La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

Solteras y casadas

Una conversación real entre dos amigas de la infancia a la raya de los cuarenta con estados civiles distintos.

Ser soltera está de puta madre. Hago lo que quiero, me acuesto cuando sale el sol, no paro. Ahora sí que me divierto, no como cuando estaba con Alfredo, que sólo ibamos a cenar, al cine y a echar un polvo de compromiso los fines de semana.

-Me alegro mucho que estés tan bién, de verdad.

-¿Y a ti? ¿Cómo te va? Hacía mucho que no nos veíamos…

Muy bien. Como siempre. Sin cambios. Con Felipe y los dos niños, uno de 7 y el otro a punto de hacer 2 años. Poco cine, pocas cenas… pero contenta.

-Pues yo me enrollé este fin de semana con uno de 18. Qué fuerte. ¡Pensaba que esto no me pasaría en la vida!

-¡Caramba, eres una «asalta cunas»! Aprovecha ahora que puedes.

¡Eh! Que yo lo hago por las circunstancias. No lo hago porqué quiero sino porqué no tengo pareja. ¿Qué prefieres, que me ponga el hábito y me quede en casa?

-No, no… si me parece estupendo que te diviertas tanto.

-Te llamo un día.

-De acuerdo.

Besos y adiós.

17 comentarios

  1. Dice ser eulalia

    Si estas vacia estas vacia, da igual que estes casada que soltera. Lo mismo con los hombres.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Marga

    Siempre he pensado que deberíamos tener dos vidas (no sé si alternativas, paralelas, consecutivas…) para poder vivir una como soltera y otra como casada y con hijos.A mí, las dos opciones me resultan atractivas… pero tuve que elegir. De momento, no me arrepiento.Un saludo.

    09 enero 2008 | 10:10

  3. Dice ser ana

    Yo elegi cambiar mi vida hace 6 años, acerté y no me arrepiento.Tengo un marido excepcional, una hija de 3 años y medio y estoy orgullosa de ellos.Aunque no os puedo mentir, la vida cambia, no es mejor ni peor es DIFERENTE.Besos

    09 enero 2008 | 11:34

  4. Dice ser Carlos

    Esta misma conversación la teníamos ayer un grupo de amigos hombres, que quedamos los martes (un día tonto, pero bueno para tomar algo y charlar). Unos somos solteros y otros casados.Ahora ser solter@ está de moda, estar casad@ parece que da pena. Hace unos años era al revés. Curiosa cultura.El caso es que en mi grupo los hay contentos en cualquier estado, tb los hay insatisfechos en cualquier estado. Yo estoy en el de los casados y contentos. Al final se trata de un estado de satisfacción, no de un estado civil.Buen día.

    09 enero 2008 | 11:52

  5. Dice ser Paco

    Marga, suscribo lo dicho, pero toca elegir, y con cada elección pros y contras, cada uno valora.Ana: lo mismo digo, es una vida DIFERENTE, permanentemente llena de retos, donde cada decisión que tomas trasciende, donde cada gesto, cada caricia, cada dia que acuestas a tus hijos te llena hasta rebosar para pedir más al dia siguiente, a pesar de la zozobra del dia a dia, de la rutina, de un sexo sin el «subidón» y la falsa emoción de la solteria y el enamoramiento, con los lloros, las rabietas, los cabreos… Es lo que hay.Y si, Carlos, has dado el el clavo, la soltería está de moda y el exito profesional sobrevalorado. Por eso yo trabajo para sobrevivir, no vivo para trabajar. El trabajo no me ha dado más que disgustos, amén de que dentro de cuatro dias me quedo en la puta calle después de diez años, asi que les den mucho por donde amargan los pepinos, trabajos hay muchos, mi mujer y mis hijos el regalo más grande de mi vida.

    09 enero 2008 | 17:07

  6. Dice ser pepe leches

    Olé Paco. Dí que sí!

    09 enero 2008 | 20:12

  7. Dice ser BoxFiesta

    Eso depende de la persona. Pero todos hemos visto esa persona soltera mayor en la barra de un bar y eso es triste verlo.Entre estar mal en pareja o estar regular solo es mejor estar solo. Si estas con alguien deberiais complementaros el uno al otro. Puede que sea mas aburrido que ligar pero llena mas.Lo que pasa es que no apreciamos lo bueno. Todo lo que no tenemos nos parece mejor. Cada vez mas materialistas y eso es malo.Fiestas para solteros en Málaga

    10 enero 2008 | 13:33

  8. Dice ser Iterbia

    Lo que pasa es que es dificil encontrar a alguien que te complemente.Quien lo encuentra tiene una gran suerte, porque no es fácil lo aseguro.Mientras no encuentras a esa oersina, lo mejor es estar solo porque… te evitas mil disgustos, nadie tiene derecho a hacerte infeliz.

