¿Qué hacer si encuentras un gato casero abandonado?

img-20160927-wa0003-1
¿Qué hacer si encuentras un gato abandonado? Hay dos respuestas, la rápida y la extendida.

La rápida es sencilla: no mirar a otro lado y complicarte la vida. Merecerá la pena.

¿Queréis la extendida? Hay que sacar a ese gato de la calle porque es mentira que los gatos caseros sepan buscarse la vida y tienen muchas papeletas de acabar siendo un cadáver más pronto que tarde y tras mucho sufrimiento. Si ya tenemos animales en casa habrá que meterlo en algún lugar en el que esté aislado hasta que podamos pasar por el veterinario y nos confirme que está sano (sin leucemia ni inmuno, libre de parásitos). También conviene comprobar cómo se lleva con otros animales, con niños, conocer su carácter. Si no está esterilizado tal vez toque hacerlo. Y habrá que hacerle buenas fotos y difundirlo, en primer lugar en tu círculo cercano pero también en Internet. Puede ser buena idea contactar con alguna protectora o asociación dedicada al rescate de gatos cercana, no exigiendo que se queden con el animal porque casi con toda seguridad estarán saturados, pero si les informamos bien muy probablemente nos echaran una mano en su difusión, nos podrán recomendar clínicas veterinarias que no harán un buen precio y podrán ponerle en lista de espera.

Sí, hacemos nuestra la responsabilidad que no quiso asumir otro. Costará dinero, tiempo y esfuerzo, pero como os decía merecerá la pena porque habremos salvado una vida. Cuando encontremos un buen hogar para ellos, les veamos felices pasados los años, sabremos que hicimos bien, que elegimos el camino correcto, que no era en ningún caso mirar a otro lado y seguir nuestro camino.

img-20160927-wa0009-1

Mis mejores amigos han encontrado a este precioso gato de crema abandonado. De ojos azules y aire asiático, apareció frotándose contra todo humano que tenía a tiro en una zona alejada de la población en la que suelen aparecer animales abandonados. Buscando ayuda, cariño. Tuvo suerte de dar con ellos y no con gente que cierra los ojos e ignora, o peor aún, que se divierte con el sufrimiento animal.

Es una belleza muy sociable, compatible con gatos y perros, y joven. Apenas tiene dos o tres años. Está sano, castrado y sabe usar la caja de arena. un gato perfecto.

Se llama Timoteo y está en Madrid. Necesita un hogar. Se hará seguimiento.

Contacto: mmorea@gmail.com

 

* ACTUALIZACIÓN: Dito está adoptado, pero en asociaciones como Madrid Felina, y protectoras y perreras municipales sigue habiendo muchos Timos en adopción.

20 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Van

    Creo que lo primero seria llevarlo al veterinario a comprobar que tiene el chip ya que en muchas comunidades es obligatorio también para los gatos.

    28 septiembre 2016 | 9:05

  2. Dice ser Juan Manuel

    Pienso igual, lo primero es ver si tiene chip ( que estando castrado seria lo mas logico)
    Si no pues buscar una adopción..

    28 septiembre 2016 | 9:43

  3. Dice ser opinante

    Da igual que tenga chip,,,,da igual si ha tenido dueño,,,PORQUE LO HA ABANDONADO….

    28 septiembre 2016 | 10:18

  4. Dice ser Bee

    Me encontré una gatita en el parking del trabajo, le di de comer y me la lleve a casa cuando salí. Esa misma tarde la lleve al veterinario y resultó que tenia chip. El propietario aseguró que la quería y que se había escapado (50 kms de distancia recorrió la pequeña)
    Con tristeza tuve que devolverla. Pero si me encuentro otro, volvería a hacerlo.

    28 septiembre 2016 | 10:47

  5. Dice ser Aletheia

    Y digo yo… y si se ha perdido? No sería mejor intentar contactar con el dueño y ver si lo está buscando? Es decir, en muchos casos por desgracia será abandono… pero cómo saberlo? Lo mismo es de gente mayor que no sabe qué hacer para recuperarlo, sé que ahora con internet hay muchos medios (yo misma acudiría lo primero a la asociación donde la adopté), pero si tiene chip creo que hasta cierto punto indica voluntad de no perder al animal (es posible que esté siendo demasiado ingenua, lo sé).

    28 septiembre 2016 | 10:58

  6. Dice ser Melisa Tuya

    Por supuesto que se ha comprobado si tenía chip o si se le estaba buscando. Es algo que siempre hay que hacer. No es el caso de Timoteo. Es un gato abandonado, o perdido por alguien con poco interés en encontrarlo.Se agradece toda difusión.

