La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

Listas, listas, listas

Mientras esperas la llegada de tu hijo pasa lo mismo que mientras esperas el día de tu boda (si es el caso): parece que lo menos importante es el amor y lo más decisivo es la distribución de los familiares en las mesas para la comilona.

Pues bien, mientras que mis preocupaciones y las de Q. se centran en el bienestar del bebé, en imaginarnos cómo nacerá y qué aspecto tendrá esta personita desconocida que pasará a ser de golpe, sin opción de marcha atrás, “nuestro hijo”, el mundo se empeña en llenarnos de listas.

La lista para la canastilla, la lista de la ropa de la madre para el hospital, la lista para que todo el mundo no te regale lo mismo, la lista de ejercicios físicos para evitar la episiotomía (el temido corte), la lista de todo lo que tienes que hacer antes del gran día…

Es curioso que la única lista auténticamente útil no exista. Me refiero a la lista de las excepciones, la que responda a todos los depende que vas encontrándote durante el embarazo: ¿Tendré un parto normal? Depende; ¿El niño comerá bien? Depende; ¿Cuántas horas dormirá?, Depende; ¿Tendré depresión posparto?, Depende. ¿Cómo será mi vida de pareja después?

2 comentarios

  1. Dice ser jess

    Chica no te agobies…»la lista de ejercicios físicos para evitar la episiotomía (el temido corte)»esta es la unica que segui a rajatabla, de las demas me despreocupe totalmente.Lo de los regalos yo le decia a todo el mundo: «esque ya tengo de todo….»Y luego trajeron lo que les dio la gana y yasta. (repeti un chandal al nene de la marca zara en tres tallas diferentes y unas zapatillas en varios colores.)La lista del hospital, yo no tueve que llevar nada , mas que mi aseo personal (cepillo de dientes y esas cosas). Me dieron todo para mi y para el bebe.Por lo que te voy leyendo ya te queda poco así que aprovecha a disfrutar de tu barriga y de esas sensaciones tan bonitas del embarazo, que no se viven muchas veces en la vida!!

    28 marzo 2008 | 14:59

  2. Dice ser quospasa

    Es curioso, porque hace poco lei a una chica que comentó que ella había pedido que todo el que quisiera tener un detalle con su bebé, en lugar de regalarle nada, le ingresase el dinero en una cuenta, como se hace en las bodas y con ese dinero se costeo el parto en una clínica respetuosa con sus deseos. Me parece el mejor de los regalos.Otra lista que me parece indispensable, es la que recoge tus preferencias en un plan de parto. Merece la pena pararse a pensar en lo que una quiere ese dia y luchar por conseguir que te ofrezcan la atención que tu deseas para ti y tu bebé.besos

    28 marzo 2008 | 21:19

Los comentarios están cerrados.