BLOGS

Ideas DIY para ser la envidia del vecindario y proteger tu móvil

De convertir una rama de árbol a cortina eco sostenible, a darle una nueva cara a cualquier reliquia con la técnica del decoupage… ¡Mira que le hemos dado juntos una vuelta a muchos objetos, muebles y accesorios de tu hogar!

Y aún había uno, pequeño y que te acompaña a todas partes, que aún no habíamos tuneado a gusto: tu teléfono móvil.

Hoy voy a deshacer tal descrédito a la tecnología y a sus posibilidades de pasar por tus creativas manos, con algunas ideas muy interesantes para darle tu toque personal.

Si quieres presumir de Smartphone original y de pericia, toma buena nota de estas manualidades que te ayudarán a conseguirlo:
.

Una funda para el móvil con goma EVA o Etilvinilacetato

Este material tan versátil es una continua fuente de inspiración para cualquier amante del DIY.

Solo necesitas hacerte con material de los colores deseados para crear tu funda protectora para el teléfono, cúter, tijeras, pegamento y una plantilla con la forma o dibujo que desees elaborar:

.
Decorar tu funda actual transparente estilo “marble nails”

Otra posibilidad, si ya tienes una funda normal y corriente y quieres que sea única en el mundo, es aplicarle la técnica de retoque de uñas con apariencia de mármol, como recomienda Sylvia, de Dare to DIY.

Para generar un espectacular efecto de canica en su aspecto, necesitarás un cuenco, agua templada, tus colores de laca de uñas favoritos, y ejecutar un movimiento sencillo y retador tal y como te explica Sylvia a partir del 7:43 de este vídeo:

.
Un altavoz ultra low cost de reciclaje con rollos de cartón

No solo puedes mejorar la estética de tu fiel escudero digital con proyectos DIY. También puedes crear accesorios con una funcionalidad sorprendente para la inversión que requieren, que te convertirán en el MacGyver de la casa.

Estos amplificadores acústicos DIY llevan alma y chasis de rollo de papel de W.C., y son tan sencillos de fabricar que solo te hará falta el susodicho rollo, cinta washi tape, cúter y chinchetas para los soportes.

Solo tendrás que medir la base de tu smartphone y hacer un corte en el rollo para que quepa en él. Después, recortar esa forma, decorar con divertidos patrones la pieza y aplicarle las patitas de tachuela.

Este es el proceso que han seguido en Home Kids:

Aunque, si el resultado te deja con ganas de más, puedes complicar el tunning de tus altavoces de upcycling añadiendo dos vasitos de plástico de yogur para dirigir el sonido de forma frontal, como muestran en Movilonia:

.
Un soporte para evitar que tu móvil ande por los suelos

Por último, voy a concederle a tu joya de bolsillo ciertas garantías de seguridad cuando lo dejes a cargar en un enchufe con tránsito cercano.

Solo te hará falta reaprovechar el último bote de champú o gel que salga vacío de tu ducha para, con unas tijeras, darle la forma que ves en la imagen y forjar tu estante de plástico reciclado:

¿Qué te parecen estas ideas para crear a partir de (casi) cero?

¿Quieres pensarte cuál llevarás a cabo mientras saboreas un café en tu taza preferida?

Pues échale de paso un vistazo a este otro proyecto do it yourself pensado para colgarla donde tú quieras:

¡Y haz que tu móvil hable por ti, manitas! 😉

Y si no eres solo un apasionado de los móviles, sino de todos los elementos tecnológicos de tu hogar, conoce nuestros packs de protección de tecnología. Tus dispositivos electrónicos no serán solo la envidia del vecindario, sino también los más protegidos.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.