Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Problemas en el Ejército español

Por Juan Gómez Vadillo

Se acaba de descubrir un alijo de 127 kilos de cocaína en el buque escuela de la Armada y ya hay varios detenidos. Hace pocos días ha tenido que renunciar al Ejército la única mujer capitán, tras ganar un juicio por acoso sexual, pero víctima después del vacío de demasiados “compañeros” machistas.

Militares del Ejército español. (ARCHIVO)

Militares del Ejército español. (ARCHIVO)

Escándalos menos conocidos, por un miedo antipatriótico de quienes debieran darlos a conocer son, por ejemplo, los de un submarino que se hunde… para siempre, por su excesivo peso; o unos tanques cuyo peso impide sean aerotransportados, y tan lentos que apenas llegarían a Andorra.

¿Y qué decir de un agujero de 26.000 millones de euros, una vez y media superior al de Bankia, que tan funestas consecuencias tuvo para nuestra crisis económica?

Se ha creado así, como afirma un conocido periodista, una auténtica amenaza para la economía e incluso para la seguridad nacional, que debiera inquietar a todos los patriotas de verdad.

Un teniente ha escrito un libro sobre la corrupción militar… y el único que ha entrado en la cárcel ha sido ese mismo denunciante, estos días en huelga de hambre. ¿Quién defenderá a España de tantos defensores suyos, es decir, de sí mismos y de su mal hacer?

38 comentarios

  1. Dice ser javier

    No hace falta que lleguen a Andorra, con que lleguen hasta la Generalitat, valen.

    En cuanto a lo del submarino que no flota, es un bulo. Una mentira más del lobby periodístico Sociata-nacionalista.
    Lo de la coca sí que tiene mandanga, si.

    12 agosto 2014 | 16:52

  2. Dice ser Yomismo

    Ya no hay nada que no esté corrupto en este país.

    Vergüenza de ser español.

    12 agosto 2014 | 17:12

  3. Dice ser Zeus

    A la hora de la verdad, es decir, si hay guerra a tope, habrá que formar milicias de guerrilleros como en la Ucrania Oriental rebelde, Siria, Irak, Libia…

    12 agosto 2014 | 17:14

  4. Dice ser Emiliano Zapata

    En España hay dos «monarquías» la Borbónica y la Militar, formada por unas pocas familias que ostentan el poder en todo el ejercito durante mucho tiempo.

    12 agosto 2014 | 18:03

  5. Dice ser tonto

    Yomismo puedes largarte cuando quieras de este país, nadie te lo va a impedir

    12 agosto 2014 | 18:04

  6. Dice ser Nordes

    El periodismo es una profesión arriesgada. Un periodista se arriesga a comentar una noticia atrasada la presenta como novedad la adorna con información absurda sin contrastar ni documentarse lo mas mínimo, y encima se la publican en varios medios posiblemente hasta le paguen unos honorarios por el riesgo social que corre con el ridículo que hace.
    «La unica mujer capitán», En las FFAA hay mujeres tenientes capitanes comandantes TTes coronel y pronto habrá una mujer general. Son ya mas de un 6% de los oficiales y algunas ocupan puestos de mucha responsabilidad
    «Un submarino que se hunde», «un tanque que no se puede aerotransportar» El submarino es un proyecto de un astillero que trabaja para la armada, Navantia hace las fragatas mas modernas del mundo con el Aegis y el prototipo ya navegará. No me extiendo con tecnologia para no aburrir. El tanque es el mas moderno de Europa y no esta diseñado para ir en Ryanair.
    El agujero economico es generico de toda la administración y tambien se lo apuntariamos a médicos profesores policias etc.
    El trafico de droga de los marineros, la armada es la mas interesada en aclararlo caiga quien caiga
    No sea vago, para hablar de un tema aunque sea para hablar mal, trabaje y documentese. No haga el ridiculo.

    12 agosto 2014 | 18:46

  7. «Dentro de palacio, fuera de palacio, un modo de ordenar la realidad que aprendí de Pier Paolo Pasolini.

    Se llama valido a quien tiene el primer lugar en la gracia de un rey. También puede entenderse al revés: calificar de valido a quien ocupa el primer lugar en la tarea cortesana de que el rey tenga gracia. Los matices del lenguaje sirven para entender las situaciones históricas concretas. Las palabras necesitan moverse junto a lo real. Juan II de Castilla tuvo a don Álvaro de Luna, Enrique IV a Beltrán de la Cueva, Felipe II a Antonio Pérez, Felipe III al Duque de Lerma, Felipe IV al Conde-Duque de Olivares y Juan Carlos I a Felipe González.

