BLOGS
Ecos de sociedad anónima Ecos de sociedad anónima

"Padres comerciantes, hijos caballeros, nietos pordioseros"

Todo es supuestamente falso

Las últimas semanas estan siendo realmente estresantes para todos los españoles que, sometidos a sacrificios sin parangón desde que nos dimos esta democracia, esperabamos que el año empezará con más sosiego político tras el durísimo 2012 en lo económico y la espiral mesiánica de Mas dispuesto a liberar a “su pueblo” llevándolo inexorablemente hacia la incertidumbre total.

Sr. Rajoy en la Moncloa (Fuente: www,lamoncloa.gob.es)

Después del “cierren filas” de Cospedal, yo esperaba que algo cambiara en la actitud de los políticos en este país. Y pensaba sinceramente que el Sr. Rajoy aparecería en rueda de prensa, con turno de preguntas incluido, y diría: “Lo siento. Me he equivocado. No volverá a ocurrir:”

A reglón seguido, podría haber explicado que hasta 2008 sí había prácticas irregulares en la financiación de su partido y que con firmeza impuso el “borrón y cuenta nueva” con la autoridad de la Sra. Cospedal al frente. Luego, diría que desde entonces no ha habido ninguna práctica “corrupta” y que cualquier información contraria es falsa “de toda falsedad”, como diría el Sr. Zapatero. Por supuesto, debería anunciar que habría pedido a algunos colaboradores el abandono de las filas del PP, agradeciéndoles los servicios prestados (4, 5 o más). A continuación, anunciar la presentación de varios proyectos de Ley para combatir la corrupción y regular la financiación de los partidos, etc. Finalmente, anunciaría que proximamente presentará las demandas oportunas contra quienes en derecho pudiera corresponder,…Pero claro para hacer esto hay que tenerlos bien puestos y, sobre todo, poseer una seguridad aplastante.

Pero no, negó la mayor y habló en presente para no mentir sobre el pasado. ¡Vaya lío! Ahora muchos miembros del PP, que si aparecen en las listas, seguirán apuntando que es verdad lo suyo. Los que no percibieron nunca nada exigirán explicaciones al Sr. Rajoy y pueden provocar un cisma dentro del partido, y de paso debilitar más la imagen de España en el exterior.

Y todo esto suponiendo que los papeles son ciertos y que nadie ha tendido una trampa mortal a alguien, incluido algun medio.

 

 

25 comentarios

  1. Dice ser Yankee

    Presuntamente:
    – Las cuentas del PP estan bien: las A.
    – Las cuentas del PP en B no existen, por definición.
    – El que llevaba las cuentas A y B del PP, creo las cuentas C que se fueron a Suiza.
    – Al descubrirse en sede judicial las cuentas C en Suiza, el propietario saca a la luz las listas de los que pagaron y cobraron en B.
    – Como no le hacen caso, le da listas de las cuentas B a un grupo de medios.
    – El grupo las publica y se monta un escandalo.
    – Ahora nadie reconoce las listas: ni el PP, ni los que pagaron, ni el que las pago y ni siquiera el que las gestionó.
    – ¡Todo es falso!
    – ¿Existe alguna verdad?

    04 Febrero 2013 | 00:18

  2. Dice ser Carla

    Y ademas de denunciar a los corruptos, debería dimitir por haberlo ocultado tantos años haciéndose cómplice.

    Carla

    04 Febrero 2013 | 01:41

  3. Dice ser edefakiel

    Yo es que ya no me creo a nadie en este maldito país de pandereta.

    Por cierto. Clica sobre mí si deseas escuchar mi disco, si no, no pasa nada.

    04 Febrero 2013 | 02:11

  4. Dice ser Elestel

    Dioni no robó el furgón porque no sale en su declaración de la renta. XD

    04 Febrero 2013 | 02:22

  5. Dice ser hth

    español tenia que ser….

    lorenzana idiota jamas te hare caso imbecil

    04 Febrero 2013 | 05:40

  6. Dice ser antoska

    Lo mas inquietante es el simplismo de solventar un problema ten grave.El Sr.Rajoy ha esperado que el Sr,Barcenas diga que todo es falso para decirlo el tambien.Yo me pregunto ¿Quien gobierna?

