Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

«Nunca volveré a pagar por ver animales encerrados»

Por Virginia Ortún Morillas

Hace unos sábados estuve en el circo con mis hijos. Me parecía un buen plan para los niños, además, era su primer día de vacaciones de la escuela y pensé que les gustaría la sorpresa.

Al llegar al circo, vimos a bastante gente en la puerta sujetando carteles con fotos de animales y gritando. Al principio, que estuvieran allí, me molestó bastante, pensé que eran unos exagerados. Asustan a los niños con tanto grito y hacen que la entrada al circo, o simplemente pasar por allí se haga un poco incómodo. Para mis adentros pensé que eran bastante exagerados, los animales en el circo están bien cuidados, yo lo recordaba así: les dan de comer, les lavan para que están limpios,etc.

Una carpa de circo (EFE)

Una carpa de circo (EFE)

Al pasar me dieron uno de los panfletos que repartían. Lo cogí de mala gana, no estoy acostumbrada a decir que no. Mis hijos me preguntaron porque había tanta gente en la puerta gritando y me quede un poco bloqueada sin saber qué decirles. Pensé «están aquí porque los animales que del circo viven encerrados». En la cola para entrar leí el panfleto para mis hijos y para mí. Esta fue mi manera de contestarles.

Cuando entré al circo, mi forma de mirar cambió radicalmente, igual que la de mis hijos. En el espectáculo vimos caballos, tigres y elefantes. Cada vez que salía un animal a la pista mi hijo mayor de 5 años me preguntaba si ese animal quería estar ahí, y yo me hacía esa pregunta a mí misma. Miraba su cara y podía ver la tristeza y la resignación en sus ojos. Creo que ninguno de los tres disfrutamos con el espectáculo. Al salir me vino a la mente uno de los cánticos que gritaban los manifestantes de la entrada: “yo no me divierto con el sufrimiento”. Esa frase me acompaño hasta llegar a casa.

Lo que iba a ser un sábado entretenido y divertido en familia, se transformó en una tarde triste que no olvidaré y creo que mis hijos tampoco lo harán. ¡Nunca volveré a pagar por ver animales encerrados!

 

50 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    estupendo, otro a favor de que se extingan

    02 enero 2015 | 17:15

  2. Dice ser Maemar

    Virginia, mi enhorabuena por haber recapacitado. Y por esos hijos que tienes, que recibirán una educación mejor despreciando el maltrato animal de ahora en adelante.

    03 enero 2015 | 0:14

  3. Dice ser elena

    Yo creo que tú si que sabías lo que había y fue tu hijo de 5 años quien te avergonzó.

    04 enero 2015 | 11:53

  4. Dice ser MARCELO

    Un adulto no es tan estúpido como para no saber que dentro de un circo que trabaja con animales se los maltrata o simplemente están en contra de su voluntad. Es como decir que el abrigo de visón cuándo se hace los animalitos no sufren, o el foie grass las ocas están felices comiendo como gipatas para que llegue lo mejor a su mesa, como lo decía la miserable de la Granja Mugaritz. Estamos hastiados de ver tantas manifestaciones en contra de estas torturas y aún asi se sigue acudiendo a circos, llevando animales a zos, consumiendo productos proveniente de torturas a los animales y nos damos el lujo de escribir en un blog que recién nos hemos dado cuenta en la mierda sociedad en que vivimos para salvar nuestra mala conciencia.

    04 enero 2015 | 12:04

  5. Dice ser Golosa

    Si estás de acuerdo apoya la inciativa en change.org . Hay multitud de peticiones abiertas.

    http://www.change.org/es/search?_csrf=CsBe8sYIEvwUWQPRAVIhZOHE&authenticity_token=CsBe8sYIEvwUWQPRAVIhZOHE&q=animales+circo

    04 enero 2015 | 12:42

  6. Dice ser Carmela

    No creo que haya que saltar al cuello y destrozar a una persona por el hecho de que haya tardado más que otros en comprender por qué los animales no se divierten en los circos. En todo caso, bienvenida y sepa que lo propio a partir de ahora es colaborar, difundir y ayudar a los animales a vivir sus vidas sin esclavitud.

    04 enero 2015 | 13:12

  7. Dice ser Sara

    Me parece muy loable que esta mujer haya expresado de esta forma tan natural lo que la sucedió. Si es así como muchos deben de darse cuenta de lo que ocurre…adelante!!! El caso es que nos concienciemos como adultos y se lo inculquemos a los niños que son el futuro del mundo!
    Gracias a opiniones sinceras como estas se llega a más gente y concienciamos a más personas. No al maltrato animal!

