Creo que es hora de refundar el blog y necesito vuestra ayuda

Rowena me escribía a finales de mayo un comentario en el que decía lo siguiente:

No entiendo tu página. En lugar de aprovechar el blog para denunciar protectoras sin recursos, o con deficiencias, o hacer un llamamiento sobre una saturación de animales en adopción en un lugar determinado… te limitas a poner UN perrito de UNA protectora, cosa que podemos ver cualquiera entrando en una página. Además, de una ubicación concreta, así que tal vez a alguien de Pontevedra le viene mejor otra protectora…

En fin, piensa en el espacio que tienes en un medio como éste y si lo estás empleando adecuadamente.

Ya antes de recibir ese sincero comentario, que agradezco, llevaba tiempo barruntando que ya iba siendo hora de dar un cambio al blog.

Llevo escribiendo este blog desde febrero de 2004. Primero alojado en blogger y desde 2007 en 20minutos.es.

Cuando comencé difundiendo casos concretos de animales necesitados de ayuda muchísimas protectoras no tenían página web o tenían webs muy deficientes o poco actualizadas.

Después al tener el altavoz de 20minutos.es, con sus millones de usuarios, me pareció buena idea seguir mostrando casos concretos. Sigo creyendo que ver las fotos de un animal en concreto, poder mirarle a los ojos, leer su historia… es un vehículo importante de concienciación.

Puede que los pocos miles que vean ese post no llamen para adoptarlo, pero confío en que si se plantean en el futuro tener un animal opten por una adopción responsable. Hay que pensar que un porcentaje muy elevado de mis lectores diarios no son fieles, son paracaidistas que han aterrizado aquí por casualidad desde la portada de 20minutos.es.

Y la gran mayoría de los animales que muestro, aunque estén en Murcia, Asturias o Extremadura se pueden adoptar en toda España (en algunos casos incluso han acabado en el extranjero).

También creo que es importante dar consejos de salud o para modificar conductas que dificultan la convivencia entre animales y personas, desmontar mitos como el supuesto peligro de los gatos y las embarazadas, criticar prácticas aborrecibles como la desungulación de gatos o el corte estético de las orejas en los perros o argumentar las ventajas de la adopción.

Y puntualmente me he hecho eco de noticias interesantes o emotivas protagonizadas por perros o gatos. Tal vez menos de lo que me hubiera gustado.

También he denunciado maltratos terribles, como el caso de la mastina violada y torturada o el matagatos de Talavera, y he publicado llamadas de auxilio de protectoras.

Lo he ido haciendo en la sección de consejos de este blog, aunque es verdad que son pocos posts comparados con el aluvión diario de perros y gatos buscando un hogar.

A día de hoy existen muchísimos blogs de corte animalista que muestran casos de animales necesitados y de protectoras en alerta roja. Las mismas protectoras y asociaciones tienen páginas webs estupendas y actualizadas. También hay muchas páginas que dan consejos de tenencia y convivencia. Y en cualquier caso yo llevo ya siete años y medio haciendo lo mismo.

Así que sí, tal vez sea el momento de replantearse el blog, de refundarlo.

Me encantaría leer lo que pensáis. ¿Creéis que deberían desaparecer los casos concretos? ¿Deberían seguir pero dando más cabida a otros temas? ¿Qué otros temas os gustaría que tratase? ¿Qué peso debería tener cada temática?

Soy toda ojos.

38 comentarios

  1. Melisa

    Lucas, el bretón de la foto, ya está chipado, vacunado y castrado. Se envía a cualquier provincia. Es un perro muy juguetón y alegre que ya se ha olvidado de todo lo mal que lo pasó. Tiene 2 años aproximadamente, y fué rescatado de haber crecido y vivido en una jaula de un metro cuadrado al raso….

    Contacto para adoptarlo: liberadalucas@gmail.com

    16 junio 2011 | 10:44

  2. Dice ser Curiosa

    Puede que más información general de vez en cuando no fuese mal, pero para encontrar protectoras ya tenemos a google y el montón de enlaces que pones en la columna de la derecha ( a lo mejor un poco de más visibilidad no le iría mal ).

    Creo que es mucho mejor ver casos particulares de perros en una situación especialmente difícil, así puede que se les de más salida y la gente se conciencie más.

    Ánimos !!!

