La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

La suegra

Mi abuela siempre decía “Quien quiere la flor, quiere la hoja de alrededor”. ¡Y qué razón tenía! La suegra es una figura ridiculizada y maltratada, diana de críticas y chistes malos.

Recuerdo a mi abuela repetir dicha frase como una letanía una tarde de verano de hace muchísimos años. Estábamos en casa de una amiga suya, de visita, y la señora le contaba a mi abuela las malas relaciones que tenía con su nuera. Yo no entendía gran cosa pero escuchaba con atención mientras comía galletas y bebía la Cocacola que en casa no me dejaban ni probar.

Esta semana pensé en esa escena. Lunes. Diez de la noche. A punto de cenar. Suena el teléfono. ¿Por qué suena el teléfono justo en el momento del día en que has cerrado la puerta y te has despedido del mundo exterior? Q descuelga. Es su madre. Escucho media conversación. Básicamente monosílabos del tipo: “sí”, “ya”, “no sé…”.

Me mira y me pregunta en voz alta: “Que si vamos el domingo a comer a casa de mis padres…”. Noto que he de tomar una decisión ¡ya! Y la he de tomar yo.

Pienso rápido. Hoy sólo es lunes, falta mucho para el domingo… Miro a Q y le digo: «¡Y yo qué sé qué haremos el domingo!”. Le responde: “Sí, sí, ahí estaremos”.

Suspiro.

-¡Qué razón tenía mi abuela!

-¿Qué dices?

Nada, pensaba que hace muchos días que no compro flores.

50 comentarios

  1. Dice ser Marga

    Yo, a las flores, suelo quitarles las hojas… sobre todo a las que contactan con el agua.Más que nada, para prevenir.Elegimos a la pareja, no a su familia.

    20 enero 2008 | 21:36

  2. Dice ser Monipeni

    El refrán es precioso. Y mantener el contacto con la familia, con comidas de domingo o como sea, también lo suele ser.Es la madre de tu pareja. Tan mal no lo crío si te has enamorado de él. Probablemente sea una señora digna de que la tengas cariño, o al menos en consideración.

    21 enero 2008 | 8:43

  3. Dice ser reinona

    A mí me ha tocado la suegra de libro. Es una persona que además de amargada, intenta amargar a todo el que tiene a su alrededor. Nada le parece bien, ella es perfecta y el resto imperfectos. Llevo años sin hablarme con ella y creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

    21 enero 2008 | 11:52

  4. Dice ser sara

    q razón tienes reinona,mi suegra es de las de ese tipo de las que nada de lo que haces le parece bien.ojala yo pudiera hacer lo mismo con la mía,pero resulta que por circunstancias de la vida vivimos a cinco minutos exactos de su casa,aunque tras un par de advertencias sutiles ha decidido no venir a dar la lata por si acaso,aunque para eso esta el teléfono…Yo sinceramente le quitaría las hojas a mi flor,pero bueno,tendré que seguir con el ramo completo.

    21 enero 2008 | 19:59

  5. Dice ser LoGene

    Las suegras, por lo general, suelen ser pura escoria: por eso es tan bonito enamorarse de sus hijas o hijo :)Aunque generalmente suelen ser MUCHO peor las hermanas/hermanas de la pareja. Esos sí que no merecen ni la extremaunción.

    22 enero 2008 | 19:08

  6. Dice ser gregorio

    holamagnifico blog,me gustaria invitarte a que participes en mi modesto blog de votaciones de bloghttp://aquiestatublog.blogspot.comen el puedes participar con el tuyo o con los blog que consideres que deven conocerse un poco massaludos y perdona por usar los comentarios

    22 enero 2008 | 22:05

  7. Dice ser Zaragozana

    totalmente de acuerdo, Marga, elegimos a nuestra pareja. Al resto, si nos llevamos bien, estupendo, ¿que no?, un respeto, porque al menos se lo merecen, (aunque no te lo tengan a ti en ocasiones), y distancia. Eso hago yo, al menos.Y por experiencia, las hermanas aún son peor.

    23 enero 2008 | 9:18

  8. Dice ser laura

    A ver, os propongo un dilema:¿qué preferirías: que os pusieran una discoteca bajo de casa o que vuestra suegra se fuera a vivr con vosotros?Yo no sé cuanto aguantaría, pero yo prefiero a la suegra.

