BLOGS

Bye, bye, Little Christmas! Reorganiza tu hogar después de estas fiestas

A algunos les da pena que se acaben, pero muchos estábamos ya empachados de polvorones, villancicos y restos de nieve de bote y confeti por todas partes. Es casi mediados de enero, con su cuesta, sus rebajas y la dura vuelta al cole. Así que la excusa para comer hasta reventar y revolver la casa entera se ha terminado.

Ahora toca perder kilos, pero de juguetes aparcados por las esquinas y decoración colgada en los sitios más inverosímiles.

Mis compañeras me han contado algunos trucos e ideas buenísimas para devolver la normalidad a tu hogar, dejarlo incluso mejor de lo que estaba, y de paso compartir un poco del auténtico espíritu navideño con quienes no han tenido tanta suerte:

CUIDADO CON EL HORROR VACUI

Nuestro gran profesional de Reparalia te ofrece ideas y consejos para la vuelta a la normalidad tras esta Navidad, encaminados a devolver a tu hogar todo su esplendor y ayudarte a consumir, regalar y decorar de forma responsable y solidaria.No es una enfermedad contagiosa, sino la sensación que te estallará cuando devuelvas todos los muebles que moviste a su lugar original, retires la omnipresente decoración navideña y te des cuenta de que tu casa respira muchísimo más. Tendrás la tentación de volver a rellenar todos esos huecos, de comprar mil complementosy devolver parte de la saturación anterior. Contente.

El minimalismo le sienta bien a tu hogar. Lo hace visualmente más grande, te complica menos la vida a la hora de limpiar, te deja más espacio vital para ti.

¿QUÉ HAY DEL ÁRBOL?

Nuestro gran profesional de Reparalia te ofrece ideas y consejos para la vuelta a la normalidad tras esta Navidad, encaminados a devolver a tu hogar todo su esplendor y ayudarte a consumir, regalar y decorar de forma responsable y solidaria.En España no es costumbre contar con uno de verdad, pero por si acaso revisemos los consejos de WWF para una Navidad responsable: fabricar nuestro propio árbol reciclando cartón, papeles de colores, fotos y telas. O “disfrazar” otras plantas que ya tengamos en casa. Si la ilusión por tener uno de verdad os vence, elige siempre árboles criados en viveros que garanticen su posterior replantación, una vez pasadas las Navidades.

UNA BUENA REVIMPIEZA

Sí sí, es cuando juntas una buena revisión con una buena limpieza. Si hay niños cerca seguramente encontrarás pequeños juguetes, con suerte aún enteros, por debajo de armarios y sofás. Comprueba que no se ha roto o estropeado nada con tanto alboroto: luces, lámparas, enchufes…

ES TIEMPO DE NEVADAS, PERO LAS DE VERDAD

Nuestro gran profesional de Reparalia te ofrece ideas y consejos para la vuelta a la normalidad tras esta Navidad, encaminados a devolver a tu hogar todo su esplendor y ayudarte a consumir, regalar y decorar de forma responsable y solidaria.Así que puedes retirar tranquilo la de mentira y el resto de adornos de las ventanas, que Papá Noël lo entenderá. Si le han cogido cariño a su hogar temporal y no salen, prueba a ablandarlos con agua caliente y jabón, y utiliza si es necesario –y con cuidado- la rasqueta típica para limpiar superficies como placas de vitrocerámica o eliminar la nieve de los parabrisas.

BICARBONATO TRAS LAS GRANDES COMIDAS

Nuestro gran profesional de Reparalia te ofrece ideas y consejos para la vuelta a la normalidad tras esta Navidad, encaminados a devolver a tu hogar todo su esplendor y ayudarte a consumir, regalar y decorar de forma responsable y solidaria.Pero no para tu estómago, sino para recuperar la blancura de tus manteles castigados por estas fiestas. Introdúcelos en un barreño con agua y este compuesto químico durante una hora y listo. Para eliminar los malos olores de tus alfombras causados por la suciedad de las pisadas o la caída de comida, espolvorea bicarbonato sódico en ellas y déjalo actuar unas 4 horas (puedes recogerlo fácilmente después con una aspiradora). Neutralizará de forma natural estos aromas indeseados.

