Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Rajoy ha vuelto a decir que no sabía nada de lo que pasaba en el PP valenciano y se ha quedado tan ancho

Por Ángel Villegas Bravo

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, responde a los medios tras la comparecencia de Rita Barberá (Vídeo ATLAS).

Rajoy responde a los medios tras la comparecencia de Rita Barberá (Vídeo ATLAS).

Por increíble que parezca Rajoy lo ha vuelto a hacer: ha dicho que él no sabía nada de lo que pasaba en el Partido Popular de Valencia, y se ha quedado tan ancho. Parece que este señor, que es nada más y nada menos que Presidente del Gobierno de España, además de presidente del PP, no se entera de nada hasta que ya todo el mundo lo sabe y, es más, todo el mundo lo sospechaba desde hace mucho tiempo.

Tampoco sabía nada de Bárcenas, del caso Gürtel, de la trama Púnica y, por no saber, no sabe ni siquiera que su partido está investigado (antes imputado).
Ya solo falta que nos diga que él no tiene nada que ver (ni sabía nada, claro) de cómo llegó Rita Barberá al Senado y, por tanto, de su aforamiento. Pero, vista su trayectoria, no hay que desesperar, porque en cualquier momento puede salirnos por peteneras.

¿De verdad puede este país permitirse seguir con un presidente tan irresponsable que le permite vivir en el limbo, sin saber nada de nada, sin asumir ninguna responsabilidad y, según parece, gobernar sin rendir cuentas al Congreso?

Aunque uno esté acostumbrado a ver cosas tan peregrinas como las que pasan de unos años a esta parte, es evidente que tal estado de cosas no puede continuar. O perderemos la poca credibilidad que nos quede fuera de nuestras fronteras.

4 comentarios

  1. Dice ser Ana Morales Alcaide

    ¡¡¡DENUNCIAR SÓLO LA CORRUPCIÓN DE UN PARTIDO, NOS CONVIERTE EN CÓMPLICES!!!
    .
    …Me sorprende, amigo Villegas, su intolerancia e indignación con los casos de corrupción en el PP y no con los ocurridos en el PSOE o PODEMOS, cuyo dinero estafado también era de los ciudadanos. ¿Acaso le va algún interés partidista en ello? ¿Está afiliado, milita o forma parte de las bases de los partidos aún en la Oposición? PSOE, PODEMOS, IU, C’s… Porque si es así, todos lo entenderíamos perfectamente, habida cuenta de cómo está hoy la política en España (corrupción, mercadeo político, servilismo televisivo, sicarios periodísticos…). Pero, si no es así, ninguno lo entendemos…
    .
    …No entendemos que sus ataques de honestidad, recato, pudor, decencia y vergüenza sólo broten contra quienes delinquen en el PP, callando los producidos en otras formaciones políticas. Y cuidado. Nadie dice que el PP sea un santo y no merezca la denuncia pública. Ahí están los casos Emarsa, Pitiusa, Pokémon, Dívar, Alcorcón, Bárcenas, Gürtel, Púnica, Terra Natura Benidorm, Jaume Matas y Rodrigo Rato, que avalan la indignación de cualquier ciudadano ante la decadencia de nuestra democracia.
    .
    …Pero ¿y los demás partidos? El PSOE, por ejemplo ¿Por qué calla usted sus casos de corrupción?
    .
    …Sepa, mi querido amigo, que los socialistas tampoco tienen el culo limpio y han saqueado las arcas públicas tanto o más que los populares. Le recuerdo. Caso Malaya (donde había implicación socialista), Tramas urbanísticas en 17 ayuntamientos, caso Pretoria en Cataluña, Zarrafaya, caso Sayalonga, casos Matsa y Plasenzuela, Riopedre, Campeón, casos ITV, Cambil, Porcuna, financiación de los sindicatos en Andalucía, cursos de Formación, Mercasevilla, concesiones ilegales de los PER, el actual caso del Secretario General del PSOE de Galicia, etc.
    .
    …Y el peor de todos: el escándalo de los EREs de Andalucía (también llamado como EREgate o Caso de los Fondos de Reptiles). Toda una estructura piramidal corrupta vinculada al PSOE andaluz, que pese a esto sigue gobernando en la junta de Andalucía. Y ya van 36 años seguidos. Toda una dictadura democrática. En esa trama, la mayor corrupción de la hª de España, hubo: 1) Prejubilaciones fraudulentas. 2) Subvenciones a empresas ficticias o que no estaban presentando ningún ERE. 3) Comisiones muy por encima del valor de mercado a intermediarios de la Junta (aseguradoras, consultoras, abogados, sindicalistas). En total, más de 152 millones de euros defraudados que aún no han aparecido.
    .
    …En la trama había implicados consejeros de empleo, alcaldes, consejeros de ayuntamientos, ex parlamentarios… todos socialistas. ¡Y los propios presidentes de la Junta de Andalucía: los señores Manuel Chaves y José Antonio Griñán! Y si usted, amigo Villegas, se extraña de que Rajoy no supiera nada de la corrupción del PP Valenciano, más le debiera de extrañar que la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no supiera nada de los tejemanejes de sus mentores Chaves y Griñán.
    .
    …Pero es que PODEMOS, con toda esa honradez que proclama, tampoco es trigo limpio, y actualmente está siendo investigado por 4 posibles casos de corrupción. 1) Pagos recibidos del Gobierno venezolano de Hugo Chávez. 2) Los pagos en B de la productora de su programa ‘’La Tuerka’’. 3) Las propias irregularidades del ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero. 4) Los 4 millones de euros recibidos de Venezuela y Bolivia a través de una fundación por trabajos ficticios.
    .
    …¿De verdad le merece la pena, amigo Villegas, el quedar como un ruin y mezquino ciudadano, defensor de corruptos, sólo por atacar a los del PP? Yo creo que no. Atáquelos a todos o quede callado. Pero no haga distingos con la corrupción. La corrupción es mala venga de donde venga. PP, PSOE, PODEMOS, C’s, IU, SINDICATOS… Denunciar sólo la de unos, le convierte a usted en cómplice. Claro que usted verá. Allá cada cual con su conciencia.

