BLOGS

Deco Truco: cómo colocar estores y cortinas sin hacer agujeros

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen consejos de bricolaje para hacer más fácil tus reformas domésticas.

¡El buen tiempo ya está aquí! Llegamos a los meses en los que es momento de ventilar, abrir ventanas, dejar que entre la luz a las habitaciones… pero también donde las miradas indiscretas y la privacidad de nuestros hogares es más importante que nunca. Por eso, hoy hablaremos de un gran invento del bricolaje para facilitar pequeñas reformas e instalaciones en casa, evitando coger el taladro: ¡los cuelga fácil para colocar estores y cortinas sin hacer agujeros!

Estos accesorios son tremendamente útiles y prácticos, sobre todo, para aquellos que estén de alquiler y no puedan taladrar y agujerear las paredes de la casa. O quizás ¿por qué no? para tu casa de verano donde muchas veces no dispones de las herramientas necesarias (o de las ganas suficientes) para hacer agujeros en tus paredes mientras estás de vacaciones 😉

¡OJO! Eso sí, este consejo te será de utilidad si vas a colocar accesorios de poco peso, pero si se trata de cortinas pesadas, la opción más segura es… efectivamente: taladrar :/

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen consejos de bricolaje para hacer más fácil tus reformas domésticas

Cuando se trata de colgar visillos…

Existe una versión de cuelga fácil específica para visillos: los portavisillos, barras pequeñas, generalmente extensibles, que se instalan fácilmente con soportes adhesivos.

Hay varios tipos de portavisillos: los convencionales tienen un agujero en los extremos, para fijarlo a los soportes adhesivos. Una variante, son los portavisillos a presión, que se encastran presionando en los laterales.

Antes de instalar los visillos, recuerda ponerlos sobre la pared, a modo de guía, para tener claro el lugar donde van a ir colocados y haz unas pequeñas marcas con lápiz. Así, cuando los quites y te pongas a trabajar, te asegurarás de que queden rectos.

Una vez que los tengas puestos en la pared, te recomendamos que dejes pasar unos pocos minutos antes de colocar los visillos o estores, así le darás tiempo a los cuelga fácil para asegurar su agarre a la pared, al techo o a la caja de la persiana y ¡voilá! tus visillos quedarán colocados de manera rápida y sencilla y sin ensuciar tu casa.

¿Y cuando se trata de estores?

Los estores enrollables también se pueden sujetar con piezas que traen una tira de pegamento incorporado.

Los modelos para colgar telas de puertas o ventanas abatibles no son adhesivas, sino que se ajustan al marco y quedan seguras.

estores_4

Cuando se trata de estores plegables y de las venecianas, encontrarás en el accesorio dos huecos donde encajar la pieza que debería ir taladrada a la pared. Igual que con los estores enrrollables, los hay adhesivos y para colocar en puertas y ventanas.

Recuerda que en los casos en los que la pieza vaya con adhesivo, deberás ejercer una presión suficiente para asegurarte de que se queda bien pegado y así, no tener que preocuparte de posibles caídas en un futuro ¡Pero estate atento! Hazlo con cuidado para no quebrar el cuelga fácil o la superficie donde lo estés colocando.

Y para rematar…
¡Te proponemos un proyecto DIY Ecofriendly para crear tus propias persianas!

¿Quieres ideas para manualidades sencillas y económicas? Echa un vistazo a este post para crear tu propia barra de cortina con una rama de árbol.

 

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen consejos de bricolaje para hacer más fácil tus reformas domésticas

4 comentarios

  1. Buenos consejos. Con las cortinas no es fácil ocultar las costuras de la obra

    07 junio 2016 | 15:58

  2. Muy bueno consejos!! La verdad es que me encanta este blog y todos los consejos que explicas. Además como profesional inmobiliario que soy los consejos me vienen de perlas para asesoras a mis clientes e incluso remitirlos a estas páginas.
    Gracias

    13 agosto 2016 | 10:18

  3. Dice ser Mijaela

    Hola buenas tardes.

    Me gustaría opinar con respecto a lo que se ha comentado sobre los estores que se pegan en las ventanas, ya que yo he tenido recientemente la experiencia de haber comprado tres y uno de ellos era de este tipo.

    En las tiendas online que los venden, les suelen llamar estores sin taladrar.

    Hay un punto que creo que se debe de tener en cuenta antes de instalarlo y es la limpieza de la superficie donde lo vas a poner con adhesivo.

    Yo estuve a punto de devolverlo, incluso les llamé. Pero me preguntaron si había limpiado bien los márgenes de la ventana donde iba a pegarlo. Yo les había pasado algo por encima. Pero esta vez lo hice con agua y detergente.

    Lo hice, lo sequé bien y los pegué. Se quedaron en el instante y desde entonces no han vuelto a despegarse. Me costaron muy baratos.

    Pero los otros dos son de otro tipo: uno noche y dia y otro en el baño que es translúcido.

    Para quien le interese, aquí te hablan de los tipos diferentes que existen: https://puntogar.com/blog/tipos-de-estores

    17 noviembre 2017 | 14:35

  4. Salvador de la Casa

    ¡Hola a todos!

    Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones para conocer los detalles de la colocación de vuestros estores 🙂

    Un saludo a todos

    29 noviembre 2017 | 17:59

Los comentarios están cerrados.