BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

El diminuto Pocholo necesita ayuda urgente

El perro que os traigo hoy se llama Pocholo, pesa seis kilos y tiene aproximadamente 8 años. Me escriben de elalbergue.org pidiendo ayuda con urgencia.

No dudamos ni un momento en recoger a Pocholo de la calle en cuanto lo vimos deambular de un lado a otro, dando tumbos y cayéndose continuamente como se puede ver en este vídeo:

No sabemos cuánto tiempo llevaría así, pero sí que nadie se había apiadado de él antes a pesar del mal estado en el que se encontraba y lo lamentable de su situación.

Por favor, ayúdanos a ayudarlo. Le hemos hecho radiografías, una mielografía y un TAC que han revelado que Pocholo tiene 3 hernias de disco importantes desde la zona cervical hasta la base de la columna. La buena noticia es que no padece ningún trastorno neurológico y todos sus problemas se deben a las hernias. La mala: Pocholo necesita 2 operaciones con urgencia. El tiempo que transcurra entre una operación y otra dependerá de cómo evolucione. Pocholo seguirá ingresado los primeros días para tenerlo debidamente controlado.

Estamos muy, muy contentas por poder ofrecer una solución a este pobre perro que tanto lo agradece después de todo lo que lleva sufrido, pero al mismo tiempo muy agobiadas por el tema económico. Este es un caso que se nos presenta muy costoso y para el que lamentablemente no tenemos suficientes recursos económicos, de hecho ya con las deudas veterinarias que arrastramos por otros casos urgentes, teníamos un problema. Las operaciones de Pocholo rondarán los 600€, pero no sabremos la cifra exacta hasta que no salga de ellas. Aparte de eso, están la hospitalización, medicación, revisiones posteriores, etc.

Si puedes aportar algo, por poco que sea será muy agradecido.

Puedes colaborar con ese caso a través de PayPal (botón “Donar” en la columna de la derecha de nuestra web), o bien a través de la cuenta:
Caja de Ingenieros: 3025 0007 76 1433252234 – Titular: Asociación El Albergue

(Para transferencias desde el extranjero: IBAN: ES08 3025 0007 7614 3325 2234 – BIC-SWIFT: CDENESBB)

Para más información o solicitar las facturas e informes de este caso escribe a elalbergue@elalbergue.org

Enlace directo al caso de Pocholo con fotos y video

Contacto: adopciones@elalbergue.org

15 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser maria

    por favor podeis poner PAYPAL para hacer donaciones?

    01 Abril 2011 | 20:41

  2. Dice ser maria

    ah ya he visto que teneis paypal en la web perfecto

    01 Abril 2011 | 20:41

  3. Dice ser maria

    por favor ayudemos entre todos a este perrito si vais a la web elalbergue.org hay opcion de donar con PAYPAL aunque solo sea un euro cada uno o lo que se pueda, yo voy a donar, animo a todo el mundo aunque sea con un poquito, salvemos a pocholo 🙂

    01 Abril 2011 | 20:43

  4. Dice ser maria

    donemos todos aunque sea un euro cada uno, en la web de elalbergue.org encontrareis un enlace para donar por pay pal, ayudemos a pocholo entre todos

    01 Abril 2011 | 20:45

  5. Dice ser MARA

    ¿Habeis probado con Mascoteros Solidarios?
    Ya han hecho varias operaciones a perros de este estilo y por lo visto muy bien. Y lo hacen gratis, ya que ellos también subsisten por donativos.

    Desde mi nombre podeis ir a mi blog de perros en adopción

    01 Abril 2011 | 21:04

  6. Dice ser maria

    yo ya he hecho mi donacion a traves de paypal, animo pocholo

    01 Abril 2011 | 22:55

  7. Dice ser El Albergue

    Ultimas noticias sobre Pocholo: Viernes, 1 de Abril.

    El pequeño Pocholo ha sido intervenido esta tarde de la peor de las hernias que padece, la de la zona cervical. Su situación había empeorado y ya no se podía demorar más su entrada al quirófano. La operación ha durado un poco más de 5 horas y el equipo de veterinarios está muy satisfecho con el resultado. Ahora toca esperar unos días a ver cómo evoluciona para poder operarlo de las otras 2 hernias. En breve subiremos las primeras fotos de Pocholo ya operado.

