El cartel que debería leerse en todos los chalets con perro

Me encantaría saber de quién procede la foto para reconocerle el mérito, que se lo merece. Por desgracia me llegó vía redes sociales sin autoría adjudicada. A consecuencia de los perrazos que mostré en mi anterior post, lo he recordado.

El que fuera que lo hizo tiene más razón que un santo. Ningún perro debería ser usado para defender o guardar una propiedad como si se tratara de una alarma de seguridad. Es cierto que casi todos saben avisarte cuando viene un extraño. Y eso está bien, es natural para ellos. Todos los perros que he tenido han ladrado o gruñido cuando les ha parecido que había un intruso o alguna amenaza, sobre todo de noche. Y es algo que te ayuda a vivir más tranquila. Si yo estoy sola en mi casa y oigo un ruido extraño y veo que mi perra sigue durmiendo en la alfombra más cercana a mi cama sin inmutarse, sé que no tengo porqué preocuparme.

Pero un perro no es un arma, a mi parecer un perro no debe ser adiestrado para atacar a un ser humano. Y un perro, que es un animal social necesitado de contacto con humanos, no puede vivir semiabandonado en una nave, en la parte trasera o delantera de un chalé o en una finca, recibiendo comida y agua y (como mucho) alguna caricia fugaz al salir y entrar los dueños de casa.

Estoy harta de repetir que los perros no necesitan espacio a mucha gente que se excusa en el tamaño de sus viviendas para no tenerlos, los perros necesitan contacto y atención de un ser humano. Puedes vivir en la finca más grande del mundo, que tu perro elegirá siempre estar tumbado a tus pies.

Es otro de los muchos falsos mitos a erradicar que rodean a los perros y que provocan tanta infelicidad y abandonos.

24 comentarios

  1. Dice ser juan

    Estoy totalmente de acuerdo nosotros en casa tenemos tres y su mayor felicidad es que juegues con ellas y les hagas mimitos

    12 octubre 2012 | 10:34

  2. Dice ser lorenab

    Me da tanta lastima verlos en la calle, si pudiera, acogería todos los que veo.. de momento los que tengo no son comprados, sino dados por personas qe no podian tenerlos.

    Ocasión: 8 noches de hotel por 16€. Precio definitivo en Disfrutalo.com -> http://linkeur.es/.AB8A

    12 octubre 2012 | 13:32

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    En un chalet habia escrito– ¡Cuidado con el perro ! ¡No lo vayan a pisar! (Es un chiste malo, perdón)

    Clica sobre mi nombre

    12 octubre 2012 | 13:41

  4. Dice ser esteban

    Totalmente de acuerdo; que tomen nota tanto desalmado, caprichoso y lamentablemente cruel dueño, de estas entrañables, cariñosas, y fieles criaturas que son los perros.

    12 octubre 2012 | 13:53

  5. Dice ser República Tercera

    Totalmente de acuerdo. Me parece lamentable que haya quien usa a un animal tan noble como el perro a modo de alarma.

    12 octubre 2012 | 13:58

  6. Dice ser clara

    Totalmente de acuerdo con este artículo!!!! Anda que no tiene sentimientos la nuestra. Pobrecilla, la recogimos de la calle, llena de garrapatas, con el pelo sucio, las patitas heridas de tanto andar, asustada, la cola entre las patas, miedosa…. ¿Y hoy? Irreconocible. Preciosa, graciosa, lista como ninguna, cariñosa hasta el empalago, con su rabito bien tieso y que le da unos meneos que parece se le vaya a caer. Y siempre a nuestro lado o mejor, encima de nosotros.

    Y si, claro que ladra o levanta las orejas cuando escucha algún ruido, pero ya está. Nos avisa porque es su naturaleza. Pero ella no es una alarma, ni un arma. Es un miembro más de la familia.