    04 Febrero 2013 | 08:02

  7. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Un……“Lo siento.
    Me he equivocado.
    No volverá a ocurrir:”
    Eso fue de… Soberano.
    Soberano ya se decía
    desde hace muchos años,
    e incluso recientemente
    que, Soberano solo es,
    ……. cosa de hombres.
    Hay que tener dos aguacates,
    entre las ancas colgando,
    como los toros de lidia
    que al fin y al cabo es tener
    de la vergüenzas torera
    una poca, para decir:
    “Lo siento.
    Me he equivocado.
    No volverá a ocurrir.
    y quedar como un Señor
    Quedar como un Soberan.,
    Y en el chocho no cagarse,
    como la vacas lo hacen.

    04 Febrero 2013 | 08:02

  8. Dice ser uno que va

    Si hubiera dicho que eso pasó hasta 2008 y que lo cortó habría que denunciarle también por ocultar un delito no??? de todas todas este señor tiene que irse y pagar con dinero y cárcel sus delitos que ya está bien del “me he equivocado”. Una cosa es equivocarse y otra engañar a la población de un país entero. VERGONZOSO

    04 Febrero 2013 | 08:35

  9. Dice ser Uma

    España continua sus esfuerzos en la campaña canadiense, país que ya ha perdido la mitad de sus territorios a manos españolas.
    En clave interna, la derecha liberal por fin consigue un proyecto aglutinador, frente a una izquierda dominante aunque decadente.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://cut07.tk/b36 ] desde tu navegador.

    04 Febrero 2013 | 08:51

  10. Dice ser Nop

    Pero si no va a pasar nada. Un poco de revuelo en los periódicos y ya.

    Los jueces están totalmente comprados, así que al final todos serán inocentes. Hasta el de los 22 millones. A ver, llevamos más de 300 políticos implicados en casos de corrupción en los últimos años, de todos los partidos. De esos cuantos han pisado cárcel?

    Pues eso. Los jueces sencillamente tienen la misma falta de moral que la clase política. El mismo asco dan.

    04 Febrero 2013 | 08:53

  11. Dice ser Antiilluminati

    #edefakiel
    He escuchado los tres primeros cortes de tu disco.. Es interesante. Bastante innovador.

    Referente a lo que dice esta entrada.. es que hay tanta mierda podrida.. que no se puede ni ocultar debajo de la alfombra. Esto necesita una limpieza a fondo. Y eso incluye higienizar a todos aquellos votantes que piensan que al menos le roban LOS SUYOS… Demostranto una ignorancia aplastante y una falta de ciudadania que deberian inhabilitarlos como votantes y darles unos cursillos de responsabilidad ciudadana

    04 Febrero 2013 | 08:55

  12. Dice ser Impeller

    Con un REGLÓN te daba yo en los morros…

    Escribe algo del faisán.

    04 Febrero 2013 | 09:34

  13. Dice ser Sento

    Ayer oí en la radio lo que decía Pons sobre que Rubalcaba se equivoca, pues bien, en cierto momento dijo:”eso no está en la contabilidad a del pp”; desliz o que? quien pueda que lo vuelva a oir con detenimiento..

    04 Febrero 2013 | 10:24

  14. Dice ser Embaucador

    Que casualidad, todo este asunto empezo con Aznar, y el que mas ha cobrado es Rajoy. Que casualidad, los dos ultimos dirigentes de PP y justo ahora oiga, que casualidad, si esto no es un campaña de descalificacion contra el PP que baje Dios y lo vea

    Si es que el PSOE no se puede permitir que el pais mejore con el PP y quedar como los que “hundieron a españa” y el PP como los “Salvadores”, seria el fin de la izquierda en este pais, al menos el fin de la izquierda interesada …

    De todos modos, si mandando un cuaderno manuscrito a un periodico se puede generar esto …. creo que este pais no lleva ya solucion

    04 Febrero 2013 | 10:30

  15. Dice ser NoSomosNadie

    Embaucador no siembres dudas, ni eches el muerto a otro, los hechos son los hechos, y merecen por lo menos una investigación imparcial, y te diré cuales son los hechos: Hay sospechas más que fundadas de que el pp ha recibido comisiones ilegales, para más inri, la cupula del partido, para mas guasa todo esto se ha destapado durante el periodo de la mayor crisis q asola a este país, si eso no es para que dimita todo cristo….sinceramente, no se que hace falta para que un político diga…. me voy. Porque DIMITIR no es un nombre ruso.

