Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Fin al suministro de metadona al aire libre

Por Almudena Gutiérrez Ruiz

Muchos días de la semana, desde las 18.30 horas, los vecinos de Legazpi sufren la peregrinación de drogadictos que se instalan en la glorieta, en la puerta del antiguo Mercado de Frutas y Verduras, y esperan a que llegue la unidad móvil de la Comunidad de Madrid, que aparece sobre las 19.00 horas y les suministra allí mismo sus dosis de metadona (o lo que sea).

Vehículo de la Cruz Roja para dispensar metadona entre los drogodependientes. (ARCHIVO)

Vehículo de la Cruz Roja para dispensar metadona entre los drogodependientes. (ARCHIVO)

Estos drogodependientes dejan tras de sí un espectáculo deleznable: orines, botellas de cerveza rotas, inseguridad y peleas de todo tipo.

No me parece de recibo dispensarles sus dosis en una zona tan céntrica, en pleno Madrid Río, lugar transitado por un montón de niños, al lado del centro cultural Matadero —que tanto dinero costó rehabilitar—.

¿No pueden hacerlo en otro lugar, preferiblemente un ambulatorio o zona cerrada? ¿Para cuándo la rehabilitación del Mercado de Frutas?

19 comentarios

  1. Dice ser Tranquila

    Es bastante más deleznable y ruinoso el comportamiento y espectáculo ofrecido por buena parte de los políticos de su región. Sobre las personas que reciben tratamiento con metadona en vehículos como el que usted describe, decirle que en mi ciudad no han causado ningún estrago.

    24 abril 2015 | 19:48

  2. Dice ser Manuel

    Hola. Para el que ha escrito la noticia:

    Y si fueran tus hijos los que tuvieran que ir a por metadona???

    Yo por desgracia sé lo que es y te puedo asegurar que por lo menos no tenéis jeringuillas XD

    Me parece deleznable la intolerancia. Yo he ido allí y algún bote de cerveza si he visto pero poco más…

    Así que no os quejéis tanto

    25 abril 2015 | 14:22

  3. Dice ser para el tolerante

    «He ido allí algunos dias y no es para tanto » la misma cantidad de dias que has ejercido de padre visto el resultado. Manuel , nos dejas un yonki dependiente que no cotiza de legado en este mundo , y encima demantenerlo lo tenemos que sufrir y ver con los niños en la puerta de casa? Deleznable intolerancia es que la sociedad no quiera hacerse cargo de TU problema ? Espero que tu tolerancia alcance para problemáticas que no te afecten directamente , así que si te abren debajo de casa un culto evangélicos, un kebab , un locutorio o un centro de menores te sobr3 tolerancia Para todos .

    25 abril 2015 | 16:10

  4. Dice ser Casandra

    Historia :

    Se dice que la metadona se creó en un laboratorio alemán por una escasez de morfina a finales de la II Guerra Mundial (Asia dejó de suministrarla) y que fue Hitler quien ordenó a sus científicos que fabricaran un análogo oral sustituto. Así, estudiando compuestos espasmolíticos, los alemanes desarrollaron la amidona, que más tarde se llamó metadona, y a la que se dio el nombre comercial de Dolophine.

    La metadona no se usó como analgésico hasta después de la guerra y sus propiedades narcóticas y analgésicas fueron una sorpresa para los científicos, dado que su estructura molecular no se parecía en nada a la de los opioides conocidos.

    A finales de 1947, aparecieron en JAMA los primeros resultados del uso de la metadona como tratamiento del síndrome de abstinencia de la morfina. Era la primera referencia en la literatura médica que planteaba la sustitución de la morfina por la metadona.

    La forma oral de esta droga apareció en 1950, y las propiedades farmacocinéticas no se conocieron hasta 14 años después.

    25 abril 2015 | 16:34

  5. Dice ser realidad

    Personalmente porque hay que suministrar gratuitamente metadona, a drogatas y fulanas?

    Nadie les ha obligado ni ha ponerse hasta el culo de caballo, ni nada por el estilo.

    Sinceramente que les den.

    25 abril 2015 | 16:48

  6. Dice ser joseluis707070

    la metadona es una gilipollez que no sirve para nada, les engancha igualmente , la única solución al problema de las drogas es que el propio drogadicto recapacite y se quiera quitar el vicio de las drogas y no hay otra, en cualquier caso si existe algún tipo de tratamiento que lo dudo este se debe dispensar en un hospital y no en mitad de la calle que me parece cutre y antihigiénico.

