Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Valencia, lejos de estar al servicio de los ciudadanos

Por José Antonio Gallego

La noticia no deja de ser sorprendente, a pesar de que estemos acostumbrados ya a este tipo de atropellos por parte de ¿nuestro? Ayuntamiento de Valencia: ‘52 solicitantes se quedan sin beca de comedor por tener pendientes el pago de impuestos y multas…

ilar y su hija de 7 años son una familia de las 52 a las que el Ayuntamiento de Valencia ha denegado la beca de comedor escolar por deber impuestos. (EVA MÁÑEZ)

Pilar y su hija de 7 años son una familia de las 52 a las que el Ayuntamiento de Valencia ha denegado la beca de comedor escolar por deber impuestos. (EVA MÁÑEZ)

Como siempre, la pescadilla que se muerde la cola. Si las becas se ofrecen a familias sin recursos, ¿cómo van a pagar multas? ¿Qué hay detrás de esta decisión: afán recaudatorio para contrarrestar la crisis económica institucional?

En cualquier caso, de nuevo queda demostrado que la prioridad de ¿nuestro? Gobierno en general, y de ¿nuestro? Consistorio en particular, no es el apoyo a la sociedad y de que realmente su visión de la realidad social queda muy lejos de lo que realmente se espera de un gobierno al servicio de los ciudadanos.

5 comentarios

  1. Dice ser coky

    Más injusto es que los que SÍ pagamos estemos en desventaja con los que no pagan.

    29 abril 2015 | 19:09

  2. Dice ser LINCE 1

    A ver si lo entiendo: ¿Las becas de comedor no se dan a quienes las necesitan, a los que menos tienen? Si es así, parece lógico que no puedan pagar algunos impuestos, ya que no tienen lo suficiente para comer. Entonces, ¿de qué «privilegiada» mente sale tal disparate? O quizás no sea de la mente, sino de la piedra que tienen por corazón. O puede que dar una beca de comedor seas más costoso que los privilegios de que goza quien se la quita. No hay dinero para becas de comedor, pero sí para comilonas, viajes y estancias en hoteles de lujo y demás bagatelas.

    29 abril 2015 | 19:32

  3. Dice ser Rodas

    Esto desincentiva el cumplimiento de la legalidad pagando las multas e impuestos religiosamente. Va a dar la impresión de que los que pagamos hasta el último céntimo somos tontos. Y todo por cuatro jetas que seguro que para cerveza sí que tienen dinero.

    29 abril 2015 | 21:28

  4. Dice ser Aitor

    Es vergonzoso, cada día salen a la luz casos de personas con situaciones extremas que en un país del PRIMER MUNDO debería no exisitir, pero, cada día lo alucino más, ver la indefensión de personas que seguramente han currado y se han dejado la espalda por sus familias, para que luego una Comunidad Autonoma, un pais sea incapaz de dar la cara por ellos. En serio, los putos politicos duermen bien por las noches con la que esta cayendo? Seguro que si, se la traemos floja, y me da mucha pena ver cosas asi, pero es verdad.

    Hay que cambiar las cosas y casos asi no pueden seguir dandose, es vergonzoso, es lamentable.

    30 abril 2015 | 9:57

  5. Dice ser LINCE 1

    Para Dice ser Aitor:

    Estoy muy de acuerdo con tu comentario. quiero añadir que me entristece que haya gente que, además, se permite suponer que estos a los que les quitan algo imprescindible como la comida .,»Son unos jetas que se lo gastan en cervezas». Qué fácil es hacer suposiciones malévolas y gratuitas, porque, supongo yo que, cuando se dan esa becas de comedor, se ha comprobado que los que las piden, lo necesitan.

    30 abril 2015 | 11:43

Los comentarios están cerrados.