    04 Febrero 2013 | 11:21

  16. Dice ser Tiraflechas

    Como bien dijo Def Con Dos

    Esto ya era asi antes de que tu nacieras ….

    Vamos a centrarnos en lo importante, flaco favor le hacemos al pais con toda esta mierda de asunto

    Queremos el nivel de corrupcion y de bienestar social de Alemania pero no queremos hacer lo que nos dicen …. no vamos a ser alemania de la noche a la mañana

    Cualquiera que sepa un minmo de contabilidad se dara cuenta de que todo esto es una patraña, que yo haga en un cuaderno un apunte contable a mano aludiendo a Rajoy, no quiere decir necesariamente que el haya recibido dinero, eso hay que demostrarlo

    04 Febrero 2013 | 12:03

  17. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Habrá que averiguar de donde sacó los millones que tiene Barcenas en Suiza y la fortuna en Argentina , Pero no hay que olvidar que todos somos inocentes cuando nacemos y mientras no se demuestre lo contrario.

    Clica sobre mi nombre

    04 Febrero 2013 | 18:33

  18. Dice ser Julian Martinez

    Por esto es el verdadero caos que tienemos los trabajdores de España.

    A ver si sabeis ver el por que: Os lo explico con un poco de historia!!!

    Es indudable que el PP. son los legítimos hijos de los golpista del dictador Franco. Los hechos vándalos como mafias corruptas contra el pueblo español, son muy superiores a los últimos tiempos del mandato del dictador, dejan muy claro que están dispuestos a patalearnos y pisar los cadáveres muertos de miserias y enfermedad, etc. etc. Esto lo hacen arropados por los colegas de fuera al igual que Franco, subsistió mas de lo calculado amparado por EE.UU ante la existencia de la Unión Soviética. El sur de Europa, sabían que tenían una dictadura fascista mas el acuerdo del montaje de las bases marítimas y aéreas en España, servían de protección yanqui. Hoy la situación es diferente pero si tiene un paralelismo similar al pasado donde el tradicional fascismo Ibérico se arropa con las potencias del exterior y el sistema financiero actual Internacional y los poderosos, lo aceptan como su aliado, “que no es otra cosa, que un liado al servicio donde haga falta” como esta haciendo actualmente con las tropas españolas enviadas en todas las guerras del planeta que el pueblo español, nada tiene en esos lugares, pero si tiene miseria y recortes sociales para la vida. Tengamos en cuenta que estas misiones de guerra les cuesta al pueblo español casi 1.5 millones de Euros diarios, hoy posiblemente mas por el aumento de mas misiones de guerra. Esto sin duda alguna, también lo haría el supuesto PSOE. Porque:

    Son la misma cosa, esta extra-pega se monto muy calcula en los principios de la década de 1980, con los acuerdos del llamado “Pacto de la Moncloa” donde todos se arrepintieron de los estragos que produjeron la guerra civil de 1936, pero los perdedores cobraron millonadas de pesetas, y los de cabeza pagas por vida, no todos los perdedores cobraron, solo los mas destacados. En el mando continuaron los mismos que son los actuales. Se comenzo la demolición de librerías de libros del socialismo y comunismo y la persecución y fichare de los que no tragaban el pacto. Tampoco se entrego el Patrimonio sindical que tenia la CNT. en la República pero se lo pasaron a CC.OO esta que fue creada por el Opus Dei y Acción Católica, en Villaverde Bajo, Madrid, que naturalmente si pertenecía al llamado Pacto.

    Acto seguido se monta el nuevo PSOE, se legalizo el PCE, y como líder del PSOE nos traen un candidato muy guapete en la época que escribió cartas a todas la mujeres, pidiendo el voto el muy guapete. Este era Felipe Gonzalez, el nuevo socialista, hijo de terratenientes dueños de media Andalucia. Estos fueron los principios de los nuevos políticos socialistas hasta el presente. Los robos de millones al pueblo comenzaron con Felipe Ganzalez, “creo que muchos os acordareis” o lo olvidáis!!