    23 enero 2008 | 11:35

  9. Dice ser Q

    Una discoteca… o unos billares. También tiene delito.

    23 enero 2008 | 11:46

  10. Dice ser Adriana

    ¡Cuánta razón tienes! ¿Por qué decidir el lunes lo que hacer el domingo? Te entiendo. Por suerte, yo, ya no tengo suegra. Ni suegro, que a veces, sólo a veces, es peor.

    23 enero 2008 | 15:46

  11. Dice ser reinona

    Sara,la mía llegó a llamar a casa 25 veces el mismo día, le encantaba presentarse en casa por sorpresa justo cuando más trabajo tenía (baños, cenas, etc.), y de ayudar… ¡en absoluto!, jamás se ofreció voluntaria para cuidar de mis hijos cuando han estado enfermos, y pobre de mi marido si algún día se le ocurría insinuarlo, no veas la que montaba la tía bruja.

    23 enero 2008 | 16:33

  12. Dice ser Dulcinea87

    Dios! Qué razón tenéis!!A mi suegra la operan hoy….y no pienso llamar; hablaré con mi novio y ya está.¿Por qué?Porque en su día operaron a mi madre de la espalda, me operaron a mi de las muelas del juicio y operaron a mi padre no 1, si no 5 veces de un tumor….y NO SE HA DIGNADO A LLAMAR. Cuando me ve (porque paso de ir a su casa….con 20 años no aguanto nada ni a nadie) me pregunta, pero por cumplir y obligada; yo, si no lo siente, prefiero que ni pregunte, queda mejor.Ahí queda eso…..Por cierto, PREFIERO UNA DISCOTECA DEBAJO DE CASA.

    24 enero 2008 | 13:35

  13. Dice ser txantxangorri

    – Cariño ¿quién es el miembro de mi familia que más te gusta, que mejor te cae, que más quieres?- Tu suegra mi vida, tu suegra.Lo vi en la tele. Casi que viene a cuento.Saludos.

    24 enero 2008 | 17:01

  14. Dice ser reinona

    Laura,estar rodeada de discotecas, ¡la duda ofende!, jajajajjaja

    24 enero 2008 | 17:17

  15. Dice ser Dulcinea87

    Joe María, olé tus huevos!!txantxangorri, yo el miembro qe mas quiero de la familia también es la suegra de mi novio…..mi madre!! Jajaja!!

    25 enero 2008 | 9:53

  16. Dice ser María

    Pues la mía,¡qué lotería me tocó con ella! Al acabar la Navidad le dediqué un escrito de 3 folios… para desahogarme; la otra opción me parecía mucho más bestia. Sólo diré que empezaba así: «Pero mira que eres zorra suegra, así me lo haces decir…»

    25 enero 2008 | 12:25

  17. Dice ser voyeur

    rta: creo que podemos encontrar algo mejor que hacer, cariño.

    25 enero 2008 | 19:40

  18. Dice ser yoo

    Ozú lo que leo por aquí. Ya sé que hay relaciones con suegras horribles. Para mí es todo lo contrario, mis suegros (los dos) son maravillosos, están en lo bueno y lo malo (ha habido sobretodo de lo segundo) y son auténticos. Por lo menos en esto, he tenido muuuucha suerte y ya son quince años que nos conocemos.

    26 enero 2008 | 22:07

  19. Dice ser JOSEP

    Yo ace años cuando termine la mili me hice novia en la Barceloneta ella una chica del monton . Los padres un matrimonio catalan muy educado muy bien abenido buena situacion economica . Yo estaba siempre metiendo mano a mi novia delante los padres y besandola . Tenian una carabana en un camping serca la playa un dia salio el matrimonio y nos dejo solos ,, claro hicimos el amor con tan mala pata nos pillo la madre vino por una cosa ,, dijo disfruta tu hija al menos yo con tu padre esto ya no puedo acerlo no le funciona . Esto me llamo la atencion ya que era maddura pero de muy buen ber ,, un dia en la playa me dijo fuera ala playa con ella mi suegro y novia jugaban al ajedres . Recuerdo fuimos entre unas piedras dijo aqui yo y mi marido lo haciamos mucho ,,, la coji la tumbe y le hice el amor no oposuso ninguna resistencia ,, disfrutamos mucho ese dia y muchos mas ,,, la cojia cuando queria era como un juguete en mis manos les desvirgue el culo se lo afeite , le compre ropa mas sexi y le compraba detalles sin saberlo la hija pero quien nos pillo un dia fue el marido tan educado como siempre dijo rompiera con su hija y aqui no habia pasado nada por el bien de su hija no haria un escandalo y perdono asu esposa dijo lo entendia en ella me culpo ami de aprobecharme y era la verdad . Rompi con la hija pero luego era la ex-suegra que benia donde yo vivia ,, ya me tienes aqui yo no tengo la culpa de que nos pillara mi marido decia riendo y me tria regalos y dinero pagaba los hoteles y comidas su complice su hermana.

