BLOGS

Claro que las mujeres son idiotasAl fin y al cabo Dios las creó a imagen y semejanza de los hombres George Elliot

Lo que faltaba. Voy de boda

Ya lo dicen, ya. Las desgracias nunca vienen solas. Y es que después de dos semanas un poco fastidiada de salud (dolores varios y un resfriado de tres pares de narices) este fin de semana me toca ir de boda.

Se casa una prima segunda y, como no, me ha invitado. A veces dudo si este tipo de invitaciones son “de corazón” o son para sacarte cuatro perras. No dejan de ser personas con las que has tenido un roce mínimo.

No se trata de una prima-hermana, ni de una amiga, ni de alguien con quien hayas convivido o quieras… Es una prima segunda, con la que he coincidido básicamente en BBC (Bodas, bautizos y comuniones).

Muchos pensaréis que yo podría haber rechazado la invitación. Cierto. Pero, me pilló de flojera y, en según qué momentos, no sé decir que no.

Además, me aseguró que podía llevar “a un amigo, o amiga, o lo que quieras… Como eres tan rarita”. Así que le respondí que iría con un par de colegas. Al menos tendremos barra libre. Y si yo soy rarita, ella que lo pague.

En fin, que nunca me han gustado estos acontecimientos. De hecho, según cuenta la leyenda familiar, mi primer gran enfado fue en mi bautizo. Yo, como cabe de esperar, no lo recuerdo.

El segundo, y este sí que lo tengo en mi memoria, fue en la primera comunión. Asqueada de tener que ir con un vestidito (obligué a mis padrinos a que al menos me lo compraran corto) blanco y rosa, exigí a mi madre lucir mis relucientes zapatos de charol negro. Mis favoritos.

La cosa acabó mal. Me tragué la hostia antes de entrar a la iglesia.

Ah! Al final llevé los zapatos blancos que me habían comprado mis padres para la ocasión. Semanas después los llevamos al zapatero y los teñimos de negro. Aún deben correr por casa…

21 comentarios

  1. Dice ser Star

    Tengo un primo que se casa y dice que no tiene ni puñetera gana de que sus compañeros de trabajo vayan a su boda, pero que los va a invitar, para que suelten perras. Que como ya los ha invitado, tienen que hacerle el regalo, y que si no quieren ir, mejor para él, pero que invitarlos los invita para que se vean en el compromiso de hacerles regalo y luego que le ponga las excusas que quieran par no asistir.Desde luego, a mí que me inviten a una boda de trabajo me jode un montón, porque al final te sientes obligaod a ir y no te apetece mucho; y si decides no ir, de todas maneras haces el regalo pa no quedar mal; luego, si voy a pagar de todos modos, pues voy y por lo menos como “de gratis” (entended las comillas). Peor las bodas son una putada…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Blank

    En esta vida hay que ser un borde para evitar trampas sociales. Cuando me casé, sólo invitamos a padres, hermanos e íntimos amigos. Y los demás se dieron por aludidos, porque dejaron de invitarnos a tanto BBC (boda, bautizo y comunión).No veo la razón para aguantar tantas convenciones sociales sin sentido. Y si hay novios que organizan sus propias bodas con miras mercantiles, tampoco hay razón para ejercer voluntariamente de vaca lechera.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Eva Peregrina

    Hola Señor EscolarMe llamo Eva, estoy registrada en su diario como Eva Peregrina, debido a que estoy muy implicada en el Camino de Santiago, y quiero protestar porque el 20 Minutos se ha convertido, con respecto a la censura, en una “razón de la sinrazón que a mi razón se hace que con razón me quejo de la vuestra fermosura”.Vale que haya normas. Lo entiendo. Pero es increible el grado de “burrez” que demuestran los encargados de ese cometido de censurar. O de capricho subjetivo, que es mucho peor.NUNCA he dejado un comentario fuera de tono o que no estuviera relacionado con el tema. El otro día en una de las noticias me votaron más de cincuenta lectores en “positivo”.Tampoco tengo una foto porno en mi avatar, simplemente tengo la mía y es mi cara.No entiendo porqué a lo largo del día de hoy me han borrado mis comentarios.¿Será porqué bajo mi nombre aparece una URL? Ustedes dan esa opción y me parece INCREIBLE y VERGONZOSO, si ese es el motivo, que esos incapacitados no se tomen la molestia de mirar que “mi página” ni siquiera es “mi página”, sino que he puesto mi web favorita sobre el CAMINO DE SANTIAGO.Mírela usted mismo. http://www.arteycamino.com¿Encuentra ahí algo reprochable o reprobable? ¿Se venden chorizos de Pamplona rellenos de cocaína?Es una simple web (bueno, no tan simple porque es preciosa) que enlaza con un foro del camino, un chat de peregrinos, la guía del camino, etcSé que no nos dará una respuesta y menos a mí. Pero cada día aumentan las protestas, no ya por la censura necesaria en muchos casos, sino por el grado de estupidez de las personas que se ocupan de ese cometido.Creo que sus lectores merecemos un poco más de respeto y una atención por su parte en este tema que podría solucionar en media hora si se tomara la molestia de preocuparse un poco por las personas que le damos de comer, tanto a usted como a esa pandilla de iletrados censores.Un saludo.Eva Peregrina.

