BLOGS

La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

Como una reina

Una de las mejores experiencias de estar embarazada es que me tratan como a una reina. Empezando por mi pareja y acabando por el señor del bar que cada tarde me recuerda que vaya con cuidado al sentarme en el taburete de la barra, no sea que me caiga.

De hecho, me habían contado muchas veces que aprovechara esta situación porque, como es bien sabido, el embarazo se acaba y, en el momento en que el bebé lanza su primero grito en este mundo, ya quedas relegada a un segundo plano.

No quiero incitar a nadie a que abuse de su situación. Os prometo que yo no lo hago. Es más, son las atenciones de mi entorno las que me invitan a relajarme y a reducir un poco el ritmo. Es como si el mundo se endulzara para decirte: este es un momento especial; vívelo sin complejos.

Ahora, si duermo más horas no soy una gandula, sino una embarazada que necesita descansar; si no recojo la mesa, Q. se levanta y prepara el lavavajillas sin más dilación. Y otra cosa muy importante: la última aceituna siempre es para mí.

11 comentarios

  1. Dice ser Glo

    Mmm… ya me gustaria estar en vuestra situacion… lo unico que no aguantaria serían las constantes visitas de los familiares preguntando por el bebé y si lo pueden ver ¬¬… (cuando llevas una hora intentando que duerma XDD)Ya le he dicho a mi amor que cuando tengamos un bebé, el primer mes no me pienso ir a su casa (en Toledo)… si quieren ver al niño/a, por web cam o fotos ^^, pero a los dos nos dejan en casita 😛

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Chucky

    Dí que sí, aprovéchate, que dentro de nada serás la esclava de tus hijos…Así es la vida.

    24 Marzo 2008 | 23:19

  3. Dice ser Sonia

    Anda q no se abusa nada de esos meses. Yo no cocine ni un dia, con la excusa del asco, y mira q tenia hambre casi a todas horas. Lo q si es cierto, q una vez tienes a la criatura fuera, esta clarisimo q tienes q buscar y arañar minutos para ti misma. Aprovechar esos meses para descansar, leer, pasear, nadar, y tener a tu pareja cerca, q lo mimes, y q te mimen, es muy importante. Ya mi hija tiene 15 meses, y casi q estoy lista para el proximo, no se me vaya a venir los 40 (q los tengo a la vuelta de la esquina!)

    25 Marzo 2008 | 2:17

  4. Dice ser Pepica

    Yo espero gemelos y me tratan todos como una reina, ah, y a veces para las cosas ricas le echo morro y digo, “si tocamos a 1 por cabeza a mi me corresponden 3!”. Viva el preñamientoooo!!!PD: yo tambien duermo como un liron

    25 Marzo 2008 | 9:03

  5. Dice ser jess

    dormir…….duerme mientras puedas, que yo creo que el cuerpo te pide dormir mucho porque sabe que esa suerte se va a acabar pronto, asi que aprovecha!!!

    25 Marzo 2008 | 11:55

  6. Dice ser Glo

    Tampoco exageres… creo que hay madres que adoran ser “esclavas” de sus hijos… bueno, no lo se, pero seguro que yo soy de ese grupo (aun no me he planteado ser madre).De todos modos, si que es cierto que en el ambito laboral no te tratan como a una reina… es todo al contrario…

    25 Marzo 2008 | 12:25

  7. Dice ser Q.

    Como me entere que le estás echando cuento al asunto, me chivaré a nuestro hijo que su padre es un esclavo del hogar… ;-D