    27 enero 2008 | 19:57

  20. Dice ser ana

    a tu abuela, querida se le olvido decir que la flor va sustentada por un arbol, y ese arbol es la madre de tu querido esposo, no puedes llegar tu tan limpiamente y robar la flor del arbol.Ya esta bien de maltratar a las madres de los maridos. Si la llamada telefonica hubiese sido de tu madre seguro que ni consultas con tu marido, hubieses dicho si sin pensarlo, y seguro que nunca cojes el telefono cuando es «la suegra». Cuidado tu tambien tendras hijos y puede que te toque una como tu que quiera arrancar la mas bella y querida flor sin pensar en las ramas y las raices que lo sustento hasta llegar a ser esa flor que a ti tanto te gusto.

    27 enero 2008 | 22:57

  21. Dice ser una madre de hombres.

    ya esta claro, querida, no te habia leido sobre ti misma, TU MADRE TE LLAMA CADA DIA,, y no soportas que la madre de tu pareja lo llama a El.. !!eres un engaño de mujer!!!.recuerda que los hombres tienen madre , que los quieren y estan dispuestas a todo lo mismo que la tuya por ti. no seas egoista y lo quieras para ti solo, y dentro de un tiempo segun veo por tus escritos lo tires a la papelera y a por otro.. esto se lleva mucho, porque segun tu los hombres , solo son «eso» hombres…

    27 enero 2008 | 23:13

  22. Dice ser marco

    Manga de estúpidos. Antes de odiar a vuestra suegra ,fijaos como sois vos con ella. La mia es una muy buena señora, cocina como los dioses y aunque ya tiene mas de setenta, sería capaz HASTA DE HACER EL AMOR CON ELLA.

    04 abril 2008 | 18:14

  23. Dice ser aurelia

    la mejor suegra es la que tiene la boca cerrada y el monedero abierto

    22 abril 2008 | 22:41

  24. Dice ser lilita

    ODIO A MI SUEGRA MAS Q A NADIE EN ESTE MUNDO…SERIA CAPAZ DE PASAR EL RESTO DE MI VIDA CON UN CLAVO EN CASA MUÑECA A CAMBIO DE Q ELLA DESAPAREZCA DE LA FAS DE LA TIERRA Y ME DEJE DE JODER LA VIDA

    21 mayo 2008 | 5:58

  25. Dice ser manuel (sevilla) España

    Para vivir un matrimonio feliz, lo mejor es que tu casa esté lo más lejos de la familia, visitas, las mínimas; el teléfono cerrado, evitar las conversaciones, y más, y más, y más…

    22 mayo 2008 | 23:47

  26. Dice ser ole

    vas a ver si nuestras suegra nos deja la casa para segun ke cosas cuando nos hace falta y luego cuando nos casamos la vemos como un diablo,pues perdonarme,ni tan buena era antes ni tan mala es ahora,si llama mi madre hablo con ella media hora pero si lo hace mi suegra ni cojo el telefono,pues no es eso tampoco.

    28 mayo 2008 | 23:57

  27. Dice ser lola

    soy madre y suegra, y me siento tan utilizada y tan poca cosa, mi esposo <murio y dedique mi vida a mis hijos,ahora tengo nieta cuando voy cocino plancho cuido a mi nieta,y aguanto a mi yerno que no es .poco.todo ello sin quejarme.pensar un poco como nos sentimos las madres, que veces nos tratais como esclavas. y vuestros maridos son los mas guay.pensad pensad. lo que quiere una madre no te quiere tu compañero,una madre es para cien hijos, y cien hijos no es para una madre fin