    16 junio 2011 | 11:20

  3. Dice ser maria

    yo creo que haces una gran labor con todos los casos que has presentado, yo he colaborado muchas veces para ayudar a los animales que has mostrado aqui, sin ti no sabria ni que existian y no hubiera podido ayudar, en mi opinion tu blog es estupendo y das la oportunidad de ayudar a muchos animales, estaria bien que tratases mas otros temas como la desungulacion en gatos, para ayudar a concienciar pero sigue asi, no dejes de mostrar casos concretos para que asi entre todos podamos ayudar

    16 junio 2011 | 11:40

  4. Dice ser MS

    Yo quería hacer un comentario. Hace mucho tiempo que entraba y participaba, teniendo en cuenta que soy defensora de los animales y que tengo 2 gatos, mis comentarios obviamente NO eran insultantes, sino todo lo contrario. Y sin embargo, dejé de entrar ni de mirar el blog siquiera, porque las 2 últimas veces que intenté dar mi opinión, mis mensajes fueron borrados, y repito NO ERAN OFENSIVOS para nada. Con lo que yo diría, si hay un blog y no te dejan participar, por mucho que se arregle el contenido, no se avanza, ni se intenta ayudar ni nada por el estilo. Así que esta es mi pequeña aportación.

    16 junio 2011 | 11:49

  5. Dice ser José Ignacio

    En lo de tu blog no puedo aportar, no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a pensar en ello, todas las posturas tienen su argumentación.

    Te voy a hacer un comentario de lo de quitar las uñas a los gatos. Es muy cruel. Para los gatos las uñas son tan importantes como para nosotros el último hueso de cada dedo, sin ellos están como impedidos, no pueden agarrar cosas ni sujetarse si saltan y se resbalan o si están en una superficie móvil.

    A mi gata Kicsi yo la enseñé con semanas de vida, rascando yo mis uñas en un rascador, cosa que ella aprendió, y riñendola cuando se las afilaba en el sofá. Ahora, cuando quiere afilarlas va siempre al rascador. Luego adoptamos a Peque y aunque le enseñé, él era más dado a afilarlas en el sofá. Pero con unas cuantas regañinas y aprendiendo de Kicsi ahora también sabe donde afilar.

    No recurramos a la crueldad cuando sólo es cuestión de un poco de dedicación.

    16 junio 2011 | 11:59

  6. Dice ser Vicente Renovell

    Yo creo que haces una gran labor, mejor un caso concreto, tengo cientos de correos y enlaces con cientos de casos y mucha saturación de «URGENTE» «VIVE EN UN BASURERO» «LO MALTRATAN» etc… y eso creo que satura a la gente normal (no animalista) Tambien puedes hablar de una protectora que necesita recursos (todas) animales que necesitan un hogar, o denunciar casos de maltrato, lo importante es concienciar a la gente para que adopte. Yo no cambiaría nada. Es mi opinión.

    16 junio 2011 | 12:04

  7. Dice ser Alanna

    Creo que sería interesante que pudieses dar cabida a todo como hasta ahora. Tienes montones de links a protectoras, con lo cual ponerse en contacto con ellas es bastante fácil. Pero considero que dejar los espacios para las historias particulares de determinados animales sigue siendo un buen medio para concienciar a la gente de lo que está pasando. Sería bueno que dedicases una vez por semana un espacio para que las protectoras te enviasen sus circunstancias y lo que necesitan concretamente, seguro que les vendría bien y les parecería estupendo tener esa ventana de visibilidad. Un cordial saludo y gracias por tu trabajo

    16 junio 2011 | 12:17

  8. Dice ser nocturna

    Hola, yo creo que no deberían desaparecer, gracias a tí encontré a la preciosa gata que tengo ya desde hace tres años. Ya tienes enlaces de las protectoras, la gente no es tonta y si no puede adoptar a ese animal en particular que ven en la foto, quizás pueden acudir gracias al enlace a la protectora de su ciudad. Si nos queremos quedar solo con el animal de la foto, ¿no es una actitud un tanto caprichosa?
    Creo que tu blog está bien ya que alternas temas generales con casos particulares y la sensación que me da es que la idea que te sugiere esta participante con el comentario que te ha hecho es para llevar a cabo una página web ya que en mi opinión un blog se queda pequeño con la idea que ella tiene. Ojo, no me parece una mala idea, solo opino que un proyecto así no se desarrollaría correctamente en un blog.
    un saludo

    16 junio 2011 | 12:18

  9. Dice ser IronDD

    Pues yo creo que es importante sacar a la luz casos concretos, en los que se vea el animal y se conozca su historia. Es una forma mucho más efectiva de activar conciencias que mostrando generalidades. Además a través de esos casos concretos se dan a conocer las protectoras.