    25 Marzo 2008 | 14:28

  8. Dice ser Puaj the only one

    No he leido todo tu blog pero x lo k he visto esta bueno te felicito

    25 Marzo 2008 | 20:10

  9. Dice ser Lila

    Jo, y es que no es para menos: entre las náuseas, las vomitonas, el agotamiento, el asco, la ciática, el dolor de espalda, las pataditas en las costillas… Yo no le he echado nada de cuento, pero el primer trimestre fue tremendo y el último está siendo de órdago. Las habrá suertudas que pasen un embarazo divino y aún se aprovecharán, pero otras no nos aprovechamos ni la mitad de lo que debiéramos (un poco burras, también, dicho sea de paso).Eso sí, lo que es genial es meterse un plato de pasta, una pizza y un helado, o unos canelones y una parrillada de pescado y tarta, o un platazo de verduras a la brasa con entrecot y patatas fritas (algunos de mis menús de estos días atrás, puede que no muy equilibrados pero es lo que tienen las fiestas), y engordar menos de medio kilo en un mes. O se me ha disparado el metabolismo, o camino más que la mayoría, o las dos cosas, pero ahora mismo peso igual que antes de quedarme embarazada, y más detalladamente pues perdí cinco kilos hasta el cuarto mes y ahora que estoy en el octavo los he recuperado, pero vamos, realmente tengo casi que abusar para engordar algo, porque comiendo lo que comía antes del embarazo pierdo peso. A ver si sigue la dinámica con la lactancia, porque no me vendría nada mal bajarme 5 kilitos comiendo lo que quisiera, jajaja!!!

    26 Marzo 2008 | 1:08

  10. Dice ser Eva Peregrina

    Hola Señor EscolarMe llamo Eva, estoy registrada en su diario como Eva Peregrina, debido a que estoy muy implicada en el Camino de Santiago, y quiero protestar porque el 20 Minutos se ha convertido, con respecto a la censura, en una “razón de la sinrazón que a mi razón se hace que con razón me quejo de la vuestra fermosura”.Vale que haya normas. Lo entiendo. Pero es increible el grado de “burrez” que demuestran los encargados de ese cometido de censurar. O de capricho subjetivo, que es mucho peor.NUNCA he dejado un comentario fuera de tono o que no estuviera relacionado con el tema. El otro día en una de las noticias me votaron más de cincuenta lectores en “positivo”.Tampoco tengo una foto porno en mi avatar, simplemente tengo la mía y es mi cara.No entiendo porqué a lo largo del día de hoy me han borrado mis comentarios.¿Será porqué bajo mi nombre aparece una URL? Ustedes dan esa opción y me parece INCREIBLE y VERGONZOSO, si ese es el motivo, que esos incapacitados no se tomen la molestia de mirar que “mi página” ni siquiera es “mi página”, sino que he puesto mi web favorita sobre el CAMINO DE SANTIAGO.Mírela usted mismo. http://www.arteycamino.com¿Encuentra ahí algo reprochable o reprobable? ¿Se venden chorizos de Pamplona rellenos de cocaína?Es una simple web (bueno, no tan simple porque es preciosa) que enlaza con un foro del camino, un chat de peregrinos, la guía del camino, etcSé que no nos dará una respuesta y menos a mí. Pero cada día aumentan las protestas, no ya por la censura necesaria en muchos casos, sino por el grado de estupidez de las personas que se ocupan de ese cometido.Creo que sus lectores merecemos un poco más de respeto y una atención por su parte en este tema que podría solucionar en media hora si se tomara la molestia de preocuparse un poco por las personas que le damos de comer, tanto a usted como a esa pandilla de iletrados censores.Un saludo.Eva Peregrina.

    28 Marzo 2008 | 1:54

  11. Dice ser lola

    Hola,Aprovecha todo lo que puedas, que como el bebé salga llorón no tendrás tiempo de nada.Cuando estaba embarazada, los primeros meses tenía náuseas matinales, así que mi marido me llevaba el desayuno a la cama, comíamos fuera más a menudo, porque me daba asco preparar carne, en fin no abusaba pero si que disfrutaba de esos pequeños detalles, por cierto fue en esa época cuando mi marido decidió comenzar a ayudarme en las tareas domésticas.Un saludo,

    28 Marzo 2008 | 9:24

Los comentarios están cerrados.