BLOGS
Ecos de sociedad anónima Ecos de sociedad anónima

"Padres comerciantes, hijos caballeros, nietos pordioseros"

¿¡Estamos secuestrados!?

Desde hace algunos meses tengo la sensación de vivir secuestrado por los políticos.

El diccionario de la RAE define el verbo secuestrar como “Retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate, o para otros fines“. Es esta la sensación que tengo actualmente.

Desde que la crisis económica se recrudeció siento como si los políticos me impidieran hacer vida normal y, en paralelo, me exigieran vivir con menos salario, más impuestos, menos prestaciones sociales y más temor al futuro para conseguir mi libertad, es decir mi vuelta a la normalidad.

La reducción del deficit público es el leit motiv del Gobierno y la única posible solución a todos los problemas que padecemos. Quizás. No lo sé. Lo que si tengo claro es que cuanto más nos acercamos a su eliminación más nos alejamos también de la posibilidad de vivir en un mundo mejor, que ya no podrá ser igual a aquel en el que vivíamos antes.

¿Cómo absorberemos tanto paro? ¿Cómo incrementaremos la demanda interna? ¿Cómo lograremos ser más competitivos? ¿Cómo educaremos a nuestros hijos?

Al mismo tiempo me doy cuenta de que, tras 5 años y pico de dura crisis, la normalidad a la que aspiro quizá no volverá y que existe una nueva normalidad, que es la que nos toca vivir ahora.

¡Y, aun así, sigo siendo optimista!

Fernando Botero

Secuestro Express de Fernando Botero

 

9 comentarios

  1. Dice ser Yankee

    Yo tambuen me siento así, a vexes.

    13 Marzo 2013 | 13:42

  2. Esto se esta poniendo muy mal desde que entramos en crisis y no paran de meter multas apenas mueves el coche o sales a la calle. con Francisco estas cosas no pasaban.

    haz clik sobre mi nombre

    13 Marzo 2013 | 13:45

  3. Dice ser Vengaya

    Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
    En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

    13 Marzo 2013 | 23:07

  4. Dice ser Julian Martinez

    Antonio de larrosa,

    Tienes mucha razón en tu dicho, “con Francisco no pasaban estas cosas” y mira si pasaron cosa horribles lo que ocurre hoy que los hechos de Francisco, comparado con lo de hoy eso era un juguete. Los de hoy son de su misma clase, raza y leche o mala leche. Esta es la clave del secuestro que hoy se esta viviendo vendidos a otros del exterior de la misma clase y raza.

    Estos secuestros ya los sufrieron los pueblos de latinomerica con crímenes escalofriantes, hoy los están colocando en Europa, esperemos que no puedan como parece que en latinomerica lo tienen hoy muy duro y se estan organizando.

    13 Marzo 2013 | 23:52

  5. Dice ser kanesmdfeu

    Esta es mi primera vez que compra en este sitio, y la primera vez que compra un teléfono de marca no.(utilizar para tener un T-Mobile Samsung Galaxy S3 http://inci.ca/u5mgreg4ra ) Este teléfono es impresionante!Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición。Lo he usado durante una semana. siguen funcionando bien, toque flexible, Internet de banda ancha, Vídeo de alta definición, sonido estéreo, la respuesta flexible!se cayó dos veces, todavía no hay ningún daño. Yo soy el más agradable con este acuerdo. Que es el más bajo precio!Quiero darle a mi hermano, también compraron alguno! Ahora ve! Creo que está muy feliz de haber recibido mi regalo!

    14 Marzo 2013 | 06:04

  6. Dice ser nadie

    ¿Como absorberemos tanto paro?. Expulsando a:
    1- Inmigrantes delincuentes.
    2- Inmigrantes irregulares (o lo que es lo mismo; invasores que se han pasado por el forro la frontera).
    3- Inmigrantes ancianos (si,si los que van a cotizar 33 años a la seguridad social para pagarnos las pensiones).
    4- Inmigrantes que cumplan condena en cárceles españolas.
    5-Inmigrantes que han entrado forzando la nacionalidad ( las que vienen con el bombo y tienen al crío en España).
    6- Inmigrantes parados de larga duración.
    En el mejor momento económico de España teníamos un millón seiscientos mil parados; ¿a alguien le entra todavía en la cabeza que pudiéramos asimilar (que no integrar) a seis millones de habitantes más (y subiendo).