    Es decir, que para mí, lo mejor sería que siguieses en la línea, pero quizá incluyendo (en algunos casos aumentando) entradas dedicadas a publicitar protectoras, actividades pro-animalistas, etc.

    De hecho, el problema del comentario que te enviaron es que todo lo podemos encontrar buscando en internet, incluyendo las sugerencias que te hacen en el comentario…

    Y, decidas lo que decidas, gracias por lo que haces!!!

    16 junio 2011 | 12:18

  10. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Yo quizás lo que haría és dividir el blog diário en 2 partes… una «la grande» para exponer el caso de algún animal en concreto y quizás algún día en particular (jueves o viernes o cuando hayas detectado más afluencia de comentarios o visitas) un artículo sobre adiestramiento, enfermedades, denunciar algún echo o noticiar algo en referéncia a algún animal y una última parte «mas chiquitita» para promocionar el enlace de algún colaborador en concreto y distinto cada dia con referencias u enlaces a su página para los que acabemos con tu articulo diario podamos continuar viendo casos expuestos por otras personas como tú o entidades, protectoras, asociaciones, etc…

    Saludos y felicitaciones por tu labor encomiable!!

    Powerslave – Iron Maiden

    16 junio 2011 | 12:20

  11. Dice ser Pedro5

    No conocia tu blog y al parecer se trata de casos especificos sobre la mejor convivencia posible con los animales. Tengo muchos años buscando enteder la diferencia entre humanos y animales. Los avances hoy en dia son impresionates y considero que cada dia esta mas dificl de definir que es humano y que es animal. La humanidad desde su creacion se ha sentido como igual o hasta en ocasiones mas que el creador del universo hast el punto de haber durante siglos aceptado irracionalmente que eramos el centro de universo. Los arboles evolutivos de las especies siempre colocaban al ser humano en la cuspide y hoy no existe tal arbol sino lo represnetan con una semilla cirucular donde para poder encontra nuestra ubicacion hay que utilizar algo mas que una lupa. Sin ir mas lejos me alegro enormente que se desmotrara que incluso los cerdos tienen consciencia de si mismos lo cual antes estaba reservado para los humanos. Lo chimpances incluso possen un tipo de gramatica en la construccion de los sonidos que utilizan para comunicarse. Que hermoso ver que no estamos solos. Monos capuchinos que tienen pensamiento anticipatorio y crean iamgenes mentales de escenarios que podrian ocurrir. Ellos tambien planifican, evaluan, utilizan herramientas y tienen escuelas de arendizaje social para el resto de grupo. Hoy ya es comun decir que incluso cada grupo de animales posee una cultura diferente segun donde vivan aun cuando sean de la misma especie. Porque una nota tan larga? Pues mi intencion es quizas que puedas invitarnos a mirar a los animales ya no como animales sino como parte de nuestra familia. Fue muy simpatico para mi ver en un programa de television de caracter cientifico una «foto de la familia» donde aparecemos todos los primates posando como para la foto del albun familiar. Eso es todo y te deseo lo mejor

    16 junio 2011 | 12:36

  12. Dice ser NENU

    MEJOR HACER ALGO,CÓMO HACES TÚ ,Q NO HACER NADA E IR CRITICANDO LAS ACCIONES DE LOS DEMÁS,SENTADITO EN CASA,TAN TRANQUILO…HAGAS LO QUE HAGAS SIEMPRE HABRÁ GENTE QUE TE CIRTIQUE.CÓMO TODO EN ESTA VIDA…X DESGRACIA.
    ÁNIMO Y LLEVA ESTA PÁG.CÓMO MEJOR CREAS CONVENIENTE

    16 junio 2011 | 12:49

  13. Dice ser Hubmaster

    A mi la distribución que hay ahora mismo del blog me gusta; casos concretos como los que pones abren los ojos y sensibilizan más que una campaña concreta de conocimiento de una protectora, sin que esto deba ser sustitutivo.