    Muchas gracias a todos los que nos estais ayudando con este caso y por favor, seguid difundiéndolo porque Pocholo nos necesita.

    Estaremos encantados de enviar los informes y facturas veterinarias a cualquier persona que las solicite. ¡Mil gracias!

    01 Abril 2011 | 23:33

  8. Dice ser El Albergue

    Muchas gracias, Mara. Ojalá hubiésemos visto tu mensaje antes, pero como acabamos de informar, Pocholo ya ha sido intervenido de 1 de sus hernias (la más grave) esta tarde porque su estado iba a peor.

    Hemos intentado subir su caso a tu web, pero nos dá error. Habremos hecho algo mal. ¿Lo podrías subir, por favor? Muchísimas gracias

    01 Abril 2011 | 23:36

  9. Dice ser Clica aquí

    EStas cosa puedn conmigo , no las puedo soportar, pobre perrito.

    02 Abril 2011 | 11:13

  10. Dice ser maria

    animo pocholo yo he donado y donare mas en cuanto pueda, animo a todo el mundo a donar aunque sea un euro en la web de elalbergue.org teneis PAYPAL es muy facil y comodo y sin comisiones

    02 Abril 2011 | 12:08

  11. Dice ser El Albergue

    Más noticias esperanzadoras:
    El sábado y a menos de 24 horas de haber sido operado, ya se apreciaba una mejoría notable en Pocholo. El personal de la clínica está muy contento con su evolución y si todo sigue bien, podría entrar en quirófano para que le operen las 2 hernias restantes el martes, 5 de abril.

    Muchísimas gracias a todos los que os habeis solidarizado con Pocholo y estais ayudando a difundir este caso. Por favor, seguid haciéndolo porque aún no hemos recaudado ni siquiera la mitad del importe de su operación.

    04 Abril 2011 | 8:07

  12. Dice ser Gloria

    Bueno, yo ya he hecho mi donativo prque este chiquitajo tiene muchas ganas de vivr. Por mí, me lo quedaría.

    04 Abril 2011 | 22:24

  13. Dice ser El Albergue

    Más noticias sobre Pocholo: Ayer por la tarde entró de nuevo en quirófano para operarse de las 2 hernias que tenía a mitad de la espalda. La operación fué complicada porque una de esas hernias era ya antigua y estaban fibrosada, pero el veterinario espera que Pocholo se recupere bien. Aún sigue ingresado en la clínica y debe estar tranquilo y guardar reposo, pero si todo sale bien podrían darle el alta este fin de semana.
    Este pequeño es un auténtico superviviente.

    Muchas gracias de nuevo a todos los que nos estais colaborando. Por favor, seguid haciéndolo. Pocholo todavía tiene un largo camino por delante hasta que pueda empezar a hacer una vida normal.

    Para ver fotos de Pocholo después de la primera operación, pincha aquí: http://www.elalbergue.org/?p=599

    En breve subiremos fotos de Pocholo tras su segunda operación y también radiografías hechas antes y después de las intervenciones.

    ¡Muchas gracias a todos!

    05 Abril 2011 | 10:59

  14. Dice ser El Albergue

    Noticias al 08-Abril-2011:

    A Pocholo ya le han dado el alta y ahora se encuentra en acogida con una de nuestras compañeras. Necesita muchos cuidados porque apenas se puede mover y aún está muy dolorido, pero su mejoría es asombrosa. Ahora el pobre está lleno de calvas y cicatrices pero esperamos que en pocas semanas, pueda iniciar una nueva vida sin dolor. Para ver fotos actuales de Pocholo, pincha aquí http://www.elalbergue.org/?p=599.

    Muchas gracias de nuevo a todos los que os habeis interesado por Pocholo y por favor, seguid ayundándonos a difundir su caso. Aún tiene una larga recuperación por delante y necesitamos ayuda para pagar sus gastos veterinarios.

    08 Abril 2011 | 10:16

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.