    Felipe González tiene el primer lugar en la gracia del rey, pero no es el único. Tiene el primer lugar porque su misión y su sumisión eran las más útiles. Que la derecha española asumiese la monarquía resultaba una labor fácil. Despejadas las nostalgias dictatoriales en nombre de los buenos negocios abiertos con la Europa democrática, casi todos los mitos de la derecha (orden, apoliticismo, horror a la voluntad libre de los ciudadanos…), coinciden con la Corona. Resultaba más difícil hacer monárquicos a los republicanos, introducir la herencia biológica en los debates democráticos del siglo XX. Eso era tan difícil como transformar al heredero designado por Franco en padre de la democracia. Y Felipe González, que no ha sido el único, es sin duda el primero.

    El apoyo a la figura del rey en 1975 podía justificarse en la necesidad de conseguir las libertades. Alguien con autoridad dentro del Régimen abría la puerta del calabozo. Creo que es una explicación demasiado fácil, porque la Transición no puso en juego un debate entre dictadura y democracia (imprescindible ya para el capitalismo español), sino entre posibles formas de democracia: una democracia social que permitiese la transformación profunda de la realidad y una democracia controlada por las élites económicas del franquismo.

    El relato de la Transición española se ha explicado con argumentos fáciles y manipuladores. Pero, bueno, significaban una explicación. Lo que no tiene explicación ninguna es que en 2014, sin militares franquistas con tentación de golpe, salga una vez más Felipe González, de la mano de Rubalcaba, con sus argumentos de valido: los socialistas tenemos corazón republicano, pero apoyamos la monarquía porque el rey salvó la democracia y ha conseguido el mayor periodo de estabilidad. Lo importante para Juan Carlos I no era el favor de la derecha, sino la complicidad de los socialistas. Tampoco valía de mucho que el ABC calentase el trono. Los verdaderos servicios debía hacerlos la prensa identificada con la democracia y con el progreso.

    En 1975 podía pensarse que la legitimación de la monarquía era fruto de un pacto político para conseguir las libertades. En 2014 está claro que la Corona supone un pacto de los partidos de palacio con el Ibex-35 para mantener el predominio de las élites económicas. Estas élites han utilizado la crisis para devorar las modestas conquistas sociales que la lucha obrera había conseguido en su oposición al franquismo. Por culpa de su avaricia, el discurso social ha vuelto a coincidir con la ilusión republicana y las élites (rey, políticos, banqueros) se han vuelto a poner nerviosas. El miedo y los nervios de las élites son la verdadera novedad frente a la España impune de los últimos años. Ellos saben que algo está pasando. Su miedo alimenta mi muy apagado optimismo.

    Fuera de palacio, la gente se pregunta ahora, con el instinto de su mala situación, qué puede significar eso de ser republicanos y defender la monarquía. ¿Tendrá que ver con el cinismo, con las mentiras electorales, con los políticos sin principios, con el descrédito de un Parlamento que no responde a sus votantes sino a los despachos de la aristocracia económica?

    Y también se abre la pregunta sobre la estabilidad. ¿Es que tenemos que quedarnos así de estables para siempre? ¿Es que hay que convivir con un paro endémico, unos derechos laborales convertidos en basura, unos derechos cívicos cada vez más golpeados, unos salarios cada día más parecidos a la limosna? Si ya no estamos dispuestos a matarnos entre nosotros, ¿de qué estabilidad hablan? ¿La estabilidad de La Caixa, Bankia y el Banco de Santander?

    Ocurre, además, que en los últimos años se ha roto el pacto de los medios de comunicación para blindar la imagen pura del Rey. El azar crea símbolos históricos graciosos. Justo cuando una periodista se casó con el príncipe heredero, la prensa entró hasta la alcoba de la Casa Real para hablar de sus negocios, sus cacerías, sus líos de faldas y hasta sus implicaciones con el general Armada y con la intentona golpista del 23 F. Con motivo de la abdicación del Rey y por mandato del Ibex-35, la prensa ha vuelto a cerrar filas. Pero los medios tradicionales ya no son lo que eran… Quien juega a la bolsa en vez de informar, puede acabar sin crédito en todos los sentidos.

    Felipe González es, según mi opinión, el primer valido de Juan Carlos I. Dejo que el lector elija el nombre del segundo».

    por LUIS GARCÍA MONTERO
    07/06/2014
    infolibre.es

    12 agosto 2014 | 19:00

  8. Dice ser Documentate

    Vaya manera de hablar sin saber, parece que te has documentado en la barra del bar.

    12 agosto 2014 | 19:02

  9. Dice ser lolo

    Esa misma se pregunta se puede hacer sobre los políticos, o los sindicatos, o las ONG´s.
    En todos los lados hay ovejas negras.

