No sé vosotros, pero yo me voy a acordar de esta foto

Cristina Cifuentes con Nacho Paunero, en su visita al Centro vetrinario de El Refugio

Ahí tenéis a la candidata madrileña por el PP Cristina Cifuentes haciendo campaña junto al presidente de El Refugio Nacho Paunero en el centro veterinario de la protectora.

En el comunicado de prensa que ha pasado El Refugio aseguran lo siguiente:

Cifuentes ha manifestado públicamente su absoluto compromiso para llevar adelante la reforma de la actual Ley de protección animal, y poner así fin de una vez por todas, a los miles de muertes absurdas de animales abandonados que cada año tienen lugar en la Comunidad de Madrid.

Bien está, hay que aprovechar esas fechas preelectorales para lograr estas promesas. Luego habrá que cruzar los dedos para que se cumplan. Cruzar los dedos y recordar lo que dijeron que harían para poder luego pedir cuentas electorales en caso de que no haya sido.

No sé vosotros, pero yo no me voy a olvidar de esta foto. Y seguro que Nacho tampoco.

Podéis ver imágenes de esta visita en el canal de vídeo de la protectora . Y podéis ver los perros y gatos que está asociación tiene en adopción y otras formada e colaborar en su página web.

Por cierto, que esta foto llega un mes después de que la Asamblea de Madrid aprobara la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por El Refugio para conseguir la prohibición del sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid.

En toda la historia de la democracia española, ha sido la única ILP aprobada de forma unánime por la totalidad de los diputados que componen la Asamblea de Madrid. Como ya comunicó en ese momento Nacho Paunero, Presidente de El Refugio, dicha aprobación significa un golpe definitivo a la actual Ley de protección animal de la Comunidad de Madrid, que ampara legalmente el sacrificio de los animales abandonados en un plazo de diez días desde que son recogidos. El siguiente paso consiste en iniciar una ronda de encuentros con los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, de todos los grupos políticos, para reconfirmar su compromiso en la consecución del sacrificio cero.

A ver si es verdad que sea quién sea el que acabe mandando cambia la sensibilidad animalista en Madrid, y no solo respecto al sacrificio cero. Hay muchas otras medidas que adoptar, de concienciación, de convivencia, respecto a la gestión de colonias felinas, exhibición y cría de animales para la venta, campañas de esterilización…

Y ya que estamos hablando de tener la protección animal en manos de la voluntad de los políticos, os dejo un teletipo de EFE del pasado jueves sobre el anteproyecto de ley del que no se había sabido nada más desde que se publicó hace casi un año.

Ya os adelanto que hay poco más que buenas palabras, nada concreto, la constatación de que el borrador era poco satisfactorio y el propósito de conocer el sector para proponer medidas que se ajusten a las necesidades reales. Que digo yo que esto último ya podrían haberlo hecho antes de lanzar un borrador que no gustó a nadie. Ya son ganas de trabajar dos veces.

El Gobierno admite que el actual borrador del proyecto de ley sobre comercio y tenencia de perros y gatos necesita de un enfoque distinto para poder alcanzar un consenso. Para ello está elaborando «un plan de actuaciones» con una serie iniciativas que se presentarán próximamente a debate, explicó el Ejecutivo en una respuesta escrita dirigida al diputado de UPyD Toni Cantó.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente remitió en junio de 2014 un borrador de la iniciativa legislativa a las comunidades autónomas, asociaciones de criaderos de perros u organizaciones de defensa de los animales. Se recibieron «multitud» de observaciones, no solo de las partes consultadas sino de otras que tuvieron conocimiento del texto.

«Del análisis de todos los comentarios se hace patente que, para que un anteproyecto de esta naturaleza pueda alcanzar el grado de consenso necesario, se requiere un enfoque diferente de las distintas acciones planteadas en el borrador», añade la respuesta.

El plan en el que se está trabajando pretende mejorar el conocimiento del sector para proponer medidas que se ajusten a «las necesidades reales», elaborar modelos de compra venta que aseguren la tenencia responsable de perros y gatos y establecer estándares de buenas prácticas de manejo y alojamiento de los establecimientos de venta y lugares de cría.

Al mismo tiempo, concluye el Ejecutivo, se sigue trabajando en el texto de anteproyecto con el fin de alcanzar el «necesario grado de consenso» que permita acabarlo.

Algunas asociaciones de defensa de los animales aplaudieron en su momento la propuesta de prohibir la exhibición de las mascotas en las tiendas y se generó polémica acerca de la posibilidad de vetar su adquisición en las llamadas pajarerías. La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aseguró en su momento que la ley de comercio y tenencia responsable de perros y gatos no iba a impedir la venta de estas mascotas en las pajarerías.

Precisó que no habría prohibiciones, pero sí que se pondrían condiciones para frenar las compras «impulsivas» de animales. El texto que prepara el Gobierno prevé disposiciones específicas para criadores, establecimientos de acogida y particulares con el fin de que la tenencia de una mascota se lleve a cabo con responsabilidad y para minimizar los abandonos.

