La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

Vivir con un padre que no es el tuyo

Todas las mujeres de mi edad que son madres me dicen: verás cómo te cambia la vida cuando tengas hijos. Y yo les respondo: me lo imagino. (Pero la verdad, viendo cómo me miran estoy convencida de que creen que no puedo ni imaginármelo).

Yo no digo nada. Me limito a escucharlas -hay más mujeres que hombres que me explican sus intimidades- confiando en que cuando me llegue el momento habré aprendido algo de estas conversaciones.

Los comentarios más comunes son:

-El más obvio: no es lo mismo ser dos que ser dos + uno (o dos + dos depende de si vienen mellizos o más)

Olvídate de ir al cine, como mínimo los primeros meses.

-Los padres son distintos a nosotras; el bebé te necesita mucho más a ti y es imposible equilibrar responsabilidades por mucho que lo intentes.

-Vas a descubrir lo que es pasar sueño de verdad.

-El sexo, claro, durmiendo poco, ¿cuándo vas a practicar sexo?

-… pero tener hijos es muy bonito ¡es lo mejor que te puede pasar! (qué suerte, me digo para mis adentros).

Bien, pues, queridos lectores y lectoras, en pocos mesos descubriré qué es eso de ser madre y cómo se vive con un padre al lado que, por primera vez, no es el tuyo. Mi relación de pareja está a punto de transformarse, un proceso de transformación que, como mi cuerpo, también vivirá este blog. Ya os iré contando.

23 comentarios

  1. Dice ser albert

    Muchísimas felicidades!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Salvaje27

    Felicidades? No se si realmente las quieres…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Marga

    ¡Enhorabuena!No prestes demasiada atención a las madres sabiondas (hay algunas muy pesadas). Ya irás descubriendo por ti misma las cosas.Ánimo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser adios vida anterior, hola nueva ¿vida?

    Ánimo. Te hará falta.¡¡No te queda ná!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser cristania

    Felicitaciones!!!

    24 febrero 2008 | 15:10

  6. Dice ser Amayya

    Oh! Felicidades! pues lo que te dicen tus conocidos y/o amistades es cierto jajaja cambia la vida radicalmente… Pero es un cambio tan tan bonito, que no echarás de menos nada de lo que hacías antes de tener ese pequeño ser que depende de ti completamente y al que amarás incondicionalmente el resto de tu vida. Ohhhhh qué cursi me he puesto… pero es que tengo muy reciente la experiencia de la maternidad y no lo puedo evitar.Saludos

    24 febrero 2008 | 20:46

  7. Dice ser =)

    Felicidades, y esto es como todo, tiene sus cosas buenas y sus incovenientes, claro que te puede cambiar la vida, pero hoy en dia, que no la cambia?, no le des mas vueltas porque si intentas pensar en lo que te vendra encima o lo que has de hacer, acabara llegando el momento y no podras disfrutarlo por estar pensando en lo que te puedes perder.

    25 febrero 2008 | 1:38

  8. Dice ser Albert Q

    Muchas felicitaciones!!!!! Pues claro que la vida te cambia, toda la perspectiva será diferente, ahora trabajarás con una motivación extra, con tu bebe en mente, y serás muy feliz!!! Por supuesto, trasnochos, pañales, etc no faltarán, pero creo que el ser humano no está realizado hasta tener sus hijos ( soy padre de dos y sé lo que te digo).Un abrazo desde Venezuela y como decimos aqui, «pa’lante es pa’llá».

    25 febrero 2008 | 2:32

  9. Dice ser Amanda

    Felicidades, es maravilloso mi hija tiene ya 23 años y cuando decidí tenerla era o ella o hacer el doctorado, al final fue ella, es mi mejor obra y cada dia que pasa estoy mas feliz y dichosa de haberla tenido, me colma de satisfaciones desde el primer dia que nacio.Es la mejor experiencia esa y el amor es lo mejor de la vida.Enhorabuena y que seas muy muy feliz disfruta a tope de tu bebe.

    25 febrero 2008 | 8:53

  10. Dice ser AKIGSTAN

    Realmente es hermoso ser y sentirse padre y te lo digo, ya que no soy el padre biológico de la criatura, y lo quiero como si fuera de mi sangre.Sed felices, y disfrutad de vuestra criatura que una vez que han venido crecen que se las pelan.Un saludo

    25 febrero 2008 | 9:07

  11. Dice ser Mary

    Lo primero ¡Enhorabuena!Lo segundo, hay un comentario que me preocupa:»Los padres son distintos a nosotras; el bebé te necesita mucho más a ti y es imposible equilibrar responsabilidades por mucho que lo intentes.»¿Cómo es posible que las mujeres seamos tan sexistas hoy en día? ¡Menuda estupidez! ¿Por qué infravaloramos a los hombres?Si dejamos que compartan con nosotras el embarazo y la lactancia, seremos los tres mucho más felices.Es verdad que ellos no tienen útero, ni ovarios, ni mamas. Pero son tan capaces de amar, cuidar y alimentar (con biberones) cómo nosotras.Y en cuanto a la «lactancia materna», existen unos sacaleches carísimos y estupendos, que te permiten que el padre le de algunas tomas y así tu puedas dormir un poco más.