    12 octubre 2012 | 14:03

  7. Dice ser Naty

    Corazón de perro

    12 octubre 2012 | 14:11

  8. Dice ser maria

    La foto es un chopeo, es decir, pusieron la frase por ordenador, ese cartel no es real, pero como dices, sería bonito qe la gente pusiese ese, tan cierto lo que dice!

    12 octubre 2012 | 14:20

  9. Dice ser manel

    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.Para mi un perro es algo más,es uno más de familia,tenerlo en casa,jugar con el,acariciarlo y sentir una conexión especial con tu perro.Ten dan más confort que según que personas.
    Tenia dos perras y un gato, pero al divorciarme mi ex no me las dejaba ver y eso que el Juez determino que el contrato de divorcio que tenia que verlas una vez a la semana.
    Me que quedé triste por que no había manera que ella cumpliera.
    Quiero dejar constancia que no hay una ley de régimen de visitas como en otros países,
    Aquí se les considera como inmuebles y por mucho que luches no te hacen ni puñetero caso.
    Éstas asociaciones que están siempre defendiendo a los toros,me parece bien, pero, que también protesten contra la justicia para tenga en cuenta el tema de los animales de compañía. Un animal sea perro o gato es de la familia,no entiendo aquellos que los dejan fuera en el jardín o en el patio.

    12 octubre 2012 | 14:21

  10. Dice ser maria

    Puedes vivir en la finca más grande del mundo, que tu perro elegirá siempre estar tumbado a tus pies.

    ¡TOTALMENTE DE ACUERDO!

    12 octubre 2012 | 14:21

  11. Dice ser manel

    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.Para mi un perro es algo más,es como de la familia,tenerlo en casa,jugar con él,acariciarlo y sentir una conexión especial con tu perro,Ten dan más confort que según que personas.
    Tenia dos perras y un gato, pero al divorciarme mi ex no me las dejaba ver y eso que el Juez determino en el contrato de divorcio que tenia que verlas una vez a la semana.
    Me quedé triste por que no había manera que ella cumpliera.
    Quiero dejar constancia que no hay una ley de régimen de visitas como en otros países,
    Aquí se les considera como inmuebles y por mucho que luches no te hacen ni puñetero caso.
    Éstas asociaciones que están siempre defendiendo a los toros,me parece bien, pero, que también protesten contra la justicia para tengan en cuenta el tema de los animales de compañía. Un animal,sea perro o gato es de la familia,no entiendo aquellos que los dejan fuera en el jardín o en el patio.

    12 octubre 2012 | 14:28

  12. Dice ser Elmorea

    Amén. Me parece que el cartel está hecho con photoshop, pero desde luego es genial.

    12 octubre 2012 | 14:40

  13. Dice ser Una sorda con audífonos

    Pues no sé si tendrá relevancia o no, pero esta foto canta a Photoshop a km… bueno, qué digo, a Paint mismamente. Se nota sin problema alguno la edición que se ha realizado sobre el contenido original del cartel.

    12 octubre 2012 | 15:02

  14. Dice ser Ana

    Es una gran verdad, tengo una casa con terreno y los 3 perros están siempre tumbados a mi lado, bueno 4 con la gata que parece un perrito mas, saludos,

    12 octubre 2012 | 15:22

  15. Dice ser discutiresdeidiotas

    Genial!

    Sienten más que nosotros seguramente!

    12 octubre 2012 | 15:34

  16. Dice ser eliza

    tienen sentimientos, personalidad, caracter..son buenos compañeros, buenos amigos, buenos niñeros incluso! vamos, que lo mejor que me ha pasado es tener perros y gatos!

    12 octubre 2012 | 15:54

  17. Dice ser Nina

    Dices: «Estoy harta de repetir que los perros no necesitan espacio….»

    Un animal necesita aire libre, naturaleza y mucho espacio.

    Deja de humanizar las acciones de los animales y aprende a respetarlos, no a criarlos en tu cubil para satisfacer tus egoístas necesidades afectivas.

