Ecos de sociedad anónima Ecos de sociedad anónima

"Padres comerciantes, hijos caballeros, nietos pordioseros"

Tras Chipre, «perestroika» de la Troika

¡Impresionante e inaudito!

¿Cómo es posible que la Troika tomara una decisión tan importante para los chipriotas sin contar con sus reacciones? Y si contaron con sus reacciones, ¿cómo es posible que la decisión estuviera tan mal tomada?

¿Si tan convencidos estaban la UE, el FMI y el BCE de las medidas, cómo es posible que sean ahora tan flexibles? ¿Les preocupa Chipre o los rusos que supuestamente blanquean dinero en ese país?

Si querían hacer experimentos financiero-fiscales, más les valdría hacerlos con gaseosa que sobre las cuentas de las personas. Y si no es un experimento, el rigor es una exigencia.

¡No entiendo nada!

Pero si esa Troika pretende imponer orden en el sistema financiero europeo más le vale hacerlo con seguridad y seriedad, si no quiere que empecemos a perderles el miedo.

Entretanto, parece que a Chipre le salvará la Troika verdadera, la rusa, formada por su iglesia ortodoxa, su banca y su Putín.

Entretanto, por aquí deberíamos pensar en una «perestroika» (reestructuración) de nuestra Troika particular.

 

Image from www.rulez-t.info

16 comentarios

  1. Dice ser ManuelTolosana

    ¡Viva Chipre! Plantando cara a esa organización paracriminal llamada Troika. No sólo se trata de dinero. Se trata de dignidad. Un grupo de políticos cargados de cafeína no pueden cargarse la legalidad y tratar a un país como la pieza de un juguete que se pone y se quita a su antojo. Por suerte hay ciertas cualidades que no figuran en las estadísticas económicas. http://www.elsenorgordo.com/2013/03/viva-chipre_20.html

    20 marzo 2013 | 21:28

  2. Dice ser Julian Martinez

    Indudablemente el mal de los pueblos, es depositar la confianza en unos Sres. que cuando toman el poder del Estado, se remontan mas alto que el pueblo, lo humillan y patalean con todos los medios que tienen a su alcance. Lo de Chipre, es un juguetito a lo que hoy ocurre al pueblo de España, por unos políticos vendidos totalmente al sistema financiero Internacional. La crisis hoy esta claro que no es una crisis, es un nuevo sistema capital originado y organizado en Wall St. EE.UU. Hoy el campo de ensayo esta haciéndose en Europa.

    EXTRATEGIAS PARA HIPOTECAR LAS NACIONES POR LOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS

    1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.
    2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o “salvarlos”. Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.
    3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.
    4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado y medio enloquecido, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.
    5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.

    Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida en que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses.

    Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo, bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos, es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria; son golpes de estado y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.

    Es muy fácil informaros en internet. Decídselo a vuestros amigos, pasad este informe a cualquiera que pueda estar interesado, yo que sé, difundirlo como podais. Nos están comiendo vivos. La gente de todos los pueblos tiene que entenderlo, tomar conciencia y saberlo. Luchar, no parar un momento pero con extrategias adaptadas a los nuevos tiempos, no valen las huelgas, manifestaciones en masas, hoy esto esta manipulado corresponde a la era industrial del siglo XX. Hay oscurecimientos naturales donde el golpe a las grandes bestias les cae por sorpresa, usando su propia fuerza. Ser astutos como lo eran nuestros antepasados para librarse del acoso “terroristas de guante blanco”. Es necesario adactarse al presente.

    20 marzo 2013 | 22:26

  3. Dice ser Vengaya

    Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
    En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

    20 marzo 2013 | 22:28

  4. Dice ser Julian Martinez

    El (des)gobierno del PP de Mariano Rajoy ha hecho todo lo que dijo que no haría: subir los impuestos, quitar prestaciones a desempleados, recortar servicios públicos básicos (en Madrid ya lo hacen desde hace años), hacer que aumente la tasa de paro y pactar con terroristas de dentro y de fuera, pues hoy esta muy claro la variedad de formas y metodos que se emplean para hacer terrorismo contra los pueblos del planeta.
    Sinceramente, espero que esto les pase factura, porque si no es que los españoles somos mucho más tontos de lo que yo creía.

    20 marzo 2013 | 22:43

  5. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Por culpa de la troika se hace pedazos la zona euro.aunque ellos dicen que «salvan» paises en realidad esos paises están mucho peor que antes,con mas paro y mas pobreza.yo creo que el euro no llega a la navidad y me alegro porque aborrezco esa moneda estafadora que nos ha empobrecido a todos menos a cuatro millonarios.

    21 marzo 2013 | 10:57

  6. Dice ser Julian Martinez

    Dando fin con el Euro, también sera el fin de centenares de estafadores repartidos por todo el planeta, y las Naciones hoy hipotecadas como España, Grecia, etc. etc.quedaran libres los pueblos de la opresión hipotecaria que los gobiernos han pactado con el mundo financiero. Que paguen ellos.

    La solución es negarse ha pagar los impuestos que nos ponen estos gobernantes corruptos, pero todos los pueblos de Europa juntos.

