BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

No soy ningún héroe

Por Luís Gigante

Después de enseñarme mis compañeros de trabajo la reseña aparecida en su periódico sobre el incidente ocurrido en la mañana del 8 de abril en la estación de metro de Ciudad Lineal titulado “Salva la vida de un viajero que se desplomó en el metro” me gustaría que dejaran claros algunos puntos: No soy ningún “héroe”. Cada día cientos de personas en España salvan anónimamente muchas vidas y como forma parte de su trabajo no se les considera héroes. La única diferencia con ellos es que este hecho ocurrió en un lugar público y yo no llevaba uniforme. Luis Gigante

Hubo dos enfermeras con las que en equipo improvisado estuvimos actuando para intentar salvar la vida de este señor, y que cuando llegaron los compañeros de SAMUR-Protección Civil se retiraron de la escena y por eso no aparecen en la reseña. Tampoco pudimos darles las gracias por su actuación como es norma en las actuaciones de SAMUR-Protección Civil cuando alguna persona coopera con nosotros. Soy voluntario de Protección Civil Villa de Madrid desde 1982, y en la Unidad Lince (bicicletas) de SAMUR-Protección Civil desde su creación en 1998.

3 comentarios

  1. Dice ser Calicatres

    La humildad distingue a las grandes personas.

    09 Abril 2013 | 16:22

  2. Dice ser borja

    100% gran persona 100% humildad

    10 Abril 2013 | 10:25

  3. Dice ser Agustín San Jaime

    Hace cerca de 20 años que conozco a Luís Gigante y no es la primera vez que de forma totalmente altruista se entrega a conocidos y desconocidos. Verdaderamente tu apellido hace honor a tu corazón. Luis, no sólo eres una gran persona, eres GIGANTE.
    Agustín.

    10 Abril 2013 | 10:44

Los comentarios están cerrados.