    Espero que despertéis y os dais cuanta que la cúpula del moderno PSOE es un anexo del PP.SOE la misma cosa. Hoy los socialistas o personas con conciencia humana estamos sufriendo los hechos anti-sociales que hoy tenemos, si no aceptas y callas eres sedicioso enemigo del socialismo actual o incluso puedes ser hasta terrorista.

    La extra-pega que hoy nos están colocando es con arte de malabarismo sin precedentes!!

    08 Febrero 2013 | 02:26

  19. Dice ser Julian Martinez

    Por si fueran poco los terremotos que nemos, ahora tambien nos llegan meteoritos!!

    Yo, lo que mas me preocupa son los meteoritos que están por caernos. Como si fueran pocos los meteoritos que nos han colocado en España, en estos últimos 5 años, con Zampa-Pollas y el Rajao. “Menudo bollo tenemos ya….,”

    Llamando las cosas por su nombre real:

    Esto es el colmo de todos los colmos, ver como los “fascistas modernos” hoy también se les cambia el nombre por el de”fachas”, así cuando hoy o mañana las nuevas generaciones pregunten que es Facha? se le darán nuevas versiones y títulos que confundirán la realidad del significado. Lo real y conocido entre todos los trabajadores, es “fascista” proveniente del facio de Italia, el partido mas asesino de Europa en sus tiempos con vinculos y pactos con los tiranos de España, pactos que consistieron en reparto de intereses de la época. Si Italia, en los tiempos de Mussolini, mandaba tropas italianas a luchar en España, en la guerra civil contra la República, a favor de Franco, como así procedieron y mandaron. Despues con la muerte de Mussolini, colgado y golpeado por el pueblo Italiano despues de muerto, todo eso quedo en silencio mientras que los aliados al termino de la segunda guerra mundial, reclamaron que Franco, tenia que ser juzgado por un Tribunal Internacional como criminal de guerra.

    Esto no sucedió, porque su salvador fueron los EE.UU al ver que España, estaba mandando un tremendo fascista asesino siendo una confianza para poner las bases y acuerdos con el dictador, ante el peligro de la Unión Soviética en esos días, para controlando el sur de Europa y el estrecho de Gibraltar.

    Si Lenin, levantara la cabeza quedaría sorprendido al ver tanto traidor respaldandose en la doctrina y consignas de la ciencia socialista. Esto es igual que hace 2000 años. Murió en una cruz un gran socialista, su delito fue; predicar el amor entre los humanos con millares de ejemplos sociales para conseguir el cielo aqui en la tierra, no en el mas aya. Esto no gusto a los gobernantes de la época, lo persiguieron condenándolo a la máxima pena de muerte “crucificado”.

    Hoy los que defienden sus nombre como el redentor hijo de dios, han creado un Imperio de riquezas, ha consta de
    engaños a los pueblos con múltiples chistes infantiles y torturando y matando a docenas de millares de seres humanos en la edad media, con la “Santa Inquisición” con el cuento de la persecución de las brujas. Como este llamado Cristo, son docenas de centenares los que predicaron lo mismo que el, sufriendo la misma suerte martirio hasta la muerte. No fue ningún dios, ni resucito muertos ni hizo milagros al no ser que le gustara hacer malabarismo.

    Hoy el Banco del Vaticano y toda la panda que lo compone, dominan una buena parte del mundo financiero. De corrupción también lo tenemos al día, subvencionan guerras como hicieron con el dictador Franco, y parece que también tienen negocios con las distintas drogas, etc. etc. Hipócritas!!!

    En España, hoy tenemos los modernos políticos con distintos partidos pero la cabeza son, PP. y PSOE. que nada tiene que ver con el tradicional partido en defensa de la clase obrera. Los hechos actuales y claramente vivido en la legislatura del Presidente Zapatero, lo tenemos bien claro, no reconocía la crisis y cuando marcho dejo la clase obrera por los suelos con mas de 5 millones de parados mientras nos decía que España, era la octava potencia mundial. Esto y mucho mas deja claro que son los mismos fascista, los que tomaron las riendas de este partido que en definitivo son los mismos de la dictadura franquista, PP.OSE. De aqui, el fruto actual !!!

