Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Pedro Sánchez, una soberbia prescindible para España

Por Andrés López Martínez

Mariano Rajoy charla con el líder del PSOE, Pedro Sánchez

Mariano Rajoy charla con el líder del PSOE, Pedro Sánchez

Con motivo del reciente acuerdo entre PP y C’s y tras el encuentro del lunes en el congreso con Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, dice que ha sido una reunión «perfectamente prescindible«.

Creo conveniente recordar que el líder socialista creyó estar legitimado para ser investido presidente del Gobierno con 130 votos (40 menos que con los que cuenta Rajoy a día de hoy) llevando a España a unas segundas elecciones y convirtiéndose así en pionero de dos hechos históricos: primera investidura fallida en la historia de la democracia y la obtención de los peores resultados históricos del PSOE en unas elecciones generales.

Creo sinceramente que toda esta serie de contrasentidos llevan a la conclusión de que si hay algo prescindible es la soberbia del señor Sánchez, una soberbia que le ciega tanto que le hace inmune a la voluntad de los españoles en las urnas, a muchas voces internas de barones socialistas e incluso la de los dos expresidentes del Gobierno de su partido que piden la abstención.

Hasta un artículo del Financial Times publicado el lunes tacha de incoherente al político por su bloqueo, bloqueo que sin duda alguna repercute negativamente en los intereses de todos los españoles.

Queda más que contrastada así una soberbia prescindible para el panorama político español, una soberbia prescindible para su partido y una soberbia prescindible para España.

10 comentarios

  1. Dice ser Yo Discrepo

    Está claro de que esta carta tenía que salir en este medio que últimamente se muestra muy condescendiente con el PP y ya puestos, me gustaría recordar algunas cuestiones que pasaron en este país no hace mucho en plena crisis, que es cuando se necesitaba altura de miras.
    A pesar de lo evidente de las consecuencias de la crisis en España, que se dejó sentir de forma brutal en la actividad económica y por ende, en la recaudación, Rajoy, en vez de poner las luces largas, se dedicó a recoger firmas en la calle para oponerse a la subida del IVA, subida que luego aumentó sin temblarle el pulso y qué decir de la altura de miras de la entonces Presidenta de Castilla–La Mancha María Dolores de Cospedal que, a sabiendas de las dificultades que tenía el Gobierno de Zapatero para financiarse en los mercados y de la escalada de la prima de riesgo, se dedicó a largar a los cuatro vientos los trapos sucios de Caja Castilla-La Mancha, a pesar, como luego se supo, de lo mucho que tenía que callar. Y para altura de miras, luces largas y responsabilidad institucional, la de Montoro en aquel famoso “que se hunda España que ya la levantaremos nosotros”; en fin, que me acabo de dar cuenta que las hemerotecas dan mucho juego y que al autor de esta carta se le ve el plumero

    30 agosto 2016 | 11:13

  2. Dice ser LINCE 1

    Hombre, don Andrés, permítame que le diga, con todo respeto y sin acritud, que su carta sí que es absolutamente prescindible, porque acusar a Pedro Sánchez, en relación con Rajoy, de soberbia, es realmente curioso. Mire, el señor Rajoy sí que es un soberbio que ha gobernado (es un decir) 4 años y medio (por ahora), con una soberbia tal que ha despreciado a todos los partidos, a los medios de comunicación y a la ciudadanía, negándose, incluso, a responder a las preguntas y escondiéndose tras el plasma. En televisión, y ante todos los españoles, negó la mano al señor Sánchez, dejándole en una situación desairada. Y Sánchez pudo prescindir de acudir a esa reunión, porque el propio Rajoy, previamente, había dicho que no le iba a decir nada nuevo y que solo le pediría que le dejará gobernar, así, por su cara bonita, prescindiendo de sus políticas nefastas y de la corrupción rampante y sistémica de su partido.
    Yo no he votado al PSOE, ni soy simpatizante de ningún partido político, pero considero que Pedro Sánchez ha sido demasiado benevolente y cortés acudiendo a esa reunión, porque, en efecto, ERA ABSOLUTAMENTE PRESCINDIBLE.