    10 febrero 2008 | 18:14

  9. Dice ser satine

    pues yo soy soltera y con hijos.. la verdad es que me gusta este estado.. pero hay noches en que echo de menos una buena conversacion cuando me siento sola ante la television..

    29 febrero 2008 | 11:56

  10. Dice ser Cecilia

    y si, son estados diferentes. lo importante es disfrutarlos y ser feliz en cualquiera de las dos posiciones. yo por ahora estoy soltera y lo disfruto mucho, tengo 23 años y estoy descubriendo y disfrutando mi carrera, mis amigos/as, mi SEXUALIDAD en fin mi vida en general a pleno… pero tmb en un futuro cercano deseo conocer a una persona especial y tener hijos, conformar mi familia y ser feliz y disfrutarlo!

    03 abril 2008 | 4:28

  11. Dice ser éa

    Cecilia lo de sexualidad grandote te delata..

    03 abril 2008 | 13:02

  12. Dice ser Carpe-diem

    Yo creo k ni mejor ni peor es ser soltera o casada.Lo importante es ser FELIZ y DISFRUTAR de las circunstancias.En mi caso he tenido la suerte de encontrar a mi media naranja y formar una familia, tengo dos hijos maravillosos y estoy a punto de cumplir 33 años, yo quería ser madre pronto.Si las circunstancias de la vida no me lo hubiera permitido, y estuviera soltera y sin hijos, pues intentaría sobrellevarlo sin amargura e intentar ser FELIZ y DISFRUTAR tb de mi soltería.Yo pienso k hace mucho sobretodo eso, las circunstancias, más k lo k uno/a desee k pase.Saludets.

    07 abril 2008 | 10:10

  13. Dice ser CHICA CHEVERE

    SOY UNA CHICA CHEVERE Y SOBRE TODO ALEGRE , ESTOY MUY ORGULLOSA DE MI HIJO Y MI ESPOSO SOMOS UNA FAMILIA EXCESIONAL Y NOS AMAMOS MUCHO CHAOOOO Y GRACIAS POR LEER MI MENSAJE.

    19 abril 2008 | 17:18

  14. Dice ser lucia

    hola me llamo lucia tengo 23 anos yestoy soltera me gusta los hombres guapos de ojos azules rubios ydelgados porke los gordos cuando bamos a hacer el amor y se ponen en cima mia me aplastan bueno contesta guapo

    29 septiembre 2008 | 19:54

  15. Dice ser cucu

    mi caso es que estoy,bueno he estado con un casado y para mi a tenido mucho morbo

    22 diciembre 2008 | 2:13

  16. Dice ser SELENE

    No importa el estado civil lo que cuenta es que cada quien sea feliz y esté satisfecho la la vida que eligió, la soltería es un sin duda un estado de plena libertad: no le pides permiso a nadie, haces lo quieres, gastas en lo que te dé la gana y te vas de «pata de perro» cuando se te antoje.Pero el contraer matrimonio no implica que necesariamente pierdas lo anterior, lo podrás llevar a cabo aunque no con la misma intensidad.Por eso es que es importante que tanto como tu pareja y tú coincidan en ideologías siempre respetando el espacio del otro: un ejemplo de esto es tener cuartos separados y que de vez en cuando en algún fin de semana cada quien se vaya por su cuenta, así tendrán mucho que contarse cuando se vean.

    07 octubre 2009 | 17:40

  17. Dice ser marijo

    estar casada es un riesgo que estoy dispuesta a correr… hoy por hoy estoy decidida años atrás me asustaba pensarlo. No soy sexista pero digan lo que digan si los dos curran , EllA es la que carga siempre el 90% con la responsabilidad o por lo menos, organiza el cotarro en casa. Sí que hay más compañía y puede salir más a cuenta para gastos pero estando soltera y sabiendo disfrutar de las pequeñas cosas también se vive. Me pregunto si las parejas al llegar a los 50 o 60 pensarán igual… Hay cada vez menos que aguantan el día a día, hoy se impone el cambio/novedad constante…soy soltera y feliz con mi vida no sé como será de aquí a 10 años………………….

    23 enero 2010 | 20:13

Los comentarios están cerrados.