BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Cómo arruinar a muchos estudiantes por no dar a tiempo las becas

Por Encarnación Romero Ayala

Manifestación de estudiantes en Madrid (Jorge París).

Manifestación de estudiantes en Madrid (Jorge París).

¿Cómo agradecer a tan ilustres señores que hayan tenido a bien culminar el pago de las becas ocho meses después de comenzado el curso, es decir, a 15 días de finalizar?

¿Cómo agradecerles que en su afán de apoyar y ayudar a los estudiantes y su maravilloso saber hacer, hayan rechazado cientos de alegaciones por falta de tiempo debido, quizás, a su incompetencia?

¿Cómo agradecer a sus excelencias que todavía haya estudiantes que no han cobrado ni la parte fija de la beca, gracias a unos convenios con algunas Comunidades Autónomas que ustedes, en su infinita sabiduría, siguen ofreciendo a los tan cualificados mandatarios de las mismas, a sabiendas de que son nefastos?

¿Cómo agradecer a sus señorías que muchos estudiantes hayan abandonado sus estudios por carecer de recursos para seguir con las prácticas, al no llegar el dinero a tiempo?

¿Cómo agradecer a tan honorables personas el sufrimiento de miles de familias, padres, abuelos, tíos, por tener que aportar los importes necesarios para hacer frente a todos los gastos a consta de sus propias necesidades más básicas?

¿Cómo agradecer a un Ministerio tan competente los embargos de los bancos por falta de pago en los préstamos de estudio o los desahucios de los pisos alquilados, al llegar tarde el dinero de las becas?

Gracias desde lo más profundo de mi corazón por estos ocho meses de agonía que quedarán grabados para siempre en mi memoria.

2 comentarios

  1. Dice ser Mcc

    Siento una gran pena y una gran impotencia. Y mientras los políticos llevándose el capital en beneficio propio. Lo siento mucho por ti y por todos los estudiantes que les ha pasado esto. No puedo darte ánimos porque ni yo misma los tengo……sólo siento vergüenza ajena.

    25 Mayo 2016 | 14:08

  2. Dice ser Clarisa

    Arruinar de verdad a las familias haciéndoles contratar préstamos para poder terminar una carrera. Pero de esto qué van a saber estos gobernantes ricos, que nunca han sabido de sacrificios. Cada vez peor el tema de la educación en España, en todos los aspectos.

    25 Mayo 2016 | 18:52

Los comentarios están cerrados.