    28 septiembre 2016 | 11:09

  7. Dice ser Ana

    Yo una vez dejé a mi perro tres minutos atado en la puerta de una tienda mientras compraba un poco de comida para la cena y al cabo de un minuto (mi perro con correa y collar con su nombre) entró una mujer muy histérica gritando que habían dejado abandonado un perro en la puerta. La dije muy educadamente que era mio y que solo había entrado tres minutos -por el reloj- y se puso muy borde conmigo, acusandome de abandono. Está muy bien preocuparse por los animales, pero pregunta primero. No todos son abandonos, para eso están los chips…

    28 septiembre 2016 | 11:32

  8. Dice ser Aletheia

    Ya, ya, no me refería al caso de Timoteo en concreto… era solo una duda general,, pero en cualquier caso espero que pronto encuentre una familia de verdad que lo mime todo lo que se merece y más. Si no fuera porque cuando adopté a la mía era la primera gata que tenía y me dijeron que no admitía otros gatos, viendo la experiencia tan positiva que está siendo, ahora tendría al menos otro gato mas…

    28 septiembre 2016 | 11:48

  9. Dice ser No al maltrato!!

    Yo encontré una gatita abandonada hace 3 años que llevaba todo el mes de agosto solita por el barrio.
    La llevé al veterinario y no tenía chip, pero me encontré incapaz de volver a dejarla sola, así que se quedó en casa.
    Hoy Iris es feliz y yo mucho más!!!
    Timoteo es precioso y ojalá encuentre el hogar que se merece lo más pronto posible. Yo me lo quedaría encantada pero … tengo ya 3 gatos!!!
    Mucha suerte y enhorabuena a la persona que recogió a Timoteo, demuestra que todavía podemos ser sensibles al sufrimiento, aunque sea a pequeña escala.

    28 septiembre 2016 | 11:55

  10. Dice ser Bern

    ¿Por qué hablamos de “gato doméstico abandonado”?

    ¿Es que acaso existen gatos abandonados que no sean domésticos?

    28 septiembre 2016 | 12:30

  11. Dice ser Misi

    Tendemos a pensar que han sido abandonados, pero no siempre. En ocasiones se escapan, se pierden y sus dueños pueden estar desesperados buscandolo durante mucho tiempo. Me parece buena idea publicarlo y contactar con asociaciones y protectoras para ver si se encuentra al dueño.
    Una idea genial la de éste artículo, por cierto. Gracias!

    28 septiembre 2016 | 12:54

  12. Dice ser Gema

    Siempre lo llaman abandono y puede ser perdido porque mi gato ichi se me perdió en agosto, puse el barrio (villaverde) de carteles buscándole con recompensa y en el veterinario del barrio y nada.el que lo encontrará pensaría que es un abandono y yo sigo buscando.

    28 septiembre 2016 | 15:17

  13. Dice ser Pere

    Lo extraño es que no debamos llamar al FBI visto lo visto…

    28 septiembre 2016 | 19:13

  14. Dice ser No al maltrato!!

    Por supuesto que lo primero es intentar encontrar al dueño porque a veces son animales que se han perdido y se sufre mucho sin saber dónde están.
    Pero en muchos casos los abandonan y cuando se les llama y “se hacen cargo de nuevo del animal” … te queda una sensación de duda!!!

    28 septiembre 2016 | 19:16

  15. Dice ser Miguel angel

    #13 pere. Qué comentario tan jocoso! Pero sobra bastante…

    28 septiembre 2016 | 20:38

  16. Dice ser Nuria

    Me parece curioso eso de “se hará seguimiento”, suena a orden o condición cuando en realidad al final más bien será una petición desestimada.

    29 septiembre 2016 | 0:43

  17. Dice ser JORGE

    Buenas, ayer puse un mail solicitando la adopción de Timoteo pero no me han contestado
    Gracias

    29 septiembre 2016 | 10:22

  18. Dice ser RAN

    Yo no entiendo nada con este articulo. Hace unos dias lei uno aqui mismo que se llamba “Si no estás dispuesto a todo esto, no compres ni adoptes un gato o un perro” y ahora resulta que la obligacion de cualquiera es la de asumir la obligacion que otros declinaron hacer o que deberian asumir las autoridades. O sea, que si yo no quiero gato en mi casa porque no quiero que me muerda o arañe, o estrope mis muebles o enseres, no quiero limpiar mas ni quitar caquitas, ni quiero asumir gastos de veterinarios, o simplemente no quiero animales en mi vida, no debo adoptar porque seria una irresponsable. Pero si a la puerta de mi casa se asoma un gato que no es mio, lo irresponsable es no asumir a la fuerza, por conciencia animalista obligatoria (como el catolicismo en epoca de Franco), el cuidado, atencion y gastos veterinarios y de alimentacion de un animal que no es tuyo. Si no lo haces eres “gente que cierra los ojos e ignora, o peor aún, que se divierte con el sufrimiento animal”. Se ha quedado a gusto la persona que ha escrito esto. Yo saco la siguiente conclusion:si tienes animal y no leo cuidas, eres mala persona, si no quieres animales y te encuentras uno y no asumes la responsabilidad que no elegiste, eres mala persona. Solo seras buena persona si tienes animales y te desvives por ellos. Al resto nos divierte el sufrimiento animal, por lo visto.

    29 septiembre 2016 | 12:57

  19. Dice ser Nati

    Para RAN

    Eso quiere decir que hagas lo que hagas, la has cagado, estás pillado si no haces lo que ellos quieren que hagas.

    29 septiembre 2016 | 13:27

  20. Dice ser RAN

    Para Nati

    Pues si, hagas lo que hagas eres un desalmado. Con ellos o contra ellos, no hay otra opcion de vida posible. Son como los partidos politicos, no se admite la disidencia.

    29 septiembre 2016 | 14:43

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.