Cuando un amante de los animales encuentra pareja

Más vale por el futuro de la relación que esa persona que le hace tilín también sea animalera, al menos lo suficiente como para tolerar de buen grado la convivencia con animales. Yo desde el principio, hace ya bastantes años, se lo dejé claro a mi pareja. Yo quiero compartir mi vida con animales, no puedo mirar hacia otro lado si veo un abandono y creo que para los niños es beneficioso crecer con ellos, respetándolos. Él creció sin contacto con animales, nunca convivió con perros o gatos, pero ha descubierto lo que pueden ofrecerte.

En las perreras y protectoras hay, por desgracia, bastantes casos de perros y gatos abandonados por la llegada de un novio o novia incompatible con ellos. Claro que en esos casos, la persona que los ha abandonado no puede considerarse en ningún caso un amante de los animales.

En cualquier caso no es una situación fácil. El amor es un sentimiento poderoso y encontrarte con que la persona con la que quieres compartir tu vida es incompatible con tu perro o tu gato. No es sencillo, no. Aunque el abandono jamás debería ser una opción.

Los expertos en comportamiento felino de CEVA me enviaron hace poco unos consejos para facilitar la adaptación y convivencia de la “nueva” pareja con un gato, aunque tres de sus consejos son aplicables también a perros. Os dejo con ellos:

Concienciar a la pareja, y utilizar ejemplos comparativos si es necesario, de lo importante que es para uno su mascota.

El gato es un animal territorial. Si se comporta de modo distante con la pareja, no se recomienda alejarlo de ella sino todo lo contrario: que sea la pareja quien le de de comer o quien juegue con él de vez en cuando para que se creen nexos entre ellos.

Para que pueda existir una relación entre ambos, es necesario también incluir la mascota en algunas de las actividades rutinarias que se realizan en pareja, sin abandonar las que el dueño y la mascota compartían antes de que apareciera el recién llegado.

La gatita de la imagen y su hermana están buscando hogar. Si alguien quiere dárselo el contacto es elur2007@hotmail.com y 635704200.

16 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    LOs que aman alos animales tienen buen corazón y buenos sentimientos . eso debería ser una exigencia para elegir a los politicos , y a los amantes . en fin , ahora que pienso , conozco a uno que no es asi y tiene perros y gatos .

    Solo faltan 5 dias para que todo aquel que sepa leer lea mi novela LA FURIA DEL VIENTO en mi Web http://www.antoniolarrosa.com Clica sobre mi nombre

    08 junio 2012 | 11:12

  2. Dice ser Marta

    Cuando conocí a mi actual pareja una de las primeras cosas que hice fue presentarle a mi perro. Le dije que eramos un pack indivisible, si me quería a mi tambien tenía que quererle a él. De eso hace ya casi dos años y ahora somos una familia. A él se le cae la baba igual que a mi con nuestro pequeño peludo.
    Se que no podría renunciar a él por nada ni por nadie y tambien tenía muy claro que nadie que me quisiera me haría separarme de mi Perry

    08 junio 2012 | 11:23

  3. Dice ser Martina Gomez

    primero siempre seran mis bebes, dos gatitas adoptadas.
    Yo no dejo a mis bebes por un tio que en un par de anyos tal vez me manda a paseo.
    Lo tengo clarisimo

    08 junio 2012 | 12:16

  4. Dice ser maria b

    a mi se ponga como se ponga mis animales no los dejo, si me pide eso entonces no merece la pena demuestra que es una persona sin corazon y sin escrupulos

    08 junio 2012 | 12:29

  5. Dice ser Marian

    Jamas de los jamases, se debe abandonar, el amor fiel, sincero y permanente de tu mascota-hijo/a; por el de un hombre…..cuando se sabe perfectamente, que estos seres cambian de opinion como de camisas, y hoy te quieren, y mañana no se acuerdan ni de como te llamabas…..
    Asi que nunca, se debe hacer este cambio; si el te quiere de verdad, tendra que aceptar el lote completo, tu, y tus hijos de 4 patas…..y sino, a otra cosa mariposa, y que siga su camino…..

    08 junio 2012 | 12:54

  6. Dice ser Bárbara

    A mi me está costando disgustos, pq mi pareja tiene alergia a los gatos, y el rey de mi casa es mi gato Fry…. De momento no convivimos y puedo «capear el temporal» cuando se queda en casa, pero es q por mucho amor, no me puedo desprender de mi niño… Si acabamos viviendo juntos habrá q alquilar un piso grande con terraza….

    08 junio 2012 | 13:45

  7. Dice ser Cristina

    Hace poco mi pareja me puso la condición de seguir juntos abandonando a mis animales, le daba igual lo que hiciera con ellos pero me dijo literalmente que «desaparecieran». No pude!! me costó muchas lágrimas e incluso una baja laboral pero continuo con ellos. Reconozco que el ponerte en esa tesitura es muy duro, no todo el mundo es fuerte o tiene los apoyos necesarios

    08 junio 2012 | 13:56

  8. Dice ser Nayimi

    Ciertamente, pero cuando es cuestión de alergias fuertes, qué se puede hacer?

