BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Carreras de caballos en la Castellana para “amigos y enchufados”

Por Julio M.

Las carreras de caballos retornaron al madrileño Paseo de la Castellana. (Víctor Lerena / EFE)

Las carreras de caballos retornaron al madrileño Paseo de la Castellana. (Víctor Lerena / EFE)

Estos días numerosos medios de comunicación se han hecho eco del evento que se ha celebrado este domingo en el Paseo de la Castellana. Después de casi 100 años los caballos volvían a correr por el centro de Madrid. Invitaron a toda la gente a asistir a tan único evento, prepararon 1.000 toneladas de arena, escenarios con música en vivo y numerosos asientos para la comodidad de los asistentes.

Buena ocasión para ir con la familia, a mi hija pequeña le encantan los caballos. Así que después del madrugón correspondiente para llegar con tiempo y poder conseguir asientos, llegamos a la Castellana y vimos que las gradas estaban todas vacías. Me dirijí a los chicos que estaban organizando a los asistentes y les pregunté que en qué lugar nos podíamos sentar mi familia y yo.

Me contaron que de los 9 grupos de gradas existentes (de unos 150 o 200 asientos cada uno), los 8 primeros estaban reservados para autoridades y sólo la grada número 9 era para el público general. Ni qué decir tiene que ya no quedaban asientos libres en esta última grada mientras que las 8 primeras estuvieron completamente vacías hasta minutos antes de que comenzara el espectáculo.

Así es como funcionan las cosas en esta ciudad: el 90% de las gradas se las quedan autoridades, sus amigos y demás enchufados, mientras que el público que se quede de pie y que se aguante, sean niños, gente mayor o lo mismo da.

Pues bien, otro año que no cuenten conmigo que me quedo en casa.

7 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Pues claro, hombre. Aquí las cosas son así, nepotismo y enchufismo puro y duro. Estas gentes que nos “desgobiernan” siempre se han sentido los amos del cortijo; y proceden como tales.

    12 Mayo 2014 | 19:59

  2. Dice ser Confirmo

    Para más inri, sólo fueron a hacerse la foto porque en la tercera y cuarta carreras (que son las que vi) estaban prácticamente vacías… en fin, ahora todos a votar.

    12 Mayo 2014 | 23:40

  3. Dice ser Cada cual en su sitio

    Señor, las clases sociales no han desaparecido, y ahora vuelven a pronunciarse las diferencias de manera escandalosa. Una cuestión de sensibilidad e ideas políticas. Cada cual en su sitio, como en los Santos inocentes. El día 25 puede acudir a las urnas e introducir su granito de arena.

    12 Mayo 2014 | 23:46

  4. Dice ser vivan las caenas

    acaso alguien creia que esa carrera iba a ser para todo el Mundo?

    13 Mayo 2014 | 6:46

  5. Dice ser Yesus

    Votar a PP$O€ acarrea este tipo de cosas, como volver a la época feudal en términos laborales y también el acceso al ocio. Los reyes, señores y la camarilla iban a las Justas a comer, beber y disfrutar y los vasallos iban a servirles el vino.
    En las siguientes elecciones a votar algo diferente y a ver si nos luce algo más cambiando a esta gentuza por sangre nueva.

    13 Mayo 2014 | 12:09

  6. Dice ser LINCE 1

    Y dad gracias de que no reimplantan el derecho de pernada. Algunos, por su actitud complaciente, lo aceptarían sin rechistar.

    13 Mayo 2014 | 14:39

  7. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Lo que nunca comprenderé es porque se matan las criaturas por venir a este pais tan mal gobernado con unas carreras de caballos para jerarcas y amigotes..

    13 Mayo 2014 | 16:34

Los comentarios están cerrados.