Ideas y consejos para decorar tu casa de pueblo o de montaña con estilo

En este otro post te dábamos las claves para decorar con mucho gusto y sin margen de error tu casa de la playa, pero, ¿qué pasa si tú eres -como yo- más de montaña o de pueblito de interior?

Arreglar con un estilo rústico pero moderno una segunda residencia de vacaciones es divertido, sencillo y mucho más barato de lo que piensas.

Solo necesitas tener en cuenta algunos factores que te ayudarán a lograrlo:
.

Versátil y funcional: haz que prime la comodidad en todos los elementos

Recuerda que es una casa de veraneo (o para disfrutar también en invierno), y la forma debe estar supeditada a la función.

Por eso, antepón los elementos fáciles de usar, de limpiar, de reorganizar y almacenar.

No puede ser que pases más tiempo limpiando ni realizando tareas del hogar que disfrutando de él, en cada una de las escapadas que aprovechas para huir a tu segundo nido.

Así que, cuando tengas que elegir el mobiliario y la decoración, opta por la sencillez que te permita cambiar fácilmente la configuración del espacio en función del número de invitados que acuda cada vez.
.

Los textiles son tus aliados

Nunca nos cansaremos de recordarte el poder de las telas, los trapos, la ropa de cama y demás revestimientos tejidos a la hora de transformar el estilo de tu espacio rural en un momento y por cuatro duros.

Puedes cambiar el aire de cada temporada solo con sustituir un par de mantas por otras y recubrir con sedas nuevas o piezas vintage de mercadillo esos muebles que tanto adoras.

Y no olvides llenarlo todo de cojines, de diversos tamaños y formas, y con distintos dibujos, colores y texturas.

Los estampados en tonos azulados darán un toque de frescos a tu habitación.

Al trasladarte al baño, juega con tejidos rayados de colores básicos para darle un punto de vestuario playero

Para la mesa, manteles de flores tropicales que te acerquen a las playas de Hawaii.
.

Ilumina y decora con toques modernos tu comedor

El truco para convertir un salón rústico en un sitio moderno al mismo tiempo es incorporar elementos que actualicen su estética de forma práctica y estéticamente rotunda: unas sillas transparentes le darán más ligereza y amplitud visual a tu lugar de reuniones.

Trucazo: las nuevas bombillas LED de apariencia retro le darán a tu casa de pueblo una luz genial, una estética imponente y acorde, y una factura mínima de la electricidad:
.

.
Si además logras integrar elementos en tonos flúor, muy de moda, conseguirás una nota cosmopolita genial, que puede dar paso a los elementos tradicionales de mimbre en puntos más exteriores y cercanos a la naturaleza, como la terraza y el jardín.
.

Usa el menaje para distinguirte del resto y demostrar tu creatividad

Los diseños más atrevidos de esta temporada te ayudarán a demostrar que esta casa tiene una conexión directa con lo último de la gran ciudad.

Tonos dorados, sprays de graffiti, metacrilato, imitaciones de cabezas de animales pero con surrealistas y amables materiales como el peluche o el cartón… dejarán claro que sabes cómo darle una vuelta cosmopolita a los viejos códigos de una casa de campo.

Apuesta por un mix de materiales modernos y rústicos

Estás en mitad de la naturaleza: contágiate de ella con gusto.

Materiales como la piedra y la roza caliza vistas pueden darle a tu destino de escapadas un toque mágico.

Si además los combinas con otras soluciones más urbanitas, lograrás un mix de sensaciones imbatible para conseguir sentirte como en casa, en cualquier parte.

Además de que dispones de variedades de papeles pintados y vinilos más resistentes que nunca a la humedad y a otros tipos de corrosión, los diseños de moda incluyen gráficos, colores y motivos espectaculares que trasladarán un poco de la galería de arte hasta el más recóndito de los pueblos.
.

El blanco y la madera, las grandes apuestas cromáticas

Multiplicarás la luz existente, el tamaño de los espacios y combinará con todo aquello que uses para crear contrastes cromáticos, mientras conservas la parte más bonita y auténtica de vivir junto a la naturaleza: los árboles y su legado.

¿Y tú, qué nos dices? ¿Cuáles son tus trucos decorativos favoritos para sacarle más partido a la casa del pueblo o de la montaña?

 

2 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Muy buen articulo. El truco de las lamparas led es genial.

    08 agosto 2016 | 1:33

  2. Dice ser Puerta

    Para mi, una buena puerta antigua que te puede salir barata si la coges antigua creo que puede ser lo más bonito de una casa.

    07 noviembre 2016 | 18:56

Los comentarios están cerrados.