    Muchas veces conocemos a alguien que le gustaria tener mascota pero no se decide y al ver a alguno de los casos piensas «este animalito puede encajar perfectamente con esta persona». A mi me ha pasado una vez y estoy seguro que a mas de uno tambien.

    Estoy muy de acuerdo en ampliar un poco en cuidados, adiestramientos y consejos, así como peticiones de recursos de protectoras, pero no creo que los casos se deban dejar a un lado.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    (Mis perras las puedes ver pinchando en mi nombre)

    16 junio 2011 | 12:54

  14. Dice ser gata

    Hola Melissa: Yo creo que tu blog está bien así. Los casos concretos son importantes, gracias a ti adopté hace dos años a mi gato, lo mejor que he hecho nunca y eso fue gracias a que vi su foto y su video y dije ‘ese es’. También en alguna ocasión he colaborado aportando donaciones para algún animal en concreto y también ha sido porque los he visto aquí. Quizás podrías incluir otra sección una vez por semana, sobre temas generales, alguna asociación concreta que tenga una situación muy urgente o noticias de interés, pero los casos concretos no los abandones, porque una imagen vale más que mil palabras. Un saludo!

    16 junio 2011 | 13:09

  15. Dice ser fsp

    El blog está bien, ten en cuenta que el mensaje llega con mucha facilidad, una cosa es referirse al tema en abstracto y otra bien diferente es mostrar un animal concreto. Por buscar una similitud en lo efectivo del mensaje pondré un ejemplo: no es lo mismo mencionar el hambre, que mostrar a un niño que tiene hambre, ponerlo nombre y a su vez ofrecer los medios para que quien quiera poner fin a esa situación pueda hacerlo.

    Con el blog demuestras que efectivamente hay muchos animales maltratados, los pones nombre, fotografía, etc. Yo creo que es efectivo al estar ubicado en una web muy visitada, insisto en la inmediatez del mensaje. Creo que habrá sensibilizado a bastantes personas.

    El que quieras renovar el blog lo comprendo, cualquier medio de comunicación lo hace a menudo, pero no olvides como lo has hecho hasta ahora,

    16 junio 2011 | 13:14

  16. Dice ser Yolanda

    Yo hablo de mi caso en particular. Tengo una labradora (adoptada) desde hace un año y a través de ella he descubierto mi pasión por los perros. Nos hemos acostumbrado la una a la otra, y tiene muchos vicios ya adquiridos que los anteriores dueños le habían consentido y los quiero ir quitando,…, pero como dice César Millán, creo que no soy la líder de la manada. Yo personalmente necesitaría consejos, adiestramiento, como cambiar conductas… para que pueda modificar todas esas conductas que no son las adecuadas… No sé si todos los que escriben se pueden dar el lujo de darles un adiestramiento a sus perros, pero yo aunke lo he intentado ya con un adiestrador, ni con esas he conseguido mucho. Mi problema creo que es que no la trato como un perro, sino casi como a un humano. Y ella se aprovecha de ello. Yo realmente si q necesitaría consejos de ese tipo de casos.
    El resto de contenidos…, me parecen perfectos…, aunque igual sí que es cierto que muestras demasiados perros para adoptar.
    Un saludo.

    16 junio 2011 | 13:24

  17. Dice ser RAKEL

    Yo adopté un perro en muy malas condiciones en un blog que encontré por casualidad y que se parece mucho a este. En mi familia pensabamos en COMPRAR un perro, pero cuando ví que había muuuuuuuuuuuuuuuuuuuccccccccccccchhhhhhhhhhhoooooooooooooooosssssssssss y muy bonitos perros que necesitaban mi ayuda, me decidí por uno de ellos. Además, depués de informarme, me dijeron que muchas tiendas, no todas, traen los perritos de fabricas de cachorros (un punto más a favor de la adopción).

    Ahora estoy supercontenta con mi enano, es la alegría de mi casa y gracias a un blog como este salvó la vida….. En serio, pensarlo. Es mejor hacer algo que no hacer nada, hay muchos perros que con un minimo de ayuda se salvan o sobreviven de su agonia. Si alguien lo publica, de casualidad como yo, puede alguien salvarlos.

    Es solo una reflexión….

    16 junio 2011 | 13:28

  18. Dice ser El gran Lebowski

    Buenas tardes,

    ante todo felicitarte por el blog. Como gran amante de los animales, con tres gatos maravillosos en casa, todos ellos de la calle, me alegro mucho de que haya gente como tú, con esta iniciativa enfocada a los animales más necesitados.

