préstamos para mantenerlos asfixiados, o “salvarlos con prestamos”. Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia, Portugal, España, y los países mas pobres de la zona euro, ya no podrán con la deuda ni aunque sus gobiernos vendiera el país entero. Esto no es ninguna metáfora, es matemática que cada día, los movimientos lo muestran claramente.

    3. Exigimos a los gobiernos de las naciones hipotecadas, “en este caso al Sr. Rajoy”, recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones, como son las letras del tesoro del Banco de España.

    4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado y medio enloquecido, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación, a la vez que gradualmente se apreté el tornillo de recortes sociales en decremento del pueblo trabajador.

    5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga: Ayer fue Zapatero, hoy es Rajoy.

    Hoy 1 mayo 2013 dia de los trabajadores explotados y pataleados, ante el descaro sinvergüenza del Sr. Rajoy y la cúpula de Bruselas, al estar jugando con el pueblo de España, a fines hipotecario de la Nación, creo que es hora de que el Pueblo, debe de ser consciente de que el mismo tiene el deber de rescatarse de la mafia Internacional y de la de dentro de España. La justicia los altos tribunales y los jueces de la Nación, tienen que ser conscientes de la situación y obrar en consecuencia y defensa de los pueblos de España.

    Dado el abuso de poder que tienen estas mafias del sistema capital, por medio de las modernas armas y prisiones de martirio, el abuso es mas que descarado y sin precedentes en la historia del hombre. Por esto y algo mas, los pueblos están aterro-rizados, hoy las fuerzas policiales dispara fuego real contra los pueblos, matando múltiples de personas en manifestaciones como en estos días presentes se ha hecho en Iraq, sin poderse defender de estas amenazas pero no es imposible, esto sera como en el pasado, los que tienen los medios en sus manos serán los que darán el golpe de gracia, como se hizo con los distintos Imperios. Ejemplo; El Romano, aunque el peligro de hoy, es que el propio planeta también hoy lo esta sufriendo.

    Mientras los pueblos no se organicen en lucha con arreglo a los nuevos tiempos o fuerzas organizadas vengan a rescatarnos, nos volveremos todos suicidas descontrolados, siendo esto un mal peor y salvajismo.

    01 mayo 2013 | 02:29

  4. Dice ser orgasmo

    los politicos no mienten simplemente no dicen la verdad

    01 mayo 2013 | 09:17

  5. Dice ser tenga egg

    fuera la corrupcion ya porque si no al final tendremos que emigrar por culpa de estos personajes

    01 mayo 2013 | 09:20

  6. Dice ser Enrique Garcia Lopez

    El nuevo ajuste presupuestario presentado por Rajoy y su Gobierno de neoconservadores a la Canciller Merkel en víspera del Primero de Mayo de este año 2013, demuestra claramente que tenemos en la Moncloa al Pinocho más perfecto de la Derecha Europea del Partido Popular Europeo.
    Los ajustes criminales que se ejercen contra la población española por esta Derecha del Partido Popular Europeo destapa y pone ante los ojos de los ciudadanos Europeos que están dispuestos a destruir el estado del bienestar conquistado con el sacrificio de muchos mártires trabajadores y sindicalistas que dejaron sus vidas en el camino para que tú y yo disfrutáramos de derechos sociales plenamente viables con una política fiscal más justa y solidaria.
    Este Plan de ajuste lleva en su letra pequeña la verdadera cara del Partido Popular Europeo, actual dominador del Parlamento Europeo desde hace 18 años. Son medidas más cercanas a los métodos nazis dirigidas al exterminio de la raza no pura, disminuidos físicos y mentales con malformaciones genéticas o víctimas de accidentes graves, al recortarles las ayudas necesarias para que el sufrimiento de sus familias y ellos mismos no sean un infierno y un calvario el día a día. Se les niega el derecho a la vida a los ya nacidos mientras les conceden el mismo derecho a la vida a los fetos no nacidos con malformaciones físicas y mentales en el seno de la madre.
    Se nos imponen unos recortes en derechos laborales, sanitarios y humanos simplemente para que el capital invertido en países donde el derecho al trabajo es simplemente un salario esclavizado pueda de nuevo entrar en Europa pero con las mismas condiciones laborales y sociales a niveles de esclavos.
    Es la hora de cambiar muchas cosas a nivel mundial en el manejo del dinero para que no sea utilizado para llevarnos de nuevo a épocas donde el ciudadano lo contemplaban solo como un trozo de carne de usar y tirar.
    Es la hora de decirle a los mercados y a los especuladores, que antes que sus beneficios es el ser humano, pues los recursos del mundo pertenecen a este mismo ser humano en plural, y no a una minoría que se comporta como un Reyezuelo de tiempos pretéritos que utilizaba su poder para esclavizar a su pueblo.
    Hay comportamientos económicos que podrían ser dignos merecedores de otórgales el nombre de genocidas y asesinos masivos de personas, que por lo tanto, verdaderos verdugos contra la humanidad.
    En España, y gracias a la manipulación ejercida por unos medios Audiovisuales al servicio de la Derecha Neoconservadora Europea del Partido Popular, Rajoy le tomo el pelo a gran parte de los ciudadanos españoles con unos engaños que provocaron un Fraude Electoral.