    04 enero 2015 | 13:17

  8. Dice ser El Andoba

    Que perra han cogido los animalistas, que manera de dar la murga dia tras dia
    ¿No quieres ir?, no vayas, que nadie te obliga a ir, pero no te aproveches del pulpito
    que da 20′ para tu majadera propaganda.
    En un circo no hay maltrato, al reves, los cuidan y miman porque son su medio de
    vida tanto para animales como para personas.
    Dais angustia ya !!

    04 enero 2015 | 13:25

  9. Dice ser Juan

    Tampoco tengáis perros ni gatos y muchísimo menos pájaros

    04 enero 2015 | 13:54

  10. Dice ser ciudadanokane

    Otra pijoprogre que seguro que tiene perros o animales en su casa… EN CONTRA DE SU VOLUNTAD….hay dios mio, en este pais hay mas tontos que botellines de cerveza…

    04 enero 2015 | 14:30

  11. Dice ser ciudadanokane

    Queria decir Ay dios mio, cosas de la tecnologia..

    04 enero 2015 | 14:32

  12. Dice ser FlorDeLis

    Sólo te hacía falta darte una vuelta por detrás del circo para ver cómo están esos animales. Hay un circo puesto cerca de mi casa, en Madrid, y sólo basta con darse una vuelta para ver cómo están esos animales. No te hacen falta ni activistas ni nada. Sólo un ojo en la cara. Jaulas de unos 14-16 metros cuadrados con unos 6-8 tigres que no paran quietos, dando vueltas sobre sí mismos o alrededor de otros. El edor es insoportable. El elefante que se supone que tienen, no he tenido el «placer» de verlo. Pero no sé si quiero. No puedo decir que no les den cariño, por que no lo he visto, así que no lo sé. No les he visto cómo los adiestran, no sé qué métodos utilizan, así que no puedo juzgarlo. Pero el hacinamiento sí que puedo criticarlo, por que sí lo he visto, y eso es maltrato. Sería equiparable a que un ser humano viviese en una bañera con otros 4-5 y sólo saliese para hacer truquitos y la gente se ría y aplauda.

    Esa es mi opinión del circo.

    Podría decir que hasta prefiero los zoos comparado con eso.

    Y no me gustan los zoos.

    04 enero 2015 | 14:33

  13. Dice ser deepthinker

    Felicidades, Virginia! Lo que iba a ser una tarde divertida y normal, se convirtió en una tarde de profunda reflexión compartida en familia. Tal vez fue triste, si, pero es que quitarse las vendas de los ojos duele cuando lo haces, solo para que luego puedas ver la realidad con más claridad. Por eso… enhorabuena!

    04 enero 2015 | 14:51

  14. Dice ser Fede

    Y los perros que tenéis en casa? Castigados en terrazas, bájate de ahí, fuera de esta habitación, pegarles por comerse unas zapatillas, no ladres…. me parece un castigo similar tener a perros en pisos

    04 enero 2015 | 15:19

  15. Dice ser esther

    Andoba… Deja de decir estupideces e infórmate un poco. En los circos los maltearan y los obligan a hacer cosas en contra de su voluntad. A ver si el látigo de los domadores ahora se emplea para darles caricias. Tanta memez me asombra.

    04 enero 2015 | 15:32

  16. Dice ser El Andoba

    Esther

    Aqui para empezar la unica estupida que hay eres tu, y tal vez la que necesita un latigo.
    Cuando una persona como tu que se cree poseida de la verdad es cuando empieza a decir
    imbecilidades.
    Los latigos en los circos no los emplean en los circos para animales caseros, sino para mantener
    raya a leones, tigres u otros animales peligrosos, normalmente suelen chascarlos, so mema ..!!
    Eres estupida y maleducada pero conmigo has tropezado en piedra.

    04 enero 2015 | 16:24

  17. Dice ser joan

    Excelente articulo reflexivo, humanista y de alta moral.
    Se debe enseñar a los niños el respeto a los animales
    y a la naturaleza. No exponerlos a acciones reñidas con la moral,
    que inciten a la violencia y al abuso.

    Con asombro vemos animales en los circos, privados de su libertad,
    abusados, maltratados, y peor, vemos niños en las sanguinarias corridas
    de toros forjando de este modo, una sociedad inhumana, desquiciada y que
    averguenza a género humano.