    Sinceramente he de decirte que no suelo entrar en tu blog por 2 motivos. Primero y más importante porque ya no puedo adoptar más animales y segundo porque la verdad es que me entristecen demasiado en muchas ocasiones y encima (esto es parte del primer motivo) no puedo hacer nada.

    Dicho esto, yo creo que tu estrategia (como forma de llevar algo acabo) de mostrar un caso concreto de un animal me parace bastante acertada pues, como tu dices, ayuda a sensibilizar a la gente.

    Como sugerencia te diría que, aunque supone cierto trabajo, te pusieses en contacto con las protectoras que anuncias y que les dieses un espacio a cada una de ellas o a las que tu consideres, Es decir, una semana una y a la siguiente otra, para que muestren a tus lectores sus necesidades, proyectos u otras inquietudes. También crearía enlaces directos a sitios donde se pueda donar dinero.

    Un abrazo sincero de alguien que aprecia mucho tu labor y otra vez felicidades!

    16 junio 2011 | 13:43

  19. Dice ser sakura

    Me gusta tu blog tal y como esta pero, sabes que estaria muy bien? intentar sacar un antes/despues…..el perro/gato encontrado en pesimas condiciones y unos meses mas tarde (si ha tenido suerte) viviendo feliz en su nueva casa 🙂

    16 junio 2011 | 13:52

  20. Dice ser esther

    podrias escribir sobre lo que hacer cuiando uno se encuentra un animal… la gente no sabe como actuar.
    es muy importante el chip y las placas identificativas, ya que es más fácil hacer una llamda que llevar al perro a la policia o veterinario.

    16 junio 2011 | 13:53

  21. Dice ser Jorge

    Yo creo que el que quiere adoptar un perro o un gato, sabe donde dirigirse. Pienso que como mucha gente ve tu blog, sería mejor utilizarlo para concienciar a la gente del maltrato que hay en España hacia los animales y la poca consideración que se tiene hacia ellos. El objetivo sería que se dieran cuenta de la realidad de los abandonos, los galgos de los cazadores, etc., que yo creo que mucha gente no conoce exactamente qué pasa. Y también de vez en cuando, por qué no, historias bonitas de animales adoptados.

    Un saludo y suerte con los cambios!!

    16 junio 2011 | 14:43

  22. Dice ser Ritilla

    Haces una gran labor y seguro que habrás salvado más de un animalito……

    16 junio 2011 | 14:50

  23. Dice ser ISI

    A mi me parece estupendo como lo tienes. Es una gran labor la que haces. A mi me mandan por correo muchos casos pero nunca son los mismos que aparecen aquí por lo que lo considero mejor para conocer más casos. Adelante.

    16 junio 2011 | 14:59

  24. Dice ser Silvia

    yo lo seguiria haciendo como hasta ahora, porque ver el caso concreto de un animal es mas facil que alguien se decida a querer adoptar que en las propias paginas de las protectoras, xfi eso no lo cambies aunque solo se adopte un animal ya ha merecido la pena.
    lo que si haria es un dia a la semana dedicarlo ha denunciar, y lo que sin duda menos me puede agradar son los consejos que se dan para mi son un espacio perdido.
    Todo esto desde el respeto que me da lo que haces y sin querer ofender.

    16 junio 2011 | 15:11

  25. Dice ser marta_yo

    Creo que los casos concretos llegan más a la gente, se convierten en algo personal. Leo tu blog desde hace 2 o 3 años por lo menos, no todos los días, una vez por semana, a veces más y otras menos. Cuando pides ayuda a para una protectora reconozco que solo veo las fotos. Tampoco leo los artículos largos…

    Lo que menos me gusta, cada vez menos, son los casos de crueldad con imágenes explícitas. Sé que es la realidad y es necesario para concienciar a la gente, pero creo que quien entra en tu blog le gustan los animales y no gusta ver sólo casos triste e inhumanos.

    Yo seguiría con casos específicos pero con el fin de buscar un hogar a los que ya están recuperados, y no ayuda económica para las protectoras… Las protectoras tienen mucho trabajo por hacer, no sólo limitarse a recogerlos. Deberían sociabilizarlos y reeducarlos para evitar que los adoptados sean devueltos. Hay que ponérselo fácil a la gente, mostrar animales sanos o casi recuperados, felices y cuidados en casas de acogida, graciosos o cariñosos… que te den ganas de adoptarlo y no de deprimirte.