    Por los frutos reconocemos el árbol, consigna milagrosa!!!

    16 Febrero 2013 | 07:45

  20. Dice ser Julian Martinez

    Estamos en el año 2013 con cambios y rectificaciones. Si pero de extra-pegas.

    En estos dias, nos anuncia que el Sr. Rubalcaba, la necesidad de cambiar el nombre del partido moderno socialista, que nada tiene que ver con el original creado en tiempos pasados. Esto del cambio de nombre lo he anunciado yo antes que el, porque somos muchos varios los que lo veíamos venir, todo es porque se les vio el plumero con hechos concretos a estos socialistas modernos que son los mismos Peperos; es decir, de la misma clase y raza solo se dividieron en dos fracciones para el juego que se traen de engaños en la “nueva democracia fascista mas fuerte que la dictadura de Franco”. El pueblo ya tiene claro que PP.OSE. es la misma cosa.

    Nos dice; que el cambio que propone, es para acercarse mas a Europa. Que cinismo es este; si estáis mas que acercados si España, es la servidumbre de esos grandes financieros a sus ordenes, si nuestras tropas están a disposición de ellos en guerras que no son de España, ni el pueblo tiene nada en esos lugares y con un coste diario de 1.5 millones de Euros, o puede que mas por el incrementos de mas tropas diariamente, fondos que solucionaría muchisimo las penurias de miseria que hoy sufre el pueblo trabajador y encima corriendo el peligro de que un día recibamos una lluvia de misiles por sorpresa porque vosotros sois los invasores, en lugar de luchar para que estas bestialidades no ocurran.

    Pero que socialista sois y a que socialistas os queréis acercar mas!!! Arreglar con socialismo de verdad el pueblo, y sacarle de la miseria y recortes que esta sufriendo para la prosperidad nacional y el bienestar social de todo el colectivo. Esto si seria socialismo de verdad!!!

    Quedaros como estáis, y no hagáis cambios aun peores; como estáis PP.OSE esta claro, pero estáis muy preocupados por la lucha constante del pueblo. Buscáis protección del exterior caminando en el barco de la globalizacion del sistema financiero Internacional. Esta muy claro se ve el plumero del sistema socialista en un mundo globalizado del sistema moderno capitalista!!

    Los pueblos trabajadores por la toma de conciencia ante los hechos salvajes, pedirá cuentas de los hechos hipócritas de que esta siendo víctima!! Esto sera en base a la lucha constate que se propaga por todos los rincones de la tierra. Esta es la verdadera crisis!!

    17 Febrero 2013 | 23:51

  21. Dice ser Julian Martinez

    MI RECETA COMO SOCILISTA DE VERDAD:

    Una vez vistas las nuevas medidas de las muchas que están por venir mí Gobierno que soy yo … propongo de momento y como aperitivo lo siguiente a modo de utopía:

    1º.- Los políticos sean del bando que sean… serán personas normales y voluntarias – Con un currículum que avale que son competentes para ocupar el puesto que les sea asignado – Trabajarán sin sueldo, dietas, coches oficiales o guardaespaldas – Pues se da por hecho que tendrán Rentas (mobiliarias o inmobiliarias) para vivir y pagarse sus gastos – Los actuales políticos si no reunen las citadas condiciones se buscaran un trabajo honrado… que seguro fácilmente encontrarán.
    Añadiendo, los políticos estarán al servicio del pueblo y no viceversa como está ocurriendo ahora. Las medidas importantes serán consultadas al pueblo que es el que de verdad gobierna no los “listos o listillos” de sus representantes. Los políticos no podrán cambiar de partido o se irán a la calle sin derecho alguno. Solo podrán votar OBLIGATORIAMENTE todas las personas que estén capacitadas mentalmente para hacerlo (no pudiéndolo hacer seguidores, forofos o fanáticos).