    Si hay otra forma de hacer política económica y social real en Europa, simplemente hay que intercalar en el nombre de la Comunidad Económica Europea una nueva palabra, y que pase a llamarse desde hoy Comunidad Social y Económica Europea. Una Europa Social antes que Económica.
    En la medida que consigamos eso los ciudadanos Europeos nuestras vidas adquirirán en verdad un futuro mejor.

    tarteso

    01 mayo 2013 | 09:23

  7. esto no se acaba hasta que el pueblo entero salgan a la calle y dejemos el pais paralizado durante una semana veran como ellos mismo ivan a dimitir

    01 mayo 2013 | 09:25

  8. Dice ser videos de bodas

    vamos a darle a esta gente lo que se merece

    01 mayo 2013 | 09:29

  9. Dice ser Bla Bla Bla

    Perdona, pero creo que te equivocas.
    No es por ser pesimista, pero creo que nos han vuelto a mentir, pero no en sentido positivo, como dices, si no en el más puro sentido político. Es decir, pintar unas cifras más optimistas de las que realmente se esperan.
    Por ejemplo, si los políticos dicen que alcanzaremos el 27 % de paro, esperad que rondaremos el 28.

    Aunque en una cosa te voy a dar la razón, esta vez, y por primera vez desde que empezó la crisis, el gobierno y las diversas «autoridades» económicas han dado cifras «similares» sobre los diversos datos económicos-laborales…. así que igual, con suerte, al final del año, no es que hayamos mejorados los resultados ….con muuuuucha suerte se cumple lo estimado.
    Para que ocurriese lo «positivo» que dices, el gobierno tendría que gastar, realizar proyectos, en los que se contratase a personas, porque desgraciadamente las pymes no pueden contratar, ahora mismo sólo pueden seguir como están y si las cosas no empeoran y esas exportaciones que dices que hemos arrancado […] en un par de años por fin consigan tener reservas para invertir y necesiten contratar gente.

    01 mayo 2013 | 09:30

  10. Dice ser Día del trabajador

    Esperanza de que, será que no dejan el poder por nada y menos por mentir seguido. Día del trabajador manifestación solo una pancarta derecho a decidir. Una nueva constitución, para que el pueblo pueda hacer referéndum con determinadas firmas, y un voto sea un voto. Derecho al trabajo solo lo tienen los políticos y dobles, aunque es otra mentira cobran doble sin hacer nada. Hoy solo ay que protestar por ellos que nos dirigen sin poder rechistar.

    01 mayo 2013 | 09:31

  11. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    España nunca tuvo capacidad para salir de sus crisis si no es con el pelotazo inmobiliario y bancario.tanto Felipe Gonzalez como Aznar tuvieron años de apogeo económico con el llamado «pelotazo» inmobiliario.España no es innovación y tecnologia sino pelotazo inmobiliario y pufo bancario.