    03 junio 2008 | 11:47

  28. Dice ser reineta

    Hola, yo tengo la suerte de tener una suegra que es un encanto y creo que cuando me case seguro k sigue siendolo. Pero conozco a otras suegras (madres de ellas) que van de santas y de buenas por la vida y no se dan cuenta de que lo k hacen es fastidiarle la vida a su hija y a su yerno. Conozco un caso en el que la madre de ella ha vivido toda la vida con su hija y el marido de su hija, vamos, un show. Yo pienso que los padres son los padres, pero es ley de vida que un dia los hijos se casen, salgan de la casa paterna e inicien una nueva vida con su pareja, tengan hijos, los crien y los eduquen. Esto no quiere decir que se pierda el contacto con los padres ni «abandonarlos» ahora que ya no los necesito. Simplemente que uno como persona tiene que crecer y hacer su vida. No puedes dejar k tus padres influyan en las decisiones de tu vida ni en las cosas mas comunes del dia a dia. Eso es asi.El casado casa quiere

    05 junio 2008 | 22:04

  29. Dice ser fany

    es inaguantable…….cuando empeze con mi novio me presento a su madre y era estupenda,dulce,cariñosa…..PUES NOS TENIA ENGAÑADOS A TODOS!!!!!!!!que pena que nos dimos cuenta cuando mi hija tenia 6meses,porque hoy por hoy lleba casi su nombre.me ha llegado a echar de su casa a la una de la mañana conmi hija de 6meses ya dormida…echo a mi novio de sucasa..porque la paga el padre del que se separo,y a calumniado a su propio hijo,asta en un juzgado…pero lo mas rastrero que ha echo es dejar de ver a mi hija,,,pasr de ella,ni preocuparse desde los 6meses.es mas,me a visto por la calle con mi hija en el cochecito por primera vez despuesde 1 año,y siquiera a mirado a mi hija,ni solo por saber como tiene el pelo,o lo grande q estaba….y lo peor que al dia siguiente a comentado a su hija y otros…que yo le volvi el cochecito pa que ella no la viera…hay que ser mala,nos a menaza con reclamar la niña en un juzgado,cuando mi hija ni la conoce..solo se ha preocupado y se preocupa de estar de marcha y de que tios se va a llebar a sucasa,que por eso exo a mi novio.ahora estamos mas trankilos,pero nos lo ha hecho pasar muy mal..porq todavia podria contar mas…….ahora ella kiere hacer las pases,dice que lo que tubo con su hijo y su nieta fue por una vecina que le tenia comido el coco…KIEN SE CREE ESO?supongo q ya no tiene mas mala leche,que toda la dejo con nosotras…se a cansado de hacer el mal…y su hija o sea,mi cuñada,la esta suplantando,que es otra bruja con furza.por eso digo,con todo esto,que elejimos a la pareja no a la familia….que esta familila esta toda llena de maldad.un beso a las suegras buenas,que se que las hay.un beso a la suegra de mi novio

    03 julio 2008 | 11:20

  30. Dice ser malaga

    pues yo tampoco he tenido demasiada suerte con mi suegra.al principio era un encanto,le cogi un cariño increible,y cuando fue pasando el tiempo y vio que nos compramos un piso,que abia plan de boda,,…ya salio su verdadera cara.yo creo que nos cogen celos a las nueras porque no pueden soportar que su hijo te quiera,y que valla a hacer su vida sin ella.yo le digo desde aqui a mi suegra que piense un poco,que ella en su tiempo tambien hizo igual,echarse novio y intentar hacer una vida con el,sin su madre…..entonces que ,tambien le robo ella a su suegra su hijo no??

