Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Suerte de Europa

En España, como en muchos otros países, hubo durante muchos años un monopolio estatal del servicio telefónico. Después del éxito que supuso en EE UU la disgregación de AT&T, casi todos decidieron privatizar las telecomunicaciones y abrirlas a la competencia. El objetivo era multiplicar la innovación y abaratar, drásticamente, los servicios. El enemigo era, de modo natural, la empresa privada descendiente del monopolio, que automáticamente trataba de defender su posición dominante en el mercado por todos los medios (amables y menos amables). Para limitar su poder nacieron árbitros de la competencia, organismos estatales encargados de frenar posibles abusos. En todas partes estos árbitros entraron en conflicto con la empresa dominante para defender la competencia, y con ella los derechos de los consumidores. En todas partes, excepto en España, donde el árbitro local (la CMT) ha sido desautorizado por el árbitro europeo. ¿Y qué hace la CMT? Pues pide ayuda al gobierno… para defender a Telefónica, empresa a la que está encargado de vigilar. Mientras, el sector en España no recibe los beneficios que una vigorosa competencia ha dado a otros países, y el país se queda descolgado en la Sociedad de la Información. Suerte que Bruselas nos protege, porque si el futuro del país dependiese del árbitro local…

9 comentarios

  1. Dice ser Magister

    A lo mojó Alierta también tiene conexion con la mafia rusa y por eso Planells antes de irse le ha pedido a su paisano Clos que nos enfrente a todos los españoles contra Bruselas… A lo mojó.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser anonimous

    Este blog es una sombra de lo que escribías en «El Mundo». No sé si es que el formato hiperbreve te viene mal o es que no lo haces con tantas ganas, pero es como la noche y el día.

    17 julio 2007 | 19:36

  3. Dice ser Mikjail

    El problema no lo veo en telefónica sino en la chapuza de privatización que se hizo.Junto con telefónica No se tenía que haber vendido la infraestructura de cableado sino que tenía que haber seguido estando bajo el control del estado y ser alquilada en las mismas condiciones a todas las operadoras incluyendo a telefónica.Las chapuzas en materia económica que se hicieron han sido de órdago. Y para el colmo se las dan de buenos economistas.Que esto último lo diga yo no tiene mucho valor porque no soy ni puedo ser imparcial, pero que también lo hayan dicho economistas de prestigio más cercanos a ellos… manda narices.

    17 julio 2007 | 22:05

  4. Dice ser J.R.

    Seria conveniente que valla guardando los escritos que le he enviado sobre el asunto del partido español que esta comprometido con los gobernantes militares de un país sudaquez.Hoy leí en la red que cuando los militares y la social de ese país, apresan a un estudiante universitario por asuntos políticos, le preguntan de donde son sus padres. Lo mismo hacen los fiscales. Si el estudiante es hijo de español…… esta perdido.Recuerde que le dije también que es probable que en un futuro cercano, los tíos estén en la pecera de la Audiencia Nacional o en la de la Corte Penal Internacional.Como le dije en otra carta, el asunto dejara pálido al asunto Malaya. R se dará el gusto de lo que hablen en “Donde estas Corazón”. Aunque no veo ese programa en la actualidad por que me irrita la forma viciosa con que han tratado a la Pantoja. Por que duélale a quien le duela la Pantoja es lo máximo de España.Le recomiendo que lea un periódico que lo llaman talcual

    18 julio 2007 | 1:06

  5. Dice ser J. Ruiz

    avartist. Vi su blog. Considero que es de alta categoría. Me gusto ese asunto you tube que usted tiene metido en su periódico. El que se llama “Cuadros que cobran vida”. Cuando aprenda a meter you tube en mi blog, lo voy a meter. También le digo que metí su blog en la estrella de favoritos de mi ordenador. Con grandes saludos J. Ruiz.

    18 julio 2007 | 3:56

  6. Dice ser lola fuentes

    Claro, la infraestructura de telefónica el monopolio continúa. Y además….. quién está en esta empresa y la empresa dónde está. Que no nos tomen por memos.

    18 julio 2007 | 12:43

  7. Dice ser Sarasate

    Resulta que las empresas que teóricamente le iban a hacer la competencia a Telefónica están constituídas por una oficina administrativa con cuatro becarios mal pagados que les duran cuatro días y que solo hace trámites, y con cinco operadores telefónicos malamente instruídos para engañar a los clientes que pican con las ofertas engañosas que diseñan empresas de marketing subcontratadas.Las pocas inversiones que algunas han realizado se diluyen entre el marasmo de absorciones, fusiones y quiebras.En fin, con un sistema de «coge el dinero y corre» cómo iba a evolucionar la tan traída y llevada sociedad de la información.Saludos,

    19 julio 2007 | 11:54

  8. Dice ser Magister

    Aquí tenemos ya la vergüenza nacional:http://www.cmt.es/cmt/document/decisiones/2007/RE-07-07-12-00.pdf…País…

    20 julio 2007 | 15:07

  9. Dice ser el consejero trigueño

    Oye Magister, por si no lo sabes, se dice, se romurea, se comenta que nuestro gran prohombre ZP le está diciendo en estos momentos al oído a François Fillon:»Anda, tontorrón, habla tú con France Telecom, que tienes mano con ellas/os (y/o en ellas/os), para que le digan al Tribunal de Estrasburgo que tampoco era para tanto, que se han pasado con los 15 millones. Que busquen algún atenuante para que se quede sólo en 1 millón, como suele suceder con nuestra CMT…»»Y yo a cambio si quieres hablo con Endesa para que os paguen unos céntimos más en cada kilowatio que os vamos a comprar para convencer a los de Barcelona de que nos tienen que votar a nosotros.»Lo que ellos no saben es que en la Barcelona del apagón casualmente está la CMT, y que en la propia CMT es en donde ZP acomodó (a través de su Presidente que para disimular este chanchullo pretendía echar los balones al techo del Consejo, como si el trigo se ingiriese vía gonadal) al ex-socialista ex-subdelegado del Gobierno (de Madrid) en Barcelona. Sólo faltaría que el cable de alta tensión lo hubieran derribado los de la mafia rusa…

    27 julio 2007 | 11:39

Los comentarios están cerrados.