15 comentarios

  1. Dice ser Lico

    Será por lo fiables que han sido los dirigentes del PP en el cumplimiento de sus promesas. Lo más triste es que alguien que te ha mentido a la cara y que es totalmente corrupto no solo no haya sido arrinconado y dejado en el ostracismo si no que aun tendría votantes. Esto me quita la fe en que en este país se pueda conseguir algo mejor por que visto lo visto igual no nos lo merecemos.

    21 abril 2015 | 9:20

  2. Dice ser Asukita

    Populismo puro y duro!! no me creo nada de estos señores/as, prometen mucho pero no cumplen nada!!

    21 abril 2015 | 9:21

  3. Dice ser gorrion

    La BASURA CORRUPTA se arrastra por los bajos fondos como las CUCARACHAS buscando votos, MINTIENDO y vendiendo a sus propias madres si se dejaran.

    El PODER, la búsqueda incansable del PODER hace que estos seres de las ALTAS ESFERAS y más altas alcurnias, se fusionen en sonrisas y dientes con los que durante 3 años fueron, son y serán objeto de su más SINCERO OSTRACISMO y objeto de SAQUEO IMPOSITIVO.

    ¿Va la Cifuentes con CAMISETA o me lo parece? CINISMO en estado puro. ¿Por qué estas cosas solo se ven en años electorales?

    Yo no voto futuro, voto PASADO. Yo no voto promesas, yo voto HECHOS.

    Yo las PROMESAS ELECTORALES me las paso por donde los del PPSOE se pasan a las PROTECTORAS DE ANIMALES.

    21 abril 2015 | 9:22

  4. Dice ser Víctor

    No habéis sido capaces de mirar por el bien de las personas, lo vais hacer por los animales? Lo siento pero conmigo no cuela

    21 abril 2015 | 9:23

  5. Dice ser Slower baby

    Una pequeña muestra del sentir del pueblo reflejada en estos comentarios. A ver si se ve reflejada en las urnas por que en las encuestas de momento no.

    21 abril 2015 | 9:33

  6. Dice ser Antimierdas

    Yo votaré al que empiece a tomar medidas con el tema de la siembra de mierdas en las calles. Que estoy hasta las narices, ya!

    21 abril 2015 | 9:49

  7. Dice ser indioD3000

    Ja, Ja, Ja y Ja.
    Esto parece un post electoral en un medio animalista.

    Este partido es el mismo en el que está Cospedal y su ley de caza…

    Y habrá, aún después de la última legislatura de Mariano, quién se crea sus promesas.

    Seguramente sea el partido que ha incumplido mayor número de promesas y no por no poderlas llevar a cabo, sino por hacer justamente lo contrario a lo prometido.

    Venga ya por favor.

    21 abril 2015 | 10:10

  8. Dice ser Daniel1970

    Esta señora es amante de la tauromaquia actual, las corridas de toros nos lo han metido en la cabeza como la religión, yo tarde 40 años en darme cuenta que la fiesta nacional era una salvajada y una falta de desprecio hacia el toro, no se puede ser buen defensor de los animales apoyando a la tauromaquia actual. Debería de haber un cambio en la forma de lidiar a los toros en la plaza y controlar las fiestas populares con este malogrado animal y ajustarlo al siglo 21.

    21 abril 2015 | 10:53

  9. Dice ser KKK

    Después dicen que el coletas es populista, no me jodas…

    21 abril 2015 | 11:01

  10. Dice ser Jorge

    Pues qué queréis que os diga… yo de esta gente no me creo nada, y menos en precampaña…

    21 abril 2015 | 12:28

  11. Dice ser JM

    Peor luego los populistas son los otros. A ver si esta tipa tiene los ovarios de hacerse esta foto u otras con colectivos desprotegidos no un mes antes de las elecciones, sino un mes después.

    21 abril 2015 | 14:07

  12. Dice ser Sicólogo Astral

    ¿Sacrificios cero? pues al perro del ébola se lo fundieron en una tarde.

    21 abril 2015 | 15:21

  13. Dice ser Galgo

    Este señor, que dice ayudar a los animales, no se corta a la hora de demandar por valor de 9000€ a tres asociaciones por utilizar, sin saberlo, el nombre de San Perrestre en las navidades de 2014 para un acto benéfico. Sin antes contactar con ellas y sin tener en cuenta, que estas asociaciones persiguen el mismo fin que la suya. Y además de demandarles, ni siquiera tuvieron el valor de dejar los comentarios que les hicieron en redes sociales.

    21 abril 2015 | 16:09

  14. Dice ser Pablo

    Prometer y prometer hasta meter, y una vez metido… olvidar lo prometido. Tristemente, algo muy típico del PP.

    21 abril 2015 | 16:45

  15. Dice ser Vanesa

    ¿Cuántos socios tiene la protectora El Refugio? Porque me da que saben que son much@s y son suculentos votantes.
    Esta señora es taurina a ultranza, ¿va a evitar el sacrificio de animales en una perrera y a aplaudir en la plaza los de los toros? Suena a incongruencia. Poco/nada creíble.

    21 abril 2015 | 20:32

Los comentarios están cerrados.