8 motivos por los que deberías tener luces LED en casa desde hoy mismo (una pista: vas a AHORRAR)

Los profesionales del hogar de Reparalia te cuentan las ventajas y el ahorro económico de instalar bombillas LED en tu casa. Todos los secrtos, las claves y los beneficios de contar con esta tecnología de iluminación en cada rincón de tus espacios, explicada por los expertos en bienestar de Reparalia. No te lo pierdas y… ¡comparte el ahorro con tus amigos!

LEDs en la tele. LEDs en la ropa. LEDs en cada pequeño aplique de luz de casa, en tiendas, en museos, en juguetes… ¿Te has dado cuenta de que el LED ha conquistado hasta el último rincón donde se requiere un punto de luz?

Y es normal, porque casi todo lo relacionado con la tecnología Light Emitting Diode (diodo semiconductor que emite luz al ser atravesado por una corriente eléctrica) son auténticas ventajas.

Así que, si aún eres de los que desenroscan bombillas tradicionales en casa, presta atención porque después de leer esto, vas a hacerlo por última vez:

 

1. Es más segura que la luz tradicional, porque es menos contaminante: no tiene mercurio ni tungsteno. Además, reduce las emisiones de CO2 en un 80%.

2. Dura muchísimo más: hasta 45.000 horas de uso (más de 15 años, si la encendemos unas 8 horas al día), con un mantenimiento mínimo.

3. No genera calor, así que no quema (el 80% de la energía que consume se convierte en luz, al contrario que la bombilla incandescente, que pierde ese mismo porcentaje en forma de calor).

4. Ahorro energético (por el motivo anterior, consumen hasta un 85% menos que las bombillas tradicionales). En la factura de la luz economizarás entre 50€ (comparada con una incandescente) y 275€ (con una halógena).

5. Resiste temperaturas más extremas que las bombillas incandescentes, además de mayor humedad y vibraciones.

6. Encendido instantáneo.

7. Resistente a un enorme número de ciclos sin perjuicio para su rendimiento (las veces que se enciende y se apaga).

8. Reproduce los colores con una gran fidelidad, con un índice cromático de 80 sobre 100. Tiene, además, diferentes tonos de luz (fría, cálida) para ajustarse a todo tipo de ambientes.

 

Después de todos estos motivos, la única pregunta que cabe hacerse es ¿cómo elegiré mis nuevos LEDs y cómo los instalo? Pues muy fácil:

 

CONSEJOS DE INSTALACIÓN:

Sustituir una bombilla incandescente por una de LED es… igual. Eso sí, en el caso de las halógenas deberemos comprobar el voltaje y tipo de anclaje, seleccionando en la tienda las mismas características para nuestro nuevo LED.

Si el halógeno es de 12 V necesitaremos un LED con transformador, a diferencia de si se trata de un foco de 230 V.

Si, por el contrario, queremos sustituir un tubo fluorescente por uno LED, tenemos que quitar el transformador (o cebador), y el balastro, y conectar los tubos directamente a la red de 220 V.

 

¿QUÉ HAY DEL COLOR?

Hay tres tipos de luz: blanco cálido, blanco frío y blanco puro.

Los profesionales del hogar de Reparalia te cuentan las ventajas y el ahorro económico de instalar bombillas LED en tu casa. Todos los secrtos, las claves y los beneficios de contar con esta tecnología de iluminación en cada rincón de tus espacios, explicada por los expertos en bienestar de Reparalia. No te lo pierdas y… ¡comparte el ahorro con tus amigos!

Esto nos vendrá determinado por los grados Kelvin de nuestra bombilla LED. Cada uno tiene una aplicación práctica: el blanco frío (5800K), para sitios que requieran luz potente, como trasteros, garajes, almacenes…; mientras que el blanco cálido (3.000K) ofrece un ambiente agradable en habitaciones, salones y lugares que requieran luz ambiental. El blanco puro (4.500K), para baños, cocinas y sitios de trabajo.