    04 enero 2015 | 17:00

  18. Dice ser joan

    Y este nuevo año 2015, aunque esté fuera de tema y pueda ser borrado, decir que este es uno de los mejores periódicos de España y el mundo.
    Gran difusor del pensamiento humanista y anidado en la verdad necesaria del acontecer diario del planeta.
    Cuando ya se ha perdido la fe en los periódicos, en la verdad, en la filosofía, podemos decir que tenemos a 20minutos.es
    Existen otros periódicos donde se pueden ver fotos de las incivilizadas y salvajes corridas de toros, y articulos que fomentan aquella práctica infernal, inhumana e indigna de todo hombre.
    Jamás he visto cosas aberrantes como aquellas en este periódico ejemplar.
    Larga vida a 20minutos.es. !!

    04 enero 2015 | 17:08

  19. Dice ser Mara

    Parece que cada vez somos más gente que nos vamos quitando la venda de los ojos, la realidad dista mucho de lo que imaginamos, y no solo me refiero al circo, que ocurre con los animales que se comen? Acaso no sufren incluso más que los animales que están en un circo? Son menos animales que un perro o un gato? Por que sentir empatia por unos y otros no? Reflexionar…
    » Lo que no se ve se parece mucho a lo que no existe» Delos B. McKnown

    04 enero 2015 | 17:34

  20. Dice ser Jose

    La verdad es que nunca me ha gustado mucho el circo, ni de pequeño…siempre me parecio un poco triste y cutre. Y por supuesto, no me gusta que los animales estén encerrados.

    04 enero 2015 | 19:36

  21. Dice ser Bec

    Andoba, tú eres gilipollas, así de simple, además de faltarte dos hervores.
    Fede, si tú crees que así es como se trata a los animales en casa espero que jamás caiga uno en tus manos, no tienes ni idea de cómo se trata a un perro en una casa, aunque siempre hay algun pobre que cae en manos de desgraciados.
    Y Juan y ciudadanokane… Sin palabras, os habrá salido humo de la cabeza de pensar semejante estupidez. Sí que hay tontos en España, sí.

    Hasta las narices de gente como vosotros, que no teneis más que hacer en la vida que meteros con quienes defienden los derechos de los animales, que no son más que seres vivos como vosotros. Tristes, sois unos tristes.

    04 enero 2015 | 19:46

  22. Dice ser El Andoba

    BEC

    Eres otro idiota como la Ester, que cuando no os dan la razon a vuestras «animaladas»
    yo te devuelvo el insulto,, so idiota ..!!
    Los animales siempre han sido para servicio, alimento y vestir del ser humano, ahora los
    tonto-progres quieren divinizarlos.
    ¿Porque no luchas por estos recientes 50.000 seres que necesitan vacunas y que no se las
    dan por caras? Salvaperros sobran..!!

    04 enero 2015 | 20:27

  23. Dice ser Contestataria

    Bienvenida entre nosotros, Virginia. En materia de los derechos de los animales, nadie está libre del todo de culpa, pero afortunadamente, cada vez somos más los que caemos en la cuenta de lo afortunados que somos de tener a los animales con nosotros en este planeta. Más vale tarde que nunca, lo dicho, bienvenida, no te arrepentirás.

    04 enero 2015 | 22:08

  24. Dice ser Roberto Nom

    Gracias por publicar estos temas.

    Si a alguien le queda dudas de lo que hay detrás del los animales encarcelados que vea el famoso documental terrícolas (se puede encontrar con subtítulos en YouTube pero las imágenes hablan por si mismas.)

    http://www.earthlings.com

    04 enero 2015 | 22:33

  25. Dice ser Javi

    NO se engañe: fue su hijo el que le avergonzó haciendo preguntas porque los niños a veces tienen más capacidad que los adultos para ver el dolor y cuestionarse cosas que nosotros no hacemos. Si hubiera ido sólo le habría dado igual.

    04 enero 2015 | 23:56

  26. Dice ser no me extraña que el pp tenga mayoría absoluta

    Pues a ver si dejas de dar pollo a los niños, que si vieras como viven desde que dejan el cascarón y llegan al plato, ponías a los niños a pastar en el prado del escritorio del XP.

    Seguro que cuando los llevas a Krusty Burger no te haces preguntas.

