BLOGS

Alucina con esta animación de cómo funciona una llave (además, te enseñamos a instalarla tú mismo)

¿Te has preguntado alguna vez cuántas puertas has abierto y cerrado en toda tu vida? Yo he hecho un cálculo (muy bruto) entre mi casa, el trabajo, el coche, la moto, la cerradura del gimnasio… y me salen muchas más de 300.000. Pero nunca, nunca había visto una animación tan aclaratoria como esta.

Una cerradura de cilindro tiene un pestillo que se engancha automáticamente cuando la puerta está cerrada.

Y la única forma de desbloquearla es la que ves aquí arriba: cuando todas y cada una de las aristas de la llave encajan en su sitio. En este otro vídeo lo podéis ver con la imagen real de una cerradura, y qué sucede cuando se prueban llaves que no encajan.

¿A que es fascinante conocer cómo funciona algo que llevas usando toda la vida?

Muy bonito, sí. Pero… ¿Cómo instalo yo una en casa?

Cuando instalas una, por lo general viene acompañada por las instrucciones de montaje y una plantilla para marcar la puerta, pero si quieres saber cómo hacerlo simplemente sigue estos pasos:

1. Marca la puerta

Usando el cuerpo de la cerradura como plantilla, delimita su posición en la puerta.

2. Perfora

Consulta las instrucciones para el diámetro del agujero que tendrás que perforar. Asegúrate de perforar el agujero desde ambos lados de la puerta.

3. Inserta el cilindro

Hazlo a través de la placa frontal, y fija la placa de montaje a la parte posterior de la puerta. Fijar el cilindro a la placa de montaje con los dos tornillos largos suministrados.

4. Marca el cuerpo de la cerradura

Coloca el cuerpo de la cerradura sobre la placa de montaje y la marca alrededor del borde en la puerta. Cincela un hueco para la cerradura.

5. Coloca el cuerpo de la cerradura

Marque los orificios de los tornillos y comprueba la longitud de la barra de la cerradura. Si la barra es demasiado larga, puedes recortarla a medida con una sierra para metales. Ahora taladra los agujeros de los tornillos y monta el cuerpo de la cerradura.

6. Coloca el pestillo

Empuja la puerta hasta casi cerrarla y marca la posición de la cerradura. Coloca el pestillo contra el marco y marca donde se asienta, así como los orificios de los tornillos. Dale forma al hueco para el pestillo en el marco, y taladra los agujeros de los tornillos.

Asegúrate siempre de que mantienes perfectamente el nivel al hacer agujeros (no entran “torcidos” ni desiguales), pues de lo contrario, no se alinearán por los dos lados de la cerradura.

 

¡OJO! Todo este proceso requiere un nivel “avanzado” de manitas.

Llévalo a cabo solo si tienes una cierta experiencia con las herramientas que necesitas emplear, pues de lo contrario puedes terminar estropeando la puerta y el marco, y el intento te saldría mucho más caro que lo que ahorrarías al hacerlo tú mismo.

Recuerda que, si no tienes la pericia suficiente para llevar a cabo arreglos e instalaciones domésticas como esta, la ayuda de un profesional te será siempre mucho más rentable y segura 😉

 

 

Publicidad: Como sé que te gusta ahorrar, reciclar, el Do it Yourself, reutilizar objetos que tienes por casa creando auténticas obras de arte, optimizar cada espacio de tu hogar… tenemos muchos más trucos, consejos e ideas para ti.

¿Dónde? En nuestro TWITTER

Disfruta de todos nuestros trucos, consejos e ideas, fresquitos y allá donde estés en nuestro Twitter… ¡Síguenos, manitas!

…Y en nuestro CANAL DE YOUTUBE

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen trucos y consejos para ahorrar en calefacción y electricidad en tu casa. Nuestros electricistas se las saben todas para que tus electrodomésticos, tu cuadro de luz, tus radiadores y demás elementos clave para mantenernos calentitos este invierno, no hagan que tu factura se dispare como cada año.

 

 

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser José Nathan

    Interesante Video y Artículo, incluso había leído mucho que es precisamente en esta parte de la Cerradura la más vulnerable ante un robo, naturalmente veo la facilidad con la que se pueden mover los mecanismos internos.

    Y si en efecto, entender la anatomía interna de la cerradura ayuda mucho, en particular del bombillo.

    17 noviembre 2013 | 20:36

  2. Dice ser Tesa TK100

    El video de como funciona una cerradura es buenísimo!!!
    Saludos

    10 enero 2017 | 19:08

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.