BLOGS

Starburst: el espejo vintage de moda… ¡Un Do It Yourself para el Día de la Madre!

 Márcate un regalo diferente este Día de la Madre con las ideas de los expertos del hogar de Reparalia: un espejo StarBurst Do It Yourself para sorprenderla con algo original, económico y… ¡hecho por ti!

Son super chic. Están en los locales de moda –te puedes mirar en ellos en el malasañero ‘El Fabuloso’, por ejemplo- y le dan un aire retro muy original a cualquier lugar. Este tipo de espejo toma el nombre de las galaxias con una alta concentración de estrellas, porque sus “rayos” concéntricos nos recuerdan a los del sol, tal y como los dibujamos.

Y se me ocurre que es un regalo excepcional para prepararle a tu madre este domingo: económico, precioso y, lo más importante, hecho por ti mismo/a.

 Márcate un regalo diferente este Día de la Madre con las ideas de los expertos del hogar de Reparalia: un espejo StarBurst Do It Yourself para sorprenderla con algo original, económico y… ¡hecho por ti!Echa un vistazo a los MATERIALES QUE NECESITARÁS:

-Un paquete de tablillas de madera (elige el tamaño en función del espacio de que dispongas para el espejo).

-Una pieza de madera circular, de aproximadamente 30cm. de diámetro.

-Un espejo circular, de mayor tamaño que la pieza de madera (que sobresalga, al menos, 4cms del diámetro de la madera).

-Pegamento extra fuerte.

-Pegamento cola.

-2 pinzas grandes o libros pesados.

-Gancho (para colgar el espejo).

-Spray para imprimación y spray del color de tu elección (aunque lo suyo es un dorado metálico que cubra bien la superficie).

-Cinta de pintor y papel para tapar el espejo cuando apliques el spray.

-Cartón para mantener limpio tu espacio de trabajo.

-Martillo para colocar el gancho en la trasera del espejo.

-Guantes: protección contra las astillas y para mantener la pintura lejos de tu piel.

¿Cómo lo preparamos?

 Márcate un regalo diferente este Día de la Madre con las ideas de los expertos del hogar de Reparalia: un espejo StarBurst Do It Yourself para sorprenderla con algo original, económico y… ¡hecho por ti!

1. Coloca el gancho en la trasera del círculo de madera con el martillo, a un par de centímetros del borde.

2. Ahora, coloca una generosa cantidad de pegamento extra fuerte en el otro lado, para unirlo a la trasera del espejo (intenta centrarlo lo mejor posible).

3. Parte las tablillas aproximadamente por la mitad (¡guantes puestos aquí!). Y digo aproximadamente porque si las longitudes son ligeramente irregulares quedará incluso mejor (mira las fotos para guiarte en cuanto al margen). Puedes hacerlo pisando con el pie y haciendo palanca, o emplear una sierra para dividirlas. En ambos casos, con sumo cuidado para no hacerte daño. Y cuidado con las astillas: puedes lijarlas con una lija o rozando ese extremo contra el suelo (si estás trabajando en el exterior).

Coloca las tablillas en dos montones: las más cortas y las más largas. Y si las hay de tamaño medio, a otro montón con ellas.

4. Ahora empieza a pegar las tablillas al círculo de madera, alrededor de su canto. Pégalos por los extremos de corte, para evitar que se vean las astillas una vez colgado (quedarán ocultas tras la parte sobrante del espejo). Una buena idea es pegar primero las piezas más pequeñas, haciéndolas quedar en la parte delantera, para que las más largas queden detrás y no las tapen (de nuevo, echa un vistazo a las imágenes para comprobar el efecto).

5. Ve rellenando los huecos, de forma que queden hasta 3 piezas sobrepuestas en distintas capas o niveles. Asegúrate de no superar las tres capas o el espejo podría quedar torcido al colgarse, al no quedar al ras del respaldo de madera.

 Márcate un regalo diferente este Día de la Madre con las ideas de los expertos del hogar de Reparalia: un espejo StarBurst Do It Yourself para sorprenderla con algo original, económico y… ¡hecho por ti!6. Si quieres darle un rollito playero a tu espejo, pinta una tercera parte de las tablillas de blanco antes de pegarlas, para que se produzca un efecto de aclarado por desgaste por el sol.

7. Ahora toca proteger el espejo: pega el papel por encima hasta cubrirlo completamente, cubriendo bien los bordes con la cinta de pintor. No cubras las tablillas, o quedarán espacios sin pintar cuando pases la pintura en spray sobre la pieza. Puedes dar la capa de imprimación e incluso una de pintura toda de blanco primero si te apetece un acabado fresco como el que ves en la imagen.

8. Y si quieres algo más cálido, pinta de dorado. Si además la pintura es metálica y cubre realmente bien, conseguirás que tu espejo brille mucho dándole un toque kitsch. Eso sí, retira el papel y la cinta antes de que la pintura esté completamente seca.

¡Y listo! Ya solo te queda colgarlo con mucho cuidado. Ah, y tenlo también al sostenerlo a través de las tablillas: si no las has pegado bien, podrían desprenderse y terminar cayéndosete el espejo de las manos.

¿Verdad que el resultado es espectacular? ¿Te animas a sorprender a tu madre con su primer espejo Starburst? 😉

¡Feliz fin de semana para todas las mamás!

 

Vía: abeautifulmess.com

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Carlos Vargaz

    Precioso el espejo parese un sol y la combinacion de colores infinitas que se le puede dar son asomborsas ya me lo imagino saludos.

    05 mayo 2013 | 2:05

  2. Dice ser vibrafaccion

    Muy chulo los diseños y las ideas, la verdad que con un poco de gusto tiene uno materiales suficientes para decorar cualquier cosa.

    http://www.nacionred.com/usuario/funfactory

    05 mayo 2013 | 9:45

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.