    05 enero 2015 | 0:05

  27. Dice ser nube44

    Pobres críos, qué pronto les empiezan a manipular con las manifestaciones.
    La próxima vez que vayas al ambulatorio, al colegio, a los supermercados… preguntales a los que trabajan allí si les gusta estar allí trabajando y aguantando a los usuarios y a los jefes, y sal diciendo que no vas a volver allí.
    Ya puedes ir cultivando tú misma las lechugas que vas a comer, porque a lo mejor los agricultores tampoco les gusta trabajar por cuatro duros, y que luego vendan los productos en las tiendas por 10 o 100 veces más de lo que les pagan a ellos.
    La vida es un asco, pero hay cosas que no hay que empezar a explicar a los niños.
    ¿Ya les has contado quien son los reyes magos y papá noel?

    05 enero 2015 | 1:43

  28. Dice ser La secta vegana en todo su esplendor

    Que tabarra día tras día la secta vegana.No quiereis ir al circo,no vayais, no quereis comer animales, no los comais, pero por favor dejad de hacer proselitismo y propaganda barata que pareceis los testigos de jehova.
    Estos son los mismos «que no se cuestionan» la vida de un ser humano y apoyan sin plazos ni remordimientos el utilizar un bisturí para quitar una vida.
    Que asco dais vegano animalistas.

    05 enero 2015 | 8:37

  29. Dice ser Animalista=integrista

    Y los que tienen un galgo en un piso?, maltrato puro y duro en un animal hecho para correr, y
    los que liman las uñas de los gatos? maltrato puro y duro? y los que esterilizan(eufemismo para decir capar) a perros y gatos en los pisos? maltrato puro y duro.
    Yo también estoy más que harto de pijoprogres de ciudad.

    05 enero 2015 | 8:44

  30. Dice ser Y por favor...

    Dejad de hacer propaganda barata con vuestra biblia:»El earthlings» que pareceis una secta como os dicen por ahí….

    05 enero 2015 | 8:46

  31. Dice ser no me la cuentes

    Tú hijo con 5 años te pregunto si los animales quería estar allí?? A quién quieres engañar?? Con 5 años un niño no pregunta esas cosas, alucina con los bichos y punto. Qué quieres hacer propaganda? Vale, pero no uses a tus niños para dar fuerza a tu opinión. Estas MANIPULANDO

    05 enero 2015 | 10:05

  32. Dice ser Román

    Que triste es leer las opiniones cocinadas y precocinadas de algunos blogueros de 20 minutos.Igual os pensais que la gente es tonta.Entre los veganos sectarios y sus sermones y biblias, entre algunos autores nada neutrales, sensacionalistas y manipuladores vamos apañados.Menos mal que la gente no se chupa el dedo, ¿No crees Virginia Ortún?
    PD.Lo que hay que escribir para justificar los vilipendios mensuales…..

    05 enero 2015 | 10:12

  33. Dice ser Jorge

    Me parece una decisión muy acertada. Yo tampoco voy a los circos ni a los zoológicos. Los animales deberían vivir libres en su hábitat natural, no servir como «diversión», que no sé qué tiene de divertido…

    05 enero 2015 | 10:56

  34. Dice ser Ana

    Y yo estoy harta de paletos retrógrados, que se niegan a evolucionar. Ni que el circo fuera vuestro para que lo defendáis así! vaya panda de rancios

    P.D. Alguien ha dicho por ahí que un niño de 5 años no hace preguntas?! yo me preocuparía si tuviera un niño de cinco años y no me bombardeara a preguntas sobre todo, que es lo que suelen hacer los niños

    05 enero 2015 | 11:07

  35. Dice ser no me la cuentes

    Repito, uno puede opinar lo que quiera y pensar como le venga en gana, pero no se debe usar menores para intentar influenciar en los demás. Repito, este artículo manipula y usa a los niños para dar peso a su opinión.

    Y un niño de 5 años hace millones de preguntas, pero te puedo asegurar que ninguna de ellas (o por lo menos no antes de hacer 1000 preguntas antes) tendrá que ver con el divertimento de un animal.

    El circo no es mio y no trato de defenderlo, pero que me tomen el pelo no me gusta.

    05 enero 2015 | 11:15

  36. Dice ser No a la manipulación

    Exacto,no se deben utilizar menores para manipular las informaciones.Muy mal por la autora del blog.