    12 agosto 2014 | 19:06

  10. Dice ser meviamicasa

    Creo que deberías informarte mejor antes de escribir un articulo como este tan desviado de la verdad lo único irrefutable es el tema de alijo de coca que manda huevos… pero:

    – la «única» capitán, no es tal, hay muchas otras en ese empleo, así como comandantes, algún teniente coronel y bastantes suboficiales. Y no ha pedido la renuncia, ha solicitado la apertura de un expediente para irse a la calle con el 200 % del sueldo y resulta que no cumplía las condiciones para poder pedirlo. No voy a entrar en que tuviera razón o no, puesto que si un juez ha dictado sentencia condenatoria contra otro mando, algo habrá, pero si hablas con militares son muchos mas los que dicen que le ha echado mocha cara dura, y lo dicen sus propias compañeras (femeninas).

    – El tema del submarino que se hunde no es ningún bulo, es cierto, fue un fallo de diseño, pero ¡oh casualidad! no son militares quienes lo diseñan sino ingenieros civiles. Y me diréis, ¿pero hay militares en el proyecto? en efecto, militares, que no son ingenieros, y se encargan de que los que de verdad hacen el diseño entiendan los requisitos que los militares esperan que cumpla el buque, pero no dicen como hay que hacerlo. La ingeniería de la empresa civil que lo diseña la cago al calcular mal el peso y el volumen del bicho. Arquímedes puro y duro.

    – ¿que el peso de los carros de combate impide que sean aerotransportados?… normal, no se diseñaron para eso, por eso el Leopard es un carro pesado y no esta pensado para el aerotransporte. Ni siquiera creo que los alemanes (diseñadores del carro) lo estén haciendo, harían falta aviones del tipo C-5 Galaxy americano. ¿Lentos? pues mas de 70 km/h para un carro de su categoría es una velocidad mas que respetable y, por cierto, superior a la velocidad del M1 Abrams americano, el Callenger 2 ingles o el Merkava israeli, o su antagonista clásico el T-80 ruso.

    – El «agujero» de los 26000 millones, no es exactamente eso, son deudas por compras comprometidas, algunas de las cuales no se han ejecutado aun y se esta dando marcha atrás. Y no hubiera sido necesario deshacer esas compras si el presupuesto de defensa no se hubiera visto tan dramáticamente recortado, que mucho se habla de lo que se recorta en sanidad y educación, pero nada de esto.

    – Y de lo del teniente, una matización fundamental. No ha ingresado en ninguna prisión, ha entrado en un centro disciplinario (no tiene nada que ver con una cárcel) ha cumplir una sanción por falta grave, que no ningún delito. Falta que por cierto se ha ganado a pulso porque ha dado difusión a información reservada que conocía por razón de su destino, cosa completamente prohibida en el ejercito. Y no entro en el contenido del libro, puesto que no voy a ser tan ingenuo de creer que no hay corrupción en el ejército, pero lo cierto es que en su libro lo único que hace es tirar de un montón de tópicos rancios y trasnochados y clamar por que son verdad. Si de verdad lo fueran, podría denunciarlo judicialmente con toda la razón y rodarían cabezas, pero ¿porque no lo hace? porque en su mayoria son inventados y no me vale el tema de «es que si lo denuncio me cortaran la cabeza»

    Siento decepcionar a muchos con mi explicación, pero esta es la pura verdad y no la que nos quiere vender el único y autentico lobby que existe en este país y es el de los medios de comunicación, que nos dirigen hacia donde les interesa.

    Ahora ya podéis criticarme todo lo que queráis, pero el que quiera entender que entienda.

    12 agosto 2014 | 19:15

  11. Dice ser VIC

    Estás muy poco informado. Está claro que en el ejército hay ovejas negras pero ojalá que el resto de las instituciones tuvieran la conciencia y la lealtad que tiene el ejército con España.
    Como decía Calderón de la Barca: »
    Aquí, en fin, la cortesía,
    el buen trato, la verdad,
    la fineza, la lealtad,
    el honor, la bizarría;
    el crédito, la opinión,
    la constancia, la paciencia,
    la humildad y la obediencia,
    fama, honor y vida son,
    caudal de pobres soldados;
    que en buena o mala fortuna,
    la milicia no es más que una
    religión de hombres honrados.»

    12 agosto 2014 | 19:28

  12. Dice ser Testículo sonda

    Se dicen mucho, no tengo ni idea, no opino. Sólo una pregunta, lo de la droga quien lo juzga, ¿militares, civiles, ambos?, y los militares ¿que penas aplicarian por eso?