    28 Marzo 2008 | 1:43

  4. Dice ser sincero

    tu blog es una puta mierda

    28 Marzo 2008 | 4:40

  5. Dice ser Nita

    PUff… mucho ánimo chica… ir de boda familiar si de verdad not e llega al alma es un coñazo… yo al final siempre acabo yéndome antes del final… no logro soportarlo mucho tiempo más

    28 Marzo 2008 | 7:44

  6. Dice ser R.M.

    Ánimo y no te dejes influir por comentarios negativos y “sincero”, hay mucho trol suelto por los blogs y se nota que hacen bien su trabajo.Sigue escribiendo que, aunque no te comentemos, te seguimos leyendo

    28 Marzo 2008 | 7:50

  7. Dice ser que paso con

    que paso con tu noche de supernanny???? cuentanoslo que yo tengo la duda… y no te preocupes que tu blog no es una mierda, yo tengo casi los treinta y la verdad me siento a veces identificada con lo que cuentas…un saludo muy afectuoso..

    28 Marzo 2008 | 8:14

  8. Dice ser Pepelu

    esteeeeeeeee ….¿Que no sabes decir que no en según que momentos?hummmmmmmmsuena bien !!!!!!!!jejeje

    28 Marzo 2008 | 8:38

  9. Dice ser otra censurada sin razón

    Eva peregrina, yo te apoyo!Carlota, ya me preocupaba esta ausencia tan larga…

    28 Marzo 2008 | 9:44

  10. Dice ser S.

    Odio las bodas y odio el “y ustedes para cuando??” que pesaditas son las personas y su afan de meterse en las vidas de los demas.Ami me gusta tu blog carlota

    28 Marzo 2008 | 11:30

  11. Dice ser natalia

    ¿y porque no has dicho que no vas? si no te apetece, no te cae bien, y no te quieres gastar un duro NO VALLAS.A mi me encanta ir a las celebraciones familiares, principalmente porque me llevo bien con ellos y nos encanta tener un día para hablar de nuestras cosas, tomar unas copillas y terminar a las mil.Pero ojo si tengo una boda que me han invitado por compromiso, y no me apetece, digo que no voy y me quedo más ancha que larga.Por cierto, si no te hubiesen invitado, seguramente te sentirias ofendida, o pensarías que menudo feo te han hecho.

    28 Marzo 2008 | 11:58

  12. Dice ser yokinin

    Hola carlota……Te hechabamos de menos srtaaa… espero q estes buenisima otra vez como siempre. Aaahhhh y no te preocupes por lo malos comentarios sino les gustara tu blog, haria tiempo q no lo leerian y mucho menos escribirian.La critica es el unico recurso de aquel q nada sabe hacer.Un beso

    28 Marzo 2008 | 17:17

  13. Dice ser zahories

    YO huyo de las bodas porque no me gustan todos esos convencionalismos y obligaciones que se adquieren sólo por conocer a alguien. Estoy cansada de decir que no creo en estas cosas, que no me inviten porque me lo hacen pasar mal, y van y me invitan. Yo creo que lo hacen por molestar.En una ocasión, una amiga que preparaba su boda llegó a decir, “ahora no puedo comprarme ropa, pero cuando me pagueís la boda me pienso ir a las rebajas”. Evidentemente, después de este comentario no fui a su boda. Si yo no puedo comprarme ropa, bonita, tú tampoco.