    05 enero 2015 | 13:52

  37. Dice ser Tonin212

    Pero qué corto, memo y retaila de insultos te mereces Andoba o Anbobo o cómo mierda te digan, no saber distinguir entre animales salvajes y domesticados desde hace millones de años y leyendo gentuza como tú te das cuenta cuantos seres inhumanos como tú sobran porque no sentir empatía por los animales es falta de humanidad y punto pijofacha. Decir que los animales son para servicio del humano, pero tú que te has pensado? so memo, a ti te metía yo los 50.000 virus. Dios es que no puedo como insensibles como estos, pero que asco das, no puedo ni argumentar del gran asco que das, entro en cólera, BONIATO!!! más animales y menos humanos cómo tú es lo que le hace falta a este mundo.

    05 enero 2015 | 20:46

  38. Dice ser Tonin212

    Y los que habláis de manipulación, si os manipula un texto como ese es que no tenéis 2 dedos de capacidad crítica. Cuantos sobráis por el mundo, de verdad, tiraros al tren por el bien de la especie.

    05 enero 2015 | 20:53

  39. Dice ser raul

    Es bastante sencillo rebatir a la gente que defiende ese tipo de aberraciones, una frase que me gusta mucho y que es usada por los tauricidas, cómplices de maltrato incluso maltratadores, tod@s la conocéis y alguien un poco más arriba la a usado, «al que no le guste que no vaya», apliquemosla todos, los que están a favor y en contra, es sencillo, a mi no me gusta y no voy, al ser vivo que es maltratado, humillado, secuestrado y en algunas ocasiones asesinado, estoy seguro que tampoco quiere ir, pues eso, apliquemosla, el maltratador carece de inteligencia y como un tonto necesita ver a un animal enjaulado o cruzando un aro, o ver como le dan pases mientras se ahoga en su propia sangre, pues si señores, esta es la España que tenemos, con verdugos e inocentes, la España de la barbarie por diversión, esto es lo que sois maltratadores y cómplices, aquellos que no respetais el derecho a la vida de los seres vivos. Poco más que decir ya que se que muchos por carecer de sentimientos e inteligencia no me entenderán, pero leanme, no me considero más culto que vosotros pero si más humano, por que carezco de cultura desgraciadamente pero reboso de humanidad y respeto a aquel que respeta a los demás. El hombre es el único animal que mata sin tener hambre… recuerden esta frase… gracias a tod@s aquellos que luchais por la vida.

    05 enero 2015 | 22:17

  40. Dice ser veganismo=secta

    Definitivamente los veganos son una puñetera secta y los animalistas unos integristas como los chiis iranís.
    A cascarla los ecotalibanes animalistas sin barba.

    06 enero 2015 | 17:33

  41. Dice ser Dice ser Kara

    Los pro-animalistas tienen razón. Los animales deben estar libres y en su entorno natural para que, así el cazador de turno pueda cazarlos libremente y, así los pro-animalistas que son todos unos «pijoprogres» se puedan comprar sus chupas de cuero y sus abrigos de vison. Y lo mejor de todo es que como habrá animales en peligro de extinción, los pro-animalistas harán campañas de recolección de dinero que ira directamente a sus bolsillos y les dotara del aura buenrollista de: » Yo dono y colaboro y ¿tu?», haciéndoles sentir por encima del resto de los mortales.

    07 enero 2015 | 5:07

  42. Dice ser Patricia

    Muchísimas gracias por el cambio…hay veces q piensas q ir a manifestarte tanto en la puerta de un circo como en una plaza de toros no va a solucionar nada, en cambio, por suerte, existen personas como tú, como yo..que no vemos las cosas hasta que nos las hacen ver. Un abrazo grande!!!! y Enhorabuena!!!

    13 enero 2015 | 8:23

  43. Dice ser Virginia

    Qué de chorradas hay que leer. Que los animalistas usaamos cuero ¿pero eso cómo va a ser? Es que no saben ni lo que es un vegano y encima los critican. Se ve que cuando no tienes argumentos te tienes que inventar las cosas. Que somos una secta, sí claro, también lo eran los que abolieron la esclavitud de los negros y ños que le dieron el voto a la mujer entonces. Yo no entiendo si es algún trauma o complejo o simplemente son malas personas, pero ese odio con el que hablan de personas pacíficas que no hacen ningún mal a nadie, no es normal. Unos dicen que somos perroflautas y otros que somos pijos progres(no se aclaran), el caso es que no somos una tribu urbana y eso lo que muestra es que somos buenas personas y punto. Somos pobres y ricos, somos hippies y pijos, somos viejos, amas de casa y jovenes, famosos y desconocidos. Somos evolución.

