‘Kitbull’, el maravilloso corto de Pixar que defiende a los pitbulls y que los gatos no pueden vivir en la calle

Creo que es la primera vez que os traigo a este blog un corto de animación, pero es que tiene todo el sentido.

Se trata de Kitbull, que ha sido animado este año y cuya autora (directora y escritora) es Rosana Sullivan. No dudo que además es una amante de los animales una buena conocedora de ellos.

Es una delicia absoluta. Deberían verlo niños y adultos porque además de bellamente elaborado y conmovedor, tiene un gran potencial para concienciar de la necesidad de atender bien a los animales, de que no son meras herramientas al servicio de los humanos, de que los gatos no pueden vivir en la calle, de que los pitbulls son perros como cualquier otro y no deberían pesar tanto en ellos el estigma de de haber nacido con un físico poderoso y gustar con frecuencia a personas que sí son verdaderos monstruos.

Habla de amistad, de maltrato animal, de empatía, de segundas oportunidades, de no juzgar por las apariencias… Es además un reflejo de algo que pasa con demasiada frecuencia. Lo que cuenta es algo cotidiano.

Nueve minutos maravillosos producidos por Kathryn Hendrickson y Pixar Estudios de Animación, y distribuidos por Walt Disney Studios Motion Pictures. De hecho, es la tercera película en el programa SparkShorts de Pixar.

Disfrutadlo:

2 comentarios

  1. Dice ser Alberto

    ¡¡¡MARAVILLOSO!!!

    14 junio 2019 | 12:16

  2. Dice ser Carlos C.

    Gran cortometraje. Muy bien elaborado.
    Os recomiendo si soy amantes de los perros este blog https://bit.ly/2wK5s0V
    Consejos interesantes.
    😉

    16 junio 2019 | 9:59

Los comentarios están cerrados.