Filomena hace que las protectoras de animales necesiten más ayuda que nunca

Haciendo frente a la nieve, el frío y el hielo, los voluntarios y trabajadores de las protectoras, los alimentadores de las colonias felinas, están haciendo lo imposible para que a los perros y gatos a los que dan refugio o intentan facilitar la dura vida en las calles no les falte alimento y cobijo en este tumultuoso arranque de 2021.

Para ellas hiela sobre nevado. Ya la pandemia estaba dificultando su labor, y ahora ha llegado el temporal a ponerles las cosas aún más complicadas.

Agradecerles su esfuerzo se queda corto. Necesitan nuestra ayuda, tanto aquellos cuyas instalaciones han resistido como otros en los que Filomena ha causado estragos. Una ayuda que puede llegar de muchas formas. Podemos donar, desde dinero hasta mantas, alimento o tiempo. Una mayoría de las protectoras de las zonas afectadas por la borrasca necesitan ayuda para eliminar nieve y hielo de instalaciones y accesos.


También casas de acogida para los animales más necesitados, como los más jóvenes, pequeños, convalecientes o ancianos, que son más sensibles al frío. Ser casa de acogida es enormemente satisfactorio, basta con contactar con la protectora más cercana.

Y como os contaba en mi anterior post, podemos acercarnos a las colonias controladas a liberar o habilitar refugios y dejar alimento. Y no solo los perros y gatos sin hogar necesitan auxilio. También podemos echar una mano alimentando a las aves urbanas que se están muriendo de frío. Mi compañero César Javier Palacios explica en su veterano y recomendable blog La Crónica Verde cómo hacerlo.

Mirad lo que cuentan las protectoras ACUNR, PROA Y APAP Alcalá, ejemplo de historias similares que se repiten en todas las asociaciones de las zonas afectadas por Filomena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PROA (@protectora_proa)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de APAP ALCALÁ (@apapalcala)

La Dirección General de Derechos de los Animales ha hecho estas recomendaciones a ayuntamientos y comunidades, recursos de emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que se tenga en cuenta a los animales y mencionando a las protectoras y colonias felinas:

Por otro lado, Filomena se irá, pero la ayuda seguirá resultando necesaria, como lo venía siendo anteriormente. No nos olvidemos de apoyarles con el deshielo de nuestros pueblos y ciudades.

Termino trayendo a este blog dos perros ancianos de las protectoras madrileñas ANAA y ACUNR que necesitan acogida urgente. El frío de estos días, a su edad, no es el mejor compañero. Los perros mayores son excelentes compañeros, calmados, educados y agradecidos. Valgan Ari y Bichejo como embajadores de los animales mayores que, en todos los refugios, merecen su segunda oportunidad en forma de rincón cálido y caricias.

Ari se encuentra triste y desubicada, después de pasar aislada en una perrera muchísimo tiempo ahora se tiene que acostumbrar a la vida en el albergue y le está costando, es una perrita que demanda mucho cariño y mimos y necesitamos encontrar cuanto antes un hogar para ella donde pueda descansar y recibir por fin el cariño y la atención que nunca ha tenido. Contacto:  acunrmadrid@gmail.com

Los comentarios están cerrados.