BLOGS

Iluminando las 50 sombras de Grey, eliminando sus 50 manchas de cera

¿Tormenta eléctrica? ¿Noche romántica? ¡No permitas que una u otra te echen a perder la ropa y aprende cómo eliminar manchas de cera en solo un momento en el blog de Reparalia!

Hay dos grandes motivos por los que puedes terminar encendiendo velas por toda la casa:

  • Uno, que la típica tormenta otoñal te deje sin luz una de estas noches y te pille desprevenido y sin pilas para las linternas (aunque, ¿quién necesita una en la era del iPhone? Descarga aquí tu propia linterna gratuita y deja de contaminar con tanta pila, anda…);
  • El otro motivo es que te apetezca ofrecerle a tu pareja una noche entre sombras chinescas y además tengas un pulso no apto para robar panderetas. Si de grandes cenas están las sepulturas llenas, de cenas románticas están las tintorerías… ¿con qué rima “románticas”? En fin, soy fontanero, no poeta: están llenas, también llenas.

No me malinterpretes, yo te invito a probarlo. Prepara una cena deliciosa y llena la casa de velas, preparando un ambiente especial para olvidar la rutina y celebrar juntos una noche especial. Pero:

1) Aleja prendas delicadas, cosas inflamables (papel, ropa, líquidos combustibles, madera) y aparatos electrónicos (es buena idea utilizar el portátil para reproducir una lista romántica, no como posavasos ni recogeceras).

2) Recuerda las sabias lecciones del maestro Miyagi de Kárate Kid: Dar cera, pulir cera. Es decir, si piensas darle cera a la noche, prepárate como un auténtico profesional para eliminar después todo rastro. Yo enseño, tú aprendes, yo digo, tú haces; no preguntas, esa tu parte.

Y aquí es donde nuestro vídeoconsejo de hoy te preparará para la batalla contra las manchas que vas a preparar,  ya te pongas romántico o en modo de supervivencia sin luz.

Quitar manchas de cera es facilísimo. Comprobarás que a Juan le ha pillado un corte eléctrico con su madre en casa (sí, Juanito no solo es un desastre, también tiene mala suerte) y ha dejado la alfombra de la tía Pili hecha un Ecce Homo.

Lo único que necesitará es raspar cuidadosamente la cera con el filo de un cuchillo de cocina, y después retirar los restos poniendo encima un papel de estraza y aplicando la plancha a baja temperatura para conseguir que se adhieran a él.

Este truco sirve también para la ropa, aunque las prendas más delicadas pueden echarse a perder si les cae encima cera muy caliente, así que… valora la posibilidad de, simplemente, alejar cualquier prenda de ropa de la zona de calor.

¡Y a disfrutar de tu próxima tormenta eléctrica!

 

PD: ¡Estamos dando nuestros primeros pasitos en Youtube! A partir de ahora podrás consultar mis vídeo consejos y otros vídeos interesantes para ti en nuestro nuevo CANAL DE VÍDEO… ¡te esperamos allí!

  Publicidad: ¿Tienes problemas eléctricos? Llama a Reparalia y los solucionaremos en un abrir y cerrar de ojos.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Click aquí

    Gran articulo http://adf.ly/

    27 noviembre 2012 | 15:27

  2. Dice ser Samu

    joder, llevo yo meses con manchas de cera en las sábanas por montármelo a lo sado con mi chica y pensé que se iban a quedar ahí para siempre, aunque las he lavado tantas veces que lo mismo ya ni sirve, verdad?

    27 noviembre 2012 | 23:06

  3. Dice ser Roberto

    no se me hubiera ocurrido en la vida. Yo la armé buena con velas pero sin pasármelo tan bien como hubiera parecido, en una tormenta en mi casa del pueblo, completamente solo y helado sin calefacción. Y por idiota terminé tirando una alfombra y una camisa, si lo llego a saber!

    29 noviembre 2012 | 11:44

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.