JUGUETES: ELLOS PIERDEN LA ILUSIÓN QUE OTROS BUSCAN

Unas Navidades responsables dependen mucho del espíritu con que regales. Lo ideal es regalar cosas que necesiten, que no contaminen, producidas y distribuidas de forma justa… aunque sea difícil cumplir todos requisitos con un niño y sus amados juguetes.

Nuestro gran profesional de Reparalia te ofrece ideas y consejos para la vuelta a la normalidad tras esta Navidad, encaminados a devolver a tu hogar todo su esplendor y ayudarte a consumir, regalar y decorar de forma responsable y solidaria.Pero al menos intenta una cosa: si está tan emocionado con los recién abiertos que ya no necesita los viejos y empiezan a acumularse, dónalos. Estarás posibilitando que otros niños con menos posibilidades disfruten de algo tan importante en la infancia como es el juego. Además, al involucrar a tu hijo explicándole porqué lo hacéis estarás regalándole algo mucho más importante: valores solidarios y una educación responsable y comprometida con los menos favorecidos.

Nuestro gran profesional de Reparalia te ofrece ideas y consejos para la vuelta a la normalidad tras esta Navidad, encaminados a devolver a tu hogar todo su esplendor y ayudarte a consumir, regalar y decorar de forma responsable y solidaria.Hay muchos lugares que aceptarían encantados tus juguetes viejos. Nosotros nos hemos pasado estas Navidades por la Asociación Española Contra el Cáncer de Bizkaia a dejar los nuestros, por ejemplo. Pero si no conoces un lugar físico donde llevarlos, la iniciativa Nolotiro te lo pone fácil.

Otras opciones, si lo prefieres, son montar un pequeño mercadillo para venderlos o intercambiarlos con otros niños.

Una idea, el intercambio para huir del consumismo caro y sin sentido, que también enriquecerá mucho la mente de los pequeños y aligerará tus gastos, al poder conseguir otros “nuevos” sin coste alguno.

Hay iniciativas muy bonitas y prácticas para ayudarte a intercambiar juguetes, como Creciclando, Truequear y La Noche de los Niños y el Proyecto Peonza.

¿Qué te parece? ¿Te apuntas a aprovechar esta vuelta a la normalidad para dejar tu hogar y tu compromiso con la sociedad mejor que nunca?

 

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Yo aprovecho para limpiar la casa y pongo una caja de carton en la que voy poniendo todo lo que no necesito o no e usado en los últimos treinta días.
    Y cada mes voy poniendo cosas.
    Si necesito algo de la caja pues lo saco y punto. Así con menos cosas hace más limpio y cuando pasan tres meses vendo toda la caja por ebay.
    Así me saco unos euros y hago hueco.
    Como dicen la basura de un hombre es el tesoro de otro.

    11 enero 2013 | 16:16

  2. Dice ser WALKER

    por favor, no tireis los jueguetes en desuso, que hay muchos niños que seran felices con ellos. donadlos y os lo agradeceran

    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    12 enero 2013 | 13:11

  3. Dice ser indignado

    deberíamos vivir todos con menos cosas materiales y más cosas espirituales. Viajar ligero de equipaje en esta vida nos ahorra muchos disgustos y preocupaciones y nos da más tiempo y energía para preocuparnos por lo que de verdad importa. Anoche pasaron por la tele un reportaje de investigación sobre un tratante de blancas rumano que tenía una red de prostitución aquí en España. Maltrataba a las mujeres y luego se iba de compras y de fiesta con el dinero que habían ganado con sus cuerpos las pobres. Era el fiel reflejo de esta sociedad: el esfuerzo y el sufrimiento de muchos sirve para que unos pocos compren cosas sin valor moral como ropa, joyas, casas de lujo, coches deportivos. Si seguimos viviendo así nos vamos a cargar el planeta y la especie humana.

    12 enero 2013 | 14:45

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.