    01 mayo 2013 | 10:59

  12. Dice ser Antognito

    La salida de la crisis es fácil y muy sencilla, no sé por qué no se ejecuta de inmediato. Hace unos meses, Gay de Liébana dijo que si la deuda de España se hubiera producido en el siglo XVI o XVII, hubiéramos sido invadidos por los estados que nos hubieran prestado el capital, pero eso en el s. XXI no era posible, que la «ética» (¡¡jajajajajaja…!!) se lo impedía. Pues nada, no pagamos la deuda y Alemania y que nos anexione. Nos convertimos en otro estado federado del IV Reich y santas pascuas. Yo ya voy haciendo mis pinitos en alemán ¿y vosotros?

    01 mayo 2013 | 11:10

  13. Dice ser Antognito

    FE DE ERRATAS

    Aunque los lectores del blog son inteligentes, por si acaso:

    Donde dice «no pagamos la deuda y Alemania y que nos anexione».

    Debe decir «no pagamos la deuda a Alemania y que nos anexione».

    Gracias

    01 mayo 2013 | 11:12

  14. Dice ser Carla

    Y millones de españoles se han quedado sin trabajo y la sociedad se ha autorganizado para que entre familias, vecinos, amigos puedan subsistir sin coberturtas del Estado.

    Pero aun así tenemos que poner las pilas a los políticos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    01 mayo 2013 | 11:36

  15. Dice ser la moda de los recortes

    La ropa inventada, que le pongan imaginación porque no hay para tanto
    http://vimeo.com/64733355#

    01 mayo 2013 | 14:00

  16. Dice ser Julian Martinez

    SI, EL PUEBLO SE UNIERA DE VERDAD ESTA ES UNA IDEA PARA LA SOLUCION:

    Al pueblo soberano, no nos escuchan cuando pedimos que se vayan todos esta manada de cabestros y ladrones…
    Vamos a quedarnos hasta que nos maten de miseria, otros de torturas, otros encarcelados, otros posiblemente nos tiroteen en la calle…,
    En nuestro caso hay motivos mas que sobrados para ser escuchados y que se vayan todos, todos estos bandidos que hoy gobiernan…
    Que; que hacemos el pueblo hoy arruinados hasta máximos extremos por todos estos corruptos tiranos…
    Seguir aguantando esto y no hacer nada por pararlo, aunque nos tachen de terroristas cuando ellos son los verdaderos…,
    Dejar que aun se puedan llevar lo que quede, sin inmutarnos, como si fuéramos ratas….
    Decir algo. Dar ideas los que sabéis mas y los que tenéis los medios todos a una pero muy unidos, las llevamos a cabo…
    YA estamos hartos de que nos pisen y se cachondeen tanto de todo el pueblo sin ver ninguna salida…
    Como yo, es necesario muchos mas con ideas que aporten ánimos y formas de lucha ante la indignación que sufrimos….

    1, – Imprescindible: Todos a una contra estas cuadrillas de forajidos y detenerlos….

    2, – Encerrarlos en truyos que pueden ser hoteles, porque no habrá cárceles con plazas vacantes para todos, mientras devuelven todo lo robado del país y lo nuestro…

    3, – Rescate por nuestra parte de todos los capitales incluyendo al banquero Rato, robados y que no será cosa de dos días…

    4, – Obligarles a marchar islas desiertas, sin papeles y con la ropa puesta.

    5, – Limpieza completa,que no quede ni uno… porque crecen y robara de nuevo…

    6, – Empezar de nuevo no olvidando la experiencia sufrida, siendo útil, después de lo pasado durante tantas décadas y sin decir nada.

    Nunca es tarde si se corrigen los errores. Pudiendo servir como ejemplo a países que hoy están pasando por lo mismo. Ojalá.

    ¡UN PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!