    2º.- Los bancos y cajas repartirán el 50% de sus beneficios con las Arcas del Estado y no cobrarán comisiones a sus clientes – Los que mientan para conseguir el Poder sea el que sea… se pasará el resto de su vida en la cárcel o por lo menos un “rato” muy largo.

    3º.- La sanidad será gratuita solamente para todo ciudadano que obtenga menos de 90.000 euros de ingresos netos, al año.

    4º.- Los parados cobrarán su prestación durante un mínimo de 36 meses. A cambio, pueden ser requeridos para colaborar en trabajos voluntarios según su preparación – Se retrocederá a los 45 días por año trabajado en caso de despido improcedente. Pues no es lógico que en años de bonanza el empresario se lo haya llevado casi todo… y en años de crisis también salga favorecido perjudicando a sus trabajadores.

    5º.- Los jubilados tendrán una prestación digna para vivir el resto de su vida siempre que no tengan unos ingresos superiores en rentas a 100.000 euros netos al año, procedentes del capital mobiliario o inmobiliario.

    6º.- La enseñanza y libros serán gratuitos para todos los que en su unidad familiar no superen los 120.000 euros netos, al año.

    7º.- Farmacias, bares, cines, hoteles y otros… serán acordes al número de ciudadanos empadronados más un 30% ambulante – El turismo pagará un canon por disfrutar de España en cualquier lugar que se lo soliciten.

    8º.- El tabaco, el alcohol y el juego pagarán un 50% más de IVA.

    9º.- El que defraude a la Hacienda Pública o a la Seguridad Social será penalizado con un 500% de más del importe defraudado y pasará un tiempo encerrado.

    10º.- La mili volverá a ser obligatoria o en caso contrario serán eliminados los Ejercitos. El Estado de Derecho pasará a ser un Estado de Sentido Común.

    11º.- Quedará terminantemente prohibido (bajo multa) aplaudir en el Congreso de los Diputados cada vez que un diputado diga alguna gilipollez aunque sea gilipollas el que las dice.

    12º.- La Casa Real se buscará la vida sin ingreso alguno del Estado aunque para ello tengan que participar en debates políticos, de sociedad o del corazón en la radio y en la televisión privada.

    13º.- La Iglesia dejará de vivir del cuento de su Dios ajeno al verdadero… y serán unos trabajadores más. Pudiendo aceptar limosnas o donativos de sus fieles para su vivienda, alimentación y conservación de sus monumentos religiosos.

    14º.- Los deportistas de élite pagarán un 75% de sus ingresos a la Hacienda Pública.

    15º.- Los delitos no prescribirán nunca. Para que no queden impunes para el delincuente o para el juzgador.

    16º.- Ningún ciudadano gozará de ningún privilegio que no gocen el resto.

    17º.- Todos serán iguales ante la Ley hasta los juristas, políticos, funcionarios, religiosos o la citada Casa Real, aunque lo mejor es abolirlo.

    18º.- Los edificios del Estado que estén vacíos serán habilitados para personas necesitadas de un techo.

    19º.- Los que hagan de su trabajo, sea el que sea, un gran negocio pagarán un 60% de sus ingresos netos al Estado.

    20º.- Los alimentos y productos de primera necesidad no pagarán IVA y tendrán el mismo precio en todo el País.

    21º.- Las Comunidades Autónomas y sus derivados (ayuntamientos, diputaciones, etc) dejarán de existir y todo dependerá del Estado Central que puede estar ubicado en cualquier lugar del País. El ciudadano podrá hacer todas sus gestiones administrativas por Internet.

    22º.- La lengua oficial será la que cada ciudadano lleve en su boca.

    23º.- De Febrero no debe volver para ello o buscamos Gobernantes competentes como yo, o volveremos otra vez atrás.

    Disposición adicional – El que haya conseguido su patrimonio con artimañas fraudulentas, robando o hurtando devolverá todo al Estado o pueblo Español aparte de ir también a la cárcel. FIN. Por hoy, sigo pensando para el bien comun en general.

