5 trucos para dormir mejor en verano

El Instituto del Sueño confirma que la temperatura ideal para conciliar el sueño está entre los 18 y los 22 grados, una media que se rebasa de forma regular en gran parte de España durante los meses de julio y agosto.

El problema es que las altas temperaturas disminuyen la eficacia de tu descanso y lo fragmentan, provocando numerosos despertares, ya que a medida que aumenta la temperatura en el ambiente, la duración de los ciclos del sueño es más corta.

Además, para dormir necesitamos alcanzar una temperatura determinada, que es el inductor del sueño, ya que el descenso de la temperatura nos produce esa deseada somnolencia nocturna que en verano se retrasa. Por este motivo, nos cuesta también más quedarnos dormidos al principio de la noche.
.

Y por si todo esto no fuera suficiente, tenemos que tener presente que el sueño está directamente relacionado con la secreción de melatonina, una sustancia que se libera en nuestro cerebro en condiciones de oscuridad (adivina… efectivamente, induciendo también nuestro sueño).

El problema es que en verano hay muchas más horas de luz, y la melatonina que producimos comienza a segregarse más tarde, lo que dificulta la conciliación del sueño y provoca un incremento del insomnio.
.

Si tú también tienes problemas para dormir en estas tórridas noches veraniegas, toma nota de estos consejos para descansar mejor durante el estío:
.

1. Usa sábanas de algodón

El satén, la seda o las sábanas de poliéster son muy elegantes y prácticas, pero mejor guárdalas para temporadas más frías. En verano elige sábanas de colores claros y creadas con algodón liviano, como el egipcio.

Permiten a la piel respirar mejor y promueven la ventilación y el flujo de aire en la habitación.

*Truco extra: mete las sábanas en una bolsa hermética y esta, al congelador durante media hora antes de acostarte. Te ayudará a conciliar el sueño con unos deliciosos primeros minutos de frescor.
.

2. Emplea una bolsa térmica para refrescar tu colchón

Es una idea que te servirá igual en verano (llenándola de agua y poniéndola en el congelador) como en invierno (cargándola de agua calentita).
.

3. Apaga todas las luces para refrescar el ambiente

Y haz lo mismo con los electrodomésticos y accesorios eléctricos que no necesites, como cargadores, ordenadores, etc.

4. Reduce la deshidratación nocturna

Gánale a la deshidratación tomando un vaso de agua antes de dormir. La transpiración y el constante movimiento en la cama puede generar deshidratación, por lo que conviene ingerir algo de agua previamente.
.

5. Cambia tus almohadas por otras de alforfón

¡Una almohada fresca en verano es posible!

Y el alforfón es tu mejor aliado para conseguirlo: sus granos no absorben el calor como el algodón. Además, puedes emplear granos de este tipo introduciéndolos en una compresa fría en verano: llena un calcetín con arroz, átalo y colócalo en el congelador aproximadamente una hora antes de dormir. La compresa se mantendrá fría durante al menos 30 minutos, lo suficiente como para dormirte a gusto.
.

Y por último, un consejo importantísimo para tu salud: si usas el aire acondicionado durante la noche para ayudarte a descansar, no lo proyectes de forma directa sobre tu cuerpo y prográmalo a una temperatura suave para evitar cogerte esos típicos catarros innecesarios de verano.

Recuerda que el aire acondicionado es un electrodoméstico maravilloso para sobrellevar los momentos más duros de esta temporada, pero hay que aprender a usarlo con cabeza para no perjudicar nuestra condición física… ¡ni nuestro bolsillo!
..

Publicidad:

¿Tienes pánico a que tu Aire Acondicionado sufra una avería en pleno verano y te deje tirado?

El número de roturas se ha multiplicado este mes y el coste de su reparación puede ser un quebradero de cabeza.

Evítalo contratando ahora nuestra protección para tu Aire Acondicionado a un precio reducidísimo y respira tranquilo. Tendrás a tu disposición a uno de nuestros expertos en todo tipo de climatización: ¡hay uno muy cerca de ti! 😉
.

Los expertos en instalación, mantenimiento y reparación de todo tipo de aire acondicionado te traen consejos para dormir mejor y un seguro frente a sus averías para que ahorres mucho dinero en imprevistos veraniegos.

4 comentarios

  1. Dice ser city

    Hola, por las noches me levanto con pesadillas y no se que hacer . las arañas son un problema y sudo mucho

    26 julio 2016 | 15:51

  2. Dice ser town

    #village, no seas tan tonto! Comprobarás los resultados.

    26 julio 2016 | 18:02

  3. Dice ser yomismo

    El city dando la nota, como siempre

    26 julio 2016 | 20:29

  4. Dice ser paradisio

    soy nerd y en mi casa no lo saben.

    gano pasta y en mi casa no lo saben.

    soy rubio con ojos azules y en mi casa no lo saben..

    sudo por las noches y en mi casa no lo saben.

    soy una raza superior en mi casa no lo saben

    27 julio 2016 | 3:13

Los comentarios están cerrados.