BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Las ‘caóticas’ medidas de seguridad en Sol durante la Nochevieja

Por Verónica Castro Mulder

Por primera vez, este año se cerraron la mayoría de los accesos a la Puerta del Sol en Nochevieja, “excepto en las calles principales”, que ni los mismos policías sabían indicar cúales eran.

La Puerta del Sol, abarrotada (EFE)

La Puerta del Sol, abarrotada (EFE)

Llegados a ellas tras mucho vagar – sobre todo los turistas, desconocedores de la zona- estas calles se cerraban también durante períodos indeterminados, creando desconcierto y agobiantes tapones.

Los agentes respondían a las incesantes protestas de que se hacía “por razones de seguridad”, que nunca antes hicieron falta.

El colmo fueron los exhaustivos chequeos a los sufridos ciudadanos que conseguían pasar, medida este año ridícula, por cuanto que Sol estaba ya medio lleno cuando comenzaron.

El único consuelo que tuvimos es la esperanza de que el año que viene ya no padeceremos el maltrato de esos irresponsables dirigentes madrileños.

_______________________________________________________
Por José María Grandas Menéndez

Al revés que otros, yo creo que el aparente desorden del 31 de diciembre en Sol responde a una cuidadosa planificación.

La Puerta del Sol, también en esa noche, fue uno de los pocos lugares de reivindicación y denuncia de los ciudadanos. Las autoridades fueron llenando la plaza de muchas construcciones que disminuyeran el aforo y dificultaran la visibilidad de los presentes.

Con excusa de seguridad, impidieron la aparición de esas protestas en las imágenes del conjunto de la plaza, seleccionando las tomas para que fueran tan parciales como les convenían.

Ahora han conseguido hecho, con ese “desorden”, que el entrar en la plaza sea aún más lento y pesado, desanimando la presencia ciudadana en general. Sólo les queda dar números para el espectáculo, y privatizar su gestión, para conseguir el óptimo rendimiento político y económico de su Vodafone-Sol.

5 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    si no hubiera seguridad y pasara algocomo en China vendrían los lloros

    02 Enero 2015 | 17:16

  2. Dice ser Blas

    Ya hubo lloros habiendo seguridad en muchas ocasiones.

    03 Enero 2015 | 15:59

  3. Dice ser femache

    Se haga lo que se haga, siempre hay un bobo descontento y otro más bobo que da repercusión a su bobería…..

    03 Enero 2015 | 16:56

  4. Dice ser Pablo Getafe

    Así es la señora Cifuentes, no sabe distinguir al verdadero enemigo y mientras criminaliza a las marchas de la dignidad, deja q los ultras futboleros de los equipos cuyos presidentes les hacen regalitos la líen parda…

    03 Enero 2015 | 17:56

  5. Dice ser Pablo

    Yo trabajo en la Puerta del Sol y eran exactamente las 23:40 cuando tres lecheras se abrieron paso entre miles y miles de personas. La verdad no se como los consiguieron por que la gente estaba apiñada, pero lo hicieron.
    Está bien pensado lo que hicieron que es dejar un trozo de calle libre por peligro de avalancha, pero tendría que hacerlo a las 22:00 de la noche, no 20 minutos antes, por que fue un caos.

    Esto es un caos, hago un llamamiento a la gente para que NO venga la noche del 31 de diciembre.
    Personas aplastadas contra las paredes, niños llorando… Algun año pasará una desgracia.

    03 Enero 2015 | 18:13

Los comentarios están cerrados.