    12 agosto 2014 | 20:12

  13. Dice ser Gonzalo

    Todo lo que se dice en este articulo es solo una muestra de lo que viene ocurriendo en el Ministerio de Defensa desde siempre, que por motivos de «Seguridad Nacional» no se hace publico.Compramos unos tanques «cojonudos» y carisimos, que no estan preparados para actuar en una orografia como la nuestra,nos gastamos una pasta en el proyecto de unos submarinos que se unden y no emergen, las novatadas, el acoso sexual, el machismo y otras «lindeces» campan por doquier………lo unico que hacemos bien son los barcos, y no tenemos a quien venderlos por incompetencia de los altos cargos deMinisterio de Industria, la SPI, Navantia o quienes tienen esta responsabilidad.
    Seria largo de seguir pormenorizando, pero lo cierto es que aun siendo un Pais exportador de armamento, el despilfarro se cuenta por miles y miles de euros que acabaremos pagando todos los españoles.

    12 agosto 2014 | 20:13

  14. Dice ser jorge

    Me duele decirlo,pero lo de la corrupción del ejército es archiconocida en los ambientes que rodean al mismo.De los tanques no sé nada,pero del submarino sé lo suficiente.El dichoso submarino es cierto que lo construye y proyecta una empresa privada,pero también es cierto que esa empresa se llamaba no hace mucho Empresa Nacional Bazán de construcciones navales militares.El sobrepeso proviene de la idea de aplicar a un diseño clásico el equipo auxiliar de uno nuclear.No existe nada igual en el mundo y los ingenieros militares quisieron hacerlo sin la ayuda de Francia,como fue hasta ahora.El resultado salta a la vista

    12 agosto 2014 | 20:18

  15. Dice ser Yomismo

    tonto

    ¿Y por qué tengo que largarme?

    Que se larguen los que realmente tienen la culpa de que todo esté como esté, o mejor aún, que se larguen pero a la cárcel.

    12 agosto 2014 | 20:39

  16. Dice ser elnotas

    A ver, señor juan gomez, tio listo, cerramos santana motors? estoy seguro que la gente que trabaja alli estara encantada de ahorrar gasto militar.

    Cerramos los astilleros de ferrol y cartagena, si si, que gastan y esos trabajadores no se quejan.

    Chapamos INDRA verdad?, total para que queremos una empresa tecnologica en españa, que inventen ellos.

    Que los carros de combate no son aerotransportables, cual lo es????? veamos, quien co*** aerotransporta carros de combate, y para que???, USA, Rusia… en serio hemos de estar en el club de los que transportan carros por el aire? si se queja usted que ya se gasta demasiado.

    Carros tan lentos que apenas llegarian a andorra?,muy señor mio, sabe usted para que sirve un carro de combate? no es una furgoneta para ir de picnic, en llano el leopardo 2 casi coje los 80 km/h, de donde ha sacado esa sarta de tonterias.

    Luego estan las mujeres, pobrecita la capitana… en serio las mujeres que se hacen respetar no tienen ningun problema en las FAS, ponen firme a quien haga falta y la gente las obedece sin necesidad de tonterias, eso si, las que suben a base de cuota y lloriqueo, ah, la vida es dura.

    El subnarino S80, si eso si que es una cagada, yo hundiria al que hizo los calculos con pies de cemento, pero hay muy muy pocos astilleros capaces de fabricar un submarino de alta tecnologia, pero bueno usted no quiere empresas tecnologicas en españa, por lo visto.

    y lo de la droga tambien, es endemico, cada cierto tiempo pillan a alguien intentando colarla o en el Elcano o en los ferrys que van a ceuta y melilla, pero de ahi a vomitar encima de una insttucion tan sacrificada hay un punto.

    Sabe usted que hicieron las FAS en kosovo, bosnia, lo que han llegado a arriesgarse para ayudar a la gente?

    Los que estuvieron en Ruanda cuando el genocidio hutu-tutsi.

    Todos los que han ido en misiones internacionales, en infinidad de desastres naturales.

    Los mas de 25 pilotos y tripulaciones muertos luchando contra el fuego en hidroaviones en lo que va de historia del escuadron.

    La guardia civil en el congo.

    Buen analisis simplista, a los que quieran difamar la imagen y el trabajo de las FAS seguro que les gusta.

    12 agosto 2014 | 21:05

  17. Dice ser Ángel

    Lo único en lo que estoy de acuerdo es en la cagada del submarino. Al fin y al cabo ha sido un error garrafal de los ingenieros pero por ejemplo no veo a nadie que escriba un artículo del Sr. Calatrava por citar a alguien el cual ha diseñado un edificio, se ha llevado un pastón procedente del contribuyente y tras pocos años se ha tenido que clausurar dicho edificio ya que se cae a trozos… El problema de esto es que es el ejército y hay mucha gente o sectores que lo tienen siempre en el punto de mira. Esos militares que están 6 meses arriesgando su vida en un país como Afganistán pensando cada día qué pinto yo aquí y con la única respuesta de que están para servir a España y y si están ahí es porque a España le interesa. O igualmente los marinos que están 6 meses metidos en un barco en aguas de Somalia dando seguridad a barcos tanto españoles como extranjeros o incluso a barcos que siendo españoles ni si quiera llevan la bandera de España pero cuando tienen problemas se sienten muy patriotas.