    31 agosto 2008 | 15:49

  31. Dice ser LAURA

    A MI PERSONALMENTE NO ES QUE ME CAIGA MAL MI SUEGRA SOY YO LA QUE LE CAE MAL. CUANDO SU HIJO ME PIDIO QUE ME CASARA CON EL, EN MEDIO DE UNA COMIDA DE FAMILIA, SE ECHO A LLORAR DELANTE DE TODOS Y LE DIJO: «CON ELLA NOOOO, POR FAVOR». YO NO SABIA DONDE METERME DE LA VERGUENZA QUE PASE.MI NOVIO VA TODOS LOS DIAS A VERLA Y SI TENEMOS ALGO QUE HACER, YO LO HAGO PARA QUE EL PUEDA IR A VERLA, PERO AUN ASÍ DICE QUE YO LE PROHIBO QUE VAYA A VERLA. LLEVAMOS VIVIENDO JUNTOS MAS DE 4 AÑOS Y NO QUIERE COMER EN MI CASA POR QUE DICE QUE YO LA ENVENENARIA. INCLUSO HIZO QUE ALGUIEN ME SIGUIERA POR QUE DECIA QUE LE ERA INFIEL A MI NOVIO. LO PEOR FUE CUANDO METIO POR MEDIO A LOS NIETOS, NOSOTROS HABIAMOS ELEGIDO EL NOMBRE DE NUESTRO PRIMER HIJO, PERO A ELLA NO LE GUSTABA ASÍ QUE CUANDO NACIO SE FUE CON MI NOVIO Y LE PUSO EL QUE ELLA QUISO, POR QUE SI NO NO LE HABLARIA JAMAS, SEGUN LE AMENAZO.AUN ASÍ YO LE SIGO HABLANDO, ALGUN DIA SE DARA CUENTA DE QUE TODO EL MUNDO NO ES IGUAL QUE ELLA.

    09 septiembre 2008 | 11:12

  32. Dice ser francisquita

    yo sigo padeciendo a mi suegra, despues de 30 años, es un horror de mujer andaluza al prototipo de la folklorica, la graciosa, la guapa….es el enemigo en casa. Que los dioses me libren de ser así. Nadie la quiere en su casa es un peligro. Va diciendo a las nueras los cuernos que les ponen sus hijos (varones)…. os imaginais que grata visita? Además es sucia como el color de un plato de lentejas……y no retiene….. una peste de la mala

    10 septiembre 2008 | 17:10

  33. Dice ser celia

    Mi suegra es algo que no tiene comparación con nada ni nadie. Estuvo en mi casa hace unos años y al tiempo mi perra entraba en la habitación, una y otra vez.Y, yo le gritaba…. que…la extrañas…,tanto insistió, que quite la colcha y alli estaba…. una compresa mojada en orin, (las que publicitaba Concha Velasco) (se le escapo del refajo). Estaba alli desde hacía 40 días. Pero encima, cuando se fué de mi casa no quitó las sábanas, y yo al no estar en casa no me acordé, de ahí vino esa hecatombe….. lo saqué todo, lo desinfecté, tiré la funda de colchón, busqué y busqué guantes de látex. Llamé a mi perra para saber si ella lo iba a tirar a la basura. Pero como siempre no atiende. Sólo por el jamón de York.

    10 septiembre 2008 | 17:41

  34. Dice ser carmen

    muy bueno el blogyo tampoco he tenido suerte con mi suegra. la sra me ha hecho de todo y me ha mentido a mi puñetera cara pero por respeto a mi marido me he callado.cuando comence a vivir con su hijo hicieron obras en su casa y tubieron que pedir un prestamo no se lo daban porque se lo juega todo en el bingo (cosa que su familia desconoce pero yo la he visto entrar) se lo tubimos que pedir nosotros. que do que a finales de mes cuando ello cobraban nos devolvian el dinero que nos habian quitado del prestamo. teniamos que andar siempre detras de ella para que nos lo diera la importaba tres pitos que nuestros pagos estubieran cubiertos o no.cuando iba a su casa encima la tenia que oir que se iban de vacaciones y que tenian mucho dinero a plazo pero no lo podian coger ( yo ya sabia que era mentira)me puse a dieta y me ponia en su casa hasta los esparragos nadando en aceite que esto hasta me hacia gracia en el fondoel colmo fue mi boda pedi que fuera mi madre la madrina ya que no tengo padre y ella dijo que si no no iba a nuestra boda como no fuera ella la madrina. al final tube 2 madrinas perfecto. en la iglesia se quedo en no hacer foto mas que con los padres y hermanos no con tios ni demas familia. ella decia que con sus hermanos tambien y como se le nego estubo todo el dia con cara perro. al final chantajeo a su hijo para hacerse unas fotos con sólo el novio mientras el baile. no veas la movida que tube con mi marido despues por este tema porque vamos mayor desprecio en mi vida. lo fuerte es que aun sabiendo que no estabamos bien de dinero (por un negocio que le habia ido mal a su hijo)no nos hicieron ningun regalo aunque si dijo delante de mogollon de gente cuanto nos iban a dar y dejar de dar. pero lo peor fue que me entere que se quedo con 1000 euros de sobres para nosotros para pagar la habitacion de sus hermanos sin decirnos nada de nada. asi que me robohan pasado 4 años y ella como si no hubiera pasado nada . ahora solo la veo en navidades porque es verla y se me revuelve todo