    25 abril 2015 | 21:16

  7. Dice ser Queseyo

    Cuanto ignorante por aqui es alucinante, es mejor pagar a politicos ladrones, verdad? Hooombre por lo menos van bien vestidos y no tiran las latas de cerveza al suelo…El que escribe la noticia igual que ellos, uuu en pleno centro dando metadona con niños mejor que se los lleven a un barrio que nadie los ve verdad, por que se trata de eso de esconder lo que muchos han permitido, sabemos donde esta vamos a por ella, y luego nos encargamos de los ENFERMOS que han caido en sus redes

    26 abril 2015 | 1:36

  8. Dice ser Carlo

    Menudo mal nacido el «ser humano» que ha narrado esta «noticia» . Siempre es lo mismo . Intolerancia hacia el necesitado …mientras la sociedad del bienestar te mantiene en tu trono dónde puedes incluso permitirte el lujo de decir y publicar semejante canallada .
    Gente necesitada y tratada como escoria desde siempre . Atacados y culpados , defenestrados y abandonados ( eso sí , fuera de la urbe ; que no se vea por favor , que mi niño se asusta y me dice ¿ por qué ese señor está sucio ? ).
    Yo tomo metadona desde hace 10 años . He podio rehacer mi vida gracias a personas que no tienen nada que ver con usted ( gracias al cielo ) . Visto normal , voy aseado , trabajo de informático …y a pesar de tener dos enfermedades incurables y «marginanates» sigo luchando contra todo ello . Escritos como éste , me hacen evaluar si merece la pena pertenecer a una sociedad de este «calibre».
    Te deseo lo mejor ….pero no te vendría mal una bajadita a los infiernos para quitarte toda la tontería que tienes y ver de verdad quién causa el problema y a quién le interesa .
    Por parte de 20 minutos , no entiendo como dejan «escribir y opinar» a seres así . Vivo muy cerca de vuestras oficinas y me gustaría «enseñarle» en directo algunos valores fundamentales del ser humano.

    26 abril 2015 | 8:02

  9. Dice ser almudeno

    Almudena Gutierrez ,, no se puede ser más deleznable , inhumana y sectarista , todo ello regado con una intolerancia más digna de nazis que de seres humanos . ¿ Peregrinación ? … pero , usted qué se cree que es esto ? .
    Deseo que sus hijos crezcan fuertes y sanos ….porque seguro que es usted misma quien los defenestrará , viendo sus modos y maneras ;, si por algunas de las mil causas que pueden llevar a una persona a semejante estado ( historias que ni por asomo una persona que escribe algo así ha siquiera rozado ; historias de muertes cercanas , enfermedades , penurias …) .
    Me pongo malo sólo imaginar a ese ser escribiendo su «columna» . ¿ Periodista ?

    26 abril 2015 | 8:12

  10. Dice ser tolerantes

    Ayuda al necesitado si, por supuesto, pero al que le vengan los problemas solos, el que se clava una jeringuiLla en el brazo, que lo aguante su familia , y un análisis al mes para darle metadona si estan limpios, si no que lo pague su familia. Yo no te cuento mis problemas , y los tengo . Y la responsabilidad de los padres?? Cuando la asumis? Desde los 14 que venia fumao y los ojos rojos habeis tenido tiempo y ahora los que nos lo hemos currao, a aguantar y solucionaros las papeletas, y por supuesto los primeros para el tratamiento de la hepatitis c que si no la sociedad es deleznable, verdad ?

    26 abril 2015 | 11:53

  11. Dice ser tolerantes

    Osea la metadona en la puerta del sol, pobrecitos, pero 20 años yendo a la cañada a 20 km y no han faltado un dia.
    y vosotros los indignados habeis pensado en los demas? Ya que sois concedores del problema, podiais pensar en los niños y la gente NORMAL que no tiene por que conocer de cerca vuestra mierda en el siglo 21. Tolerancia a los que tenemos que tragar vuestra …..