    16 junio 2011 | 15:28

  26. Dice ser María

    Yo creo que tienes razón en lo que dices, y que se pueden dar nuevos contenidos al blog. Personalmente creo que los casos particulares deben de seguir, porque es la forma de concienciar a la gente mediante una historia concreta de que los abandonos y el maltrato están a la orden del día.
    A mi se me ocurre que podrías hacer un apartado de apoyo a las adopciones particulares y me explico. Creo que falta mucha información sobre cómo actuar cuando te encuentras un animal abandonado, que en muchos casos es posible que esté herido.
    Además, y hablo por experiencia propia hay una clara falta de apoyo a las personas que de forma particular rescatan un animal, tanto por parte de las instituciones (policía, ayuntamientos,…), como de algunos centros veterinarios y lo más grave desde las propias protectoras que se supone deberían estar muy sensibilizadas con el tema.
    Entiendo, y creo que además debe ser así, que las protectoras no tienen porqué hacerse cargo del animal que encuentra un particular, pero sí que deberían prestarle todo su apoyo y seguimiento a cada caso, orientar a la gente sobre cómo actuar e incluso hacer labores de acompañamiento. En muchas ocasiones, cuando una persona se encuentra un animal el entorno que le rodea no entiende por qué se complica la vida, y se encuentra solo y sin saber que hacer, pero con el sentimiento de que no puede dejar al animal en el estado de abandono en que se encuentra, y ahí es cuando las protectoras deberían prestar su apoyo (ofreciendo información de recursos, legislación, etc., recomendando foros de adopción, etc.).
    Por poner un ejemplo, y no hablo de cualquier protectora, sino una de las mejor organizadas y con las mejores instalaciones y recursos de la Comunidad de Madrid. Dicha protectora se negó a prestar atención veterinaria a un perro que acaba de recoger porque cito textualmente: “no hacemos consultas externas”. Entiendo que no realicen consultas externas a mi perro, pero a un perro que me acabo de encontrar…. sobran los comentarios. Puntualizo, que al final el perro me lo quedé yo.
    Si yo fuera una protectora, y acudiera a mí una persona que acaba de encontrar un animal le trataría con todo el mimo que fuera posible, para mí sería un tesoro y una actitud que habría que fomentar.

    16 junio 2011 | 15:31

  27. Dice ser MARA

    A mi me gusta como esta, aunque si seria bueno dar protagonismo, una vez a la semana por ejemplo, dar protagonismo a la web de una protectora en concreto, empezando por las que menos medios tienen. O de otros blogs, porque haciendo esto puede ser, que como paso en mi dia, otras personas se animen a colaborar creando sus propios blogs.

    Pero nunca quitaria los casos concretos. Eso si, a mi me gustaba mas como ponias las fotos antes, se veian a los animales mejor a primera vista.

    Si no llega a ser por este blog, yo no tendria los dos que tengo, bueno tres, porque tengo uno solo para podencos… ya era animalista, pero no implicada de verdad como estoy ahora.

    Lo que esta claro es que tienes un espacio muy importante y al que se le puede sacar mas partido todavia.

    Yo por mi parte solo tengo palabras de agradecimiento hacia ti…. ademas de este blog salio uno de mis adoptados que me tiene enamorada, Calvin-Sinai…. que si no llega a ser por este blog nunca le hubiera conocido y no tendria conmigo a este perro que es mi gran amor.

    Dssde mi nombre podeis ir a mi blog de perros en adopcion… que lleva ya 2 anyos y cuya primera entrada conenzo con mi perro adoptado por el blog de Melisa, hace dos anyos en febrero.

    16 junio 2011 | 15:44

  28. Dice ser Delia

    A mi me gusta todos los dias ver los casos concretos que publicas, pero me gustaria que se viera si se ha resuelto el problema o ha sido adoptado, es decir que hubiera un apartado de finales felices y otro de casos no resueltos para que la gente se siguiera implicando en la busqueda de un hogar del animal y que no se quedaran muchos casos en el aire.Tambien me gusta que sigas publicando las protectoras que creo que son casi todas que necesitan ayuda, y como soy de Gran Canaria que publicaras tambien casos en Canarias porque aqui la cosa como esta de la mano de Dios.Aunque aqui vienen muchos extranjeros sobre todo alemanes y holandeses que se llevan los animales para su pais en adopcion.
    y sobre todo que no dejes de hacer lo que haces, y mucha suerte.