    28 Marzo 2008 | 18:17

  14. Dice ser Glo

    Las bodas son un coñazo… venga a comprarte trajecito… luego los novios te dan como si fuera cualquier cosa la cuenta corriente para que les ingreses dinero… (con lo que odio eso!!!, y si yo no quiero hacerles regalo, ¿qué?)Por otro lado, he notado que nos ponen en casi todas las bodas muy lejos de los novios y al lado de los altavoces (cuando saben DE SOBRA que tengo problemas de audición y que con los altavoces no puedo… luego me dan pitidos que no veas…).Yo cuando haga boda, si es que la hago, invitaré a mis padres, a mi suegra (mi suegro murió hace casi dos meses, por desgracia), mis dos cuñados, un par de tios por cada parte, un par de amigos de cada uno, y listo… no llegaremos a las treinta personitas, fijo. Pero vamos, yo mi boda no la voy a celebrar pomposamente ni nada de eso… será una comida o una cenita en un restaurante (que no hay tanto dinero como para lucirse jaja) y todos tan contentos :)Además, ya sabe mi novio que si nos casamos, será cosa de ir al juzgado o a donde se tenga que hacer eso, en el dia que queramos, echar firmita como que nos casamos y con el tiempo se hace la cena/comida y ya está…

    28 Marzo 2008 | 20:47

  15. Dice ser Mara

    Hace poco una amiga se casó en la intimidad. Invitó a los familiares cercanos (padres, suegros, herman@s y cuñad@s) y a unos amigos. No llegamos a 30. Dentro de nada se casa otra amiga. Seremos unos 400. Las bodas ya no son lo que eran. Hoy por hoy necesitas 200-300€ para el regalo (sumando despedida y bromas), aparte del modelito (100-400€). Las bodas se han convertido en un espectáculo más que una celebración.

    29 Marzo 2008 | 11:10

  16. Dice ser Glo

    Yo no voy a hacer despedida de soltera… y mi novio tampoco. Son tonterías, lo veo tontería, un gasto tonto… ya he ido a una de esas fiestas y no me hizo mucha gracia (y eso que el boy estaba para mojarlo en chocolate).Igual monto una cenita en plan intimo, en mi casita, con mis padres, mi novio, mi suegra (mi suegro ya no podrá, d.e.p.) mis cuñados y abuelas, y ya está.Ahora bien, si alguien se mosquea porque hago una boda intima y blablabla, se lo voy a decir bien clarito… ¿preferias gastarte un pastón en regalo, modelito y un sábado o domingo, o descansar ese tiempo, ahorrarte el dinero, el traje y salir a donde te plazca?Vamos, yo prefiero lo segundo XDD…

    29 Marzo 2008 | 18:28

  17. Dice ser Nacho Vidal

    Vaya mierda de blog!!!Qué pinta lo de los zapatos de comunión?Crees que interesa?Tu blog es como leer cartas entre niñas del colegio de 10 años.Esperaba de verdad una mujer en los 30.Pero siempre encuentro una niñata de 10 o 12.

    29 Marzo 2008 | 19:10

  18. Dice ser Neni

    Disfruta de lo bueno de las bodas….. No hay mucho, pero un día distinto no te lo quita nadie!

    30 Marzo 2008 | 3:10

  19. Dice ser Alhandra

    si no te gustan las bodas, no vayas… yo me caso en breve y hemos invitado a quien hemos querido, y ni de lejos para que suelten 4 perras… anque mcuhos creen que son invitadosp or eso… ua pena la verdad, porque desvirtuan el sentido de la celebración…

    31 Marzo 2008 | 14:45

  20. Dice ser tania

    Yo recomiendo esta web para regalo de bodas original, fundas nórdicas de diseño y con aroma, están triunfando!www.vestaconcept.esQuedas de lujo y es algo muy útil y que se puede utilizar, espero que os sirva, ya me contareis

    31 Marzo 2008 | 15:12

  21. Dice ser Bea

    Hola,Pues elegir que entregar a tus invitados como regalos de boda siempre ha sido un poco difícil.Lo bueno es que ahora hay muchos regalos de este tipo, imaginense que el otro día buscando me encontre con unas toallas en forma de pastel, a quien se le ocurriría esta idea tan divertida de regalo?

    24 Septiembre 2009 | 11:28

Los comentarios están cerrados.