Cómo desatascar la ducha con trucos ecológicos y low cost

Los profesionales del hogar de Reparalia, expertos en reparaciones de todo tipo de averías de fontanería, electricidad, albañilería, cerrajería, electrodomésticos y hasta más de veinte gremios, te traen ideas, consejos y trucos para un perfecto mantenimiento de tu casa por poco dinero y con mucha maña

Todo lo que sube, baja.

La piscina da hambre.

Los tomates de hoy ya no saben como los de antes.

Y cualquier sitio por el que pasa agua, se termina atascando.

Son verdades universales, impepinables. Por eso hoy vas a aprender una fórmula mágica para ahorrar en disgustos, en fontaneros, y en dolores al Medio Ambiente. Además de tener tu ducha que ya la quisiera ver tu madre tan limpia y tan arreglá.

 

¿Cómo evitar atascos en el cabezal de tu ducha o bañera?

La cal y otros sedimentos se van acumulando inexorablemente en el interior de la alcachofa. Lo comprobarás porque el agua deja poco a poco de salir uniformemente, y los chorros empiezan a cobrar diagonales extrañas.

Es el momento de operar. Y, de paso, hacerlo con sentido y sensibilidad. Con maña. Y sin productos y contaminantes, innecesarios y mucho más caros.

El remedio casero que te recomendamos pasa por poner a hervir una parte de vinagre por cada dos de agua, añadiendo al mejunje un buen chorro de zumo de limón.Los profesionales del hogar de Reparalia, expertos en reparaciones de todo tipo de averías de fontanería, electricidad, albañilería, cerrajería, electrodomésticos y hasta más de veinte gremios, te traen ideas, consejos y trucos para un perfecto mantenimiento de tu casa por poco dinero y con mucha maña

Bien caliente, introduciremos la alcachofa en la solución. Si es de plástico, deja que baje unos grados antes de la inmersión. Para que haga efecto, déjala ahí dentro no menos de un cuarto de hora, que puedes aprovechar para ver estos fantásticos vídeos.

Que no, que no lo digo porque los hagamos hecho nosotros.

 

¿Y cómo evitar atascos en el desagüe?

Los restos de jabón son los culpables en gran parte de las mal llamadas “tuberías lentas”. La terminología precisa aplicable es “tuberías guarras”. Y un alambre puede ayudar con la parte más gruesa del problema.

Después, prepara esta mezcla: 250 gramos de bicarbonato sódico, 250 gramos de sal gorda, y 25 centilitros de vinagre blanco. Bien calentito, y al agujero.

Los profesionales del hogar de Reparalia, expertos en reparaciones de todo tipo de averías de fontanería, electricidad, albañilería, cerrajería, electrodomésticos y hasta más de veinte gremios, te traen ideas, consejos y trucos para un perfecto mantenimiento de tu casa por poco dinero y con mucha maña

Si el atasco fuese tan fuerte que estos trucos domésticos no surtiesen el efecto esperado, no te queda otra que llamar a un fontanero para remediar tu problema. Eso sí un profesional te lo hace en un periquete 😉

Y así, tan contento con tu ducha como nueva, le echas un vistazo a estos 8 muebles de exterior alucinantes para ser la envidia del vecindario, y ya la felicidad pasa a nivel Nirvana.

 

11 comentarios

  1. Dice ser Amaia

    Muy buen consejo!

    Nosotros somos una empresa de fontanería (Isurbide) especializada en la limpieza y mantenimiento de instalaciones de alcantarillado, así como reparaciones de fontanería en general.

    Un saludo!

    13 agosto 2015 | 12:45

  2. Muy buenos trucos para evitar atascos en los desagües, siempre es mejor prevenir que curar, y más aun en estos casos, ya que los grandes atascos muchas veces son difíciles de localizar de desatascar.

    21 octubre 2015 | 12:56

  3. Dice ser Ezkerro

    Los trucos de la abuela nunca fallasn para desatascar el baño…Cuando la cosa se pone más complicada lo mejor es llamar a un fonatenro, no vaya a ser que el problema vaya a más. Saludos.

    21 diciembre 2015 | 16:54

  4. Dice ser David

    Está bien recalcar que estos consejos son para evitar atascos, cuando el atasco ya se ha consumado, lo mejor es llamar a un fontanero, ya que, en el mejor de los casos, intentar solucionar un atasco mínimamente serio con estos remedios preventivos no va a hacer nada, pero en otras ocasiones puede agravar el problema.

    Saludos!

    11 mayo 2016 | 3:45

  5. Gracias por los trucos, la verdad es que escribo y trabajo todos los días en algo sobre fontanería, pero me han sorprendido muchos de los trucos de antaño.

    Muchas gracias.

    01 diciembre 2016 | 18:18

  6. Dice ser miguel escala

    muy buen articulo, muchas veces tenemos problemas que incluso uno mismo puede solucionar, pero falta ilustración.

    27 enero 2017 | 14:52

  7. Dice ser Luis

    ¡Gracias por estos trucos! A veces los remedios caseros son los que mejor funcionan para evitar el atasco de tuberías.

    22 febrero 2017 | 14:36

  8. Dice ser Quimsa

    Muy buenos consejos. Muy útiles para probar en casa sin ayuda de un profesional. Gracias por compartir, un saludo.

    29 noviembre 2017 | 17:28

  9. Salvador de la Casa

    ¡Hola a todos!

    Muchas gracias a vosotros por leer los posts de este blog y también por poner en práctica estos consejos, que además de ser muy prácticos, ayudan al medio ambiente 🙂

    Un fuerte abrazo a todos

    07 diciembre 2017 | 16:56

  10. Dice ser Zaragoza

    En ocasiones no vale con estos remedios ecológicos y no nos queda otra que llamar a una empresa de desatascos.

    19 febrero 2018 | 16:26

  11. Salvador de la Casa

    Hola Zaragoza

    Tienes razón, muchas veces los trucos caseros únicamente nos ayudan a solucionar los pequeños problemas que se presentan en el hogar, si ya dejan de ser pequeños debemos poner la situación en manos de profesionales especializados 🙂

    Gracias por tu comentario.
    Un saludo,

    27 febrero 2018 | 16:55

Los comentarios están cerrados.