    30 agosto 2016 | 11:45

  3. Dice ser xavi

    No me considero del PP, ni de CS, ni mucho menos, el PSOE me generaba simpatías y a los «Podemos», ni verlos, dicho esto, creo que es tiempo ya de que se deje governar, ya se han ido dos veces a las urnas, y PSOE + PDEMOS no se han puesto deacuerdo, un poco de cordura tendría que haber en este país de pandereta, y no interponer tantos palos a las ruedas partidistas, ya que ahora Sanchez, si quiere demostrar a los españoles que trabaja para este país, ya que los españoles está más que claro que no le dieron la confianza a él, y que no hay manera humana de que se ponga deacuerdo con Podemos(a mi entender sería un desastre para España, solo hace falta ver lo desastroso que fué el tripartito para Cataluña), tendría que ser más humilde y negociar con Rajoy, ahora que podría «sacarle» casi lo que que quisiera, eso si, sin pedir la luna, seamos consecuentes con los votos que tienen cada uno, solo entonces demostrará Sanchez que aún existe ese talante del cual tanto habló en su momento Zapatero.

    30 agosto 2016 | 11:56

  4. Dice ser lo prescindible es otra cosa

    http://gotopless.org/gotopless-day
    Hay cosas más prescindibles y mira, se prefiere dar derechos a las ropas censoras que a lso gustos justos de gente libre.
    Este mundo es así de hipócrita.

    30 agosto 2016 | 13:34

  5. Dice ser Sonia

    Solo por educación le sobra la frase.
    Solo por respeto a los votantes d pp y cs le sobra la frase.
    Pq sres…hay mas votantes ehhh…tantos como españoles q ejerzan sus derechos…q aqui no solo valen los votantes q nos interesan….aqui Españoles…d momento…todos.
    Solo por lo morenito q está tras pasar x Almeria e Ibiza mientras marean la perdiz entre todos y nosotros nos quedamos mirando…le sobra la frase.
    No se ha visto una prepotencia igual en este pais nuuuunca…pero oye! No está mal serlo….siempre y cuando tengas motivos…y d momento él…no tiene ninguno…no ha hecho nada…no ha conseguido nada…bueno si…pero en negativo…y encima acusa a los demás d lo mismo q hay en su partido…que aqui robar……TODOS….
    Hasta para ser chulo yay q valer..y ni para eso vale…está mal aconsejado y mal asesorado.

    30 agosto 2016 | 14:40

  6. Dice ser Carlos

    Tu si que vas a ser prescindible…pero no faltando mucho además.
    Que falta de educación y acto de prepotencia tan grande.
    Y que no escarmientas…cuando quieras echar mano a una oreja no vas a llegar a la otra.
    Aqui son prescindibles todos los q no te votan?
    No merecen los Españoles que lo intentes?
    Para hablar hay que saber escuchar…y tu ni sabes oir.
    Preferis volver a gastarnos el dinero en otras elecciones y ser el hazmereir antes q sentaros a negociar…no os han puesto los votantes en la oposición?
    Si no hay gobierno…imposible una oposición…o vamos a votar hasta q salga lo q quieras tu?
    Nunca he votado al pp….a los morados ni loco…pero como haya proximas elecciones te aseguro q mi voto te va a dar en los morros y como yo…miles..asi el prescindible…seras tú.

    30 agosto 2016 | 14:51

  7. Dice ser panchenko

    obviamente eres un enemigo del pueblo. desde el punto de vista estrictamente socialista el dudamiento a pensamiento guia de un lider natural es un crimen de lesa humanidad que debe ser severamente castigado, porque es atentar contra la libertad y el futuro del los pueblos, y asi sera…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    30 agosto 2016 | 19:43

  8. Dice ser rumsfeld

    Mencionar al Financial Times como avalista de tu tésis no merece réplica. Lo cierto es que la extrema derecha y la extrema izquierda están de acuerdo en que es mejor cualquier cosa a que gobierne el PP, el Psoe ahí está de espectador, y felices si nadie les preguntara nada. No quieren ni vela en el entierro.