    19 Febrero 2013 | 01:56

  22. Dice ser Anunnaki

    Todo es mentiras. Pero lo que no saben es que estas se rigen en el interior de cada uno.
    Algún día sabremos la auténtica verdad. Porque una consciencia despierta no se puede encarcelar.

    http://anunnak.blogspot.com

    20 Febrero 2013 | 13:52

  23. Dice ser Sleeping Prince

    A estas alturas, lo único que se puede hacer es exigir al Gobierno en pleno que dimita de manera irrevocable y se convoquen elecciones generales. No lo harán: ya se sabe que los políticos del PP tienen una especial querencia a aferrarse al sillón. Han demostrado sobradamente su inoperancia para gestionar algo tan importante como el país, más en una situación de tan extrema gravedad como la actual, y los últimos escándalos de corrupción les han desposeído de toda credibilidad y autoridad moral. No sólo los escándalos en sí, sino su desastrosa manera de gestionarlos: el cerrar filas, mirar para otro lado, decir que eran otros, que ellos no sabían y que aquí no ha pasado nada. Pero dará igual, porque ninguno rendirá cuentas por lo que ha hecho, y no sólo eso, sino que en cuatro años volverá a haber elecciones y volveremos a votar a los mismos. ¿Será que tenemos lo que nos merecemos? Ha habido gobiernos y hasta regímenes que han caído por mucho menos.

    21 Febrero 2013 | 14:07

  24. Dice ser Oscar

    Esto huele a chantaje! como toda enfermedad grave, hay que eliminar el tumor (o los tumores)
    http://2012alemaniadeleste.blogspot.de/2013/02/i-believe-in-spain-y-sin-presuntamente.html

    21 Febrero 2013 | 20:57

  25. Dice ser Julian Martinez

    Osacar,

    España, tiene varios tumores que son muy malignos y tradicionales. Hoy nos colocaron PP.SOE. que es el mismisimo “fascismo”.

    Pero el tumor gordo colocado por el dictador Franco, son la panda de los Borbones, corruptos, tarados e hijos de tarados y pasa lo que esta pasando. Repetición de la historia, con una Constitución totalmente fascista, y encima nos dicen que el pueblo la voto, esto es cinismo a tope. Leer lo que sigue para que os enteréis todos, os quietéis las uvas que como ojos han colocado a la población y todavía piden que entre el principito para seguir en la ruina el pueblo trabajador, y ellos con toda la panda de políticos engañiflas viviendo con grandes opulencias:

    Esto es totalmente falso y cruel:

    “El lector avezado se sorprenderá de que en una obra de estas características no se citen las fuentes, ya sean referencias bibliográficas o de otro tipo. Pero para hacer algo tan poco ortodoxo tenemos justificación, que esperamos sea suficiente para que el lector dé al libro un voto de confianza en cuanto a su rigor. Insistimos en el hecho de que “la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. No se le puede juzgar, haga lo que haga o diga lo que diga. Pero no es así para quien escriba sobre el rey, que puede ser perseguido de oficio, y sufrir las caricias de todo el aparato del Estado de Reino de España…”

    “Según los artículos 56 y 64 de la Constitución española de 1978, la norma dormirme, “la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. El único representante ante la ley de sus acciones es su Gobierno, con independencia de la materia de que se trate, ya sean actos públicos o privados…”

    “En el Estado español, el sistema político establecido es la Monarquía Parlamentaria (de acuerdo con el artículo 1 de la Constitución), garantizandolo las Fuerzas Armadas (artículo 8), cuyo mando supremo le corresponde al rey (artículo 62). ¿Dónde está la soberanía popular, la libertad para ejercer el pluralismo político, si de cualquiera de las maneras la república no tiene cabida? Si la voluntad popular se expresase en contra, por cualquier modo posible, ahí están los tres ejércitos, con el rey a la cabeza, para decidir con las armas y la Constitución en la mano cuál es el orden legal. ¿Cómo el pueblo , o los diferentes pueblos del Estado, pueden entonces ejercer sus supuestas potestados democráticas? ¿Cómo pueden ejercer la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político a que también hace referencia el artículo 1?”

    “La desigualdad monárquica no es más que la filosofía del poder en una versión moderna. La Constitución reconoce primero los privilegios reales, y luego habla de la igualdad de todos ante la ley. Es un sin sentido…”

    21 Febrero 2013 | 23:15

Los comentarios están cerrados.