 

OJO AL ÁNGULO DE APERTURA DE LA LUZ

Este dato nos indica el ángulo que será capaz de iluminar nuestra bombilla. Pese a que en sus orígenes era reducido, hoy en día encontramos LEDs con un amplio ángulo de apertura que nos permiten incluso iluminar toda una habitación.

Los profesionales del hogar de Reparalia te cuentan las ventajas y el ahorro económico de instalar bombillas LED en tu casa. Todos los secrtos, las claves y los beneficios de contar con esta tecnología de iluminación en cada rincón de tus espacios, explicada por los expertos en bienestar de Reparalia. No te lo pierdas y… ¡comparte el ahorro con tus amigos!

Con bombillas de un ángulo de apertura de 40º obtendremos una luz más focalizada, perfecta para iluminar puntos concretos: un armario, una vitrina, un cuadro… Para una habitación, sin embargo, necesitaremos una bombilla con 120 grados de apertura. Aunque posiblemente necesitemos usar más de una bombilla si las dimensiones son mayores de lo normal.

 

Y, PARA NOTA…

Si has llegado hasta aquí, es que ya eres bienvenido al club de fans de amantes de las tecnologías inteligentes, prácticas y que nos ayudan a ahorrar.

Por eso te gustará saber que el LED no es tan reciente como parece: fue inventado en 1962 por el ingeniero americano Nick Holonyak. Su LED rojo se convirtió en el indicador de encendido/apagado casi oficial para todo tipo de aparatos eléctricos. El LED blanco tardó bastante más en llegar. Fue en 1993, y desde entonces empezó a conquistar el hogar gracias a todas estas ventajas que te hemos contado hoy.

¿Qué me dices? ¿Te apuntas tú también al ahorro inteligente del LED?

 

Imágenes: Leroy Merlin, Wikipedia.

Publicidad: Lo sabemos todo sobre tu hogar: cómo ahorrar, cómo reparar esos pequeños problemas que te inquietan, qué opciones te ayudarán a mantenerlo en perfecto estado… y si quieres estar siempre al día de los consejos de nuestros profesionales, SÍGUENOS EN TWITTER.

Disfruta de todos nuestros trucos, consejos e ideas, fresquitos y allá donde estés en nuestro Twitter… ¡Síguenos, manitas!

 

77 comentarios

  1. Dice ser INTELED

    Un articulo corto pero muy completo. Enhorabuena.

    Un saludo,

    http://www.inteled.info

    10 marzo 2016 | 12:22

  2. La Energía Solar es la utilización de la radiación solar que alcanza la tierra como método para darle energía a cosas de la vida diaria. Esta radiación se transforma en energía por medio de paneles solares. Utilizada de forma correcta, la energía solar fotovoltaica o la energía solar, puede ser una inversión positiva en el hogar porque una vez que superes la producción de consumo de energía le comienzas a vender tu producción a la entidad que realiza la venta de energía no renovable. En http://www.enlight.mx observamos la importancia del uso de este tipo de energía solar para la conservación del ambiente.

    31 marzo 2016 | 17:34

  3. Dice ser Enrique

    Muy buena informacion la que veo aqui.
    Me interesa la iluminacion led y saber más sobre vuestra opinion al respecto.

    22 junio 2016 | 14:33

  4. Ahora mismo las bombillas de led y en general todos los productos de iluminacion led han evolucionado muchisimo, tanto que apenas cualquier bombilla fabricada en 2016 da pocos problemas. El chip smd 2835 da muy buenos resultados luminicosen cuanto a eficiencia lumen watio y apenas calienta en comparion con los anteriores smd.

    20 agosto 2016 | 20:52

  5. Hola muchas gracias por compartir este excelente articulo, yo voy empezando en este mundo de la renta de iluminacion ya tengo mi pagina que es : Renta de Iluminacion y queria ver si alguien sabe donde puedo comprar el equipo adecuado para poder hacer un evento con una buena iluminacion
    gracias por compartir
    saludos.

