BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Sobre los gatos y las plantas

Ahora que llega la primavera las terrazas, balcones patios y jardines están más tiempo abiertos. No solo eso, además tendemos a comprar plantas o las que ya teníamos se ponen esplendorosas. Teniendo eso en cuenta he decidido recuperar un post que ya traje aquí hace cuatro años sobre gatos y plantas:

En numerosas ocasiones los propietarios de gatos también son amantes de las plantas, aunque desafortunadamente unos y otros no son siempre compatibles.

Hay gatos que tienen la mala costumbre de orinar o defecar en la tierra de las macetas. Otros gustan de escarbar en el sustrato o juguetear con las hojas, rajándolas con sus afiladas uñas (las colgantes u oscilantes como las cintas son irresistibles para casi cualquier minino), o trepar por los trocos leñosos de las plantas más grandes como los ficus.

Cualquiera de estas manías no suelen sentar muy bien a las plantas y cuya solución es el ingenio: pulverizar con agua al animal cuando le pillemos en faena, instalar mallas protectoras o colocar objetos que caigan con estruendo cuando se suba a las macetas.

Pero el verdadero peligro lo corren los felinos aficionados a mordisquear todo lo verde. Ficus, cala, azalea, rododendro, ciclamen, acebo, tulipán, jacinto y flor de pascua provocan cuadros de envenenamiento.

Si observamos que el gatito mastica plantas conviene desterrar las peligrosas y tener la “hierba gatera” que venden en tiendas especializadas. Podéis ver a uno de mis gatos de cachorro dando buena cuenta de ella.

Este gato, cruce bosque de noruega, fue llevado a un veterinario para que lo sacrificaran porque una de sus patas quedó dañada por un cepo. Necesita urgentemente un hogar.

Contacto: animalesdebaeza@gmail.com

537820_4776766212750_1457414866_n

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Lectorquemada

    “Cualquiera de estas manías no suelen sentar muy bien a las plantas” a ver si aprendemos a redactar, la forma correcta es: “Ninguna de estas manías suele sentar muy bien a las plantas”

    01 junio 2013 | 10:39

  2. Dice ser Gato arrabalero

    Para un gato lo mejor es ‘la hierba gatera’ se ponen como si hubiesen fumado 4 porros….jejejejeeje

    01 junio 2013 | 10:58

  3. Dice ser Nemesia

    Siguen usando cepos! Que malditos que son. Gente insensible, deberían meterlos a ellos en un cepo

    01 junio 2013 | 15:13

  4. Dice ser Rocio

    Tendremos que tener especial cuidado del tipo de plantas que tenemos en casa si tenemos gatos por casa.

    03 junio 2013 | 11:50

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.