    12 octubre 2012 | 16:09

  18. Dice ser Gertn

    Que grande es mi perro, grande espiritu, bondad, corazón, fidelidad etc etc etc

    Siempre es el primero en darme la bienvenida cuando llego a casa, el que siempre está dispuesto a jugar aunque esté hundido y así animarme, siempre listo para tumbarse a mi lado a descansary nunca guarda rencor. Se q no juego tanto con él como debería pq me faltan horas del día y aun así lo intento pq lo merece.

    Odio a quien maltrata animales tan nobles, a quienes se creen q son juguetitos para los niños, a quienes les adiestran de forma perniciosa etc etc etc y espero q algún día este país por fin tenga una buena ley para la defensa de estos y todos los demás animales.

    12 octubre 2012 | 16:58

  19. Dice ser Maitetxu

    Muy buena frase, la del cartel y la que tú dices: los perros no necesitan espacio, necesitan contacto. Hace 3 semanas adopté un precioso galgo y vivo en un piso. Lo que él necesita son nuestras caricias y los paseos diarios. Estoy convencida, que si yo tuviera un jardín de un montón de hectáreas, él seguiría a nuestros pies hasta la hora del paseo, siempre a nuestro lado y feliz, muy feliz.

    12 octubre 2012 | 19:05

  20. Dice ser Javier

    Todo mi reconocimiento y todo mi apoyo hacia este post.
    Es cierto, nosotros nunca habíamos tenido una mascota. Hace dos años nos regalaron un perro y hoy no lo consideramos una mascota, hoy, es uno mas de la familia, vive con nosotros en nuestra casa.
    Cariñoso, fiel, bueno, divertido, todos los adjetivos son pocos para describir a nuestro Goofy. En nuestro caso, el descubrimiento de nuestro perro pasa por ser algo muy importante en nuestra familia

    12 octubre 2012 | 19:43

  21. Dice ser Maitetxu

    Nina, depende de razas. El que un perro tenga gran cantidad de metros para correr, si está solo, no le sirve de nada. Los perros tienen corazón y sienten. Ellos preferirán que les saques de paseo al monte y le dejes correr de vez en cuando, pero interactuando con él.
    Pueden haber perros humanizados, así como hay humanos deshumanizados, y si no, que le pregunten a mi galgo, que le pregunten como le trató su anterior dueño.

    13 octubre 2012 | 11:36

  22. Dice ser Marta

    Totalmente de acuerdo, vivo en una casa con un gran jardín al que mis perras salen a tomar el sol y a jugar con mis hijos, nunca salen obligadas, y si ladran es por la puerta que da al otro lado, ladran para avisarn cuando vienen nuestros amigos, el des gas, si pasan otros animales,… Etc.

    Si la casa la tiene que vigilar alguien, esos somos mi chico y yo, nunca. Es fácil hacer daño a un perro solo en un jardín.

    13 octubre 2012 | 12:34

  23. Dice ser Maltes

    Te felicito una vez más por el artículo con el que estoy totalmente de acuerdo.

    Nunca he entendido a las personas que tienen un perro «en casa», lo pongo entre comillas porque a las personas que me refiero, son a las que tienen al perro en su caseta, apartado de la familia y al que no dejan que entre en casa y conviva con ellos.

    Lo mismo para los que tienen un perro unicamente como herramienta de trabajo o como seguridad…

    15 octubre 2012 | 14:39

  24. Un perro lo que necesita es equilibrio y eso depende de sus dueños que por desgracia, en la mayoría de los casos no les damos. Pueden estar en una ‘guarida’ más o menos grande, con ello me refiero a una casa de 40m o a una parcela de 500m; pero lo que ellos necesitan es descubrir, caminar, correr y saber estar tranquilos. Lo último es lo más fácil para nosotros, pero lo primero… necesita dedicación. Efectivamente el espacio no es un requisito imprescindible pero sí lo será caminar, olfatear y descubrir cosas nuevas, eso es lo que hace que el perro esté equilibrado, una buena alimentación, paseos/ejercicio y serenidad.

    16 octubre 2012 | 14:42

Los comentarios están cerrados.