    En cuanto a lo de acoso a la mujer en el ejercito, es muy fácil decirlo… pero la mujer ya está muy integrada en el mundo militar y decir eso es tener ideas de hombre de cro-magnon y tener el típico estereotipo de que los militares son fachas y machistas, es decir, muy poca idea de lo que son las fuerzas armadas en el siglo XXI.
    Otro comentaba que había novatadas. Cuando están tangantemente prohibidas…
    Podría rebatir 1000 cosas más que se hablan por aquí ya que el autor lo más cerca que ha estado del ejército es el 12 de octubre poniendo la television en su casa.

    Yo creo que el que escribe este artículo está poco y mal documentado. No se puede escribir por escribir teniendo únicamente la informacióon proveniente de medios sensacionalistas…

    Por cierto a los 3 o 4 marineros responsables de traficar con cocaina en Elcano les aseguro que sus jefes son los primeros que desean que cumplan estrictamente lo que dicte la ley, la cual por el simple hecho de ser militares es más estricta que para el resto de españoles…

    12 agosto 2014 | 22:26

  18. Dice ser roetnig

    Desde luego en este artículo se han lucido con la más completa desinformación… Me ha hecho gracia lo de la «única capitana»

    Para tu información, no se «acaba de descubrir» el descubrimiento se hizo antes de iniciar el último viaje. Se sabía qué, se sabía cuando, pero no se sabía ni cuanto ni quienes. Ahora ya se sabe cuanto y quienes y se les aplicará toda la dureza de la justicia militar. Nada de mariconadas de jurisdicción civil.

    12 agosto 2014 | 23:27

  19. Dice ser Asun

    Creo que al autor del blog le han dejado las cosas meridianamente claras. Y yo te voy a dejar otra más, aunque Ángel te lo da a entender.
    La mujer que se comporta en las FAS como una profesional no tiene ningún problema, al contrario es respetada por sus compañeros. El problema son las que sacan su condición de mujer al mínimo contratiempo.
    Muchas paren un hijo detrás de otro y enganchan reducciones de jornada (de una hora) para librarse de misiones y guardias, fastidiando a sus compañeros que se comen los marrones y se quedan sin destinos operativos porque las «señoras» se han apoltronado en ellos. Esas son las que se quejan de que «las tienen manía», cuando viven como rajás y no se merecerían ni un triste ascenso porque en toda su carrera militar apenas suman dos años completos de trabajo efectivo. Pero eso son los lodos que dejó la igualdad zapateril y la Chacón, cosa que tampoco cambia este gobierno para que los progres no ataquen en masa. Al igual que cierta permisividad que hubo para aumentar los efectivos con todo lo que viniera y el único requisito necesario era, hablando mal y pronto, que fueran capaces de andar y respirar al mismo tiempo.
    Que haya alguna manzana podrida en las FAS no quiere decir que haya que tirar el cesto. Vete a Afganistán una temporada, a ver si a la vuelta eres capaz de soportar vivir sin mirar alrededor de ti o por encima del hombro cada dos por tres, o estar en una gran aglomeración sin vigilar a todo el que se mueve.
    Los políticos que ejercen el control no representan en absoluto a una institución. Lo hacen aquellos que luchan cada día por ella y que visten con orgullo su uniforme.

    12 agosto 2014 | 23:49

  20. Dice ser Scorpene

    El submarino español S-80 es el mejor submarino convencional del mundo.
    Un proyecto posiblemente saboteado.

    Vean este blog, del que copio un par de párrafos:

    http://lacagastemariano.blogspot.com.es/2013/08/eramos-pocos-y-pario-el-frances.html

    Al parecer, en la intimidad de algunos círculos restringidos circula supuestamente una versión, de cuya veracidad sólo el Gobierno o Navantia podría responder, según la cual el problema habría sido causado presuntamente por un virus informático, un troyano con la misión de alterar los cálculos y hacer fracasar el proyecto, que podría haber sido introducido en los sistemas informáticos de Navantia por hackers al servicio de algún país/empresa interesada en ello. Francia tiene todas las papeletas porque ya ha dado muestras de su falta de escrúpulos y, además, su submarino Scorpene quedaría para los museos en el momento en que el submarino español S-80 pudiera verse navegando. El mercado de los submarinos, salvo los nucleares, sería mayoritariamente español.