    ¡VAMOS TODOS, CONTRA ESTOS MALVADOS CORRUPTOS NO HAY OTRA SOLUCION POSIBLE A ESTE DESASTRE!

    02 mayo 2013 | 04:17

  17. Dice ser laotianwuwei

    Esta es una buena noticia! Mis amigos! si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. 4,7 Pulgadas Galaxy S3 i9300 Teléfono!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 99,99.http://cdd.me/hbf
    He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web).Resultado: El teléfono inteligente es muy bueno en su categoría de precio.Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo!
    Este es sin duda un buen teléfono Android de este tipo. La apariencia del teléfono es como ninguna otra. Es delgado, ligero y potente de verdad.
    primero: este teléfono se ve muy hermosa, una gran pantalla de alta definición. alto grado significativo. muy delgado, ligero. buen color, muy feliz con su apariencia.
    segundo: tomé varias photoes, oh, me haces tan sorprendo es un píxel de alto, de alta resolución, alto grado de inspiración. imágenes claras, buen color. 8MP. muy bueno. mucho más allá de mi esperado.
    Tercero: esta batería de pruebas, después de una hora de prueba, tan alta calidad. de las manos hacia otra central única terminal con un procesador. fluidez del teléfono es muy bueno. en muy perfecto estado. Ahora compruebe la durabilidad, lo que me asusta, pero se ve muy bien. Jelly Bean Android 4.2. Usted puede configurar en espa?ol y puede deshabilitar todos.
    Cuarto: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.
    Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo!
    oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora!

    02 mayo 2013 | 06:12

  18. Cuando la crisis financiera mundial colapsó el crédito y estalló la gran burbuja inmobiliaria (financiada por la banca alemana y francesa), las ensoñaciones imperiales españolas se vinieron abajo, la deuda privada se transformó en pública, la crisis se convirtió en crisis de deuda y ésta en instrumento de saqueo y empobrecimiento del país. La gran beneficiaria es la banca alemana y europea, siendo el capital financiero español el cómplice necesario, el ave carroñera que vive de los despojos de los grandes predadores.

    Ya nadie puede albergar dudas de que la Unión Europea (UE) es una máquina de guerra contra los trabajadores y un instrumento de saqueo y devastación de la periferia europea.

    Grecia ha sido reducida a un país semicolonial y convertida en «Zona Económica Especial» sin regulación laboral.
    El «rescate» de Chipre (con el trasfondo de una pugna entre la banca europea y los oligarcas rusos por el blanqueo de dinero y el control del gas) ha sido resuelta condenando al pueblo chipriota a caer, a velocidad de vértigo, en el mismo abismo de miseria al que han sometido ya a Grecia.
    La acusación de blanqueo de capitales en boca de la Troika es puro cinismo cuando Chipre es un aprendiz de los grandes paraísos fiscales de Suiza, Luxemburgo, Austria o la propia City.

    La crisis de Chipre ha servido, además, para poner en evidencia que la Troika no tiene reparo alguno en saltarse su propia legalidad. Es así como acordaron confiscar inicialmente los depósitos de menos de 100.000 euros, impusieron el «corralito» y prohibieron los movimientos de capital. Merkel y el Eurogrupo ya han dicho que volverán a hacerlo en las siguientes crisis.

    Los discursos de los Rajoy y Hollande sobre «combinar austeridad y crecimiento”, que sólo encubren maniobras negociadoras con Merkel, son cinismo puro cuando ninguno cuestiona los dictados de la UE.
    Las propuestas de «negociar con la UE» (reestructurando la deuda y las condiciones del pago) que hacen Izquierda Unida, Siryza (Grecia) o el Bloco de Esquerda (Portugal) solo sirven para fomentar falsas ilusiones. No hay negociación que haga retroceder a la Troika en sus planes de saqueo de la periferia.

    ¡¡Y aún así, nos siguen diciendo que fuera de la UE y del euro no hay alternativa!!

    02 mayo 2013 | 12:48

Los comentarios están cerrados.