    14 Marzo 2013 | 10:00

  7. Dice ser Unnu

    “nadie”

    La inmigración es una de las grandes causas de la situación actual, además de:
    – gasto en políticos.
    – robo de dinero por parte de nuestros políticos.
    – casa real.
    – concesión de créditos a tutiplén.
    – desorbitado gasto en subvenciones estúpidas.
    – estafas de empresarios para coger dinero montando un negocio, declarándolo en quiebra, quedándose con el dinero de la subvención y montando mañana otro para volver a hacer lo mismo.
    – la promoción y las facilidades que se les da a los chinos y otros extranjeros que vienen a España a vendernos artículos de mala calidad, fabricados por mano de obra infantil y explotación laboral. Estos además envían la mayoría del dinero a sus familias, fuera de España y gastan lo mínimo en nuestro país.
    – Las estafas de los banqueros.
    – El dinero negro con el que los empresarios pagan a sus empleados. Sobre este, el siguiente párrafo.

    Cuando hemos vivido tiempos mejores, véase años anteriores, los españoles siempre hemos pedido a los empresarios un contrato de trabajo con seguro y alta en la seguridad social. Los empresarios, lejos de querer concedernos eso, nos daban a elegir. “O te quedas cobrando en dinero negro, sin alta ni seguro y mañana cuando te eche a la calle diré que eras un cabrón que me quitaba dinero de la caja, o te vas a la calle y meto a un inmigrante que por 5€ al día lo tengo trabajando 12 horas seguidas”. La mayoría no aceptaba las condiciones y acababan trabajando los inmigrantes ilegales. Esos que a primeros de mes se van a una oficina de Correos y envían ese dinero negro a sus familias fuera de España. Si en aquella época, nuestros buitres carroñeros llamados empresarios, hubieran contratado a españoles, las cosas no estarían como están. El español habría consumido, comprado, invertido, pagado facturas… En cambio, lo que han conseguido es que los españoles no tengamos dinero y ahora se quejan de que no tienen ventas y tienen que cerrar porque el español no puede comprar más que lo estrictamente necesario. La culpa es de ellos, por haber sido tan buitres.

    14 Marzo 2013 | 10:25

  8. Dice ser Julian Martinez

    Yo lo único que sey veo; es que tenemos muchos miles de políticos corruptos creados en estos últimos tiempos de “democaca con monarquía corruptiva tradicional”. España, necesita una limpieza muy grande, esto no tiene arreglo los distintos cánceres que se padecen están muy avanzados. España y Italia, son las dos, naciones que poseen el fascismo capitalista mas sanguinario de Europa.
    Por mucho menos de las salvajadas que están haciendo hoy los corruptos actuales como los pasados, exploto la guerra civil de 1936 con el resultante que Francisco el dictador, eso fue un juguetito.

    Necesitamos urgente los especialistas adecuados para poner fin a esta podredumbre que por desgracia parece que no llegan por estar poniendo orden en otras naciones del planeta y su casa la tienen abandonada, con el agravante de estar haciendo de mercenarios en guerras que no son de España, un día y no lejano el pueblo español sufra también consecuencias incalculables. Hoy los Pueblos, están sufriendo por esto:

    El animal mas tonto de todos los tontos, es Zapatero, Rubalcaba y etc. etc. del partido PP.SOE y el doble tontón que además se cree que es avispado, es el Rajoy.

    Los listos que ven a estos tres listillos, es el pueblo currante y son mayoría, pero desgraciadamente son mas tontos que los tres, porque engañan a la mayoría.

    Esto es el experimento realizado en estos últimos tiempos en España, y parece que no tiene cura.Por otro lado estan los animales mas listos que son de color negro y otros destacados, estos son los curas y a la vez los mayores comunistas del planeta ya que forman una comunidad muy perfecta y astuta que nadie se atreve ha topar con ellos. POR QUE SERA!!

    18 Marzo 2013 | 00:46

Los comentarios están cerrados.