Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Festivos de menos

Por Eira Mogas

Ahora les ha dado por recortar los días festivos. Es sabido que, frente a Europa, tenemos esa desafortunada imagen de “país de vacaciones” ya que gozamos de un mayor número de fiestas anuales y también de unas vacaciones de verano más largas. Pero, ¿alguien se ha planteado comparar la jornada laboral? ¿O los salarios? ¿O la tasa de desempleo? No creo que nadie en norte-Europa acabe de trabajar a las diez de la noche, cobrando un salario mínimo de 600€ al mes y se levante cada día con miedo de quedarse sin trabajo…

Me parece aceptable que quieran “parecerse más a Europa” pero no comparemos uvas con peras: si nos reducen los días festivos –cosa que me parece correcta si tenemos en cuenta que sólo en el primer trimestre se concentran la Diada, la Mercè, el Pilar, Todos los Santos, la Constitución, la Inmaculada y Navidades–, que nuestra jornada laboral se ciña también a las 8 horas, que se invierta más en una educación de calidad o en la creación de puestos de trabajo para evitar las tasas desorbitadas de desempleo o el hecho que todos los recién licenciados deban emigrar en busca de oportunidades decentes.

4 comentarios

  1. Dice ser Dark shadow

    Hoy comentando con un gran amigo, las concentraciones que en la tarde de ayer rodearon de nuevo el congreso español, echamos en falta que además de derechos y de detener los recortes, faltaba una petición esencial para salir del atolladero en el que nos han metido. Lo que se necesita es trabajo. Ayer nos enteramos de otro nuevo agujero en la maltrecha economía, esta vez en la seguridad social, poca cosa unos 10.000 millones, que la mejor manera de solucionar no es con mas recortes, es con mas cotizantes, mas trabajadores que aporten fondos a la seguridad social, que compren en las tiendas de otros trabajadores y despues todos se tomen unas cervezas en los bares de otros trabajadores que a su vez necesitarán contratar mas trabajadores porque venden mas en sus tiendas y hay mas clientes en su bares. Está claro cual es la base de la economía, el trabajo. Un trabajo que ahora que escasea algunos quieren hacerlo mas precario y aprobechar para explotar a otros mas débiles, rompiendo la cadena y volviendo a la casilla de salida nuevamente y esa no es forma, o ponemos todos de nuestra parte, no solo los de siempre o nos hundimos todos. En este pais desgraciadamente estamos tan acostumbrados desde hace años a escuchar terrorificas cifras de paro, que parece que ya somos inmunes a ellas, olvidando muchas veces que detras de cada cifra hay una persona, tras la persona una familia y en la mayoria de las ocasiones un drama familiar. Por eso me gustaria ver mucas mas pancartas que pidan salvar el trabajo, crear trabajo, por que aún queda mucho trabajo por delante para seguir adelante. Que estoy seguro que conseguiremos, pero con mucho trabajo

    http://resistencia-libertad.blogspot.com

    05 noviembre 2012 | 1:34

  2. Dice ser Carla

    Simplemente que equiparen las jornadas anuales con las alemanas, y luego los salarios.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    05 noviembre 2012 | 7:32

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Este pais es el que tiene el mejor clima de Europa y el menos arriesgado en volcanes tsumanis y conflictos de todas clases , tenemos un pais privilegiado y sin embargo tambien estamos infectados de parásitoa curas que cobran sin hacer nada, , más funcionarios que en los EEUU , y con sueldos de Marqueses un momtón, por no hacer nada, siendo los que trabajan ,los más desfavorecidos , ganamos la tercera parte que los alemanes y las pensiones igual, por eso creo que nos toman por tontos y gandules , cuando ellos deberian ser los que se apretaran el cinturón , que ya estamos hartos de ser el azmerreir de todo el mundo.

    Clica sobre mi nombre

    05 noviembre 2012 | 11:26

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    @Dark Shadow, tienes mucha razón mientras más paro más miseria , hay que subvencionar al creador de trabajo ,o sea al trabajo y no al paro pues ya muchos se las arreglan para vivir sin trabajar y eso es un mal asunto, estamos creando una sociedad de vagos o por lo menos una sociedad de personas que se aprovechan de los desesperados y no les pagan bien ni cotizan por ellos, esto es un caos. y el que no se espabila no cave en esta sociedad de listillos.

    Clica sobre mi nombre

    05 noviembre 2012 | 11:33

Los comentarios están cerrados.