Los últimos sustos de 2012 son las primeras lecciones de 2013: el atasco de Año Nuevo

Los fontaneros de Reparalia te ofrecen hoy consejos para evitar atascos en las canalizaciones de agua de tu hogar. ¡Cuidar tus tuberías durante todo el año te permitirá ahorrar mucho dinero y disgustos! Aprende cómo con los mejores profesionales del hogar.

 

¿Cómo ha sido vuestro primer día del año? ¿divertido? ¿familiar? ¿romántico? Hay una cuarta categoría a la que seguro que muchos se han apuntado, voluntariamente o no: resacoso.

Aunque voy a hablar de esa resaca que llega después de una buena reunión en casa, rodeados de familia o amigos, en torno a la mesa y que no tiene nada que ver con el alcohol: la resaca de nuestras tuberías.

Estos días de fiesta, y especialmente durante la Nochevieja, hemos recibido muchas llamadas con una urgencia específica que se repite tras grandes celebraciones y de la que debemos aprender a huir, los atascos en las cañerías y las consiguientes inundaciones.

Provocar un atasco en las tuberías no solo nos supondrá un gasto extra innecesario en este 2013 y las molestias derivadas de una intervención, sino que además nuestra canalización puede llegar a devolver a nuestro hogar todo aquello que hemos arrojado por ellas, y no es la mejor forma de empezar un año, ¡creedme!

Si el problema se ha producido ya, puedes probar a resolverlo tú mismo mediante las soluciones domésticas 100% naturales que os contaba hace tiempo en este post, antes de llamar a un profesional. Si no, hoy es un buen momento para aprender cómo evitar problemas con nuestras cañerías en lo sucesivo (sí, aquí tenéis un bonito propósito para ahorrar dinero y disgustos):

Los fontaneros de Reparalia te ofrecen hoy consejos para evitar atascos en las canalizaciones de agua de tu hogar. ¡Cuidar tus tuberías durante todo el año te permitirá ahorrar mucho dinero y disgustos! Aprende cómo con los mejores profesionales del hogar.Nunca arrojes aceite por una tubería

Nuestro amado aceite, las sustancias grasas que derivan de preparar deliciosos platos, los residuos de sartenes y freidoras… todo eso es un acérrimo enemigo de nuestras cañerías. Debes esperar a que se enfríe y entonces introducirlo, si es posible, en una botella de plástico que después cerrarás con su tapón o, de otro modo en una bolsa bien cerrada. Y siempre, siempre arrojarlo a la basura orgánica.

Los fontaneros de Reparalia te ofrecen hoy consejos para evitar atascos en las canalizaciones de agua de tu hogar. ¡Cuidar tus tuberías durante todo el año te permitirá ahorrar mucho dinero y disgustos! Aprende cómo con los mejores profesionales del hogar.Coloca filtros en los desagües de la cocina

Cuestan apenas unos euros pero ni te imaginas todos los que te pueden ahorrar. Contendrán hasta los restos más pequeños de todo aquello que limpias para que puedas desprenderte fácilmente de ellos en la bolsa de residuos orgánicos.

Cuidado con las sobras de comida

Lo mismo sucede con los restos de comida: siempre a la bolsa de Los fontaneros de Reparalia te ofrecen hoy consejos para evitar atascos en las canalizaciones de agua de tu hogar. ¡Cuidar tus tuberías durante todo el año te permitirá ahorrar mucho dinero y disgustos! Aprende cómo con los mejores profesionales del hogar.orgánicos, no sucumbas a la tentación de arrojarlos al inodoro porque pondrán en serios apuros su capacidad para deshacerse de ellos.

En caso de que tengas un pequeño jardín o huerta (o incluso un balconcito con una mini huerta urbana, ¿te lo has planteado para este 2013?), también puedes plantearte reutilizar algunas sobras de verduras o frutas como compostaje, un proceso ecológico muy interesante que la web del Ayuntamiento de San Sebastián nos explica de forma muy sencilla.

Aprende a sacar todo el partido a tus restos antes de considerarlos “desperdicios”

Los fontaneros de Reparalia te ofrecen hoy consejos para evitar atascos en las canalizaciones de agua de tu hogar. ¡Cuidar tus tuberías durante todo el año te permitirá ahorrar mucho dinero y disgustos! Aprende cómo con los mejores profesionales del hogar.Un buen ejemplo son las preparaciones que nos sugiere Marisol Collazos en su blog, que nos ayudarán a reconvertir cáscaras de mandarinas, pieles de patatas o berenjenas, restos de galletas… o aprender aquí la forma de reutilizar restos de café o té tras disfrutar de tus deliciosas infusiones ¡comprueba todo lo que se puede hacer!

Las toallitas húmedas, mejor en la papelera con…

Son cómodas, agradables, muchas vienen con aloe vera, y se han puesto de moda en poco tiempo. Y una cosa importante: se venden como “arrojables al wc”, cuando no deberían serlo. Su composición no es tan degradable como la del papel higiénico sencillo, y a tus cañerías les costará mucho más conducirlas hacia su destino, fuera del circuito de tu hogar.