    08 junio 2012 | 14:03

  9. Dice ser hullasa

    Sería como cortarme un brazo y una pierna. Y para eso cortaría con ella.

    08 junio 2012 | 14:44

  10. Dice ser Leticia

    Yo tengo alergia, no fuerte, no me ahogo, pero tengo congestión de nariz, ojos como tomates, dolor de cabeza, ronchones por la piel… etc… tengo dos gatos en casa de mi madre en acogida a los que cuido junto a ella y voy casi todos los dias y yo y mi chico una perra.

    Según los analisis no podría convivir con ningún tipo de animal con pelo, no se si es que paso, si son las ganas pero yo eso lo aguanto unos cuatro meses al año y listo.

    Menos mal que a mi pareja le gustan los animales, aunque no entiende porque me toturo difundiendo y viendo imagenes de animales abandonados, pero me apoya, lo respeta y me anima para que sea positiva y vea lo que ayudo y no lo que dejo, es dificil.

    ¿los animales o tu pareja? pues fuera tu, que sobras. ellos no hacen eleguir.

    08 junio 2012 | 14:49

  11. Dice ser Ana

    Yo te.ngo alergia, pero no abandono a mi gata de 18 Años, siempre hay una solución en una casa, solo hay que buscarla. Una amiga regaló a su gato y la alergia seguia, no era el gato

    08 junio 2012 | 15:08

  12. Dice ser Lula Mae

    Lo pasé muy mal con ese tema cuando empecé a convivir con mi pareja. Él decía que le daban alergia los gatos y yo no me veía toda mi vida sin animales, porque son parte de lo que soy, los necesito a mi alrededor. Adoptamos a una gatita en enero, y resulta que no era alergia, sino miedo! Como es una gata muy maja y muy afectuosa poco a poco ha ido aprendiendo como cogerla, qué le divierte hacer, y todo lo que significa tener un animal. Ahora la gata y él son uña y carne, duermen juntos, juegan constantemente, y yo respiro tranquila porque… menudos meses de angustia!

    08 junio 2012 | 23:16

  13. Dice ser ana

    A veces te engañan, mi pareja me conoció con mi perra , indivisibles y con mi amor por los animales, el lo aceptó y me hizo ver que también le gustaban.
    Hoy en dia cada vez que se enfada la coge con mis animales porq sabe que eso es donde más daño me hace, aunque jamás les haría daño, sé que se siente obligado a convivir con ellos y que para él son un estorbo y para mi, mi familia

    12 junio 2012 | 11:35

  14. Dice ser Gabriela

    Soy Rescatista de gatitos bebés que también me son traídos para criarlos desde recién nacidos. Como consecuencia me quedaron 5 bebotes con fobia a la gente, lo que significa que viven felices conmigo pero ante la presencia de la gente, desaparecen y ni molestan… Pero hay en muchos hombres un nivel de discriminación hacia los gatos… he tenido oportunidad de proyectar una pareja estable en más de un par de ocasiones pero todos ellos me proponían un futuro sin ellos, o con ellos viviendo en un departamento cerca nuestro. Siempre les respondo: ¿Me harías esa clase de propuesta si se tratara de un hijo con algun tipo de discapacidad? Esta respuesta les deja mudos, y a partir de allí dejo de ser para ellos alguien potable como compañera, sino a lo sumo una amante con vivienda separada. Me enoja y decepciona, además de ser buena amiga todos me dicen que soy muy atractiva e inteligente (bueno, al menos mis amigos, jaja!) No, en serio, los hombres se sienten atraídos por esas características y todo va sobre ruedas hasta que les digo que además amo los gatos y bogo por las causas del bienestar animal… Desde la vieja loca de Los Simpson a muchos otros personajes de ficción, se nos discrimina. Por qué será ello?

    02 marzo 2017 | 22:14

  15. Dice ser Palmira

    A mí los perros no me gustan por el trabajo que dan y tenemos uno abandonarla no, pero, darsela a una familia si que lo he pensado más que nada porque a mí no me gusta tener que sacarla y limpiarle las mierdas, es de mi pareja y pelos por todos lados y bañarla, lo veo como una obligación impuesta, ya que la tengo la cuido como puedo pero, la tengo en el jardín ya que tengo un bebé y no puedo estar encontrandome pelos de ella en la comida y por todos lados me da mucho asco. Me dan asco los míos en la comida aunque estén limpios, vomito la mayoría de las veces y no es porque no limpie que limpiar limpio con frecuencia. Al ser de pelo corto suelta más y la tengo que tener en el jardín no tengo tiempo con el bebé de limpiar el doble. Mi pareja quiere otro y le he dicho que fuera de casa y que se haga cargo de él porque yo con la casa, bebé y trabajo ya tengo bastante.

    22 mayo 2017 | 17:55

  16. busco parejas que le gusten los animales

    18 diciembre 2017 | 9:09

Los comentarios están cerrados.