Paula Echevarría confirma verbal y no verbalmente la crisis con David Bustamante

No soy muy seguidora de la prensa rosa pero he recibido un aluvión de propuestas para analizar el comportamiento no verbal de Paula Echevarría hablando de su situación actual con David Bustamante tras las filtraciones de crisis/ruptura. Lejos de la rumorología  y demás valoraciones, me han parecido ciertamente muy interesantes las imágenes y declaraciones de la actriz en rueda de prensa, ya que son el vivo ejemplo de lo que estudiamos en detección del engaño.

La filtración fisiológica es una de las más visibles que he visto nunca. Sonrisa nerviosa, boca seca (constantemente se moja los labios), sudor, tartamudeo, al inicio se detectan hasta microexpresiones de miedo. Estaba muy, muy, exaltada y aterrada, a lo largo de su aparición también se detectan numerosas expresiones reales de intensa tristeza, sobre todo, al hablar del seguimiento de la prensa y de su hija.

Podemos ver algunos ejemplos de análisis de contenido (aunque daría para cuatro post). Ante la pregunta clave de ¿Qué pasa entre Paula y David? Ella dice que «nada, no pasa nada» para luego añadir «pasan cosas en mi casa«, es decir, admite que hay un acontecimiento novedoso, el caso es que no utiliza nombres calificativos (crisis, separación, etc), evita palabras con impacto emocional, dolorosas para ella en este momento. Continúa con «ese tema», «si eso es así lo sabréis», «yo no sé nada», «cosas que se dicen», «probablemente sea así»… podría llenar párrafos enteros con frases evasivas, palabras generalizadoras que eluden la verdad.

«Mientras David y yo no hablemos… mmmm… creo que…» (la interrumpen). Rotundamente afirma que, efectivamente, no hay comunicación entre ambos, que no se hablan. A la pregunta ¿Hay separación entre Paula y David? Ella responde: «Yo no he sido la que he sacado esa noticia». Evidentemente, no está respondiendo a lo que le preguntan y además añade que «hay partes que se han publicado que sí son ciertas». «David ha ido a su casa…» en ningún momento habla de nuestra casa.

«No suelo mentir«… no parece muy creíble entonces el argumento, no suele pero lo hace (?). «El tiempo lo dirá», se presenta como sujeto pasivo a los acontecimientos, evitando así la responsabilidad e implicación en lo que ocurra. El discurso en general es incoherente, denota falta de credibilidad de principio a fin y es un claro ejemplo de testimonio incongruente.

¿Aun alguien tiene alguna duda? Porque no hay ni un canal de comunicación que transmita unión entre la pareja… Por supuesto está en todo su derecho de no decir lo que no quiera decir, pero lo mejor en estos casos es: o no exponerse o prepararse muy bien un monólogo. La improvisación da lugar a que tu cuerpo y los lapsus respondan por ti…

6 comentarios

  1. Dice ser Ignotis parentibus

    La filtración fisiológica es una de las más visibles que he visto nunca. Sonrisa nerviosa, boca seca (constantemente se moja los labios), sudor, tartamudeo, al inicio se detectan hasta microexpresiones de miedo.


    Y cuando se da la vuelta se rie pensando que bien me ha salido, se lo ha creído hasta la que escribe en el 20 minutos.

    07 abril 2017 | 4:46 pm

  2. Dice ser Ignotis parentibus

    Que ha muchos cerdos con 27 caras.

    07 abril 2017 | 4:48 pm

  3. Dice ser Vacaciones

    Increíble acoso al que se vio sometida Paula Echevarría…como para no tener miedo!

    07 abril 2017 | 5:35 pm

  4. Dice ser Pepito

    Jajajajjs es buenísimo como se le nota todo!:00000!

    07 abril 2017 | 5:36 pm

  5. Dice ser Victor SAura

    Un batiburrillo de sentimientos. Los asuntos personales deberían incumbir a dos, o a lo sumo a la familia más cercana. Entrar en estas «controversias» solo sirve para hacer un flaco favor al respeto que se debe a una vida ajena y privada.

    11 abril 2017 | 10:47 am

  6. Dice ser yu

    Voy a firmar en change.org para pedir que se reconcilien ya mismo, es labor para el Papa Francisco.

    12 abril 2017 | 12:07 am

Los comentarios están cerrados.