    ¿Alguien cree que en unos astilleros donde el proyecto ha pasado por diversos departamentos, que ha sufrido revisiones, comprobaciones y simulaciones de todo tipo, puede haber un error de esa categoría? ¿Es posible equivocarse en las medidas?

    Sólo hay que pensar que el error aparece en la última fase de la construcción, cuando ya se han pasado todos los controles. De figurar el error desde el principio del proyecto, desde los cálculos iniciales, alguien podría haberlo detectado y corregido como sin duda se hizo con las numerosas modificaciones que un prototipo requiere.

    etc….

    13 agosto 2014 | 0:29

  21. Dice ser v

    Cada vez que veo un artículo tan lleno de errores garrafales,sin apenas investigación del tema,y con una desprestigiacion anticuada sobre las fuerzas Armadas,me dan ganas de coger al que lo a escrito y ponerle el uniforme y que vea las cosas mucho más de cerca, lo mismo se da cuenta de las tonterías que escribe, así como los que le dan la razon,que lo más seguro que ni sepan de lo que hablan.

    13 agosto 2014 | 1:27

  22. Dice ser Churruka

    A la casta militar no hay quien la doblegue, llevan siglos gestionándose ellos mismos en base a prebendas, tráfico de influencias, secretismo absoluto, corporativismo, etc.., ningún civil ni ningún militar van a poder jamás acabar con todos estos vicios, habría que fundar un nuevo ejército sobre bases transparentes y democráticas, aunque para ello habría que eliminar antes a las castas políticas para que nuestros legítimos representantes pudieran auditar su operatividad, su correcta gestión, transparencia, etc…

    13 agosto 2014 | 1:48

  23. Dice ser Alguien

    ¿Machismo? ¿En un ejército de militares tán «machitos» que son incapaces de defender siquiera sus propias fronteras de ser asaltadas prácticamente a diario?

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJA

    Los militares del ejército español tienen que replantearse su definición de «masculinidad» pero ya, vamos.

    13 agosto 2014 | 3:16

  24. Dice ser Un Soldado Español

    Para Alguien:
    Nuestra masculinidad no se demuestra en público, ya que por razones obvias, ni usted ni nadie puede ver por la calle como trabajamos los militares.
    Y por supuesto, ni se imagina lo que se puede llegar a hacer en una misión en el extranjero, apagando un fuego o simplemente ayudando a los demás cuando lo necesitan (que han sido muchas mas veces de las que usted haya tenido noticia sentado en el sofá de su casa publicando chorradas).
    Por cierto, tenga Ud. en cuenta que la decisión de mover tropas a la frontera de un país, aunque sea el propio, no las tomamos los militares, sino los Gobernantes.
    Si algún día se diese esa orden, se cumpliría a rajatabla, porque, entre otras cosas algunos estamos casados y tenemos que defender, aparte de de a TODOS, también a nuestras familias.

    13 agosto 2014 | 4:19

  25. Dice ser Angel

    Estimado Juan Gomez Vadillo:

    Estaría genial que no mezclaras churras con merinas y que te informaras antes de afirmar datos terriblemente falseados y es que las FAS como cualquier otra institución con miles de componentes, cuenta entre sus filas con gente indeseable, pero sin duda ninguna con personas maravillosas y entregadas a un trabajo de vocación al servicio.

    Por otro lado solo comentar que el «agujero» que mencionas se debe a los PEA, programas especiales de armamento y no es que ese dinero se haya perdido sino que hay que pagarlo por equipamientos y sistemas que se están adquiriendo en la actualidad y que fueron cerrados hace bastantes años, y que además de equipar a nuestras FAS con algunos de los más avanzados sistemas del mundo, como los Eurofighter, A-400M, Leopardo IIE, Helicopteros Tigre y NH-90, etc. Han provehído a la industria nacional de una tecnología puntera en estos ámbitos y que la preparan para competir en exportaciones de dichos materiales, como efectivamente ha ocurrido con la construcción de varias fragatas para Australia, tres LHD, etc y que han reportado miles de millones de € a la arcas públicas.

    Por cierto, nadie, y repito NADIE, transporta carros de combate por aire, es demasiado caro y por poder en un hipotético conlifcto, únicamente podrían hacerlo EEUU y Rusia ya que cuentan con aviones de transporte estratégico militar de gran tonelaje. Nadie en el mundo se plantea tal pesadilla logística.