    20 marzo 2016 | 0:00

  2. Dice ser Ángel Villegas

    RESPUESTA A DOÑA ANA MORALES ALCAIDE (o a quién dice serlo):

    «Cómplice de la corrupción», «¿…afiliado, milita o forma parte de las bases de los partidos…?.», «¿le va algún interés partidista en ello?» «sus ataques de honestidad, pudor, recato, decencia y vergüenza..», «quedar como un ruin y mezquino ciudadano defensor de corruptos…..»
    Estas, entre otras, son las lindezas que me dedica.

    No sé si procede que yo le conteste a usted, ni si entra dentro de las normas de «Tu Blog» y20minutos. Lo hago para no dejar sin respuesta su amable comentario. Verá: La corrupción de cualquiera me resulta repugnante por un motivo principal: Todo el dinero público que se roba, LO HAGA QUIEN LO HAGA, redunda en MI PERJUICIO (y en el suyo), porque, entre otras cosas, falta para sanidad, educación y Dependencia. No, no soy cómplice de corrupción alguna, ni como en ningún pesebre. No estoy, he estado, ni estaré nunca afiliado a ningún partido político, ni sindicato. Mi escrito responde a un sentimiento de indignación como ciudadano que paga sus impuestos y mis opiniones, naturalmente, pueden estar equivocadas, pero responden a mi pensamiento y percepción de la realidad. Yo le rogaría que me dijera en cuáles de las afirmaciones que hago hay algún error y, con mucho gusto, lo debatiría con usted.
    Le digo con todo respeto, que estoy hablando (en mi escrito) de un hecho concreto y cierto: la corrupción que existe, de manera sistémica, en el PP (único partido imputado en toda la historia de la democracia española) y que lo que usted hace es recurrir a tratar de justificar esta corrupción con las de otros partidos (o taparla, o compensarla), o sea, una versión del deplorable «Y Tú Más». Y eso, francamente, no creo que sea muy honesto.
    Y para hablar del hecho concreto de la corrupción sistémica del PP, no es necesario citar, además, la corrupción de otros. Cuando se trate de hablar de la corrupción EN GENERAL, sí estaría indicado meter a muchos en el mismo puchero. Y ahí, me tendrá usted hablando alto y claro.
    Por último, señalar que el Partido Popular está gobernando (en funciones , pero gobernando) y me parece justo que se le puedan pedir cuentas y señalar sus errores y sus corrupciones, puesto que son ellos los que están rigiendo el destino de este país y, por tanto, los máximos responsables de todo lo que está ocurriendo.
    Y nada más, agradecerle sus comentarios y pedirle disculpas por mis opiniones que repito, pueden ser erróneas, pero nunca partidistas.
    Saludos.

    20 marzo 2016 | 12:42

  3. Dice ser Ana Morales Alcaide

    …Querido Villegas, en ningún momento ha sido mi intención ofenderle. Y creo ahora que todo ha sido fruto de un malentendido. Pensaba que usted, al criticar exclusivamente la corrupción de la derecha:
    .
    1) Pertenecía a un partido político de la oposición (PSOE, C´s, PODEMOS, IU…)
    2) y por tanto, era cómplice del sistema corrupto
    3) así como un ciudadano ruin y mezquino [y, oiga, en su derecho está ¡Faltaría más!]

    …Ahora veo que no. La crítica a la corrupción de los demás partidos venía en su texto por inducción, como la limpieza de los hornos modernos. De manera que la culpa ha sido mía, al no saber leer entre líneas.

    …Por último, decirle que su comentario a la corrupción del PP valenciano se ajusta a la realidad. Ninguna queja por mi parte. Gracias por su amabilidad e infinita paciencia con los lectores de 20MINUTOS.

    20 marzo 2016 | 16:17

  4. Dice ser Patricia

    Y qué si fuera cierto.

    Solo por desconocer lo que pasa en su partido, a semejante escala, ya sería como para meterlo en la cárcel. Es su obligación saber lo que se cuece en sus filas.

    ¿Acaso no nos dicen que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento? Pues aquí se puede decir algo parecido.

    Que no supiera lo que pasaba no le hace menos responsable de lo que pasó. Era el presidente del gobierno, ¡xDios! No un delegado de un pueblecito alejado.

    21 marzo 2016 | 13:06

Los comentarios están cerrados.