Los fontaneros de Reparalia te ofrecen hoy consejos para evitar atascos en las canalizaciones de agua de tu hogar. ¡Cuidar tus tuberías durante todo el año te permitirá ahorrar mucho dinero y disgustos! Aprende cómo con los mejores profesionales del hogar.Lo mismo sucede con esos papeles higiénicos que ahora prometen tubos de cartón arrojables al inodoro: están mejor donde los tubos de toda la vida, en la bolsa de papel y cartón para reciclar.

Recuerda que todo baño debe contar con su propia papelera para depositar en ella todos los desperdicios que se producen en él de forma habitual: bastoncillos de algodón, pelos recogidos tras duchas o cepillados, compresas, algodones para desmaquillar… todos estos elementos son carne de papelera, ¡no lo olvides!

¿Y a ti?

¿Se te ocurren más formas de prevenir un atasco en las conducciones de tu casa?

Hoy terminaré con una confesión: no lo voy a negar, a los profesionales del hogar nos encanta que nos inviten a fiestas en cualquier época del año. Pero preferimos siempre llegar para compartir un buen brindis y no por culpa de un atasco 😉

 

13 comentarios

  1. Dice ser Andrés

    ya decía yo que las toallitas húmedas y los turulos supuestamente desechables son demasiado gruesos como para tirarlos por ahí, me parecía una salvajada.

    02 enero 2013 | 15:35

  2. Dice ser Sheila

    Si señor, muy bien dicho Salvador, ya está bien de que nos tomen el pelo las marcas que nos invitan a ser cada vez mas pasivos, vagos e irresponsables con el consumo de los recursos con que contamos. Los rollos que se publicitan como desechables vía wc no son mas que mentiras publicitarias.
    Si queréis saber mas sobre esto solo tenéis que leer este artículo en el que se explica a la perfección:
    http://www.terra.org/ecologia-en-el-inodoro_2517.html
    Reducir, reciclar y reutilizar. Estas son las claves de la supervivencia de nuestro planeta, y no derrochar y remolonear como nos quieren vender algunos.
    Muchas gracias por tu esfuerzo promoviendo hábitos comprometidos y razonables de consumo, ojalá más gente hablara de compostaje y otras soluciones naturales y responsables.

    02 enero 2013 | 17:43

  3. Dice ser EvaNG

    Un post super interesante y muy completo. Nos habeis dejado nada, absolutamente nada. Es fresco y divertido, y sin duda instructivo. Nos encanta.
    LoverBoutique.net
    http://loverboutique.net

    02 enero 2013 | 19:15

  4. Muy bueno. Felicidades!

    02 enero 2013 | 21:12

  5. Dice ser Angélica

    Me parece genial tu blog y tus recomendaciones no tenía idea lo del aceite .muy bueno
    Saludos

    03 enero 2013 | 12:24

  6. Dice ser WALKER

    recalco el tema de las toallitas ya que no se porque corre el bulo de que se pueden tirar al wc sin consecuencias ya que dicen que se deshacen, por favor, es tela y la tela por mucho que la mojes no se destruye. no os podeis imaginar el porcentaje que hay en las actuaciones de los camiones de desatasco en las comunidades de vecinos debido a esta toallitas.

    energiasolaraislada.blogspot.com

    03 enero 2013 | 19:33

  7. Dice ser Monica

    Buenos dias,
    tengo una empresa de desatascos y flipariais con lo que la gente tira por el retrete!!! Así que recordad, por el retretre única y exclusivamente papel higienico, para todo lo demás, hay unos minicubitos de la basura con pedal y todo para poner en los baños y no tener que ir hasta la basura, para tirar los cabellos, los algodones, los bastoncitos, las toallitas, los ¡pañales!… y mira que todo eso me da a mi trabajo!! pero creo que la gente tendria que ser mas consciente de lo que arroja por las cañerias..
    El tema de las toallitas es otro.. dicen que son biodegradables… bueno al igual si.. pero con los años y no dentro de las cañerias.
    Feliz año!!

    04 enero 2013 | 9:19

  8. Muchas gracias a todos por estar tan concienciados sobre la función del inodoro: no es una papelera. Y en todo baño debería haber una de verdad para ayudar a desechar correctamente todos esos residuos que os comento en el post: bastoncillos, pelo, toallitas, algodón, papeles más gruesos, tiritas y otros restos de nuestro aseo diario.

    Gracias!

    09 enero 2013 | 15:46

  9. Muy buen el servicio que me ofrecio http://limpiezasmandarache.com/ son exclentes me atendieron en una emergencia y me solventaron la situación, muy buena su estrategia.

    29 febrero 2016 | 19:12

  10. Las tuberias hay que cuidarlas en muchos aspectos y para ello es necesario que se logre con un servicio de fontanería, que brinde una correcta limpieza y mantenimiento de la misma, por eso confío en lo expertos http://limpiezasmandarache.com/ han demostrado tener la mejor de los servicio en Murcia.

    21 abril 2016 | 15:29

  11. Dice ser Nelson

    Nesecito ayuda donde trabajo se tapo la tuberia de la cocina y usaron soda caustica y se termino tapando mas que puedo utilizar para destaparlo. Esperare su consejo gracias.

    10 febrero 2017 | 21:13

  12. Dice ser ramon

    Nelson
    En ocasiones la sosa complica las cosas ya que puede deteriorar residuos muy sólidos pero no disolverlos. Te recomiendo que utilices una guía, que es una linea de plástico duro o metal que retira estos residuos.

    16 febrero 2017 | 18:54

Los comentarios están cerrados.