    Otro punto a tener en cuenta es que el Leopardo IIE español pesa unas 62 T y el M1A2 Abrams SEP de EEUU llega a las 69, así que por peso no será, porque te aseguro que el MTU de 1.500 CV mueve nuestros carros con suficiente soltura y velocidad como para ponerse a 70KM/H y en cuestion de horas, llegar y ocupar Andorra la Bella sin problema…

    Saludos y por favor, procura no cubrirte tanto de gloria…

    13 agosto 2014 | 7:45

  26. Dice ser VIVAN

    VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL ¡¡¡¡¡¡

    VIVA ESPAÑA ¡¡¡¡¡¡¡

    13 agosto 2014 | 8:22

  27. Dice ser LA CABRA DE LA LEGION

    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS…

    CUANDO NO SABES NI VALES PARA NADA TE HACES MILITAR..

    LOS BORRACHOS TIENEN TRABAJO SEGURO..

    TRABAJAD PANDA DE INUTILES BORRACHUZOS

    13 agosto 2014 | 8:55

  28. Dice ser Antonio

    Los que dicen ser muy patriotas son los que más roban, desde el rey pasando por los políticos peperos, pesoeros y en Cataluña los pujoleros, por eso yo que no creo en nacionalismos de ningún tipo, incluido el español; y como dice mi padre: «la única bandera es tu familia y el único himno tus amigos, los de verdad que suelen ser pocos, todo lo demás es para enriquecer y dar la vida, en algunos casos, por unos cuantos que utilizan las banderas y los himnos en beneficio propio»

    13 agosto 2014 | 9:51

  29. Dice ser Alcalaina

    Para dice ser Asun:

    Supongo que por el nombre eres mujer. Alucino con lo que dices. No debes ser madre. Si fueras madre, vería lo difícil que es conciliar el trabajo con la familia, y mucho mas si eres militar. Hablas de la maternidad como si fuera comprarse un perro, estamos hablando de traer españoles al mundo, esos que luego los militares tienen que defender. Tus compañeras solo están usando un DERECHO, no le están echando ninguna cara. ¿Que te parecería si no pudierais quedarte en casa cuando estas enfermo? Pues es lo mismo, un DERECHO de los pocos que le quedan a los trabajadores. Si alguna vez eres madre/padre entenderás todo.

    13 agosto 2014 | 10:15

  30. Dice ser Alguien

    Para «Un soldado español»:

    Para apagar fuegos o rescatar gatitos de los árboles ya están los bomberos. Los militares existen para luchar y defender a su Patria. ¿Y misiones en el extranjero? ¿Al servício de las asquerosas élites mundiales y de EE.UU, que son los mismos que han creado la globalización y la situación actual de TU país? ¿Dejarse manipular de ese modo y estar orgulloso de ello es ser un «macho alfa»? JAJAJAJAJAJJAJA. No me vengas ahora con monsergas creadas a partir de vuestro adoctrinamiento. Adoctrinamiento creado para haceros tán conformistas como el más «apoltronado» en su sillón.

    Por cierto, estoy hasta los cojones de oír la excusa más vieja que existe en este mundo: «¡NO ACTÚO PORQUE NO ME LO MANDAN, Y ADEMÁS TENGO QUE CUIDAR DE MIS CACHORROS Y DE MI HEMBRA!». Ahí se demuestra el nulo espíritu de sacrificio y de patriotismo que tiene gente como tú. Yo en mi momento también tuve que elegir entre lo que más me convenía a mí y lo que consideraba lo mejor para España. Y aún a sabiendas de que iba en contra de lo que soy, elegí lo segundo, porque tu Patria, tu identidad, tus costumbres, tu PROPIA gente es más importante que NADA personal. Al menos para un soldado digno de ese nombre. Así que te aconsejo que te calles antes de volver a judgarme.

    Para acabar, si algo tengo claro como el agua es que el verdadero heroísmo y amor a la Patria murió junto con los capitanes Daoíz y Velarde. Por desgracia (para vosotros).

    13 agosto 2014 | 11:21

  31. Dice ser Asun

    Alcalaína, no te equivoques. Es muy difícil explicarte en pocas líneas la situación. Soy madre, y de dos hijos. Y he compatibilizado mi vida familiar y profesional como he podido.
    Si tienes una trabajo fuera de casa es para asumir tus responsabilidades, no para librarte de ellas con la excusa de la maternidad. Si quiero un destino para cuidar a mis hijos, me pido un cuartel perdido y ya está; no elijo destinos en los que se cobra complementos por estar en ellos porque se exige cierta operatividad, pero no cumplo con ella porque estoy de baja todo el tiempo. Tengo un hijo, pido una excedencia de una triste hora (para que me lo cuide la chacha que para eso la tengo), y cuando se me está acabando me quedo embarazada otra vez, y así hasta que cumplo la edad en la que ya no me mandan a ninguna parte. Esas son a las mujeres a las que yo critico, no a las que quieren tener hijos y una profesión al mismo tiempo.
    Lo que no es normal, es que en un destino, todas las mujeres que hay estén en la misma situación y todos los hombres se coman los marrones. Que cuando los pobres aparecen por su casa, ni sus propios hijos les conocen después de tanto tiempo. Y creo que ellos también deberían tener los mismos derechos, eso es la igualdad. Pero casualidades de la vida, son escasísimos los hombres que piden esas excedencias y que les son concedidas. Será que si se las deniegan a un hombre, los lobbies feministas y defensores de la igualdad no se levantan en armas.