    Esto no es una crisis, es un sistema de robo continuado disfrazado de consuelos y falsas esperanzas!!

    21 marzo 2013 | 21:47

  7. Dice ser panchenko

    jajajajajaja… juliancito da lastima… jajajajajaja… no me equivoque cuando te cambie martinez por da lastima… jajajajaja… eres aparte de hipocrita, cinico y mentiroso, haces buen honor a los de tu palo: los fachistas, eres un cobarde… querias entrar en la arena politica imponiendote y ahora no te la aguantas, lo que haces en la actualidad es llorar como una novia descosolada a ver quien le pega a tu ex… cobarde y miseria humana… vamos a sacar la careta a este… o mejor a esta cosa… es un nini (ni estudia, ni trabaja) con una edad superior a los 30 anios, mantenido por los padres, familia de pijos venidos a menos, y que para mantener su vicio trabaja desinformando a la poblacion con textos que ni siquiera ha elaborado al pago del mantenimiento de su vicio. este elemento, no ha tenido ningun repara en insultar a quienes no solo se pudieran oponer a el sino que pensaran diferente con dulzuras como esta:
    tu fuieste cagado no parido, o tu madre te cago.
    si no cree simplemente tiene que poner los textos en el buscador de este sitio y los encontrara. obviamente solo la mente enferma de un degerado que no tiene nada que hace dentro de sus dias puede elucubrar una idea semejante. por las dudas a quien lo conozcan y lo tengan cerca, pidan una orden de alejamiento para proteccion de sus menores y mujeres porque es obvio que un individuo como este, por su naturaleza muy probablemente onanista (aunque este no sepa ni lo que quiera decir), es peligroso para vuestra familia y para vosotros si andais descuidados.
    las cosas se cuentan solas solo hay que saber mirar, y en este caso en particular las espaldas.
    la razon por la que se comenzo a agredir a este individuo fue la misma por la cual el comenzo esta trifulca: por su alto sentido democratico, insultando, denostando e incluso ya no humillando sino denigrando a quien no comulgaba o negaba sus postulados basicamente negando y atancando de plano al socialismo. hay que ver que elementos pagos de bajo costo por el fachismo para desinformacion como esta cosa en estos momentos se cuentan por decenas. el poder tiene dinero y nuestros impuestos sirven para financiarlos, para que estos individuos nos digan que tenemos que pensar en insulten y denigren si no lo hacemos.
    pero todo tiene su pero, y se ha encontrado con un grupo socialista que defiende sus ideas y que paga su conceccion a la red, sus computadores, trabaja ad honorem por ideas claras como ser la defensa de sus ideales, sus organizaciones y sus lideres, en definitiva por el projimo y el bien comun a traves de una vision objetiva, una accion sana y clara a diferencia de lo que hace este elemento.
    asi que juliancito da lastima, a ti que te gusta que te miren de todos lados, lo cual muestra a las claras que eres un fracasado (por tu inaccion ante la vida, esta claro; aunque podriamos agregar por vago e inutil y no esta demas), se muestra aqui quien es uno y quien es otro. nosotros aportamos pruebas, tu el llanto de mujer que te caracteriza, para lo cual te daremos la clasificacion que te hemos dado repetidamente: cobarde…
    jajajajajaja… que aparato!!!

    31 marzo 2013 | 17:16

  8. Dice ser Julian Martinez

    Estas loquito Panchenkito, como tu los hay a millares por tanto bicio y corrompicion que practicais, os vendeis por el plato de lentejas con Coca-Cola o cocaina y asi estamos. Sigue al servicio corrupto del fascismo y acuestate con tu dios, Zapatero y su panda de fascistas de cuna. Hoy ya no se la pegan a nadie porque es mas que sabido donde se encuentra la esencia del fascismo, en PP.SOE y tu como eres mixto lo mismo te da que te den por de lante que te den por detras.

    Se aprecia que busacas camorra y crear debarajustes sociales por estos Blogs, sigue asi que caminas de puta madre. Yo estoy dispuesto donde nos dejen formar este cachodeo seguirte hasta donde tu quieras.

    Te repito; donde nos dejen ya hay lugares que no te lo permiten tus extratejias de fascista podrido.

    03 abril 2013 | 01:53

  9. Dice ser panchenko

    jajajajajjaja… juliacito da lastima!!!! me dices fachista y niegas al socialismo… jajajaja!!!!!! lo de tonto viene incluido en el pago diario de tu porrito??? jajajjajaja… quieres dar clases y no sabes escribir!!!! jajajajajaja no eres mas bruto porque no tienes mas tiempo!!!!! jajajajajaja… que aparato!!!!

    03 abril 2013 | 03:22

  10. Dice ser panchenko

    juliancito aprende una cosa: no me puedes alcanzar, te tengo de hijo… jajajajaja… que aparato!!!!

    03 abril 2013 | 03:26

  11. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkito, tienes que tener edad, experiencia natural para tu alcanzarme a mi. Lo que te ocurre es que te ves descubierto y te bajo el antifas al cuello de falso socialista y eso te pone negro y saltas al insulto y descreditos como un payaso fanatico. No te digo mas ni lo mereces!!!