    16 junio 2011 | 15:52

  29. Dice ser ana

    Melisa:
    leo este blog c/día desde Bs.As.-
    Sí, quizás debas agregar temas más amplios respecto a la concientización del cuidado animal; pero NUNCA dejar de publicar casos concretos, porque es lo que hace tener contacto con la realidad , por más cruda que sea.
    Ver lo que algunos son capaces de hacer con los animales, abandono,maltrato,tortura,etc. hace tomar conciencia sobre el tema.
    Lo que sí me gustaría ver es más «finales felices»; eso alienta a todos los que amamos a los animales a seguir trabajando.

    Un saludo desde Argentina.
    Ana.

    16 junio 2011 | 16:45

  30. Dice ser anagabriela

    Yo te quisiera felicitar antes que nada. Debe ser durrísimo elegir a quien postear. Sinceramente creo que cuando el sufrimiento tiene rostro nos llega a conmover más, cómo en cada caso que pones. Si nos explicas de cuidados y rompes mitos también nos ayudas a los que tenemos animales.

    16 junio 2011 | 16:46

  31. Dice ser marta

    Estoy de acuerdo con el comentario que publicas, tienes el privilegio de poder llegar a muchos lectores a través de esta plataforma y deberías aprovechar para tratar temas más generales. Pero también te digo que no sería buena idea dejar de denunciar casos concretos, es una forma triste de llamar la atención sobre la realidad, pero muy efectiva. Y hay gente que solo es capaz de reaccionar ante situaciones como las que denuncias.

    16 junio 2011 | 20:53

  32. Dice ser fatima

    Pues a mi me encanta tu blog como esta. Hace poco publicaste unas fotos de cachorros de mi protectora y los tres estan en estudio de adopcion con muchas posibilidades de salir adoptados.. Has salvado tres vidas…. solo con un post de un dia… si llevas desde 2004 imaginate cuantas vidas de animales has conseguido salvar y cuanta gente se planteara adoptar pq lee tu blog…

    Yo tampoco dejaria de poner consejos… es muy importante que en esta sociedad en la que vivimos tan agil, tan rapida, tengamos claro lo que es adoptar, las responsabilidades de tener un animal, la castracion, el tiempo que ocupa, la multitud de buenas cosas que te ofrece, su cariño (impagable), la compañia, etc… Es muy importante conocer como «funcionan» los animales… para educarlos correctamente… y que la convivencia sea maravillosa…

    No dejes el blog, no lo cambies… asi esta estupendo….

    16 junio 2011 | 20:55

  33. Dice ser Rosamrol

    Hola Melissa,

    Yo creo que el blog está fenomenal tal y cómo está. A veces el cuerpo nos pide cambiar así que haz caso a tu instinto pero no te dejes llevar por comentarios ajenos.

    Claro que nos entristece ver que, siempre hay un animal más que necesita ayuda pero cómo dice el dicho: Si no lo ves, no existe. Por eso, es importante tu labor que nos ha servido de inspiración a muchos, como yo, para ayudar a las Asociaciones que tenemos más cercanas.

    Es preciso poner voz a los que no la tienen. Ayudarlos a presentarlos en sociedad, contar su caso, cómo son, cómo se comportan y qué necesitan. A la vez, se pueden contar más cosas, dar consejos, aportar información….etc. Pero creo que, cómo dices en tu perfil, lo importante es presentar cada día un animal que necesita esa segunda oportunidad. Si echas la vista atrás, verás todos los adoptados que lo han conseguido gracias a tu blog. Te lo digo desde el agradecimiento y el cariño, porque soy la orgullosa mamá de Lady la gatita de Adoptastur, que fue protagonista de tu blog hace un montón de tiempo.

    Lo dicho. Si crees que es hora de hacer un cambio, me parecerá bien siempre que sea porque te apetece a tí, y no porque te dejes llevar por comentarios.