    25 febrero 2008 | 9:24

  12. Dice ser madre reciente

    Tal vez te gusten estos dos posts de mi blog ;)https://blogs.20minutos.es/madrereciente/post/2007/12/20/cosas-ya-…https://blogs.20minutos.es/madrereciente/post/2007/12/22/cosas-hag

    25 febrero 2008 | 9:43

  13. Dice ser claudas

    Lo mas hermoso que le puede pasar a la mujer.Cuando sientes sus movimientos dentro de ti, sera realmente, una experiencia inolvidable y cuando el padre se involucra, sera una vivencia en comun maravillosa.Muchisimas felicidades.

    25 febrero 2008 | 9:44

  14. Dice ser no entiendo nada!!!

    qué tiene qye ver lo de estar embarazada con «vivir con un padre que no es el tuyo»alguien me lo puede explicar????de quÉ padre hablan, del padre de la mujer embarazada, del padre del hijo que espera, DE QUIENN????

    25 febrero 2008 | 15:38

  15. Dice ser Apolo11

    Enhorabuena y muchas felicidades¡¡¡¡¡….un hijo es una bendicion de Dios y sera quien te dara mas fuerzas para poder salir adelante¡¡¡¡¡¡….me sorprende el comentario tontos en donde priorizan el ir al cine, fiestas u otras cosas similares, es parte del ciclo de vida: nacer, crecer, reproducir y morir…..prioridad numero uno, traten de darle todo el cariño que puedan, buena alimetacion, buena educacion y buena formacion social….y tengan por seguro que ese hijo velara por su vejez de Uds….no cometan el error, de desatenderlo en momentos que el bebe mas te necesite…..y si es asi….ten la seguridad que terminaras en un albergue o asilo de ancianos….siembren ahora, que mas adelante cosecharan.

    25 febrero 2008 | 16:56

  16. Dice ser Eufrasio

    Felicidades, Anna. Yo soy padre. Y como todo el mundo te aconseja, yo también lo haré:NO HAGAS CASO A NADIE.Y adelante con los faroles.

    25 febrero 2008 | 20:44

  17. Dice ser Maria Isabel

    Primero que nada !Felicidades ! y que todo te vaya muy bien, mucha mente positiva y dejate guiar por tus instintos que te irán enseñando, involucra EN TODO al papá de la criatura.Para » No entiendo nada» el padre que no es su padre con el que vive nuestra futura mamá es le papá de su hijo-hija, lo entiendes? o te lo he enredado mas?.Otra vez muchas felicidades y tomatelo con calma, paciencia y mucho humor. Saludos

    25 febrero 2008 | 23:11

  18. Dice ser Maria Isabel

    Se me olvidó preguntarte, al hilo de otro comentario tuyo que leí hace tiempo, ¿ya has hablado con tu suegra?. Saludos de nuevo

    25 febrero 2008 | 23:13

  19. Dice ser quospasa

    Felicidades de nuevo!Yo voy a permitirme el lujo de encarnar a una de esas madres que llamais pesadas y a las que recomendais ignorar.Desde mi experiencia te recomiendo que investiges a fondo el tema del parto. No es suficiente con ir a las famosas clases de preparación.Ese día no es sólo el dia en que tiene lugar el parto, es el día del nacimiento de tu hijo, un momento irrepetible para los dos, y es mejor evitar encontrarse con sorpresas desagradables que os estropeen esos momentos. Momentos que serán inolvidables tanto si son maravillosos como si se tornan desagradables.Visita http://www.elpartoesnuestro.esUn beso fuerte.

    26 febrero 2008 | 13:07

  20. Dice ser Anonimo

    Hace un tiempo que te leo, hice enlace desde ezcultura, me gusto el nombre, me gusto el nombre, me acorde de “j’e t’aime may non plus” .Seguiré por aqui, el post anterior muy bueno, que raro que nadie lo comentó…sospechoso no?…

    26 febrero 2008 | 18:30

  21. http://www.QueTriunfo.com/usuario.php?id=1612Felicitaciones!!!!me alegro por ti!!!!!un besazo enorme, y muchas gracias!!!

    27 febrero 2008 | 18:59

  22. Dice ser job

    Me encantaría que vieses mi blog, lo digo por tu gusto por la fotografía.Si me escribes, te incorporaré a las actualizaciones por correo electrónico.Gracias, un saludo cordial desde Santiago de Compostela.Por favor, sigue viviendo y sé feliz!

    28 febrero 2008 | 19:59

  23. Dice ser mamadecincoaños

    Hola!No sé si te valdrá esto, pero un niño te cambia la vida, mucho, totalmente, a nivel emocional sobre todo, es una experiencia única y muy bonitaLo que peor he llevado ha sido el resto de cosas que han cambiado en mi vida, me separé de su padre cuando tenía solo 9 meses, tuve que regresar a casa de mis padres, con hijo, cuna y media casa, a la habitación en la que había pasado niñez y adolescencia, pero no hay problema, luego, me entrampé en una casa, una hipoteca que hoy en día no me puedo permitir, pero qué menos que darle una casa a mi hijo, y a mi, que yo no dejo de existir por tener un hijo…en fin, mi hijo es el motor de mi vida actualmente, es por quien lucho cada día y me pego estos madrugones que me pego, lo dicho, tiene cosas buenas, MUY BUENAS, pero todo en la vida es así, algo bueno y algo malo, para que no bajes nunca la guardia,Ánimo!

    29 febrero 2008 | 9:39

Los comentarios están cerrados.