    26 abril 2015 | 12:04

  12. Dice ser tolerantes

    Ves Carlo que mentalidad tienes? Osea te metes picos y luego tienen que venir personas a ayudarte, nooooooo , a mi tambien me ofrecieron en su dia, y aqui estoy, luego esa opcion la escogiste TU y es tu problema, no el mio ni el de los niños que te empeñas en que tiene que ser normal Que vean yonkis en su dia a dia porque entiendes que es normal. Normal en tu mundo. Y no hablo de la primera oleada que por desconocimiento del peligro cayeron PORQUE ya estan muertos todos, en los ultimos 20 años consumir heroina no tiene justificación. Y la proxima vida te escoges otro personaje. Game over

    26 abril 2015 | 12:44

  13. Dice ser tolerantes

    Por cierto estais avisados de que la droga mas dura y letal , el CRACK , esta llegando a España, lo digo para los padres de niños de 12 en adelante, estais a tiempo de poner los medios para que dentro de 5 años no esteis criticando a la sociedad que no se hace cargo de vuestro problema . Os aviso para que os de tiempo a levantar la vista del Marca y os ocupeis de donde y con quien estqn vuestros hijos. Pero no, es mejor seguir viendo telecinco y luego pedir ayuda Y tolerancia.

    26 abril 2015 | 13:01

  14. Dice ser Queseyo

    Ser tolerantes? Ja. Vamos a permitir que se mueran gente con hepatitis C, pero no curas que estan de VOLUNTARIOS, si voluntarios es que sean ido por que les da la gana, ¿no? Aaa perdon, que son curas a esos si, lo que haga falta un avion privado se busca, un millonada pues se paga, para eso si, todo de cara al exterio, por que te mueres de hambre o de asco y importa una mierda, sabes acaso la edad de todos los que toman metadona? Quizas fliparias si supieras quienes la toman, no lo pone en la frente eh. Me imagino que no seras padre por ya sabes, el cornudo es el ultimo que se entera..

    Aaah y no estan en Sol estan en lagazpi..

    26 abril 2015 | 13:18

  15. Dice ser tolerantes

    Muy espabilado se ve que no eres, compresión nula, me da igual legazpi que el retiro, el sabio señala la luna y el tonto mira el dedo, te lo voy a explicar conn manzanas: fuera de nucleos urbanos y a 10 km del colegio mas cercano. Y sé el perfil porque lo veo a diario grwcias a nuestra tolerancia. Bobo n
    l

    26 abril 2015 | 13:36

  16. Dice ser tolerantes

    He puesto los medios para no ser el cornudo! He espiado y seguido a mi hijo, controlo internet le he apuntado a todo lo wue quisiera para que estuviese entrenido, hqblo con el y le pregunto en el horario de salvame , y me sobra sentido comun para si en el futuro se enganchwn a las drogas asumir mi responsabilidad y entender que ese problema es mio y que no va a venir nadie a ayuderme, porsupuesto seguire pensando que se mantengan lo mas lejos de mis vecinos wue se pueda para no dar problemas a nadie.
    Sigo coN el sentido comun, soy fumador y asumo las consecuencias, no me vereis diciendo tonterias en foros ni quejándome de que me ponen el ultimo en la lista de trasplantes o que no me costean el tratamiento. Es de ley. Hala a seguir pidi3ndo ayuda por nuestra mala cabeza

    26 abril 2015 | 13:47

  17. Dice ser ¡Cuidado!

    En el barrio de Salamanca no hay suministro de metadona, pero hay residentes que se llevan los ahorros de los ciudadanos. ¿Qué será más peligroso y deleznable?

    26 abril 2015 | 17:17

  18. Dice ser Realidad

    Realidad es que lo han elegido ellos, yo estoy hasta las narices de estas personas al igual que ocurre con muchos comedores sociales, les dan comida, les dan ropa y ellos lo pagan meando por todos los sitios, fumando porros en cualquier esquina, peleas diarias, rompiendo botellas de cristal, tirando basura, volcando los contenedores, policia todos los dias, cada 2 dias ambulancias y eso lo tenemos que sufrir los vecinos cada dia ¿eso ser intolerante?

    intolerante es lo que ellos hacen que en vez de ser agradecidos por todo lo que reciben encima lo pagan asi y los que los sufrimos somos los vecinos.

    Por mi que cerraran todos los comedores sociales y sitios de este tipo

    26 abril 2015 | 17:39

  19. Dice ser tolerantes

    Vuelve a la pestaña del Marca, F5 y a comentar ….., corre

    26 abril 2015 | 17:40

Los comentarios están cerrados.