    30 octubre 2008 | 11:02

  35. Dice ser Prefier Onoidenti Ficarme

    Mi suegra nos visita.Desde un par de meses antes del nacimiento de nuestra primer bebé. Al principio no me pareció mal, de hecho nos ayudó mucho a organizar todo lo necesario para la recepción de la beba, no debo ser orgulloso y reconocer su valioso aporte. Pero el costo ha sido alto. Desde que llegó la casa es un torbellino que gira en torno a ella, ella dispone y el resto de los giles le seguimos el ritmo (hasta que ye me he empezado a aburrir). Los muebles cambiaron de lugar, la dieta cambió, ya no puedo dejar nada por ahi porque desaparece (no puedo ser un poco desordenado en mi propia casa), ahora mi temperamento y mi forma de vida estan cuestinados porque a la doña le parece mal, en circunstancias que jamas había recibido tales criticas ni de mis amigos o familia (y no es que no las haya recibido), vivo bajo su permanente desaprobación y desconfianza…. y se mete en todo, parece no ser capaz de expresarse sin deslizar una sutil crítica o insinuar que su opinión es la correcta. No acepta reparos a su conducta, tampoco reconoce equivocaciones y si lo hace se lamenta como si hubiese cometido una falta enorme. Se apresura solucionar los problemas de todos, piensa por ti, adivina tus pensamientos, piensa que debe tener explicación para todo, nos quiere tratar como adolescentes.Hago un esfuerzo sincero por tolerarla y comprenderla, pues en el fondo creo que todo es cuestion de tiempo para que finalmente nos llevemos bien. Pero ahora debo cuidar de responder a cada uno de sus bombardeos, sus ácidas criticas disfrazadas de opinión, y debo hacerlo asertivamente, manifestando mi desacuerdo, aclarando mediante preguntas para que surja la verdadra motivación de sus comentarios y actitudes.¿insinúa Ud que soy incopetente?¿le parece que mi criterio es herrado? ¿su opinion es mejor que la mia solo por el hecho de tener mas años? ¿pretende Ud que me acomode a sus criterios y principios?… ¿por qué es tan dificil tratarnos como adultos?. Creo que algo voy a lograr, vale lapena recorrer el camino de la paciencia, pero es complicado. De suerte tengo una auotestima bastante bien posicionada, que como ha costado mucho conseguir, no se va a desmoronar tan facilmente. Así como yo me animo aceptarla porque es la hoja de la flor, ella tendrá que aprender a hacer lo mismo, después de todo, soy la hoja nueva en el tayo…

    24 febrero 2009 | 13:08

  36. Dice ser yo mismo

    Perdón, acerca del comentario anterior. Mi suegra me corrigió, «herror» es un error, porque han de saber que aunque se hierra con «h», error no la lleva.(con dientes apretados)¡Gracias suegra por su aporte!

    24 febrero 2009 | 13:13

  37. Dice ser ximano

    Digo yo. Antes de odiar a vuestra suegra ,fijaos como sois vos con ella. La mia es una muy buena señora, cocina como los dioses y aunque ya tiene mas de setenta, sería capaz HASTA DE HACER EL AMOR CON ELLA .tiene unos pechos de ensueño aunque algo caídos ya.

    26 marzo 2009 | 20:35

  38. Dice ser Sami

    Si tenéis problemas con los suegros, hay un portal dedicado exclusivamente a ellos. Os dejo el link:www.missuegros.com

    06 mayo 2009 | 10:08

  39. Dice ser azucena

    mee pareese todo lo contrarioaii unas suegras qee se quieren muchoii no sonn nadaa malas cn nosotraspss es mi opinioncada qiien su formaa de pensarrsalee pss qee esten bien