    13 enero 2015 | 14:34

  44. Dice ser virginia

    Muy cierta esta frase de Gandhi: «primero te ignoran, después se rien de ti y, finalmente te atacan. Entonces habrás ganado «.

    13 enero 2015 | 14:45

  45. Dice ser Elsa

    Yo soy una de esas activistas y te felicito por tu cambio.Tod@s en algún momento hemos estado cegad@s por un cultura que apoya el maltrato animal.Me siento feliz de saber que nuestras protestas llegan al público .Gracias de verdad por ser valiente y mostrar tu testimonio.Enhorabuena.

    14 enero 2015 | 14:30

  46. Dice ser Rocio

    Yo nunca he ido a un circo en 35 años que tengo ni si quiera cuando era pequeña,por que desde muy pequeña he sido amante de los animales y nunca he querido ir,ahora tengo dos niños de 3 y 9 años y ellos tampoco han ido a un circo ni nunca irán,por que les enseñado la crueldad de los circos y ellos tampoco quieren ir.

    14 enero 2015 | 17:05

  47. Dice ser Marta

    Bravo Virginia!! Imposible contestar mejor a toda esa cantidad de memeces que no son más que el reflejo de falta de empatía, de una gran desinformación (porque es mucho más fácil no querer saber…) inhumanidad y sobretodo de algo que cada vez estoy más convencida y es que saltan y atacan de esa manera porque se sienten juzgados por su ética y moralidad porque muy en el fondo… saben que no está bien.

    14 enero 2015 | 22:42

  48. Dice ser Marta

    Y es más, puestos a suponer actitudes contradictorias en los demás, como hacéis los contrarios a los veganos… Seguro que mientras degustais un filetito de ternera mientras véis el telediario, OS lleváis las manos a la cabeza por esos pobres niños que pasan hambre en el tercer mundo y no sabéis que sois cómplices de ello llevando una alimentación carnívora.Si os interesa (q lo dudo) Informaros un poquito al respecto. Sabed q el vegano no sólo lo hace por temas animalistas y ser contrario al especismo, si no tb x sostenibilidad y evitar hambre en el mundo.

    14 enero 2015 | 23:05

  49. Dice ser Stray Bird

    Los únicos comentarios fanáticos y sectarios que estoy leyendo son los que defienden lo indefendible con argumentos peregrinos y estúpidos. En cuanto se cuestiona vuestra verdad religiosa(«los animales están en el mundo para nuestro uso, abuso y disfrute») saltáis como inquisidores: ¡Secta! ¡Herejes!
    Os permitís el lujo de darnos permiso para pensar lo que queramos, siempre que no lo expresemos en público (muchas gracias, inquisidores), y hasta de no comer animales o no ir al zoo, al circo o a las plazas de toros (como si «no ir» a las ejecuciones de gays en Arabia Saudita pusiera fin a esa barbarie). Pues lo siento por vosotros, fanáticos inquisidores: mientras tengamos voz hablaremos, mientras podamos actuaremos. No necesitamos vuestro consentimiento.

    Lo seguiremos diciendo: se puede vivir sin explotar a los animales, y eso es lo justo, lo humano, lo compasivo, lo correcto. Como se puede, se debe. Nuestras derrotas solamente prueban que somos demasiado pocos luchando contra la infamia.

    15 enero 2015 | 8:51

  50. Dice ser Laura Paglia

    Seguramente fue una tarde triste, Virginia, aunque en primer lugar esa tarde fue una tarde de DESPERTAR. Abristeis los ojos, ahora no hay vuelta atras, ya ves las Carabelas de Colon.
    Alegrate haber hecho esa experiencia, un segundo, una pregunta de tu hijo (los niños, que grandes maestros, ven las cosas como realmente son, sin el velo de las costumbres sociales) ha cambiado tu vida para siempre. En un instante, has dado un paso enorme en tu evolucion como ser, hoy eres otra persona (ni mejor ni peor, solo diferente, mas consciente eso si).
    Enhorabuena a ti y a tus hijos, que han tenido la oportunidad de vivir esa experiencia contigo. Crecer es inevitable, y es inevitable que algunas de las experiencias que nos permiten hacerlo son dolorosas…

    15 enero 2015 | 15:31

Los comentarios están cerrados.