Claro que las mujeres son idiotasAl fin y al cabo Dios las creó a imagen y semejanza de los hombres George Elliot

No puedo dejar de fumar

Uno de los propósitos que me he impuesto para este año es dejar de fumar. Y no lo logro ni a la de tres. Prometo que lo he intentado, pero soy incapaz.

Mi relación con el tabaco es de amor odio. Cuando era adolescente le comía la olla a mi padre con los peligros que conllevaba. Él aguantaba estoico mis peroratas mientras daba una bocanada a su Ducados. Aún recuerdo su olor.

No sé por qué, si por quererme hacer la adulta, la moderna o la rebelde, encendí mi primer cigarrillo. Tendría unos 15 años y lo acompañé de medio cubata de vodka con limón en una fiesta del cole. Pillé un globo de órdago.

Con los años, he fumado más o menos. Pero no recuerdo un día sin que el humo de los cigarrillos haya penetrado, al menos en una ocasión, en mis pulmones.

Algunos días de estos meses, sólo he fumado dos o tres cigarrillos. Y me planteo: para dar caladitas, ¿no te valdría más la pena dejarlo? Pero no. Aunque sepa que es muy malo, me gusta fumar y me puede el mono. ¿Para qué pasarlo mal?

El otro día, en el trabajo, bajé a la calle a fumar. Fue a media tarde. Cuando llegué, tenía un correo electrónico en la bandeja de entrada. Era de una de mis compañeras. El asunto, “Con cariño”. Llevaba este adjunto:

>

“¡Qué asco!”, pensé. A las dos horas se me había olvidado. Hasta hoy, que es el día mundial sin tabaco. Feliz jornada. Me voy a fumar el segundo cigarrillo del día.

55 comentarios

  1. Dice ser Puaj the only one

    Jaca pacaaaaaaaaaaaa que ya van mas de 2 MESESSSSACTUALIZA O LARGATE!!!ARSE admite que es tu hija!!!

    04 octubre 2008 | 3:44

  2. Dice ser No fumador maravillado

    No entiendo los comentarios apesumbrados de los locales habilitados para no fumadores. Si tan escasos son, tienen por fin el negocio del siglo:RESTAURANTE EXCLUSIVO SIN TABACO.Prohibido fumar. Ya que tanta gente se queja, se llenarán en un plis… ¿o puede ser más bien quejarse por quejarse?Antes de la ley antitabaco, jamás vi a nadie quejarse de los restaurantes en los cuales se podía fumar. Ahora en cambio, muerte al fumador.Así os den.

    09 enero 2009 | 18:24

  3. Dice ser Nacho

    Yo ayer me fui al cementerio, metí en una bolsa negra tabaco, mechero, filtros, papelillosy ceniceros. hice un hoyo bien hondo, lo enterré y le dije: Antes de que me entierres tú, te entierro yo a tí.

    12 noviembre 2009 | 7:10

  4. Dice ser oscar

    soy mexicano, algo bueno que e aprendido en la vida es lo siguiente,,,, solo dejalo como? dejalo, no compres cigarro, solo dejalo, miralo de frente y dejalo, deverdad,,, corre 2 vueltas a la manzana y veras como si te hace falta dejarlo,,,,,,

    02 abril 2010 | 17:26

  5. Dice ser Ana

    Hola mi nombre es Ana y tengo 46 años empece fumando como a los 14 y la verdad nunca pense en dejarlo hera mi vida me daba paz tranquilidad y en ocaciones el humo tan ri co cuando fumas y sacas el humo me exitabacompramos una propiedad en un rancho y siempre devía tener cigarros por uq si no me volvia loca, sembramos plantas de neem, no se si solo tocarlas o ver lo maravilloso que crecen y tomar unos pocos vasos de ese te de hojas de neem .Me inhibieron el volver a fumar ahora tengo dos años y la verdad no se me antoja tal vez fue regalo de la naturaleza o no se que pero lo hice,no te digo que tu lo hagas pero seria bueno consiguete hojas de neem y hazte unos tecitos y veras ojala tenga tu respuesta si es lo que me paso a mi cuidate y Animo

    01 mayo 2010 | 1:32

Los comentarios están cerrados.