Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

De aquellos polvos y estos lodos

Hay veces que la actualidad supera a cualquier intencionalidad. Porque de la siguiente acumulación de noticias, ¿qué puede decirse? Tan sólo recordar aquel refrán castellano: de aquellos polvos vienen estos lodos. Un estudio demuestra que España retrocede en relación a nuestros pares en lo que a Sociedad de la Información se refiere, perdiendo posiciones cada año que pasa. A lo mejor el hecho de que en España el acceso a Internet baja menos de precio que en el resto del mundo tiene algo que ver, tal vez. Pero no hay que preocuparse, porque el Estado, en forma de Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, está dispuesto a enfrentarse a Europa para proteger nuestros intereses… industriales, que no sociales. Y algunos sectores de la cultura consideran el invento una amenaza de la que defenderse y a la que exprimir económicamente, ocasionando protestas antes las autoridades que cabe dudar consigan evitar el daño.

Con estas industrias y con estos funcionarios públicos, empeñados en protegerlas aun a costa de la injusticia o del subdesarrollo, lo raro es que todavía haya Internet en España. Verguenza debería dar a Telefónica, a las telecos, a la CMT, al Ministerio de Cultura y a los partidos políticos que nos ¿des?gobiernan. Así nos luce, y nos lucirá, el pelo de la dehesa. Pobre España, y pobres de nosotros.

8 comentarios

  1. Dice ser lola fuentes

    Según el estudio de la Fundación Orange, el retroceso se debe a la inversión que se produce entre los años 2001 y 2004, y los efectos se producen a medio y largo plazo, por tanto los resultados de ahora, son el legado de años anteriores.En ninguna otra legislatura se ha invertido, dinero (ejemplo: convenio entre el Ministerio de Industria y Ministerio de Administraciones Públicos, en trabajo, y colaboración externa a la Administración. Veámos los resultados, a corto o medio plazo de lo que se está realizando ahora.Ahora bien, sí estoy de acuerdo con lo que comentas sobre el canon. Un saludo.

    13 julio 2007 | 23:53

  2. Dice ser Alicia

    España siempre sorprende a los extranjeros por el retraso en Telecomunicaciones que tiene (internet, pero también móviles, etc), que se manifiesta en forma de altos precios, imposiciones inexistentes en el resto de Europa, … Da pena, ¿no podemos hacer nada bien?.

    14 julio 2007 | 12:10

  3. Dice ser J.R. Maestro Fontanero y Patron de Pesca.

    El asunto del precio no es el problema. Tampoco los otros señalados por ese escrito que usted escribió.Yo creo que el problema es cerebral, mas que todo que en nuestro país estamos viviendo un mundo perversamente analógico. Todos los asuntos que se consideran importantes tienen que ver con los radios de tubo.Para explicarme mejor, las grandes controversias tienen que ver con la guerra civil, con los fachas y los rojos bobos. Esas controversias que inundan el pensamiento español son de la época del radio de galena.Vean ustedes, que mierda es el asunto de ETA. Se le da más importancia de la debida. Que si este negocio que si el otro recontra negocio. Cuando eso se trata como los USAS trataron el asunto de Al Capone.Después viene el ladrillazo. Joder si el hotel esta construido donde no esta permitido. Implosión y problema resuelto.Todas esas tonterías, hacen que la gente tenga metida la cabeza, en las ideas del mundo analógico. El asunto es que hay que darle paso al digitalismo como forma de pensamiento.El periódico de ustedes, sé metió en la corriente analógica. Ya es mas largo que un pedo de culebra. El digital no tiene que ser tan corto como El País, ni tan largo como 20minutos. Tampoco debe ser violador de derechos humanos. No se puede andar como la Social, persiguiendo comentarios de los lectores. Que cada quien piense como le de su cabeza personal.Al final el asunto, cambiar los cerebros de galena y de tubos, por cerebros digitales. J.R

    14 julio 2007 | 12:43

  4. Dice ser David malaguita

    Lo primero decir que me ha gustado el título: «De aquellos polvos y estos lodos». Exacto, tanto unos como otros, estos sociatas como aquellos peperos, tienen la responsabilidad de estar como estamos ahora, no solo no avanzando sino retrocediendo, lo cual a mí me sorprende porque uno tiene en la mollera la idea de que esto de internet y las tecnologías, con el paso del tiempo se van generalizando su uso y todo eso, pero en España (que a lo mejor is different) no ha ocurrido así. ¿Será solo achacable a las tarifas? Yo no lo creo, al fin y al cabo, ese mismo estudio de Orange dice también que por contra en lo que concierne a los móviles estamos casi en cabeza, si no marchando en solitario. ¿No tenemos dinero para la conexión a internet y sí para cambiar de móvil según nos dé y afrontar sus costes mensulaes, tantos o más que la tarifa plana?¿No será un mera cuestión de cultura, como casi todo? Pues si es así, me temo que con los nuevos planes de educación sociata seguiremos retrocediendo como los cangrejos y no avanzando…no diré que como los gamos..con ir como las hormiguitas, pasito a pasito infatigables, me conformaría.Saludos.

    14 julio 2007 | 19:10

  5. Dice ser pendejo electronico

    claro fontanero por eso se ha torpedeado el proceso desde donde ya sabes, sin ETA y con otros temas de los que hablar veo al PP sin discurso, son precisamente ellos y sus amiguitos los grandes responsables de la situación de España, a la cola en todos los aspectos -SMI, ayudas familia, acceso vivienda, pensiones, acceso nuevas tecnologías, etc etc etc-

    14 julio 2007 | 19:47

  6. Dice ser lola fuentes

    David malaguita : el Consejo Asesor de Administración Electrónica, contempló precisamente lo que tú planteas, la utilización del móvil, porque el acceso a internet, no ya por su precio, más cuestiones culturales, gran mayoría de población no accedía, bien por edad, bien por contemplar el acceso a las nuevas tecnologías, con cierto resquemor,etc… en realidad ese fue el planteamiento.Pero lo del canon no tiene nombre.

    14 julio 2007 | 20:58

  7. Dice ser Ruiz

    El récord de SigbrittUna mujer sueca de 75 años tiene la conexión de Internet más rápida del mundohttp://www.elpais.com/articulo/internet/record/Sigbritt/elpeputec…

    15 julio 2007 | 3:47

  8. Dice ser Ruiz

    Vea usted, que es Maestro de la escuela de periodistas digitales que tienen allí. Vea las horas.Lección a aprender en esa escuela. Se escribe para tíos digitales que andan vagando por el mundo de la red. Leen muchos periódicos a cualquier hora de las 24 que tienen el día. Conociendo nada más el español, con google leen en todas las lenguas incluidas las que no tienen letras cristianas. Ya sean de líneas o de dibujos.J. Ruiz.El récord de SigbrittUna mujer sueca de 75 años tiene la conexión de Internet más rápida del mundohttp://www.elpais.com/articulo/internet/record/Sigbritt/elpeputec……Lo dijo Ruiz • 15 Julio 2007 03:47 AM20minutos.Una mujer sueca de 75 años tiene la conexión de Internet más rápida del mundoOTR/PRESS. 15.07.2007 – 17:56h

    15 julio 2007 | 21:17

Los comentarios están cerrados.