    30 agosto 2016 | 20:57

  9. Dice ser Miguel Salazar Vallejo, 'Filetín'

    LA SOLUCIÓN: NUEVAS ELECCIONES Y CONCENTRACIÓN DEL VOTO EN PP, PSOE Y C’S
    .
    …Le doy toda la razón, amigo Andrés López, y le felicito por su valentía de expresarse libremente en este periódico tan librepensante –eso sí– pero también tan socialista. En fin, váyase lo uno por lo otro.
    .
    …Y es que hemos pasado del turnismo PPSOE al bloqueo cuatripartito, por culpa de esos que nos prometían la regeneración democrática (PODEMOS Y PSOE) y ahora sólo miran sus intereses partidistas. O son ellos quienes gobiernan o aquí no manda nadie, pese a las urnas, lo cual es más propio de un país bananero (Venezuela, Cuba, Argentina, Brasil) que de uno Europeo. Porque si miramos a Europa, en casi la mitad de los países de la Unión, derecha e izquierda gobiernan juntos. Y si no, eche cuentas: Alemania, Austria, Holanda, Italia, Bulgaria, República Checa, Estonia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania y Suecia.
    .
    …Entonces ¿por qué España sigue siendo diferente? ¿Acaso nos sigue viniendo grande eso de tener 4 partidos principales?
    .
    …A lo mejor es eso y no deberíamos de fragmentar tanto nuestro voto, retirarles el apoyo a C’s y PODEMOS y volver a bipartidismo de antaño. Al menos así volveríamos a tener un Gobierno estable en España. Fuera el que fuese: PP o PSOE, que los dos han sabido pactar muy bien con C’S (ya sabe: el partido de los bancos, como en su día manifestó Rosa Díez –UPyD–, configurado y financiado para dar estabilidad al país y evitar un posible alzamiento comunista en España).
    .
    …Lo que está claro es que no podemos seguir votando a 4 partidos diferentes y conformarnos con este bloqueo permanente. Así nunca habrá mayorías gobernables ni armonías parlamentarias. Además, este cachondeo nos está saliendo por un ojo de la cara. Repetir de nuevo las elecciones el 25 de diciembre supondría otros 136 MILLONES DE EUROS DE GASTOS FIJOS, lo que, multiplicados por las dos convocatorias anteriores de junio y diciembre, ascendería a la nada despreciable cifra de 408 MILLONES DE EUROS, gastados en echar una papeleta dentro de una caja de metacrilato. Una indecencia.
    .
    …Ese dinero, tirado en actos de campaña, gastos de organización, publicidad, ‘mailing’, y que sale íntegro de nuestros bolsillos, podía haber revertido muy lindamente en el bien de la ciudadanía, mediante cursos de formación a parados, dependencia, Sanidad, Educación, refuerzo de pensiones y subsidios por desempleo, investigación, rebaja matrículas de universidad, rebaja en transportes públicos (Renfe, AVE), ayudas al emprendimiento, comedores sociales, etc. Sin embargo ¡mire, querido amigo, lo que nos ha costado esto de la regeneración democrática; esto de confiar en la nueva izquierda!
    .
    …En definitiva, si los partidos no se ponen de acuerdo, los ciudadanos tendremos que tomar medidas para las próximas Generales de diciembre. Para mi gusto, habría que retirarle la confianza a PODEMOS, que no aporta nada al panorama político español y, además, vende muy caro su pacto con PSOE y, sólo con PSOE (referéndum en Cataluña), y concentrar todos los votos en PP, PSOE y C’S. Esto favorecería un acuerdo de gobierno o de coalición y un Gobierno estable para el año que viene.

    31 agosto 2016 | 0:06

  10. Dice ser cross

    Si algo se ha demostrado con esta ruptura del sistema bipartidista, es que los partidos de toda la vida, el PP y el PSOE, piensan que España es su cortijo o su empresa y que tenemos que adaptarnos a una previsible alternancia en el poder que garantiza las redes de corrupción y el clientelismo. En cuanto los números no han dado, se han demostrado incapaces de negociar y ceder a otras ideas, más allá de pedir una y otra vez el apoyo incondicional, siempre «por el bien de la gobernabilidad». Si es por eso, eliminemos directamente la democracia y volvamos a un sistema dictatorial que no tenía que pasar por estos engorros.
    Al revés de lo que comentar un poco más arriba, el apoyo habría que quitárselo a «los de siempre», que no han sabido llegado el caso, compartir el poder con otros partidos que representan la diversidad de opiniones que hay en España. Que un partido, con poco más del 30% de los votos insista en que deben gobernar ellos porque sí y todos deben apoyarles ciegamente porque así lo dicen «los españoles», es de coña. Que el otro partido pacte con Ciudadanos y exija a Podemos el apoyo incondicional «para provocar el cambio» a cambio de absolutamente nada y con ambos participantes bloqueándoles su participación en las negociaciones, es kafkiano.
    Y si al final, volvemos al bipartidismo y a su corrupción, pues nada, otra vez navegando directos hacia el abismo. Entonces definitivamente, ya no tendremos razones para quejarnos.

    31 agosto 2016 | 8:54

Los comentarios están cerrados.