    10 mayo 2009 | 4:51

  40. Dice ser brujula

    hola mi suegra es el bicho mas malo que existe yo vivo con su hijo.y me esta amargando la vida vivimos en su casa que la tenia vacia poque dejo a su hijo soolo con 14 años se fue a vivir con un hombre y mi marido solo pero se a venido y tiene fijacion conmigo me quita ropa cuando frega deja todo susio y delante de su hijo es maravillosa pero detras no me ddeja vivir ahora nos a dicho que va a vender en plena crisis a ver donde nos vamos alomejor lo hize mal pero la coji y le dije lo que pienso de ella y al terminar le dije ahora si quieres cojo mis maletas y me voy me voy no se dejen abasayar por estas tarantulas venenosas que se muerden la lengua y se envenenan

    03 julio 2009 | 11:26

  41. Dice ser ada

    Cierto es que las suegras quieren el bien de sus hijos, el problema viene cuando no reconocen el hecho de que se hagan mayores, tomen sus propias decisiones y eligen su camino. Pueden equivocarse o no, pero es su vida y deberían estar ahí a su lado pero respetando.Yo tengo que aguantar a una suegra que no es tal, ya que es la novia del padre. Lleva saliendo con el padre un año menos de lo que llevo yo con mi novio (15 años).Todo ha estado siempre bien aunque tampoco había demasiado interés por su parte en vernos o estar con nosotros. Nunca tuve ningún problema con ella, pero mi novio si tuvo algún encontronazo.El problema vino cuando me quedé embarazada. Ella es una persona muy posesiva con los niños, los coge en brazos y no los suelta, hay que pedirle casi que permiso para que se lo deje a alguien, eso si, como dice ella, un ratito y luego me lo devuelves.En el embarazo empezó a meterse en cosas que teníamos que decidir entre mi pareja y yo. Antes de que naciera ya me estaba diciendo que ella se lo quedaba al poco de nacer un par de días para que yo descansara y que a partir de ahí, cada mes se lo dejara un fin de semana. A mi esto me empezaba a agobiar porque nunca la habíamos tenido tan cerca ni se había preocupado tanto por nada nuestro.Poco a poco todo ha ido a peor, el bebé tiene nueve meses y cuestiona cada cosa o paso que doy con él, pretende que todo lo haga como lo ve ella y tengo que explicarme cada vez que hago algo. (eso que la vemos una vez cada quince días o una vez al mes).Cuando llegamos con el niño y lo estamos bajando del coche, ya está ella pegada a nosotros esperando a que bajemos al niño para cogerlo y llevárselo con ella, si estoy cambiando al niño, no es capaz de esperar a que termine, cuando menos me lo espero me lo quita literalmente de los brazos y lo termina ella de vestir, peinar, …Suele ponerse con el niño alejada de donde estoy yo, ha llegado a quitarle el niño de los brazos a mi cuñado y marcharse ella sola a otra habitación en la que no había nadie y quedarse allí hasta que tiene que irse.Yo sólo quiero sentirme como la madre de mi hijo esté quien esté delante, tan sólo pido que no me quiten a mi hijo de los brazos, que no se lo lleven a otra habitación en la que yo no estoy, que respeten las decisiones que hemos tomado con el niño sin tener que explicar cada paso que doy y sin que cuestionen cada cosa que hacemos, que no me digan a mi cómo es mi hijo, que cuando alguien me pregunta que que tal es mi hijo conteste ella por encima mía como si ella lo supiera mejor que yo, que me cuestione si tiene sueño o no, si está mal o bien, etc.Lo peor, que mi novio se siente mal porque el padre es lo que le queda, él está mal porque ve que estando ella delante el padre casi no puede estar con el niño porque ella lo acapara…. pero aún así me dice que me aguante porque él quiere ver al padre y pasar un momento tranquilo cuando esté con él así que me aguanto con lo que ella hace porque de lo contrario podría crearse algún conflicto. De cualquier manera, no siendo la madre de mi novio y no teniendo una relación nada especial con él, me hace sentirme como que cuando está ella yo no soy nada de mi hijo, que eme lo puede quitar de los brazos cuando quiere, cuestionar lo que hacemos, etc. Se que yo hago finalmente lo que quiero respecto a mi hijo, pero me carga esta situación ya que a medida que mi hijo crezca va a ver que estando ella delante, es la madre no pinta nada.Alguien podría darme algún consejo???

