Glenna, dulce y sociable, desespera y languidece viviendo tras unos barrotes

glenna145La semana pasada mostré en este blog el caso de un hermoso golden retriever de pura raza, un perro joven e incomprensiblemente abandonado al lado de unos contenedores de basura junto a los que se quedó esperando.

El eco fue enorme y las solicitudes de adopción para ese animal, muchas. Me alegro por él, pertenecer a una raza de moda le va a ayudar a tener un buen hogar. Lo mismo pasó cuando asomó aquí hace pocos meses una bulldog francés. Pero es una pena que otros perros, por no ser tan llamativos, no reciban también una respuesta semejante.

Somos superficiales y caprichosos incluso a la hora de adoptar, si hay tantas personas dispuestas y capaces de darle un futuro a un animal de raza. ¿Por qué no a otros con un carácter igual o mejor? Un perro no es un complemento de moda.

Me da que lo mismo deben pensar en SOS Golden, la asociación que se encargó de gestionar la adopción de Dusk, el golden.

Siempre que publicamos un golden puro y joven en las redes o la web, desde el primer momento se nos dispararon los interesados en adoptarle. Y la publicación de su caso en tu blog constituyó un enorme amplificador del efecto llamada que ya tuvo por sí solo en las redes. Ha sido una auténtica avalancha de mails y mensajes a nuestro facebook de interesados por Dusk. En estos momentos, tenemos un montón de cuestionarios sobre la mesa, y varios candidatos a adoptarle que nos gustan. Así que, nuestro primer mensaje es de gratitud por tu ayuda, y de asombro por lo lejos que llega tu blog y la gran audiencia que tiene.

El segundo mensaje es para pedir de nuevo tu colaboración. Sabemos que no será tan sencillo como con Dusk, pero tenemos que intentarlo. Queríamos pedirte si nos harías el enorme favor de dar voz a una de las perritas de Sosgolden que más necesitan un hogar ahora mismo y que menos oportunidades tiene de encontrarlo. Porque no nos engañemos, ella no es de raza pura, ni tan guapa, ni tan llamativa como Dusk. Pero lo está pasando realmente mal.

Se trata de Glenna, que fue recogida de la calle con un alambre que le rodeaba el abdomen y literalmente cortaba su piel y su carne, como se puede ver en las fotos de su ficha. Glenna ya está recuperada y apenas le queda una leve cicatriz de aquel alambre.

Pero no es esta cicatriz la que más la está marcando es su vida en una jaula. Glenna no soporta vivir en una jaula, y está cada día peor. Vivir detrás de unos barrotes le está provocando un terrible estrés. Necesita salir de ahí cuanto antes. Pero como Glenna no es de raza, ni especialmente guapa, nadie la ve. Nadie pregunta por ella. Pese a que tiene un carácter estupendo, y es muy cariñosa y sociable. Sólo hay una limitación para la adopción de Glenna, y es que debería vivir en un piso, o en una casa sin jardín, porque es una experta escapista capaz de saltar, escalar y atravesar vallas de más de tres metros de altura.

Si con su aparición en tu blog lográramos una décima parte del interés que ha atraído Dusk, sería una gran triunfo y para Glenna supondría muy probablemente la diferencia entre languidecer en su jaula durante meses o años y encontrar un buen hogar.

¿Nos ayudáis a forzar su suerte difundiendo su caso?

Contacto: sosgolden@gmail.com

cimg0515

Aquí podéis ver más animales cuya adopción gestiona SOS Golden. La mayoría son labradores y golden retrievers, puros y cruzados, aunque hay algún infiltrado:
image

5 comentarios

  1. Dice ser mas

    Leer tus artículos me producen dos cosas al mismo tiempo: dolor y esperanza. Gran labor la tuya, de verdad.

    Yo no puedo actualmente tener una mascota, pero el día que pueda, te aseguro que no será la más bonita del mundo pero si la más necesitada de atención y cariño.

    Mucha suerte para Glenna, se merece lo mejor y seguro que quién se la lleve se llevará también lo mejor

    15 abril 2015 | 10:39

  2. Dice ser Mar

    mucha suerte para Glenna, se merece recibir tanto cariño como ella sabrá dar

    15 abril 2015 | 11:13

  3. Dice ser Mary Pérez

    Que padre labor. Ésta es una excelente forma de ayudar y pienso que cada uno de nosotros podemos contribuir a causas de este tipo, aunque no sea directamente dentro de una institución. Desde casa podemos hacer la diferencia.
    SALUDOS.

    16 abril 2015 | 6:29

  4. Dice ser Betty Cansino

    Dios te bendiga por tu labor tan loable, por ser la Voz de los animalitos que no pueden hablar…Si en algo te puedo ayudar yo me encuentro en Miami Florida…Un abrazo!!!

    17 abril 2015 | 19:19

  5. Dice ser Marcos

    Que lastima que hasta para adoptar un perro la gente se fije en lo superficial. Espero que poco a poco siga cambiando esta mentalidad para que todos los perros sin hogar tengan las mismas oportunidades.

    27 abril 2015 | 11:14

Los comentarios están cerrados.