BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Simba necesita hogar o acogida antes del día 14

Me escribe Cristina, una de esas personas que no miran a otro lado cuando encuentran un animal necesitado. Me escribe pidiendo ayuda para Simba:

Hace algunos meses merodeaba junto a mi trabajo Simba, un gato de unos tres años de edad. Era tan mimoso, buscaba tanto la compañía que era imposible ser indiferente. Como sé que no puedo tener gatos en casa empecé a hacerle fotos y a difundirlo.

El apasado 25 de abril lo rescatamos porque había salido una acogida en Barcelona desde donde se tramitaría su adopción. Pero claro, ha dado positivo en inmunodeficiencia con lo que se le han cerrado todas las puertas porque no puede convivir con gatos sanos. A duras penas le hemos buscado una acogida hasta el día 14 porque Simba está flaquito, resfriado, le faltan dos dientes y hay que hacerle más pruebas. Buscamos el dinero como podemos, pero lo que más nos agobia es pensar qué pasará después del día 14 porque en todo este tiempo que llevo al ordenador escribiendo a contactos, llamando a asociaciones…

Simba es cariñoso, tranquilo no parece un gato que haya estado tanto tiempo viviendo en la calle, busca el contacto humano. Lleva dos casas de acogida en menos de 10 días y sin embargo el pobre se adapta estupendamente y va por las noches a dormir a tu cama.
Creo que podría convivir con perros siempre que sean tranquilos, lo he visto junto a los perros de las señoras que le daban de comer y se quedaba tranquilo, pendiente de su comidita.

Ojalá tengamos suerte porque como te digo está en acogida hasta el 14 de este mes y no puede volver a la calle.

Ayudadnos a difundir su caso por favor. Un gato con inmuno en un hogar y bien atendido vivirá muchos años en buen estado, en la calle y buscando además el contacto humano es carne de cañón.

Contacto: Cristina cris1874@gmail.com

image

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser El Dóctor

    Ójala encuentre un buen hogar donde la cuiden.

    07 Mayo 2014 | 10:15

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Un gato muy majo que espero que tenga suerte y encuentre un buen amigo , Yo tengo unos veinte y no me es posible tener más, si no, no me lo pensaría, es muy chulo.

    Clica sobre mi nombre

    07 Mayo 2014 | 10:32

  3. Dice ser ana

    espero que tenga suerte se ve muy guapo se merece un buen hogar

    07 Mayo 2014 | 20:38

  4. Dice ser Cristina

    Lo mejor de Simba es su carácter, se adapta fácilmente a los cambios, enseguida se hace a su acogida, es tranquilo, cariñoso y podría convivir con perros si pasan un poco de él. En estos días le hemos hecho más análisis de modo que ha dado positivo en calicivirus y herpesvirus, además de una hepatitis que creemos que es aguda. Afortunadamente está cogiendo peso y aunque hay una asociación que una vez recuperado y castrado estaría dispuesto a acogerlo seguimos buscando una familia para él, antes de que pase más inadvertido…..

    11 Mayo 2014 | 19:52

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.