    07 julio 2009 | 10:15

  42. Dice ser brujula

    hola ada mi consejo hablale claro tu mariddo quiere paz peero qque quieres tu?’no puedes vivir coomo si no pasara nada para que ellos esten bien tu no cuentas?valorate y para que estes tu mal que esten ellos animo dicelo y veras que agusto te quedas yo lo hize y seguimos igual pero con una diferencia sabe lo qe pienso dee ella y cuando me pica la djo como si fuera un mueeble no la dejes que cada vez sera peor besotes y a por el toro

    10 julio 2009 | 21:23

  43. Dice ser ximena

    hola:yo soy ximena y debo decir que en la viña del señor existe de todo un poco en mi caso soy casa y la verdad debo decir que prefiero lidiar con mi suegra que lidiar con una amante.ahora ella esta muerta y no saben lo que daria porque este viva…

    25 julio 2009 | 1:39

  44. Dice ser isa

    Yo tuve un bebé hace varios meses y fue entonces cuando empezaron los problemas. Mis suegros no asumen que son los abuelos y no los padres de la criatura. Tienen otro nieto con el que están todo el santo día, maleducándolo y convirtiéndolo en un niño insufrible. No sopoportan que eduquemos a nuestro hijo de otro modo sin permitir que ellos metan sus narices en todo. El peor es él porque es un grandísimo maleducado. Además son tan babosos y de higiene para qué hablar….Es un horror tener que ir a comer todas las semanas a esa casa y encima tener que oir a ese pobre hombre dando lecciones de no sé qué…Lamentable pero me tocó

    17 agosto 2009 | 13:32

  45. Dice ser biotherm

    MENOS HABLAR Y MAS ACTUAR. ¿NO TRAGAMOS A NUESTRAS SUEGRAS? PUES NO VAYAMOS PARA NADA A SU CASA, NI EN NAVIDAD, COMO SI HUBIERA MUERTO, Y PUNTO: CON UN COÑO BIEN PUESTO.

    24 agosto 2009 | 19:31

  46. Dice ser maria

    Pues mi suegra era genial.Ahora yo soy suegra (de yerno) y procuro mantener como han dicho por ahí la boca cerrada y el monedero abierto, pero supongo (como tmbien se comenta) que mi yerno encuentra la casa un pco volada cuando paso allí unos días. Yo me quedo tan feliz pensando que he llevado un pco de orden y limpieza a esa casa, pero quizás él prefiera su desorden. En todo caso cuando hay que convivir aunque sean pocos días pues cada cual tiene sus manías … El tema es ser buena persona, así es facil tolerar y que te toleren, no?Por cierto, mi cuñada sí que es una cruz jajajaja.

    27 agosto 2009 | 15:59

  47. Dice ser Los mannys

    jajaja… mi suegrita es buena gente. Hay cosas en las que siempre entras en desacuerdo, pero la idea es mejorar la relacion siempre, no?Saludos!

    12 octubre 2009 | 2:05

  48. Dice ser NADIA

    MI SUEGRA ES LA PERSONA MAS MARAVILLOSA Y BONDADOSA QUE PUEDE HABER EN ESTE MUNDO! ES LA MEJOR SUEGRA QUE PUEDO TENER, AL IGUAL QUE MIS CUÑADAS, MI SUEGRO Y HASTA LA ABUELA DE MI MARIDO ES UNA IDOLA!!! NO TENGO NADA QUE DECIR CONTRA ELLAS!MAS QUE MI SUEGRA ES MI AMIGA CONFIDENCIAL!AGUANTE SANDRA Y TODA SU FLIA!!! Y SOBRE TODO SU HIJO QUE ES MI REY

    23 noviembre 2009 | 16:13

  49. Dice ser sandra

    negra yo tambien te quiero mucho al igual q mi flia y es cierto mas q suegra y nuera somos amigas, gracias x permitirme serlo y sobre todo gracias x hacer tan feliz y amar tanto a mi hijo!!besos siempre q me necesites sabes q podes conmigo aunq sea para prestarte mi orejaSOS UNA GROSAAAAA!!!como dice GOn y no se equivoca!!!!!

    25 noviembre 2009 | 1:30

  50. Dice ser Anti cuniadas

    excelente tu post, yo acabo de abrir el primer blog anti cuñadas, ya q esas yeguas no se quedan atras!!!http://nolassoporto.blogspot.com/Besoss

    13 marzo 2010 | 18:20

Los comentarios están cerrados.