    30 septiembre 2016 | 2:34

  6. Dice ser Javier

    ¿son buenos focos LED`S Dicroicas? Para adquirirlas…. Gracias espero su respuesta.

    02 octubre 2016 | 23:46

  7. Dice ser Rodrido Martín

    Lo más importante a la hora de decidirte por una tecnología LED es ponerte en buenas manos.
    Tener expertos que te sepan explicar cualquier duda que surja y tener la confianza de estar pagando un precio justo son los motivos por los que cada semana muchos clientes confían en http://almaceniluminacionled.online/

    24 octubre 2016 | 10:18

  8. Dice ser Juan Luces Led

    Lo mejor es informar al cliente de cada uno de los detalles que se deben tener en cuenta antes de comprar luces led, incluso hasta los detalles mas simples, como puede ser el angulo de apertura de iluminacion, porque las que tienen un angulo menor muchas personas creen que no iluminan. También exigir las garantía correspondientes de acuerdo a lo que te venden, etc etc. Hay que asesorarse, porque tienen muchas cuestiones a tener en cuenta para un mejor rendimiento.

    09 diciembre 2016 | 17:13

  9. Dice ser Laura

    El ángulo de apertura de la luz es algo que nunca se tiene demasiado en cuenta a la hora de instalar iluminación LED y la verdad que es muy importante para conseguir una buena iluminación en la habitación. Me ha venido de perlas leerlo, sobre todo porque tenía pensado cambiar todas las bombillas de mi casa puesto que se han quedado muy anticuadas. ¡Mil gracias!

    16 enero 2017 | 9:51

  10. Dice ser ROSA LLEDO

    Hola, he cambiado los halogenos por halogenos led y estoy muy, muy decepciona. El brillo a la habitación, las zonas de luz y sombra, el aspecto glamuroso y la sensación de calidad a la estancia que dan los halogenos han desaparecido. Esto no lo proporcionan las les.
    ¿ Hay alguna opción? ¿me han puesto unas incorrectas ? ¿hos ha pasado lo mismo?

    29 enero 2017 | 11:33

  11. Dice ser Marta

    Yo me pase 8 horas para cambiar unos tubos fluorescentes, al final desistí y me puse a navegar por internet y encontré esta guia http://www.opirata.com/blog/fluorescentes-por-tubos-led/ y mano de santo…
    al final hasta compre ahi los led porque aunq son caros, aqui los encontre bien de precio y llegaron superpronto a casa

    02 marzo 2017 | 13:34

  12. Dice ser Reformas Rober

    Efectivamente, con las luces LED se ahorra. Está comprobado. Las recomendamos en nuestras reformas de casas, pisos, baños, locales…

    04 marzo 2017 | 10:20

  13. Dice ser Paul

    Sin duda son todo ventajas, estamos completamente de acuerdo. El led es una tecnología que no debemos perdernos sin duda
    http://www.decoracioninterior.es/luces-led

    23 marzo 2017 | 8:40

  14. Dice ser Iluled

    Como profesional del sector me gusta leer contenido tan interesante como este.

    06 abril 2017 | 10:00

  15. Dice ser Optima Led

    Si esta claro que con bombillas led se ahorra, y mucho, pero la clave está en la calidad del producto. Si por ahorrarte 2 duros compras un producto de baja calidad, posiblemente no dure mucho y tendrás que comprar otro al poco tiempo. Mientras que comprando bombillas led de calidad, la vida útil se alarga considerablemente. Eso de que el “LED” dura 45.000h o más es siempre bajo el ratio de calidad. Como todo en esta vida, lo barato sale caro.