    13 agosto 2014 | 11:52

  32. Dice ser paco

    MEVIAMICASA, hay más verdad en tus comentarios que en toda la prensa tendenciosa y amiga de carroñerías y sensacionalismos.

    13 agosto 2014 | 12:24

  33. Dice ser Angel

    Y dale con el peso del submarinos S-80…

    Es que como el submarino es español, hay que machacarlo todo lo que podamos y tirar mierda al proyecto y decir que es una mierda y un chanchullo cuando nos olvidamos que los todopoderosos alemanes tuvieron problemas muy similares hace unas décadas cuando desarrollaron sus U-209, los solucionaron y ahora son los submarinos más exportados de occidente.

    ¿Sabía alguien que el primer submarino nuclear norte-americano se perdió con toda su tripulación a bordo por un accidente y problemas de diseño en la nave?

    ¿Sabeis quien ha tenido problemas también con sus últimos submarinos?, pues los inteligentes, guapos y todo-poderosos británicos, ya que sus ASTUTE CLASS no solo han tenido problemas de sobre costos enormes, pasando de los 2.600 millones de libras presupuestados para 4 naves a 3.500 millones, dejando cada barco a unos 1.100 millones de euros por unidad, sino que aunte problemas técnis irresolubles por sus propios medios, tuvieron que recurrir a la empresa Electric Boat de USA como apoyo técnico, curiosamente la misma empresa a la que Navantia ha contratado para las mismas funciones.

    ¿Y el Kursk?, ¿es que nadie se acuerda del fallo en la sala de armas que provocó la catástrofe?.

    Y así decenas de casos en los que nadie ha puesto en entre dicho ni la capacidad técnica y humana de una empresa y un país, ni nadie ha colegido autmáticamente que esto se deba ni a corrupción ni ineptitud ni no se que de «panderetismo nacional». El S-80 es el submarino no nuclear más avanzado del mismo, el primero en contar con un sistema de control de plataforma derivado del de la clase Seawolf que es el mejor del mundo y especialmente diseñado para submarinos de caza y ataque nucleares. El S-80 será uno de los buques más automatizados y seguros del mundo, uno de los más silenciosos y también uno de los más complejos de diseñar, desarrollar y construir, así que es lógico y entendible que se produzcan algunas dificultades en el proceso.

    Inventar e innovar cuesta esfuerzo, dinero y muchas veces fracasar, levantarse y volver a trabajar en ello, y la construcción naval no es una diferencia.

    Saludos.

    13 agosto 2014 | 12:29

  34. Dice ser rodolfo

    La gente es una exagerada, el ejercito no tiene culpa que un par de soldados tengan la mala intención de meter droga en el buque escuela..

    13 agosto 2014 | 12:38

  35. Dice ser elPobrecitoHablador

    y dale con Cataluña, qué obsesión!!

    Claro que de un ejercito fascista apoyado por gentuza como Hitler o Mussolini y con un papanatas como Franco a la cabeza – que tuvo que echar mano de Marroquis del protectorado para defender los privilegios de la oligarquía europea más rancia – que tardo 3 años en vencer a una banda de ilusos… qué se puede esperar.. Hala, a aprovechar cualquier ocasión para hablar – mal y con rabia – de cataluña. Ya os vale!

    13 agosto 2014 | 14:35

  36. Dice ser COronel Rambo

    No nos pongamos exquisitos. El ejército español SIEMPRE ha sido así.

    13 agosto 2014 | 15:13

  37. Dice ser Gonz

    HASTA CUANDO HABRAN SUJETOS QUE EN VEZ DE APORTAR SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS SOLO EXPRESAN DENUNCIAS Y AGRANDAN LOS ERRORES. SEÑORES, EL SUBMARINO S-80 TIENE UN ERROR DE PESO COMO LO TUVO EN SU TIEMPO EL SUBMARINO INGLES CLASE ASTUTE, ES ASI, LOS ERRORES SUCEDEN PERO NO ES EL FIN DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA COMO NO FUE EL FIN DE LA INDUSTRIA BRITANICA. BASTA YA DE DISPARARSE A LOS PIES Y DESTACA LO MALO Y NO HACER NADA POR IMPULSAR LO BUENO Y LO CORRECTO.

    23 agosto 2014 | 3:17

Los comentarios están cerrados.