    Un abrazo desde La Rioja,

    17 junio 2011 | 8:54

  34. Dice ser Lenina

    Yo creo que deberias seguir haciendo lo que sientes, y escribir sobre casos concretos es un buen tema. Tambien puedes incluir otros enfoques de vez en cuando, no creo que siempre tenga que ser igual y los cambios pueden ser muy positivos.
    Como sugerencia, puedes incluir articulos de reflexion propia, difusion de inciativas, noticias relacionadas.. Pero siempre que salga de ti, estoy de acuerdo que no deberias hacerlo porque lo diga nadie en ningun comentario, aunque demuestras humildad considerando los consejos de otras personas 🙂

    17 junio 2011 | 11:12

  35. Dice ser Alia

    Creo que sería interesante, que aunque emplearas este mismo sistema, fueras rotando entre protectoras de todas las comunidades de España. Pienso que la localizacion del animal es muy importante, porque a la mayoría de la gente les gusta entrar en contacto con ellos y verlos antes de adoptar y a veces parece que por estar lejos va a ser mas complicado. En todas las protectoras hay casos urgentes y el estar cerca es fundamental para que los posibles adoptantes se animen.
    Un saludo para ti Melisa. Estas haciendo una labor extraordinaria.

    17 junio 2011 | 11:20

  36. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Hola Melisa, yo creo que el blog está bien como está. Si como han dicho otros más arriba, a lo mejor lo que le falta es el antes/después de los casos que presentas, ya que a veces tengo que hacer de rastreator en FB o similar para seguir el caso de los niños que presentas por aquí. Por lo demás, gracias por tu labor de difusión, que es titánica, ya que además tienes los enlaces a la mayoría de protectoras, albergues, etc… 🙂

    17 junio 2011 | 14:35

  37. Hola, yo creo que tu blog esta bien asi. Aprovecharia algunos casos concretos para recordar temas de los que ya has tratado. p.ej: un gato necesitado+ recuerdo de desungulacion, o mujeres embarazadas y gatos, o leucemia felina, etc.

    Podrias hacer una rubrica semanal de «Las protectoras necesitan» para hablar de las necesidades materiales concretas de una prote determinada. P.ej: este domingo, de 10 a 12 en el parque tal, podeis llevar mantas, pienso, fregonas, ladrillos, etc. Asi la gente lleva cosas que le sobren o cuando hagan sus compras, pueden añadir al carrito pienso, o gasas o lo que sea que la prote necesite.
    Pero bueno, esto depende mas de las protes que quieran realizar esto eventos, el hecho de publicitarlos en tu blog, les puede traer un monton de ayuda material rapidamente.

    Y por ultimo me gustaria ver Finales Felices, ver la nueva vida que llevan los bichitos que has anunciado en tu blog, que todos vean el cambio fisico que pegan, lo guapos que se vuelven, puede quitar muchos miedos de adoptar un «chucho».

    Espero que te gusten estas ideas y que se puedan llevar a cabo. Saludos, lametazos y ronroneos.

    17 junio 2011 | 14:43

  38. Dice ser elpequenio

    Hola Melisa:
    Hace tiempo que no tenía internet y no había visto este post.

    Es cierto que a primera vista ti blog puede parecer algo cruel. En la mayoría de los post nos cuentas como un pequeño ha sido atropellado y abandonado, como otro no puede vivir más en la perrera y como los voluntarios de otra no dan a basto para atender a todos. Pero creo que esto es más que necesario.

    La realidad no es más que realidad, sea bonita o fea y en la sociedad actual nos hemos acostumbrado a cerrar los ojos a la realidad brutal porque ofenden nuestra sensibilidad y así lo único que conseguimos es convertirnos en sus cómplices.

    Gracias a ti se han dado a conocer muchos casos de pequeños en dificultades pero lo más importante es que a través de esos casos en concreto el público ha conocido que todavía en el 2011 se sigue ahorcando a los galgos cuando ya no cazan, se sigue abandonando a los caniches cuando ya no hacen gracia y se sigue pegando, mutilando y cuantas cosas más sólo por diversión. Esto es feo, desagradable pero real.

    Tu blog ha ayudado a mover muchas conciencias pero sobre todo a salvado a muchos pequeños y con que hubiera sido uno, hubiera merecido la pena. No lo cambies, amplíalo con noticias sobre cuidados, hábitos de vida y buenas prácticas pero no dejes de enseñarnos la cara de los que necesitan ayuda, de ellos algunos se salvarán por ti, de nuevo, y eso, tú lo sabes mejor que nadie, no tiene precio.

    Ánimo y un saludo desde París.

    02 julio 2011 | 9:42

Los comentarios están cerrados.