    10 mayo 2017 | 19:53

  16. Si necesitas productos led , puedes encontrar gran variedad de estos en la siguiente pagina Web .. http://officelightled.co/

    08 junio 2017 | 19:49

  17. Bueno pues estamos en 2017 y el LED ya está consolidado como la iluminación por excelencia preferida en todas partes, al final ha salido adelante y con muy buenos resultados…..

    27 junio 2017 | 17:21

  18. Sin duda poner bombillas de LED es la mejor opción para ahorrar tanto en el hogar como en cualquier empresa. Con esto dejarse la luz encendida ya no es un problema 🙂

    18 julio 2017 | 10:59

  19. Las bombillas LED es la mejor opción hoy en día, todos deberíamos cambiarlas y utilizarlas en casa, empresa, etc…

    27 julio 2017 | 12:38

  20. Salvador de la Casa

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Hay algunas dudas de casos concretos sobre los que necesitaríamos más información para poder recomendaros una solución u otra.

    En todo caso, siempre podéis llamarnos para hablar directamente con cualquiera de nuestros expertos en iluminación, comentar con ellos vuestra pregunta o incidencia y, si fuera necesario, recibir totalmente gratis y sin compromiso un presupuesto para resolver el desperfecto o la reforma que tengáis en mente:

    https://www.homeserve.es/electricistas

    ¡Un saludo!

    13 agosto 2017 | 21:16

  21. Dice ser Catalina

    La tecnología LED es perfecta para conseguir mayor eficiencia, calidad, ahorro y contribuir con el cuidado del medio ambiente. La inversión vale la pena porque se logra hasta un 40% en el ahorro de la factura de electricidad y tienen aproximadamente 50.000 horas de vida útil.

    Si quieres saber más información o te gustaría encontrar y adquirir productos de calidad y con todas las certificaciones ingresa a http://cosmoleds.com/web/. Productos increíbles, al mejor precio.

    05 octubre 2017 | 19:41

  22. Dice ser Pablo

    Me encanta este articulo, porque aparte del ahorro que se tiene con los leds el diseño es muy importante y si investigan bien puedes encontrar paginas de leds con diseños espectacules.

    https://www.nersolar.es

    20 noviembre 2017 | 13:11

  23. HOLA, YO CAMBIE TODAS LAS BOMBILLAS A LED HACE YA TIEMPO, TODAVIA NO HE TENIDO QUE CAMBIAR
    NINGUNA, ME ESTAN DANDO UN RESULTADO MUY BUENO Y UN AHORRO EN LA FACTURA BASTANTE ELEVADO, POR CIERTO LAS PUSE DE LA MARCA ¨¨ILUMINIA¨¨
    UN SALUDO

    27 noviembre 2017 | 19:17

  24. Salvador de la Casa

    ¡Hola!

    Veo que por aquí hay varios amantes de las luces LED 🙂
    Y como en este post ya os cuento algunas de sus ventajas, aquí os dejo más ideas con las que la decoración de vuestro hogar será de diez gracias a estas bombillas:
    https://www.homeserve.es/blog/2016/10/21/bombillas-led-ventajas-y-aplicaciones-decorativas

    ¡Un abrazo!

    28 noviembre 2017 | 16:36

  25. Dice ser Leonardo

    Hay estudios publicados de que las LED hacen muy mal a los ojos, que me podrias decir a esto ?
    Estudios en EEUU y Europa confirman esto.

    25 enero 2018 | 15:28

  26. Dice ser Fraycor

    Hola a todos! En resumen, ahorro y cudar el medio ambiente. Además es muy facil de instalar. Os dejo una dirección donde podéis ver lo facil que es: Instalación de fluorecentes led o bombillas led

    01 febrero 2018 | 0:00

  27. Desde hace mucho tiempo ya tengo la casa repleta de leds, no queda ni una bombilla convencional, la verdad es que por poco que se note al final del año ahorras un pico. Las recomiendo sin duda

    16 marzo 2018 | 11:39

Los comentarios están cerrados.