    Tu puedes hacer y decir lo que se te ponga en gana pero no insultes para que no recibas respuestas.

    07 abril 2013 | 06:12

  12. Dice ser panchenko

    juliancito da lastima… que no te alcanzo??? jajajajajajajajjajajajajjaja… te tengo amaestrado!!!! jajajajjajaajjajjaja… pero no te hagais problema eres mi mascota pareferida… jajajjajajajjajajajajajjajaja… que aparato!!!!!

    08 abril 2013 | 15:26

  13. Dice ser rrs noticias

    http://www.newshub.es/ noticias en tiempo real. 1.363.483 artículos en 42 categorias quality. un producto heeloo.es

    08 abril 2013 | 19:07

  14. Dice ser Julian Martinez

    PARECE QUE LA DESORIENTACION SOCIAL CADA VEZ ES MAS AGUDA:

    Mientras los Pueblos enteros no tomen conciencia de la verdadera situación actual la crisis sera infinita.

    Esta situación que hoy se sufre en España, es históricamente tradicional. Arnaz, debería ser juzgado por un Tribunal Internacional por meter a España, en una guerra ilegal contra Iraq, poniéndose a las ordenes del Buhs, pero este es su dios y le salva. Así también ocurrió con el dictador Franco, también fue salvado por los mismos. etc. etc. Hoy las situaciones son muy diferentes, se montan sistemas donde a los pueblos se les lleva a la carrera con desesperación, caos, desorden, demoliendo las familias, falsa información, en fin un sin fin de cosas creando el descontrol humano social.

    Zapatero, hoy es bien sabido de donde vino, quienes fueron sus antepasados las buenas obras que hicieron socialmente en tiempos de la dictadura de Franco. Nos montan la llamada «democracia» que es mas dictadura que las pasadas, nos traen un Rey Borbónico, cuando nadie creía en tal reliquia, nos ponen un moderno PSOE. y tiene su origen de cabeza con todos los hijos de los hijos de…., esto llega hasta nuestros días. Naturalmente analizando la situación actual vemos que son los mismos, la dirección de los tiempos dictatoriales de ahí los resultados actuales. LA GRAN EXTRAPEGA.

    La crisis: Esto no es una crisis es un nuevo sistema de expoliación y mutilación a los pueblos trabajdores, se montan sistemas de desesperación y caos a fines de que medio enloquecido el pueblo, soporte todo tipo de degradaciones humanas para salir de la crisis que ficticiamente se impone. Nos dan falsos consuelos, promesas, en 2.012 sera mejor, en 2.013 ya se apreciara la mejora por el sacrificio del pueblo, en el 2.014 estará todo solucionado y viviremos los tiempos de Bonanza.

    Todo esto y algo mas, es mentira, nos están estafando humillando y durara ni se sabe mientras los pueblos enteros de todas las naciones no se subleben contra este sistema financiero Internacional. Nuestros gobernantes que lo componen la sexta política,
    PP.SOE que son la misma cosa, están a las ordenes del nuevo sistema de la globalizacion multinacional financiero a fin de proceder en hipotecas Nacionales, siendo la garantía el pueblo trabajador el pagador. EL QUE NO ENTIENDA ESTO, ESTA EN LA NUVE.

    09 abril 2013 | 04:14

  15. Dice ser Julian Martinez

    Buena noticia: El pueblo espera que la casa Real, tambien pueda ser juzgada por la Justicia de Espana, no pase como en el pasado con el manipuleo del “Golpe de Tejero”.

    LO QUE NO CONTARON AL PUEBLO.

    El Rey, tambien es un golpista, segun testigos del pasado!!! [Yo no me lo invento esta en la historia]
    Si, República ya!

    Este chupón Juan Carlos I, fuera. El Pueblo no lo puso, fue el dictador criminal de Franco. Alguien lo duda. Yo no, os lo explico con lo que sigue.

    El Rey, fue el golpista. Tejero, entro en el Parlamento, en nombre del Rey, dando “vivas al Rey”. Alguien niega esto.

    Milans del Bosch dijo: “El rey quiso dar un golpe de timón institucional,
    enderezar el proceso que se le escapaba de las manos y, en esta ocasión,
    con el peligro que se cernía sobre su corona y con el temor de que todo
    saltara por los aires, me autorizó a actuar de acuerdo con las instrucciones
    que recibiera de Armada”.
    Afirma que después el general Armada siguió teniendo mucha amistad con el
    rey, con quien hizo un pacto de silencio: “No acusó a su señor, se calló y
    estuvo solamente cinco años en la cárcel, después lo indultaron. Sin
    embargo, el general Milans, un hombre completamente distinto de Armada, no
    es un hombre de Palacio sino un militar más puro, fue engañado y
    abandonado, siguió en la cárcel durante nueve años”.

    FUERA TODA ESTA CORRUPCIÓN BORBONICA, COMAN DE LO SUYO, ES SUFICIENTO LO ROBADO
    QUE SU PONE UN BUEN PELLISCO AL PUEBLO. FUERA, REFERÉNDUM URGENTE!!

    09 abril 2013 | 04:17

Los comentarios están cerrados.